Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

eg vs 309gti16v


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#21 nano13

nano13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Coche:civic eg 4.5 / Crx Del Sol Esi

Escrito 30 enero 2013 - 11:23:17

no me refiero a la rc, a lo que me refiero es a la presion de compresion, vamos la que se mide con el compresimetro de toda la vida, vamos que yo creo que no esta nada mal para un motor sin forjar.



#22 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 30 enero 2013 - 15:31:20

Ah ok, compresión absoluta, pues esta muy pero que muy bien!!!

 

Si, pero hay aparatos que descuentan una atmósfera (presión relativa) y algún factor más y hay otros que no (los manuales normalmente, absoluta), por eso te dije si absoluta o relativa.


Editado por alecuba16, 30 enero 2013 - 15:33:16.


#23 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 30 enero 2013 - 23:49:37

Hombre, yo con un 309GTI no, pero si que tuve un pique por una carretera nacional bastante revirada con un ZX Volcane 167cv y flipante como arreaba ese cacharro, no me lo quitaba de encima hasta que conseguía lanzar en velocidad el mio (vale que la caja de los Prelude es de todo menos corta y en algunos puntos irremediablemente me quedaba fuera de VTEC) , y eso que yo entraba en las curvas a muerte y el otro pegado a mi culo todo el rato. Lo bueno es que luego le deje que me adelantará y me volví a picar, y otra vez lo mismo, hasta que no conseguía alcanzar cierta velocidad no había huevos a comerle metros. No se si iba de serie o no, pero J@$~#R, contra un Prelude manual, que son 185cv y la propina debería tenerlo todo en contra el ZX, asi que con un EG4, el Honda no tiene nada nada que hacer.

Hablando de los CRX, tuvo uno un colega, y ojito con esas pelotillas XD

Saludos!

Editado por Dasher, 30 enero 2013 - 23:53:18.


#24 mugenR

mugenR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:hondas y mas..
  • Coche:Civic coupe

Escrito 30 enero 2013 - 23:56:57

no todo son los cv, el peso también puntua a favor 



#25 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 31 enero 2013 - 16:58:36

Es que el prelude 2.2 pesa una tonelada (1350-1400kg?), si no es el de 200cv no se "mueve".

 

185cv/1350kg=0,137cv/kg

 

zx volcane:

 

167cv/1100kg=0,151cv/kg

 

Sales perdiendo por bastante, teóricamente, un crx ed9 tiene mas o menos 0,144cv/kg, por lo que un ZX volcane teóricamente seria mejor en términos de aceleración, no sé si en un tramo revirado el buen chasis del crx permita superar al ZX, pero teóricamente no.

 


Editado por alecuba16, 31 enero 2013 - 17:01:09.


#26 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 31 enero 2013 - 22:26:07

Volcane es la equipacion,no el motor

volcane lo tienes en td,1.9i....

 

El 167 es el zx 16v de la segunda fase,los primeros 16v son 155cv mui perezosos.

Si no se sabe fiderenciar un zx es facil confundir un 167 con un 155 o al reves.


Editado por foguete, 31 enero 2013 - 22:58:26.


#27 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 31 enero 2013 - 23:33:43

Eso, tu lo has indicado mejor.

 

Yo tuve un avantage  ;)  1.9d y iba muy bien hasta que me lo piñaron :(


Editado por alecuba16, 31 enero 2013 - 23:34:21.


#28 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 02 febrero 2013 - 20:32:09

Todos los Volcane que yo he visto son 1.9i de 109cv (ojo, no digo que no exista en otros motores...)

 

Los primeros 16v de 155cv mejor ni nombrarlos, porque en banco no sacaban ni 145cv y consumían como un V8  :sisi:

 

Los de 167cv (el mismo que el 306 GTI) ya era otra cosa: andaban bastante bien. De echo, en los Xsara Coupe VTS apenas se modificó ese motor. Ahora bien, la fiabilidad no la conocían...



#29 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 04 febrero 2013 - 11:47:42

Un Prelude pesa 1250kgs más o menos, yo no se si la relación peso potencia es baja o no (entorno a 7kgs/cv) pero anda que se las pela, ya tuve encontronazos con coches teóricamente superiores a los que conseguí darles "p'alante", por ejemplo, un colega tiene un Cívic TypeR EP3 y apenas me saco un coche de distancia en una lanzada hasta 200kmh, o otra vez, subiendo el Rabizo tirando a León, le iba sacando metros poco a poco a un Golf GTI VI, es cierto que mi Prelude no va de serie y en una lanzada en banco conseguí sacarle algún CV más que los que declara de serie, pero bueno, los Prelude andan mucho para la potencia que tienen, por eso de mano, me sorprendió tantísimo que el ZX fuera tan pegado a mi.

De ahí ia este comentario, un 309 que lleva el mismo motor a un EG4 no es que lo pase, es que lo aplasta.

Saludos!

#30 nano13

nano13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Coche:civic eg 4.5 / Crx Del Sol Esi

Escrito 04 febrero 2013 - 14:18:13

Un Prelude pesa 1250kgs más o menos, yo no se si la relación peso potencia es baja o no (entorno a 7kgs/cv) pero anda que se las pela, ya tuve encontronazos con coches teóricamente superiores a los que conseguí darles "p'alante", por ejemplo, un colega tiene un Cívic TypeR EP3 y apenas me saco un coche de distancia en una lanzada hasta 200kmh, o otra vez, subiendo el Rabizo tirando a León, le iba sacando metros poco a poco a un Golf GTI VI, es cierto que mi Prelude no va de serie y en una lanzada en banco conseguí sacarle algún CV más que los que declara de serie, pero bueno, los Prelude andan mucho para la potencia que tienen, por eso de mano, me sorprendió tantísimo que el ZX fuera tan pegado a mi.

De ahí ia este comentario, un 309 que lleva el mismo motor a un EG4 no es que lo pase, es que lo aplasta.

Saludos!

 

si tu lo dices... XD yo te digo lo que vimos ambos, de todas formas no tengo nada que demostrar solo lo puse como anecdota por que me sorprendio ;)



#31 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 04 febrero 2013 - 15:38:24

Un Prelude pesa 1250kgs más o menos,

 

 Consulta tu ficha técnica la tara que indica,porque la mayoría de especificaciones (con alguna excepcion de 1255kg que me parece que son del prelude III, porque los IV los más basicos sin WS pesaban sobre 1270kg para arriba.) indican entre 1320kg y 1360kg según equipación, la media ronda 1340kg.

 

Saludos!              


            
                
                


               

Editado por alecuba16, 04 febrero 2013 - 16:00:20.


#32 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 04 febrero 2013 - 19:47:02

muchos decis que es un eg4, pero recordad que de eg4 le queda el chasis y poco mas!!


Editado por pedro46, 04 febrero 2013 - 19:48:08.


#33 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 04 febrero 2013 - 20:14:48


 
 Consulta tu ficha técnica la tara que indica,porque la mayoría de especificaciones (con alguna excepcion de 1255kg que me parece que son del prelude III, porque los IV los más basicos sin WS pesaban sobre 1270kg para arriba.) indican entre 1320kg y 1360kg según equipación, la media ronda 1340kg.
 
Saludos!              


            
                
                


               


1380kgs, colada mia!!
Hubiera jurado que pesaba menos.

#34 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 04 febrero 2013 - 23:24:44

Un Prelude pesa 1250kgs más o menos, yo no se si la relación peso potencia es baja o no (entorno a 7kgs/cv) pero anda que se las pela, ya tuve encontronazos con coches teóricamente superiores a los que conseguí darles "p'alante", por ejemplo, un colega tiene un Cívic TypeR EP3 y apenas me saco un coche de distancia en una lanzada hasta 200kmh, o otra vez, subiendo el Rabizo tirando a León, le iba sacando metros poco a poco a un Golf GTI VI, es cierto que mi Prelude no va de serie y en una lanzada en banco conseguí sacarle algún CV más que los que declara de serie, pero bueno, los Prelude andan mucho para la potencia que tienen, por eso de mano, me sorprendió tantísimo que el ZX fuera tan pegado a mi.

De ahí ia este comentario, un 309 que lleva el mismo motor a un EG4 no es que lo pase, es que lo aplasta.

Saludos!

Hombre, la base quizás sea la misma, pero el motor en si... no. El 309 16v no llevaba admisión variable, que si montaba el ZX 16v de 155cv. Viendo los pésimos resultados que dió, cuando sacaron la versión de 167cv eliminaron esta admisión y mejoraron la electrónica (entre otras cosas...)

Mi amigo tenía un Xsara VTS (167cv) y la verdad que iba muy bien. En esa época yo tenía mi precioso MB6 y más de una vez los comparamos. A mi personalmente me gusta mucho más como andaba mi b18, pero para gustos los colores. Al estirar más y tener un cambio infinitamente más rápido y corto, mis 169cv eran un poco más rápidos y sobre todo muchiiiiiiisimo más fiables (el Xsara era cada mes y medio 300€ mínimo que se dejaba en el taller...)

 

Cuando me compré el 2.4, no se me iba, pero no lo podía coger (acelerando en autovía).

 

P.D. echo de menos mi Civic... :buaa:



#35 AdrianEG6

AdrianEG6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 294 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas De G.C
  • Interests:Club Honda Racing Canarias
  • Coche:Civic EG6

Escrito 09 junio 2013 - 21:49:57

no todo son los cv, el peso también puntua a favor 

+1






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos