Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Recomendadme aceite para 2.2 I-DTEC


  • Por favor identifícate para responder
83 respuestas en este tema

#1 edu78

edu78

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accor i-dtec elegance

Escrito 11 enero 2013 - 11:28:01

Tengo que pasar revisión este mes sin falta y, ya que me permiten llevar el aceite, os pido consejo. Un 5w30 con normativa c3, no? alguna marca en especial? Que esté bien de precio y dónde comprarlo mejor. Un saludo y gracias!



#2 TRIVIX

TRIVIX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)
  • Coche:Accord VII 2.0 Exe Aut

Escrito 11 enero 2013 - 14:15:11

Creo que Honda actualmente pone el Mobil 1 ESP Formula 5W30.

Yo para mi gasolina 2.0  lo compré en aceiteparamimotor.com que es donde mejor precio encontré. Creo que el mismo también sirve para tu diesel :-)



#3 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 12 enero 2013 - 20:32:41

Efectivamente, ese es el recomendado!

 

El dilema está en que como se necesitan mas de 5 litros, comprar 2 garrafas y guardar aceite abierto de un año para otro, que los puristas dirian que eso no se debe hacer.... O comprar garrafa grande y pequeña para que sobre solo menos de 1 litro.

 

 



#4 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 12 enero 2013 - 21:10:03

Según lo recomendado mobil1 5w30, hay garrafas de 5 litros y 1 litro. Con estas dos te sobraran y tendrás para ir rellenado si te gasta algo.

#5 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 13 enero 2013 - 00:54:59

Por dios, que el aceite no caduca en un año! De todas formas yo tendría ese mismo dilema, de hecho buscaría garrafas de 1 litro o similar.

 

Saludos!



#6 RoteBaron

RoteBaron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros M
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Executive 2004

Escrito 13 enero 2013 - 20:25:24

Ya hay un post bastante extenso sobre este tema, pero si quieres mi opinión Castrol EDGE SPORT 0W-40. Para mi motor existe un antes y un después...

 



#7 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 13 enero 2013 - 21:05:57

Aunque Honda recomienda tanto ACEA C2 como C3 por abrir opciones en ciertos mercados, lo suyo es C2 y SAE 0W30, ese castrol no es la mejor opción que como la mayoría de su gama es de alta HTHS.

De lo mejor que podemos poner a un precio normal: Archivo adjunto  Ecoenergy530.pdf   546,32KB   343 descargas

No era el archivo que quería subir pero igualmente está abajo del todo la ficha técnica.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 13 enero 2013 - 21:08:36.


#8 RoteBaron

RoteBaron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros M
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Executive 2004

Escrito 13 enero 2013 - 22:59:28

Ooops... lei i-CDTi en vez de i-DTEC...  :uff:



#9 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 14 enero 2013 - 09:12:30

Anxkarbon, esa circular de Turbomaster esta fenomenal. Explica perfectamente el problema y su solución.

#10 aheditor

aheditor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Familia, amigos, playa, automóviles.
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER 2.2 i-dtec luxury gris pulido

Escrito 15 enero 2013 - 07:57:33

Honda recomienda actualmente Shell Helix Ultra. He pasado revisión después de Navidades y es el que recomienda y me aconsejaron comprar una garrafita de un litro.image.1427718696.jpeg



#11 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 15 enero 2013 - 23:18:21

Honda no recomienda eso, lo recomendarán en algún conce echandole morro porque es apreciablemente más barato que el Mobil1 que indican las directrices, podeis comprobarlo en cualquier momento en el servicio técnico por si hubiese cambios "reales". ;)



#12 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 16 enero 2013 - 00:34:03

Honda no recomienda eso, lo recomendarán en algún conce echandole morro porque es apreciablemente más barato que el Mobil1 que indican las directrices, podeis comprobarlo en cualquier momento en el servicio técnico por si hubiese cambios "reales". ;)

 

El Shell Helix Ultra extra 5w30 es bastante mejor aceite que el mobil 1 que te echan en el concesionario, que si no me equivoco es el super 3000.....



#13 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 16 enero 2013 - 00:38:41

Una cosa es lo que recomiende y otra cual es mejor..., cualquier de las dos cosas daría para discutir muchas horas, mejor informarse en fuentes fiables. ;)

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 16 enero 2013 - 00:39:15.


#14 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 16 enero 2013 - 01:26:57

 Tienes mucha razón AnxKarbon, hay mucho para discutir.Para mi lo mas importante es que sea un aceite de calidad con Acea C3, sintético porsupuesto, un 0W30 como recomienda el manual ( si bien puede variar dependiendo de las temperaturas ambientales, pero nunca mayor de 5W....),que posea una densidad baja, con viscocidad alta y si puede ser también con algunas propiedades de limpieza o que no cause depósitos en nuestros motores debido a las cenizas.Ya que en algunos sitios dicen que en nuestras cadenas de distribuición es peligroso la acumulación de residuos, ya que puede causar desajustes en el misma y obstrucción de filtros,etc.

 Pero sin duda aparte de un buen lubricante es respetar su vida de uso, teniendo en cuenta el uso que hagamos con el motor.

 Aqui dejo un enlace donde se explica muy bien casi todas las características de los lubricantes para motores de automóviles, pero también es verdad que estas no vienen reflejadas en la mayoría de envases de lubricantes, complicando aún mas el tema de la elección.

http://www.vagclub.c...e-para-el-motor



#15 PueLLeS

PueLLeS

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:ACCORD VII EXE.NAV. 2.2 i-CTDI

Escrito 16 enero 2013 - 14:56:59

Esta mañana he comprado dos garrafas de 4L de Esso Ultron 5w40 a 26 cada una, no lo he visto mas barato. Llevo 5 años con este aceite y mientras lo encuentre no lo cambio, me va bien con el y tengo entendido que es muy bueno. Sabeis para cuantos km es este aceite? esta vez lo he aguantado hasta los 23000. En revisiones anteriores a los 13.000 como mucho, pero siempre al año.

#16 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 16 enero 2013 - 16:02:48

Por cierto  y sobre el tema de los aceites.Cuantos litros lleva el i-cdti? porque el manual pone 5,9l con filtro pero en el cambio último se le echo 5l y le han tenido que quitar porque iba pasado.



#17 RoteBaron

RoteBaron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros M
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Executive 2004

Escrito 17 enero 2013 - 15:59:53

Por cierto  y sobre el tema de los aceites.Cuantos litros lleva el i-cdti? porque el manual pone 5,9l con filtro pero en el cambio último se le echo 5l y le han tenido que quitar porque iba pasado.

 

No te se decir porque el Castrol viene en latas de 4 litros y he usado una y parte de otra, pero asi a ojo viendo lo que sobra de la segunda lata si que cre que es posible que sean esos 5.9 litros...



#18 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 17 enero 2013 - 19:37:03

En mi vehículo con cambio de filtro incluido fueron casi 6 litros, osea lo que mas o menos dice el manual 5.9 litros.



#19 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 enero 2013 - 08:58:26

 Tienes mucha razón AnxKarbon, hay mucho para discutir.Para mi lo mas importante es que sea un aceite de calidad con Acea C3, sintético porsupuesto, un 0W30 como recomienda el manual ( si bien puede variar dependiendo de las temperaturas ambientales, pero nunca mayor de 5W....),que posea una densidad baja, con viscocidad alta y si puede ser también con algunas propiedades de limpieza o que no cause depósitos en nuestros motores debido a las cenizas.Ya que en algunos sitios dicen que en nuestras cadenas de distribuición es peligroso la acumulación de residuos, ya que puede causar desajustes en el misma y obstrucción de filtros,etc.

 Pero sin duda aparte de un buen lubricante es respetar su vida de uso, teniendo en cuenta el uso que hagamos con el motor.

 Aqui dejo un enlace donde se explica muy bien casi todas las características de los lubricantes para motores de automóviles, pero también es verdad que estas no vienen reflejadas en la mayoría de envases de lubricantes, complicando aún mas el tema de la elección.

http://www.vagclub.c...e-para-el-motor

 

No es que tenga razón, es lo que indique Honda, el fabricante del motor, y no el mecánico del concesionario de turno. No se de donde has sacado lo de ACEA C3 cuando la preferente es la C2, y lo de baja densidad y viscosidad alta no es lo recomendado en absoluto, de ahí lo de que "daría para discutir muchas horas"... el enlace que has puesto mejor ignorarlo de principio a fin  :facepalm:


Editado por AnxKarbon, 19 enero 2013 - 09:00:49.


#20 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 19 enero 2013 - 13:46:47

No es que tenga razón, es lo que indique Honda, el fabricante del motor, y no el mecánico del concesionario de turno. No se de donde has sacado lo de ACEA C3 cuando la preferente es la C2, y lo de baja densidad y viscosidad alta no es lo recomendado en absoluto, de ahí lo de que "daría para discutir muchas horas"... el enlace que has puesto mejor ignorarlo de principio a fin  :facepalm:

 

 El enlace que he puesto es para ayudar a comprender algunas especificaciones que tiene los aceites y porque.

 En cuanto a lo de ACEA, Honda recomienda un ACEA C2 o C3 para motores diesel.Esta clasificacion europea significa las distintas calidades de aceites para motores diesel con tratamiento de filtro de particulas,siendo el C1 el de menor calidad y el C5 el de mayor calidad,o sea que un ACEA C1 te producira o acarreara mas contaminacion en el filtro de particulas con lo que su vida util sera menor.

 En cuanto a la densidad de los aceites,supongo que sabras que el punto mas critico para el desgaste de un motor es su puesta en marcha,ya que todavia todas sus partes no estan lubricadas.Pues bien un aceite con menor densidad pesa menos y es mas facil moverlo.Por lo que siempre llegara antes a todas las partes del motor.también ayuda a que se cuele rapidamente por todas las partes del motor, sobretodo en aquellos como los nuestros, que son motores modernos muy compactos.también una densidad baja te va a ayudar a gastar menos combustible e incluso a que tu motor trabaje menos forzado, dandote una aceleracion mas rapida.La unica pega es que tiene un punto de inflamacion mas bajo y puede evaporarse algo mas rapido, con el consiguiente riesgo de que baje el nivel algo mas rapido.

 Pero sin duda lo que mas caracteriza a un aceite es su viscocidad, en cuanto mas alta mas calidad tiene.Lo que asegura que las piezas del motor estaran siempre lubricadas.Los aceites se pagan a razón de su viscocidad y de su durabilidad conservando todas sus cualidades.Un aceite con poca viscocidad significa  que tiene una tendencia a no agarrarse bien a las piezas del motor, por lo que no lubricara bien.Seria algo como, para que lo entiendas,si engrasaras la cadena de una bici con aflojalotodo ( un lubricante casi sin viscocidad pero muy poco denso para que llegue a todois sitios ), pues bien al cabo de 2 Km. verias que ya la lubricacion no existe, porque todo se ha desprendido de la cadena, debido a su poca viscocidad.

 Te puedo decir también que mis conocimientos van mas alla de la teoria, ya que he trabajado mucho con aceites dentro de laboratorios, determinando densiaddes, viscocidase, grados de humedad, cenizas, etc






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos