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Recomendadme aceite para 2.2 I-DTEC


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83 respuestas en este tema

#41 AnxKarbon

AnxKarbon

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Escrito 25 enero 2013 - 07:55:29

La verdad es que ni Bolivia ni ningún país americano (excepto California que junto con Japón y Europa son los únicos con legislación específica restrictiva para vehículos a motor) tiene el menor cuidado con las emisiones y sus motores son bien distintos.

No sirve para escoger un aceite para ningún coche de los nuestros pero al menos esa página puede valerte para contrastar lo que exponías erróneamente sobre viscosidad, densidad, etc.

Para dudas que tengais con lo que nos interesa en Europa, las dichosas  ACEA acudid a una fuente fiable, si aún os quedan dudas preguntad: http://www.acea.be/i...l_Sequences.pdf

Lo triste es ver como casi ninguna marca (excepto las que tienen su propia homologación) facilita ni a usuarios ni concesionarios bajo que especificación se desarrollan sus motores. :facepalm:

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 06 junio 2019 - 12:37:54.


#42 jalcab

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Escrito 25 enero 2013 - 14:03:31

 Ya lo he contrastado y ha reforzado lo que pensaba.Si tu quieres poner un lubricante muy denso ( que tarde una eternidad en llegar a todas las partes de el motor ) alla tu y si también quieres bajar mucho la viscocidad ( para que en altas temperaturas te quedes en valores muy bajos de viscocidad y sin proteccion ).....Cuando se averie el motor probablemente le eches la culpa a otra cosa.

 Esa pagina es de Estados Unidos traducida al castellano para Bolivia, lo que me hace pensar que ni siquiera le has prestado la atencion que debieras.Y tiene algo muy bueno y destacable, que es un estudio profundo de control de calidad sobre el uso de distintos tipos de lubricantes, frecuencias de cambios, consejos, etc.Te animo a buscar algo europeo o japones que hable y trate este tema tan detallado como lo hacen los norteamericanos.

 Hay que desconfiar un poco de las marcas que se homologan a si mismas, ya que esto solo recae bajo inspeccion de organismos oficiales.Ellos siempre te van a decir que sus productos son los mejores.

 Saludos.

 



#43 AnxKarbon

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Escrito 26 enero 2013 - 09:24:53

Mira jalcab, trabajo certificando calidad y con información de primera mano de fabricantes y después de años ver que sigue entrando gente sin molestarse a usar el buscador intentando dar lecciones¿? y repitiendo los mismos errores una y otra vez. Intentas corregirlo pero veo que contigo no hay solución. Sabes los requerimientos de los motores honda para lubricante?, te has molestado en preguntarlo? Sabes que honda mide tolerancias internas en micras donde otros fabricantes en décimas de mm?, sabes como puede circular ahí un lubricante de alta viscosidad? ... 

Nadie ha dicho de usar un lubricante muy denso, veo que ni has entendido el ejemplo de densidad-vicosidad-adherencia y mira que es fácil.

Primero infórmate y no engañes más por favor. Saludos.

 

Editado:
 

En cuanto a widman es un vendedor de Bolivia de aceites American, la mitad de la información de esa página además de tener más de 20 años es específica para motores y circunstancias de su mercados. 

 El enlace que he puesto es para ayudar a comprender algunas especificaciones que tiene los aceites y porque.

 En cuanto a lo de ACEA, Honda recomienda un ACEA C2 o C3 para motores diesel.Esta clasificacion europea significa las distintas calidades de aceites para motores diesel con tratamiento de filtro de particulas,siendo el C1 el de menor calidad y el C5 el de mayor calidad,o sea que un ACEA C1 te producira o acarreara mas contaminacion en el filtro de particulas con lo que su vida util sera menor.

 En cuanto a la densidad de los aceites,supongo que sabras que el punto mas critico para el desgaste de un motor es su puesta en marcha,ya que todavia todas sus partes no estan lubricadas.Pues bien un aceite con menor densidad pesa menos y es mas facil moverlo.Por lo que siempre llegara antes a todas las partes del motor.también ayuda a que se cuele rapidamente por todas las partes del motor, sobretodo en aquellos como los nuestros, que son motores modernos muy compactos.también una densidad baja te va a ayudar a gastar menos combustible e incluso a que tu motor trabaje menos forzado, dandote una aceleracion mas rapida.La unica pega es que tiene un punto de inflamacion mas bajo y puede evaporarse algo mas rapido, con el consiguiente riesgo de que baje el nivel algo mas rapido.

 Pero sin duda lo que mas caracteriza a un aceite es su viscocidad, en cuanto mas alta mas calidad tiene.Lo que asegura que las piezas del motor estaran siempre lubricadas.Los aceites se pagan a razón de su viscocidad y de su durabilidad conservando todas sus cualidades.Un aceite con poca viscocidad significa  que tiene una tendencia a no agarrarse bien a las piezas del motor, por lo que no lubricara bien.Seria algo como, para que lo entiendas,si engrasaras la cadena de una bici con aflojalotodo ( un lubricante casi sin viscocidad pero muy poco denso para que llegue a todois sitios ), pues bien al cabo de 2 Km. verias que ya la lubricacion no existe, porque todo se ha desprendido de la cadena, debido a su poca viscocidad.

 Te puedo decir también que mis conocimientos van mas alla de la teoria, ya que he trabajado mucho con aceites dentro de laboratorios, determinando densiaddes, viscocidase, grados de humedad, cenizas, etc

Este texto, que es el inicio de la discusión, lo reproduzco de nuevo para ilustrar el tema y sin tachar por si es lo que te ha molestado, me alegro que contrastases tus aportes sobre las ACEA C, no había caído en que además de ser todas MIDSAPS mejor era la C5, muchas gracias por la I+D+i

 

Esto es antológico y servirá de mucho, mis disculpas y muchas gracias  ;)

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 28 enero 2013 - 13:37:50.


#44 jalcab

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Escrito 26 enero 2013 - 11:08:08

 Tienes mucha razón AnxKarbon, hay mucho para discutir.Para mi lo mas importante es que sea un aceite de calidad con Acea C3, sintético porsupuesto, un 0W30 como recomienda el manual ( si bien puede variar dependiendo de las temperaturas ambientales, pero nunca mayor de 5W....),que posea una densidad baja, con viscocidad alta y si puede ser también con algunas propiedades de limpieza o que no cause depósitos en nuestros motores debido a las cenizas.Ya que en algunos sitios dicen que en nuestras cadenas de distribuición es peligroso la acumulación de residuos, ya que puede causar desajustes en el misma y obstrucción de filtros,etc.

 Pero sin duda aparte de un buen lubricante es respetar su vida de uso, teniendo en cuenta el uso que hagamos con el motor.

 Aqui dejo un enlace donde se explica muy bien casi todas las características de los lubricantes para motores de automóviles, pero también es verdad que estas no vienen reflejadas en la mayoría de envases de lubricantes, complicando aún mas el tema de la elección.

http://www.vagclub.c...e-para-el-motor

 

Como puedes ver aqui esta informacion no tiene mas de 2 decadas como dices :

Esta información fue publicado en la serie de boletines 58, 59, y 60 de Widman International

y actualizada en marzo de 2012.

Hace dos decadas ni siquiera existian los MIDSAPS.

En cuanto a esas tolerancias en micras de los motores Honda, me alegro que se vaya dando cuenta de cosas que yo ya he dicho antes, le sugiero que revise algunos post mios anteriores.

también me alegro que se haya dado cuenta de lo de la clasificacion en lubricantes ACEAS C



#45 Mrxkr

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Escrito 26 enero 2013 - 12:30:07

A todo esto, sabeis la ostia de aceites y no sabeis recomendar aceites que se vendan XD

 

No todo es ser el mejor, también hay que ver la relación calidad/precio ;)

 

Un saludo!



#46 neilpride

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Escrito 26 enero 2013 - 12:54:34

Bolivia, Bolivia, Bolivia.



#47 AnxKarbon

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Escrito 28 enero 2013 - 13:39:21

:facepalm: Sorry



#48 durando87

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Escrito 12 febrero 2019 - 11:14:11

Hola a todos, refloto el tema, a ver si me pueden ayudar los expertos del foro. Tengo un Accord 2.2 i-Dtec del 2009, comprado de segunda mano con 105.000kms. Siempre ha llevado aceites 5W30 buenos del estilo Shell, Castrol, etc. pero todos ACEA C3 con una viscosidad en caliente de unos 12 cts.

 

Ahora me ha tocado cambio de aceite y le he realizado un lavado de cárter con Motul Engine Clean Auto siguiendo los pasos al pie de la letra y luego he rellenado con Shell Hellix Ultra ECT C2/C3 0W30 porque he visto que es el único que tiene la viscosidad en caliente similiar (11,9 cts) y parece que no consume.

 

Mi consulta es:  ¿En el próximo cambio puedo cambiar a un 0W30 ACEA C2 real que tiene viscosidad en caliente baja (unos 9,8 cts) o me consumirá aceite y desprotegeré el motor? Entiendo que el ahorro de combustible entre el que llevo ahora y el que pretendo poner será mínimo no?



#49 Esdru

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Escrito 12 febrero 2019 - 21:07:06

El enlace que he puesto es para ayudar a comprender algunas especificaciones que tiene los aceites y porque.
En cuanto a lo de ACEA, Honda recomienda un ACEA C2 o C3 para motores diesel.Esta clasificacion europea significa las distintas calidades de aceites para motores diesel con tratamiento de filtro de particulas,siendo el C1 el de menor calidad y el C5 el de mayor calidad,o sea que un ACEA C1 te producira o acarreara mas contaminacion en el filtro de particulas con lo que su vida util sera menor.
En cuanto a la densidad de los aceites,supongo que sabras que el punto mas critico para el desgaste de un motor es su puesta en marcha,ya que todavia todas sus partes no estan lubricadas.Pues bien un aceite con menor densidad pesa menos y es mas facil moverlo.Por lo que siempre llegara antes a todas las partes del motor.también ayuda a que se cuele rapidamente por todas las partes del motor, sobretodo en aquellos como los nuestros, que son motores modernos muy compactos.también una densidad baja te va a ayudar a gastar menos combustible e incluso a que tu motor trabaje menos forzado, dandote una aceleracion mas rapida.La unica pega es que tiene un punto de inflamacion mas bajo y puede evaporarse algo mas rapido, con el consiguiente riesgo de que baje el nivel algo mas rapido.
Pero sin duda lo que mas caracteriza a un aceite es su viscocidad, en cuanto mas alta mas calidad tiene.Lo que asegura que las piezas del motor estaran siempre lubricadas.Los aceites se pagan a razón de su viscocidad y de su durabilidad conservando todas sus cualidades.Un aceite con poca viscocidad significa que tiene una tendencia a no agarrarse bien a las piezas del motor, por lo que no lubricara bien.Seria algo como, para que lo entiendas,si engrasaras la cadena de una bici con aflojalotodo ( un lubricante casi sin viscocidad pero muy poco denso para que llegue a todois sitios ), pues bien al cabo de 2 Km. verias que ya la lubricacion no existe, porque todo se ha desprendido de la cadena, debido a su poca viscocidad.
Te puedo decir también que mis conocimientos van mas alla de la teoria, ya que he trabajado mucho con aceites dentro de laboratorios, determinando densiaddes, viscocidase, grados de humedad, cenizas, etc

La verdad es que un post un poco confuso y con alguna contradicción.

Primero dices, o al menos das a entender, que los diferentes grados de acea C, marcan la calidad del aceite, siendo el 1 el peor y el 5 el mayor, ya que cuanto mayor el número, menores cenizas. Esto es falso, la normativa acea C , marca solamente el número máximo de cenizas permitidas. La diferencia entre un C2 y un C3 está en su viscosidad hths, de 2,9 a 3,5 y de más de 3,5 respectivamente. Básicamente son un acea A5/b5 y un a3/b4 bajos en cenizas, fósforo, azufre etc con los MISMOS límites en ambos. El número de cenizas etc y su calidad en general la marcará la base del aceite, como este elaborado...osea marcas y diferentes gamas. Un C2 puede tener menos cenizas que un C3 y al revés. El C1 si que tiene límites más bajos, aunque su calidad general creo que es peor, siendo C2 su evolución (creo). Por eso AnxCarbon decía que se puede poner tanto C2 como C3, pero es mejor C2 porque es de menor viscosidad y es más apropiado para el motor honda. La igual que le puedes poner un a3 a un gasolina Honda pero es más apropiado el A5.

Luego, hablas de que una densidad menor es mejor porque llega antes a todo el motor etc, pero te contradices diciendo que una viscosidad mayor es mejor porque lubrica y protege mejor. El ejemplo de la cadena de la bici no es válido porque el sistema de lubricación del motor es cerrado, el aceite no se puede escapar por lo que no hace falta que se adhiera a las piezas, todo lo contrario, lo que hace falta es que fluya y resbale con la mayor facilidad para que las piezas internas no friccionen, así que la menor viscosidad es lo apropiado, ya que es lo que va a hacer que en el arranque en frío el aceite tenga una viscosidad más cercana a la de la temperatura de servicio y que la bomba de aceite bombee lo más rápido posible y con mayor caudal, llegando a todas las piezas de forma más rápida. Vale que para condiciones extremas pienses que una viscosidad baja se puede hacer agua, pero ese es ya otro tema.

También dices que de toda la vida a mayor viscosidad, mayor calidad y precio. Esto es completamente falso y se hecho es completamente al revés, de toda la vida a menor viscosidad se ha asociado una mayor calidad de bases y precio. Siempre ha sido más caro un semi 10w40 que un mineral 20w50, y a su vez es más caro y de mayor calidad un sintético 5w40, y aún más un 5w30, y aún más un 0w20. Por supuesto que hay 5w40 peores que otros 10w40 o peores 5w30 que 40, pero por normal general, es así.

Editado por Esdru, 12 febrero 2019 - 21:14:20.


#50 carlosanchez

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Escrito 12 febrero 2019 - 21:16:20

Hola a todos, refloto el tema, a ver si me pueden ayudar los expertos del foro. Tengo un Accord 2.2 i-Dtec del 2009, comprado de segunda mano con 105.000kms. Siempre ha llevado aceites 5W30 buenos del estilo Shell, Castrol, etc. pero todos ACEA C3 con una viscosidad en caliente de unos 12 cts.

Ahora me ha tocado cambio de aceite y le he realizado un lavado de cárter con Motul Engine Clean Auto siguiendo los pasos al pie de la letra y luego he rellenado con Shell Hellix Ultra ECT C2/C3 0W30 porque he visto que es el único que tiene la viscosidad en caliente similiar (11,9 cts) y parece que no consume.

Mi consulta es: ¿En el próximo cambio puedo cambiar a un 0W30 ACEA C2 real que tiene viscosidad en caliente baja (unos 9,8 cts) o me consumirá aceite y desprotegeré el motor? Entiendo que el ahorro de combustible entre el que llevo ahora y el que pretendo poner será mínimo no?

Yo siempre echo petronas syntium acea c2 0w30 y el coche perfecto entre cambio y cambio no consume una gota de aceite

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#51 matrixrz9

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Escrito 13 febrero 2019 - 00:04:31

Lo mismo que ha dicho el compañero en el anterior post.

 

Yo llevo usando 80.000km Petronas Syntium 7000E 0w30 C2 y perfecto.

 

Practicamente consumo nulo entre cambios.

 

Relación calidad-precio muy buena.

 

Saludos.



#52 durando87

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Escrito 13 febrero 2019 - 16:44:41

Lo mismo que ha dicho el compañero en el anterior post.

 

Yo llevo usando 80.000km Petronas Syntium 7000E 0w30 C2 y perfecto.

 

Practicamente consumo nulo entre cambios.

 

Relación calidad-precio muy buena.

 

Saludos.

 

Ok, muchas gracias a los 2. ¿Cuantos kms tienen vuestros Accord ahora? ¿han usado con anterioridad, como el mio, 5W30?



#53 matrixrz9

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Escrito 13 febrero 2019 - 18:11:21

Utilicé 5W30 los primeros 40000km, y con el 0W30 llevo 105.000km aprox.
Actualmente tengo 145.000km.

#54 Sevilla21stFilth

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Escrito 15 febrero 2019 - 18:39:07

Yo sigo utilizando mobil1 5w30 esp formula. Viviendo en el sur creo que no gano nada poniendo el 0w30

#55 matrixrz9

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Escrito 15 febrero 2019 - 23:48:51

Yo sigo utilizando mobil1 5w30 esp formula. Viviendo en el sur creo que no gano nada poniendo el 0w30

 

Sevilla, yo no se hasta que punto ese aceite te podría estar acentuando el problema del DPF...

 

Sé que te pone que está homologado para C2 y C3, pero en algún post en el que hablaba el compañero del foro que mas controla de lubricantes ( Anxkarbon ), venía a comentar creo que esos aceites que dicen ser tanto C3 como C2 , no debían de ser demasiado correctos....

 

Igual no era mala idea probar a meterle un 0W30 C2 con su filtro nuevo , a la vez que haces la limpieza profesional del DPF,  si es que llegas a hacerla...

 

Consultale a Anxkarbon el tema que seguro que te orienta mucho mejor que yo.

 

Saludos.



#56 accept

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Escrito 16 febrero 2019 - 00:12:38

Pues yo siempre le e puesto el mobil 5/30 y nunca me ha dado problemas el dpf por ahora y cruzo los dedos para que siga igual el coche tiene 10 años y 171000 km eso si se lo cambio como mucho a los 10000km

Editado por accept, 16 febrero 2019 - 00:15:13.


#57 Sevilla21stFilth

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Escrito 16 febrero 2019 - 00:27:58

Yo creo que el aceite es correcto para el dpf, es bajo en cenizas. Aunque no digo que el 0w30 no sea aún mejor.

Yo espero que mi dpf no esté mal, y la regeneración forzada que tuve que hacerle haya sido algo puntual, esa es mi esperanza. Mis trayectos son complicados para el dpf, raro es que no me haya saltado antes. Con 80.000kms espero que aun no esté mal. En caso contrario posiblemente haga lo que dices, limpieza profesional y cambio de viscosidad de aceite.

#58 jalcab

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Escrito 16 febrero 2019 - 00:43:49

La verdad es que un post un poco confuso y con alguna contradicción.

Primero dices, o al menos das a entender, que los diferentes grados de acea C, marcan la calidad del aceite, siendo el 1 el peor y el 5 el mayor, ya que cuanto mayor el número, menores cenizas. Esto es falso, la normativa acea C , marca solamente el número máximo de cenizas permitidas. La diferencia entre un C2 y un C3 está en su viscosidad hths, de 2,9 a 3,5 y de más de 3,5 respectivamente. Básicamente son un acea A5/b5 y un a3/b4 bajos en cenizas, fósforo, azufre etc con los MISMOS límites en ambos. El número de cenizas etc y su calidad en general la marcará la base del aceite, como este elaborado...osea marcas y diferentes gamas. Un C2 puede tener menos cenizas que un C3 y al revés. El C1 si que tiene límites más bajos, aunque su calidad general creo que es peor, siendo C2 su evolución (creo). Por eso AnxCarbon decía que se puede poner tanto C2 como C3, pero es mejor C2 porque es de menor viscosidad y es más apropiado para el motor honda. La igual que le puedes poner un a3 a un gasolina Honda pero es más apropiado el A5.

Luego, hablas de que una densidad menor es mejor porque llega antes a todo el motor etc, pero te contradices diciendo que una viscosidad mayor es mejor porque lubrica y protege mejor. El ejemplo de la cadena de la bici no es válido porque el sistema de lubricación del motor es cerrado, el aceite no se puede escapar por lo que no hace falta que se adhiera a las piezas, todo lo contrario, lo que hace falta es que fluya y resbale con la mayor facilidad para que las piezas internas no friccionen, así que la menor viscosidad es lo apropiado, ya que es lo que va a hacer que en el arranque en frío el aceite tenga una viscosidad más cercana a la de la temperatura de servicio y que la bomba de aceite bombee lo más rápido posible y con mayor caudal, llegando a todas las piezas de forma más rápida. Vale que para condiciones extremas pienses que una viscosidad baja se puede hacer agua, pero ese es ya otro tema.

También dices que de toda la vida a mayor viscosidad, mayor calidad y precio. Esto es completamente falso y se hecho es completamente al revés, de toda la vida a menor viscosidad se ha asociado una mayor calidad de bases y precio. Siempre ha sido más caro un semi 10w40 que un mineral 20w50, y a su vez es más caro y de mayor calidad un sintético 5w40, y aún más un 5w30, y aún más un 0w20. Por supuesto que hay 5w40 peores que otros 10w40 o peores 5w30 que 40, pero por normal general, es así.

Lo que no se debe hacer es confundir viscocidad con aditivado.
Dentro de una misma graduacion existen viscocidades distintas.Esto es debido a la calidad del aceite y sobretodo de sus procesos de refinamientos.Como en todo siempre existe también una calidad de materia prima,como en todo.
No todo son aceites aditivados para que funcionen idoneamente en caliente.Ya que una baja graduacion en caliente sin aditivos es mas perjudicial que una alta en frio.
Otra cosa son las condiciones de trabajo idoneas que genera un aceite de calidad de baja graduacion aditivado que en su conjunto hacen que una aceite con viscocidad baja lubrique mejor que uno con alta viscocidad.Son muchos factores como caudal mejor bombeo mejor refrigeracion menos resistencias de trabajo etc etc y en todos estos factores se ha visto que bajando la viscocidad pero manteniendola dentro de valores en caliente mediante aditivos de mejores resultados.
Y si no es asi pues agua como lubricante.
No ouedes decir a mas baja viscocidad mejor lubricacion,es lo que das a entender.
Un aceite de baja graduacion de calidad aditivado en caliente tiene parecida viscocidad que uno de alta graduacion.
también existen otros factores que hacen idoneo un aceite de baja graduacion.Ya en si misma una baja graduacion de aceite consiste en procesos de refinamientos mejorados que dan aceites muy depurados con menos contaminantes de todo tipo.
Es que sencillamente estas menospreciando la mejor cualidad de un lubricante y todo todo lo demas son otros factores como los aditivos.
Saludos.


Saludos

#59 Esdru

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Escrito 16 febrero 2019 - 10:20:34

Lo que no se debe hacer es confundir viscocidad con aditivado.
Dentro de una misma graduacion existen viscocidades distintas.Esto es debido a la calidad del aceite y sobretodo de sus procesos de refinamientos.Como en todo siempre existe también una calidad de materia prima,como en todo.
No todo son aceites aditivados para que funcionen idoneamente en caliente.Ya que una baja graduacion en caliente sin aditivos es mas perjudicial que una alta en frio.
Otra cosa son las condiciones de trabajo idoneas que genera un aceite de calidad de baja graduacion aditivado que en su conjunto hacen que una aceite con viscocidad baja lubrique mejor que uno con alta viscocidad.Son muchos factores como caudal mejor bombeo mejor refrigeracion menos resistencias de trabajo etc etc y en todos estos factores se ha visto que bajando la viscocidad pero manteniendola dentro de valores en caliente mediante aditivos de mejores resultados.
Y si no es asi pues agua como lubricante.
No ouedes decir a mas baja viscocidad mejor lubricacion,es lo que das a entender.
Un aceite de baja graduacion de calidad aditivado en caliente tiene parecida viscocidad que uno de alta graduacion.
también existen otros factores que hacen idoneo un aceite de baja graduacion.Ya en si misma una baja graduacion de aceite consiste en procesos de refinamientos mejorados que dan aceites muy depurados con menos contaminantes de todo tipo.
Es que sencillamente estas menospreciando la mejor cualidad de un lubricante y todo todo lo demas son otros factores como los aditivos.
Saludos.


Saludos

No veo nada de lo que has escrito que entre en conflicto con lo que escribí yo, de hecho sería un muy buen añadido. Cuando hablo de bajar graduaciones y de su mejor calidad por lo general, dada a mejor bases y demás (en el demás entra todo lo que has dicho tú) hablaba, por supuesto, de aceites de calidad que tienen todos los aditivos que has mencionado, esa es precisamente su gracia, si todo fuera cuestión de baja viscosidad echábamos wd40 y fuera.

De todas formas, sabiendo cómo funciona, ya que en este comentario has reconocido que a menor graduación mejor base y aditivos, (en general) y que pueden ser mejor que otros de graduación más alta, no entiendo tu comentario anterior. Supongo que diferencias completamente el sae y la viscosidad y te refieres a que cuanto mayor sea la calidad y lubricación del aceite es porque su viscosidad es mayor..? Dado a que la mayoría de la gente entiende viscosidad por el sae, ya que a más sae, más viscosidad en la unidad de medida de esta en las fichas técnicas, me parece una forma de expresarse cuanto menos confusa.

Editado por Esdru, 16 febrero 2019 - 10:23:41.


#60 shadows

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Escrito 16 febrero 2019 - 14:07:51

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