Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

POSTURA CONDUCCIÓN (Necesito ayuda)


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 ZOIP

ZOIP

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 14 enero 2013 - 20:46:38

Buenas noches,

 

Escribo este correo porque en Noviembre me diero mi CR-V Diesel Lifestyle con cambio automático y aunque estoy encantado con el coche, tengo un problema con la postura de conducción.

 

No me acostumbro a la postura sobre todo en mi pierna derecha que se contractura cada dos por tres. Cuando conduzco aunque sean 20 minutos cuando bajo del coche me duele bastante la pierna, porque sólo es muscular por la postura.

 

Me he regulado de todas las formas posibles y nada. Lo que si he podido comprobar es que el acelerador está bastante metido comparado con el freno.

 

No sé la verdad que estoy un poco desesperado y me gustaría que alguien me diera su sabio consejo para poder acostumbrarme.

 

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!



#2 pop22

pop22

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:cr v

Escrito 14 enero 2013 - 21:09:57

Buenas noches,

 

Escribo este correo porque en Noviembre me diero mi CR-V Diesel Lifestyle con cambio automático y aunque estoy encantado con el coche, tengo un problema con la postura de conducción.

 

No me acostumbro a la postura sobre todo en mi pierna derecha que se contractura cada dos por tres. Cuando conduzco aunque sean 20 minutos cuando bajo del coche me duele bastante la pierna, porque sólo es muscular por la postura.

 

Me he regulado de todas las formas posibles y nada. Lo que si he podido comprobar es que el acelerador está bastante metido comparado con el freno.

 

No sé la verdad que estoy un poco desesperado y me gustaría que alguien me diera su sabio consejo para poder acostumbrarme.

 

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!

 

Mala suerte, a mi me pasa  con un otro coche , me da dolor en las cervicales por el tipo de reposacabezas y a nadie mas le pasa  y solo me pasa en ese coche.

Puede ser que tengas algun problema muscular y hasta ahora no te hayas dado cuenta.



#3 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 14 enero 2013 - 21:59:47

Pffffff el tema de no encontrar postura es muy jodido, yo conoci gente que cambio el coche por ese problema, espero que no sea tu caso. Yo lo q noto en este coche es q los pedales estan muy arriba y a mi me resultan incomodo aunque no me presenta ningun problema Prueba a ponerte algun cojin o algo para "alargar" el asiento y asi a lo mejor te apoya el muslo entero....... no se prueba haber Suerte Un saludo Numen hic est

#4 ZOIP

ZOIP

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 15 enero 2013 - 06:54:59

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!



#5 stgo

stgo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2

Escrito 15 enero 2013 - 16:22:00

Ahí estamos, creo que llegué a obsesionarme con la posición, notaba la rodilla derecha :uff: muy cerca del plástico. Creo que la solución radica en situarte lo más lejos posible llegando bien a los pedales, claro.

 

Salud,



#6 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 15 enero 2013 - 16:32:08

Depende de que parte muscular del a pierna te dé molestias. En principio pon  todo lo alto que puedas el asiento, aunque tengas que hacerlo tras sentarte, para ir mas erguido y menos "como sentado en el suelo", así descargarás peso de la banqueta hacia los piés y los brazos.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 15 enero 2013 - 22:50:45.


#7 ZOIP

ZOIP

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 15 enero 2013 - 21:25:05

De nuevo Gracias!! Incluso me he comprado una funda especial con lumbar!!

 



#8 ZOIP

ZOIP

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 16 enero 2013 - 20:38:35

Tenéis alguna otra sugerencia???

 

Gracias??



#9 pop22

pop22

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:cr v

Escrito 16 enero 2013 - 21:59:40

Tenéis alguna otra sugerencia???

 

Gracias??

 

No estaria de mas visitar a un buen fisioterapeuta. Muchas veces cuando duele la pierna suele venir de las vértebras lumbares.



#10 ZOIP

ZOIP

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 18 enero 2013 - 17:22:14

sigo con el dolor, por favor tenéis alguna sugerencia!!!!



#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 enero 2013 - 20:08:58

Tío. Mírate las lumbares. Te lo digo yo. A un médico YA. Un a resonancia para ver si tienes compromiso nervioso. Y luego a un fisio.....

#12 ZOIP

ZOIP

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 19 enero 2013 - 13:36:51

Gracias



#13 rotondano

rotondano

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:crv 2.0 i-vtec

Escrito 21 enero 2013 - 22:07:25

Hola a todos, yo ya he comentado en algún post que para mí, que tengo un lifestyle, el siento del conductor es  muchísimo peor que el de mi anterior coche en comodidad,  cuando paso de 1 hora aprox conduciendo, se me adormecen las piernas,y estoy deseando parar para estirarme un poco.Yo también he probado todo tipo de ajustes sin conseguir ir cómodo.

Saludos

 



#14 ZOIP

ZOIP

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 28 enero 2013 - 20:57:34

sigo sin acostumbrarme, aunque eleve el asiento al máximo y he mejorado un poco.

 

He tenido muchos coches y no tengo ninguna lesión

 

¿PODEIS DARME VUESTRA OPINION?

 

GRACIAS



#15 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 29 enero 2013 - 00:32:32

sigo sin acostumbrarme, aunque eleve el asiento al máximo y he mejorado un poco.

 

He tenido muchos coches y no tengo ninguna lesión

 

¿PODEIS DARME VUESTRA OPINION?

 

GRACIAS

Te he unido tu nuevo tema al que ya existía. No se pueden abrir dos temas para lo mismo.



#16 ramontherun

ramontherun

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:honda cr-v 1.6 4x2 elegance

Escrito 16 diciembre 2014 - 19:01:18

Zoip comp ha acabado el asunto? llevo 3 dias con mi CRV 1.6 elegance y estoy desquiciado y con el gemelo de la pierna derecha a punto de estallar..


Sent from my iPad using Tapatalk

#17 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 16 diciembre 2014 - 19:35:21

Yo recuerdo que mi CRV del 2009 no era precisamente un prodigio de ajustes. Quizá la nueva versión está más lograda pero no lo sé. A mí no me gustaba la posición del reposacabezas, demasiado hacia adelante y que no tenía regulación lumbar. También los pedales muy altos y obligaba a tener muy encogido el pie derecho, congestionándose en uso prolongado de ciudad.

Saludos.



#18 Tri

Tri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV 2.2 ELEGANCE AUTOMATICO 2013

Escrito 16 diciembre 2014 - 21:19:00

Yo mido 1.87 y también noto que el asiento queda algo bajo. He tenido varios coches y este es en el que llevo las piernas mas estiradas.

No soy medico pero si que estoy operado de una hernia discal y los médicos siempre me decían que sentado, debía procurar tener las piernas con el angulo de las rodillas lo mas próximo posible a los 90 grados, es decir como sentado en una silla alta normal, con la espalda en el respaldo y las plantas de los pies en el suelo.

Con el CRV, esta posición, si eres alto, es imposible, así que si estas delicado de las vertebras, no te ayuda demasiado...



#19 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 17 diciembre 2014 - 16:53:23

A ver si os sirve mi consejo que por un centimetero menos (1,86) no creo que diste mucho...

 

Volante: Arriba del todo y metido del todo hacia el tablero.

Banqueta abajo del todo y subo una unica posición.

Respaldo a 90º con el asiento y lo reclino una unica posición.

Asiento: Me siento de acuerdo con la configuración final de banqueta y respaldo arriba citadas, echo el asiento atras del todo y lo acerco al volante hasta que la rodilla derecha en postura habitual de conducción descansa justamente sobre la almohadilla de la consola central. Que además coincide con la longitud de mi brazo para que; mi muñeca derecha con el brazo estirado a tope (y mi espalda completamente apoyada en el respaldo) descanse justo sobre el aro del volante en su parte superior.

 

Esa es la postura ideal, la clave está en que descanséis la rodilla sobre la almohadilla y la muñeca sobre el volante y luego reajustar banqueta y respaldo sin perder estos dos puntos. Vereis como os ayuda.

 

Cuando se cambia de coche suelen suceder estas cosillas y más al pasar de un turismo a un SUV. Yo por circunstancias realizo muchos kms al cabo del año en 4 vehículos diferentes y cada uno tiene su postura al volante, pero en todos sigo el mismo ritual y me funciona.

 

Suerte.


Editado por TRUENO AZUL, 17 diciembre 2014 - 16:55:12.


#20 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 17 diciembre 2014 - 17:37:42

Vaya respuesta elaborada Trueno!! Voy a imprimírmela y probar así. Yo mido 1,85 +/- (la media del españolito Alfredo Landa se pierde con los que tenemos un CRV, jeje) y tampoco logro encontrar una postura cómoda.

 

En la almohadilla no apoyo la rodilla ni por asomo. Voy a probar como dices, pero no sé yo si para que la pierna esté bien apoyada voy a llegar con los brazos de forma relajada.

 

También me resulta incómodo el cabecero, demasiado inclinado hacia delante.

 

Para ser sincero cuento con el hándicap de que el vehículo lo coge mi mujer habitualmente e intento no "desconfigurar" demasiadas cosas para días sueltos que lo utilizo yo. Y que tengo una contractura cervical bastante severa, por lo que mi opinión está condicionada.

 

Gracias; probaremos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos