Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Debate sobre el DPF.


  • Por favor identifícate para responder
259 respuestas en este tema

#1 falele81

falele81

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 27 enero 2013 - 12:30:32

Buenos días a todos.

 

No tengo mucha idea de mecánica y el otro día en una conversación de barra de bar, me enteré que nuestro Accord tiene filtro de partículas o DPF que teóricamente sirve para contaminar menos.

 

El caso es que hablando con la persona que me lo contaba me dijo que se podía anular y el coche ganaría en potencia y reduciría el consumo. ¿Esto es cierto?

 

No sé si estoy diciendo una tontería pero según me enteré, anulando el DPF tendría los siguientes cambios:

 

Ventajas:

- Ligero incremento de potencia.

- Ligero descenso del consumo.

 

Inconvenientes:

- Incremento de la contaminación por gases.

 

Espero que me digáis si he dicho una tontería, es cierto o tiene más ventajas e inconvenientes que las que he dicho.

 

Un saludo.



#2 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 27 enero 2013 - 14:11:13

No es que "teoricamente sirve para contaminar menos". Ese filtro quita el 85% del hollín que sale de un motor diesel. Más que demostrada la relación entre nanopartículos y enfermedades pulmonares y cardiovasculares, en realidad estaríamos mucho mejor si se impondría filtro para los millones de coches antiguos de gasoil que todavía circulan.   



#3 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 27 enero 2013 - 15:01:53

Por no hablar del cancer que pueden producir dichas partículas.



#4 falele81

falele81

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 27 enero 2013 - 15:08:13

Con "teóricamente" me refería a que no sabía si estaba diciendo una tontería, no que la función del DPF pudiese no ser esa.

 

Siendo así, estoy de acuerdo con ArnoldLayne y debería obligarse a todos los vehículos diésel antiguos a poner filtro de partículas.

 

También hay que luchar más con la moda de quitarlo porque según me decían el otro día, cada vez más gente lo quita o anula electrónicamente en la centralita para ganar potencia y reducir consumo.



#5 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 27 enero 2013 - 17:17:40

En el tema de sacarle rendimiento si no está puesto y se anula electrónicamente, es más que probado. El consumo también disminuye, también depende si al quitarlo hacen algún tipo de repro para sacarle potencia extra o enfocada a reducir consumos.

En cuanto al tema de emisiones, pasa itv sin problemas, otra cosa es que se deba quitar o no.

Personalmente a la que pueda lo quito, que sea ilegal, pues cuando los autobuses urbanos dejen de contaminar con las humareas que dejan cada vez que acelerar y los políticos váyan híbridos igual me lo empezaré a pensar.

Más de algún conocido a salido este tema luego se fuman un paquete de tabaco diario, en fin...


Editado por flamenkito, 28 enero 2013 - 00:24:47.


#6 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 27 enero 2013 - 17:39:49

A mi por ahorrarse un 5% de combustible a costa de hacer de este planeta un sitio peor, creo que no es conveniente. Cuando se rompa, pues ya veré si anularlo o no, porque pagar los précios astronómicos que tienen como pieza de reparación, pues como que no, pero mientras ahí se queda.

 

Sinceramente, creo que si quereis aumentar potencia y bajar consumo deberíais hacer una repro, pero anular el filtro de particulas... allá vosotros.



#7 Dundeethecrock

Dundeethecrock

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 02 enero 2015 - 22:18:33

Hola yo estoy con flamenkito que razón tio. Yo tengo un Honda Accord de 2008 y yo digo una cosa que nadie que ha hablado tanto de quidar el planeta no le ha tocado sustituir su filtro Anti partículas. Para informar cuests mas de 1000 euros el egr sustituir un tubo que mi coche tenia fisurado me costo 450 euros. A que voy? Que una cosa es segregar la basura y otra quando te toca sacar billetes. Yo el filtro de partículas me voy a quitar que ya una vez me toco limpiarlo y egr igual que cuesta 3 veces menos y fuera el cuento. Y la verdad la conciencia la tendre tranquila.

#8 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 02 enero 2015 - 23:17:25

Las la itv de momento.Es cuestión de tiempo que las exigencias antícontaminacion  sean mas severas y si no lo tienes no pase la itv.Y los que lo quitaron tendrán q volver a ponerlo

En el tema de sacarle rendimiento si no está puesto y se anula electrónicamente, es más que probado. El consumo también disminuye, también depende si al quitarlo hacen algún tipo de repro para sacarle potencia extra o enfocada a reducir consumos.

En cuanto al tema de emisiones, pasa itv sin problemas, otra cosa es que se deba quitar o no.

Personalmente a la que pueda lo quito, que sea ilegal, pues cuando los autobuses urbanos dejen de contaminar con las humareas que dejan cada vez que acelerar y los políticos váyan híbridos igual me lo empezaré a pensar.

Más de algún conocido a salido este tema luego se fuman un paquete de tabaco diario, en fin...

 


Editado por unnanegra, 02 enero 2015 - 23:18:01.


#9 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 02 enero 2015 - 23:36:37

Las la itv de momento.Es cuestión de tiempo que las exigencias antícontaminacion  sean mas severas y si no lo tienes no pase la itv.Y los que lo quitaron tendrán q volver a ponerlo
 

Un coche que no lo montó en fábrica, es imposible que te obliguen a montarlo a posteriori, por lo tanto seguirá pasando sus itv's como siempre sin importar que norma Euro X sea la más moderna.

#10 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 02 enero 2015 - 23:44:06

Un coche que no lo montó en fábrica es imposible que te obliguen a montarlo a posteriori, por lo tanto seguirá pasando sus itv's como siempre sin importar que norma Euro X sea la más moderna.

Creo q no me has entendido.Digo que LOS QUE LO QUITARON (Porque el coche lo traia de fabrica, sino no se podría quitar) tendrán q volver a ponerlo a medida que empiecen a dar caña en las itv.

 

No estoy seguro, pero ¿no hubo q poner cinturones traseros en coches q no lo traían de origen?

Para pasar la itv, quiero decir


Editado por unnanegra, 02 enero 2015 - 23:44:53.


#11 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 02 enero 2015 - 23:50:37

Creo q no me has entendido.Digo que LOS QUE LO QUITARON (Porque el coche lo traia de fabrica, sino no se podría quitar) tendrán q volver a ponerlo a medida que empiecen a dar caña en las itv.
 
No estoy seguro, pero ¿no hubo q poner cinturones traseros en coches q no lo traían de origen?
Para pasar la itv, quiero decir

Ok, entonces te he entendido mal.

Si pasan la itv ahora sin el DPF (que la pasan de sobra...), la van a pasar igual dentro de 10 años, ya la norma que los rige será la misma, que es en la había cuando se homologó ese vehículo... digo yo que es así...

#12 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 03 enero 2015 - 00:04:57

Ok, entonces te he entendido mal.

Si pasan la itv ahora sin el DPF (que la pasan de sobra...), la van a pasar igual dentro de 10 años, ya la norma que los rige será la misma, que es en la había cuando se homologó ese vehículo... digo yo que es así...

CREO  q un Xsara hdi del 2000 sin DPF (por poner un ejemplo) tiene que superar la misma prueba de gases que un I-DTEC 



#13 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 03 enero 2015 - 00:27:34

CREO  q un Xsara hdi del 2000 sin DPF (por poner un ejemplo) tiene que superar la misma prueba de gases que un I-DTEC 

Y??? Por más normas Euro 20, 30 o 40 que saquen, no les afectará a ellos.

#14 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 03 enero 2015 - 00:30:18

Creo que el límite de opacidad en la ITV es la mitad en los coches matriculados a partir del 1 de enero de 2011.



#15 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 03 enero 2015 - 00:31:19

Y lo de los cinturones, es como la normativa que dice que todos los coches que se fabriquen a partir del 1 de enero de 2015 tienen que montar obligatoriamente de fábrica control de presión de neumáticos. No te pueden obligar a ti a montarlos en tu coche si no llevas.

#16 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 03 enero 2015 - 00:33:22

Desconocía eso de los cinturones.



#17 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 03 enero 2015 - 03:50:24

Lo de los cinturones no es cierto, mi R5 es del 79 y todavía no le he puesto ninguno.

#18 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 03 enero 2015 - 12:50:38

  Exacto , no era obligatorio colocar los cinturones en las plazas traseras...........y por lo que veo sigue sin serlo



#19 pucelo67

pucelo67

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valladolid
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury

Escrito 03 enero 2015 - 14:04:32

Yo estaba asustadito cuando se me encendio el testigo con 62000 kms y cuatro años (mucha ciudad). Pero recapitulando en el foro no hay tantos casos. En el taller me dijeron que haciendo la regeneracion forzada, normalmente ningun problema (una hora de mano de obra) y que no han cambiado ningun dpf.Sacaron 26 gramos de mierda segun me dijeron. Espero que aguante al menos otros tantos

#20 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 03 enero 2015 - 14:48:17

  Seria muy interesante ver lo que ha durado a la gente la regeneracion forzada, porque hay gente que dice le dura una semana y hay que gente que parece que años.

 

  Con esos datos, a los que no hemos echo nada todavia,  podemos elegir cuando se nos encienda el chivato entre hacer una regeneracion forzada o  directamente anular el dpf.

 

  Pues ala, que se exprese la gente que ha hecho la regeneracion forzada y digan como les ha ido






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos