Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Debate sobre el DPF.


  • Por favor identifícate para responder
259 respuestas en este tema

#181 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 13 noviembre 2015 - 19:08:30

  No os engañeis todo son milongas para cargarse los coches de gasoil y que compremos hibridos y electricos , y eso aunque nuestro coche tenga tres años, luego cuando todos tengamos hibridos nos pasaran otro impuesto por la electricidad del coche y cuando los tengamos de hidrogeno nos sacaran los higados al repostar hidrogeno y ademas un impuesto especial a los vehiculos de hidrogeno por que sale del aire que es oxigeno e hidrogeno y asi eternamente............no hay politico que no este dispuesto a sacar los ojos  a los conductores de coches de la forma que sea............y en el fondo eso es lo que les interesa.

 

  hace 50 años no dejaban que los particulares tuvieran gas en sus coches ................y ahora lo promocionan.........por que es mas ecologico, cuando todos tengamos un coche glp, hibrido o tal(como ya pasa en italia que el 50% son glp) pues te pondran un impuesto al glp y a seguir chupandop la sangre al ciudadano que para eso esta........TODO MILONGAS

 

   cONTAMINA MAS UN VOLCAN EN 10 DIAS QUE TODO EL OXIDO NITRICO QUE HECMOS ECHADO EN 150 AÑOS AL AIRE...................MILONGAS TODO



#182 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 13 noviembre 2015 - 22:46:34

Por supuesto, diesels, gasolina, híbridos y todos los que haga falta. Que no os importe lo más mínimo la salud colectiva derivado de vuestras declaraciones, dice mucho de vuestro modo de entender la vida, el respeto hacia los demás y vuestros propios pensamientos.

 

 

Pero tu te estas leyendo?  :eing:



#183 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 17 noviembre 2015 - 18:40:30

  Esta mañana ñeyendo un libro de mecanica, y no muy moderno decia el autor que estamos en condiciones tecnicas de fabricar coches trotalmente limpios ya(1999) y que si no se hacen es porque no interesa.

 

  Los arabes se quedan sin vender petroleo y haber de que comen porque solo tienen desierto.

 las fabricas de motores hay que cambiarlas de arriba a abajo y vale un paston

 El mantenimiento de un electrico es minimo-.................talleres a freir monos

 

 No os engañeis todo esto del aire limpio es una milonga que nos venden y ademas nos hacen culpables a los ciudadanos y encima nos frien a impuestos.......es como lo de llevar el papel al contenedor, se aprovechan de tu trabajo y ellos se llevan el dinero, con el carton con el cristal con los plasticos......NO OS DAIS CUENTA DE QUE NOS ENGAÑAN



#184 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 17 noviembre 2015 - 21:21:16

He estado leyendo hasta mas de la mitad del tema y:

1º Estoy acojonado

2º soy culpable porque compré un diesel y contamino

3º me siento engañado por comprar sin saber que compro

4º NPI de si tengo DPF en mi coche

5º y mucho menos sé si entra en regeneracion o no

6ºempiezo a ahorrar por si peta el DPF en un futuro ( aunque ni se si lo tengo ni si ya ha petado)

7ºprometo estudiar para la compra del proximo coche ( me metricularé en ingenieria automovilistica)

8º etc.. etc..

Quero decir con todo esto que aunque intente sacar conclusiones del hilo, he entrado en estado de shock....

 

Saludos Peña...



#185 Tuconer

Tuconer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive 2009 2.2 i-DTEC

Escrito 19 noviembre 2015 - 00:41:23

El 2.2I-CTDI hasta donde sé no lleva DPF, creo que es solo en modelos del 2008 en adelante. Saludos



#186 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 21 noviembre 2015 - 07:52:32

El 2.2I-CTDI hasta donde sé no lleva DPF, creo que es solo en modelos del 2008 en adelante. Saludos

Gracias por tu aclaracion.

Saludos



#187 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 21 noviembre 2015 - 10:11:16

  Esta mañana ñeyendo un libro de mecanica, y no muy moderno decia el autor que estamos en condiciones tecnicas de fabricar coches trotalmente limpios ya(1999) y que si no se hacen es porque no interesa.

 

  Los arabes se quedan sin vender petroleo y haber de que comen porque solo tienen desierto.

 las fabricas de motores hay que cambiarlas de arriba a abajo y vale un paston

 El mantenimiento de un electrico es minimo-.................talleres a freir monos

 

 No os engañeis todo esto del aire limpio es una milonga que nos venden y ademas nos hacen culpables a los ciudadanos y encima nos frien a impuestos.......es como lo de llevar el papel al contenedor, se aprovechan de tu trabajo y ellos se llevan el dinero, con el carton con el cristal con los plasticos......NO OS DAIS CUENTA DE QUE NOS ENGAÑAN

 

 

Totalmente de acuerdo,pero esto es mas un problema de ser consciente y ver la realidad tal cual es y no como se lan vendido a la humanidad desde tiempos de maria castaña cuando empezo la secta mafiosa mas grande que jamas ha existido,la religion-iglesia.

 

Comento lo de ser conscientes por que curiosamente tenemos la manilla en la mano y nadie hacemos nada,en realidad unos pocos viven de todo el resto(esto pasaba ya en la epoca romana),con solo unos dias que dejaramos de repostar tumbariamos a la grandes compañias,lo mismo pasa con la politica o el sistema banquero-usurero,ellos viven de nosotros y son los que tendrian que tener miedo a perder el chollo,sin embargo somos los ciudadanos de a pie los que vivimos acojonados.

 

Hay que abrir los ojos y querer ver la realidad tal cual es y no distraerse cuando viene el Madrid-Barcelona,hay que querer ver que el ISIS esta creado y financiado por estados unidos por que necesitan inventar un pretexto creible para que el pueblo "asuma" y vea con buenos ojos que se apropien de todo el petroleo y la situacion estrategica de Siria,hay que ver que los chemstrails son reales y no siempre es vapor lo que desprenden los aviones,hay que darse cuenta que el mundo y todo su dinero fiducidiario lo controlan unas pocas familias y empresas que tienen mas del 80% de toda la riqueza mundial,hay que ver tantas cosas para que todo pueda cambiar a mejor...

 

Te doy totalmente la razón por que de no cambiar el paradigma,el día que los coches vayan con el aire que respiramos que es gratis,saldra el impuesto P.E.A.I(paga el aire ignorante)por que evidentemente tienen que chupar de algun sitio,para entender el presente hay que conocer su pasado y la historia nos dice a pleno grito que hay que alimentar al monstruo constantemente por que tiene mucha hambre y nunca saciara su ansia de poder,logicamente me refiero al mostruo de las galletas de barrio sesamo.

 

A día de hoy somos los mismos exclavos del antiguo Egipto pero con un Iphone en el bosillo.



#188 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 22 noviembre 2015 - 14:20:30

  Bueno, bueno...tranquile migue40.........que tan poco quiero hacer la revolucion por un dpf.

 

 Seguramente llevas razón en lo que dices , pero no te has parado a mirar y pensar en cuanto costaria cambiarlo.

 

  porque si resulta que para quitar el poder a la iglesia.....o el dinero a los bancos, o el poder a los poderosos vas a perder mas de lo que ganas pues que se quede la iglesia los bancos y los poderosos donde estan (eso ya lo intento stalin- no se si se escribe asi- y el resultado tampoco fue muy bueno a largo plazo, ni a corto creo que tampoco).

 

  Nos queda por cargarnos el madrid, el barca, en eso no van a estar de acuerdo los catalanes, también los EEUU y el isis...... tu ves todas tus propuestas medio factibles?

 

 

    No veo mal apretarles un poquito para que se enteren de que estamos vivos los de abajo, pero no te preocupes que pobres siempre va ha haber, ya se escribio hace dos mil años.

 

  En lo que a mi respecta la revolucion me pilla muy lejos, ya tengo mas de 50...y esas tonterias son cosas de jovenes como tu.

 

  No oibstante te aconsejaria que no pierdas mucho el tiempo con eso y te dediques a ganarte un futuro si todavia no lo tienes claro...porque de la politica no se saca nada en claro a no ser que comas de ella..................y te lo digo por experiencia.

 

  La putrefaccion llega a corroer todo los partidos de derechas los de izquierda los sindicatos....todos corroiditos de mierda....relevalos y vigila que los siguientes no se corroan(que seguro lo haran)................viene pasando asi desde hace miles de años......................en fin que pa un dpf que se joda la revolucion.

 

   Saludos

 

 

  Edito:  Bueno se me olvidaba lo de los esclavos egipcios,

 

  En las peliculas eso de ser esclavo esta mal y feo y los matan , pero la verdad de la historia es que los esclavon eran muy caros y no se podian matar asi como asi, y su vida tampoco era tan mala como podais imaginar, que era mala pero no como las peliculas.....................y aunque no tenian  el telefono ese, yo tampoco lo tengo, vivian casi igual que nosotros

 

   El mundo no cambia tanto como os parece a los jovenes


Editado por tuso, 22 noviembre 2015 - 14:24:57.


#189 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 23 noviembre 2015 - 19:01:47

  Bueno, bueno...tranquile migue40.........que tan poco quiero hacer la revolucion por un dpf.

 

 Seguramente llevas razón en lo que dices , pero no te has parado a mirar y pensar en cuanto costaria cambiarlo.

 

  porque si resulta que para quitar el poder a la iglesia.....o el dinero a los bancos, o el poder a los poderosos vas a perder mas de lo que ganas pues que se quede la iglesia los bancos y los poderosos donde estan (eso ya lo intento stalin- no se si se escribe asi- y el resultado tampoco fue muy bueno a largo plazo, ni a corto creo que tampoco).

 

  Nos queda por cargarnos el madrid, el barca, en eso no van a estar de acuerdo los catalanes, también los EEUU y el isis...... tu ves todas tus propuestas medio factibles?

 

 

    No veo mal apretarles un poquito para que se enteren de que estamos vivos los de abajo, pero no te preocupes que pobres siempre va ha haber, ya se escribio hace dos mil años.

 

  En lo que a mi respecta la revolucion me pilla muy lejos, ya tengo mas de 50...y esas tonterias son cosas de jovenes como tu.

 

  No oibstante te aconsejaria que no pierdas mucho el tiempo con eso y te dediques a ganarte un futuro si todavia no lo tienes claro...porque de la politica no se saca nada en claro a no ser que comas de ella..................y te lo digo por experiencia.

 

  La putrefaccion llega a corroer todo los partidos de derechas los de izquierda los sindicatos....todos corroiditos de mierda....relevalos y vigila que los siguientes no se corroan(que seguro lo haran)................viene pasando asi desde hace miles de años......................en fin que pa un dpf que se joda la revolucion.

 

   Saludos

 

 

  Edito:  Bueno se me olvidaba lo de los esclavos egipcios,

 

  En las peliculas eso de ser esclavo esta mal y feo y los matan , pero la verdad de la historia es que los esclavon eran muy caros y no se podian matar asi como asi, y su vida tampoco era tan mala como podais imaginar, que era mala pero no como las peliculas.....................y aunque no tenian  el telefono ese, yo tampoco lo tengo, vivian casi igual que nosotros

 

   El mundo no cambia tanto como os parece a los jovenes

 

 

Yo solo comento lo que observo,pero a veces pensamos que algo es malo y resulta que es bueno,la pèrcepcion es algo muy personal y define la realidad que tu ves,otro puede verlo todo muy distinto percibiendo las cosas de otra manera.

 

Respecto bancos,iglesias,Isis y demas es lo que hay y asi funciona,una guerra es algo muy absurdo que tiene unas consecuencias terribles,solo los civiles que estan en medio de una sabran la desgracia que estan viviendo,pero sin guerras no habria salida para el armamento y la cantidad de dinero que mueve,la idea de "montar" una  guerra vino de la idea de ganar cantidades inmensas con ella...La politica no me caliento la cabeza con ella,no me interesa lo mas minimo el partido que gobierne por que todo seguira mas o menos igual,arriba del poder del gobierno de un pais hay personas con mucho mas poder mas que al fin y al cabo son los que verdaderamente dirigen el mundo,Rajoy y la Merkel son solo unos servidores-psicopatas.

 

En definitiva queria decir mas o menos lo que tu has dicho pero profundizando un poco mas,sacarnos la pasta nos la van a sacar por que de no ser asi el propio sistema se hundiria,es tal cual y funciona tal cual,trabajar para ellos siempre lo haremos hasta que haya un cambio muy drastico en el funcionamiento total del dinero.

 

Venga un saludo!.



#190 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 17 enero 2016 - 13:35:10

Refloto el tema porque ayer lei en el pais que la fiscalia pide que se cambie el sistema de las itv para detectar los vehiculos que se les ha eliminado el dpf.

 

  El acojone ha sido claro porque en el caso de que se me rompa el  mio ya no se que hacer, si eliminarlo directamente o cambiarlo o lo que sea.

 

  también he visto un video en internet de un tio que desmonta el dpf y lo mete en agua y detergente y le da a presion  con la karcher hasta que aquello se queda mas o menos decente.....QUERIA PREGUNTAR SI ALGUIEN HA USADO ESE SISTEMA Y QUE TAL LE HA IDO.

 

  también hay un asunto claro si te compras un diesel para ahorrarte unas pesetas y resulta que a los 100000 tienes que cambiar el dpf ...resulta que te sale lo comido por lo servido.....precio de gasolina y problemas de talleres.

 

   por cierto en el IDCTi exactamente donde va el fap porque no tengo ni idea de si va detante del motor y al lado del turbo o va debajo del coche

 

   gracias de antemano un saludo.

 

  Estaba pensando también en cambiar de coche dados estos asuntos y a que mi mujer dice que es muy bajo para montarse

 

  por cuanto creeis que podria vender un tourer del 2010 con 86000 km, nuevo, idcti, y sin problemas mecanicos(azul oscuro) -es que no tengo ni idea de cuanto pedir-

 

  Espero vuestras orientaciones.............saludos



#191 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 17 enero 2016 - 14:06:42

Detectar si llevan el dpf no es complicado, es más, sin una máquina de diagnosis se puede saber si llevan o no...será que ni huele!
Otro tema es que tienen que justificarlo mediante alguna herramienta que de unos valores.

Hasta que todas las itv tengan las herramientas necesarias falta tiempo. Siempre te puedes buscar un dpf de desguaces y cambiarlo el día de antes.

Y sinó....a tirar de amigos que trabajen en itv...

#192 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 17 enero 2016 - 15:05:06

Detectar si llevan el dpf no es complicado, es más, sin una máquina de diagnosis se puede saber si llevan o no...será que ni huele!
Otro tema es que tienen que justificarlo mediante alguna herramienta que de unos valores.

Hasta que todas las itv tengan las herramientas necesarias falta tiempo. Siempre te puedes buscar un dpf de desguaces y cambiarlo el día de antes.

Y sinó....a tirar de amigos que trabajen en itv...


Pueden usar un valor de opacidad tan bajo que los motores sin DPF no puedan cumplir. Por supuesto esto sólo lo aplicarían a vehículos que teóricamente deberían llevarlo.

#193 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 17 enero 2016 - 15:27:29

Pueden usar un valor de opacidad tan bajo que los motores sin DPF no puedan cumplir. Por supuesto esto sólo lo aplicarían a vehículos que teóricamente deberían llevarlo.

Eso sería ilegal.
El vehículo debe cumplir la normativa con la cual salió al mercado y si está dentro de ella deben darte el visto bueno.

#194 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 17 enero 2016 - 15:30:28

Un valor de Opacidad según la normativa que había cuando salió el coche, y pueden poner una para los coche con DPF y otra para los que no lo tienen.<br />
<br />
Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk<br />
<br />

#195 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 17 enero 2016 - 17:52:38

En la última ITV que pasé el valor de opacidad con el DPF anulado era 0.1.

 

Hay que hilar muy fino para ver si no tienes DPF con opacidad, por tanto, eso jamás sucederá. Lo que si sucederá son detectores de otras sustancias que son las que el DPF se encarga pero... ¿y si el DPF está en modo regeneración? Vamos, va a dar valores casi como si no tuvieses DPF y, por encima, no hay forma de saber si el coche está regenerando el DPF o no.

 

Vamos, que pueden protestar lo que quieran, que los coches anteriores no los van a tocar en nada, así que estaros tranquilos... o cambiaros a un gasolina, como hice yo.

 

Saludos!



#196 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 17 enero 2016 - 18:06:24

Un valor de Opacidad según la normativa que había cuando salió el coche, y pueden poner una para los coche con DPF y otra para los que no lo tienen.

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Por eso el i-ctdi cumple la norma euro 4 y el i-dtec la norma euro 5. No deben cumplir las mismas exigencias en cuanto a contaminación se refiere.En los años que se a empezó a vender el i-dtec la gran mayoría de coches de su mercado montan dpf, fap o como lo llamen las marcas. Y todos deben cumplir esa norma. Ahora mismo si vas a itv con o sin dpf da lo mismo, lo que importa es que estés entre los valores de opacidad marcados.

#197 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 17 enero 2016 - 21:23:46

Podrías llevarte las celdillas por la presión del agua...

Refloto el tema porque ayer lei en el pais que la fiscalia pide que se cambie el sistema de las itv para detectar los vehiculos que se les ha eliminado el dpf.

 

  El acojone ha sido claro porque en el caso de que se me rompa el  mio ya no se que hacer, si eliminarlo directamente o cambiarlo o lo que sea.

 

  también he visto un video en internet de un tio que desmonta el dpf y lo mete en agua y detergente y le da a presion  con la karcher hasta que aquello se queda mas o menos decente.....QUERIA PREGUNTAR SI ALGUIEN HA USADO ESE SISTEMA Y QUE TAL LE HA IDO.

 

  también hay un asunto claro si te compras un diesel para ahorrarte unas pesetas y resulta que a los 100000 tienes que cambiar el dpf ...resulta que te sale lo comido por lo servido.....precio de gasolina y problemas de talleres.

 

   por cierto en el IDCTi exactamente donde va el fap porque no tengo ni idea de si va detante del motor y al lado del turbo o va debajo del coche

 

   gracias de antemano un saludo.

 

  Estaba pensando también en cambiar de coche dados estos asuntos y a que mi mujer dice que es muy bajo para montarse

 

  por cuanto creeis que podria vender un tourer del 2010 con 86000 km, nuevo, idcti, y sin problemas mecanicos(azul oscuro) -es que no tengo ni idea de cuanto pedir-

 

  Espero vuestras orientaciones.............saludos

 

Podrias



#198 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 18 enero 2016 - 06:06:53

Cuando hoy en día todos los diesel estan obligados a montar el filtro de particulas es por algo(ademas de por negocio)y hoy en día hay maquinas para todo,si realmente quieren no les va resultar nada dificil detectar que coche lleva y que coche no,el filtro de particulas elimina muchas sustancias nocivas y con algun aparato de diagnosis especifico pronto podran verlo.



#199 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 18 enero 2016 - 09:44:11

No dicen que para el 2017 los gasolina tendran que montar también el filtro?

#200 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 18 enero 2016 - 18:08:36

  No habia caido en lo de tirar de amigos, no es mala idea aunque no conozco a nadie.

 

De los tecnicismos no he entendido nada pero llego a la conclusion que de momento si no te pillan en la itv es porque no quieren..............lo que quiere decir que hasta que no cambien la norma se puede eliminar tranquilamente.

 

 Y si es verdad que se lo vana poner a los gasolina...............PA QUE COÑO VOY A CAMBIAR DE COCHE.

 

  En fin esto es un jaleo........................y nadie me ha dicho por cuanto podria vender mi coche......es el equipamiento basico.

 

  Saludos

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos