Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Debate sobre el DPF.


  • Por favor identifícate para responder
259 respuestas en este tema

#21 Tuconer

Tuconer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive 2009 2.2 i-DTEC

Escrito 03 enero 2015 - 16:55:24

Yo le hice la regeneración forzada varias veces y la ultima me duro 3 o 4 días nada mas.... Yo por el consumo jamás quitaría el DPF, pero lo que no estoy dispuesto es a pagar el dineral que vale cuando como ha dicho flamenkito los autobuses, fabricas, etc... no hacen mas que contaminar de manera desproporcionada. Si tanto piensan en la contaminación que lo subvencionen( el DPF) o que inventen un sistema que no se rompa y no sea tan caro. Yo personalmente lo llevo anulado, y lo hice porque no pensaba gastarme el dineral que vale, la itv la pasé sin ningún problema... A parte de eso yo me pongo detrás de mi coche y no huele tan fuerte como si te pones detrás de un diésel antiguo (como por ejemplo un Seat Leon de hace 7 o 8 años), que hasta te mareas del olor que suelta eso.



#22 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 03 enero 2015 - 17:41:00

  La primera opinion es negativa.........de momento, si se enciende la regeneracion gana anular el dpf directamente y quitarse de historias



#23 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 03 enero 2015 - 22:11:02

de hay el tema historico de comprarse un diesel para ir al curro, es un error pero la gente paga 3000e mas de media por su coche y se arriesga a pagar en un futuro no muy lejano una pasta por las egr y los dpf, otros 2000e minimo, y todo eso para ahorrarse 4centimos de euro el litro de combustible.

ahora esta la moda de anular los sistemas antipolucion de los diesel, claro como el autobus contamina mucho, pues que le den por culo a to, yo anulo,

siempre digo lo mismo, la gente no piensa a la hora de invertir en un coche, nos han vendido durante muchos años que los coches alemanes y el diesel son la panacea, y aunque sepamos que es mentira, compran alemanes y diesel, es la moda.

tengo entendido que a parte de los 10cent de impuestos que europa le va meter al diesel y al glp, en 2016 le van a meter la maquina a los coches en las itv, entonces hablamos de repros y demas.

sin ofender a nadie, es solo mi opinion.

saludos.



#24 oscarlueta

oscarlueta

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 03 enero 2015 - 22:23:52

Os voy a hablar sobre mi experiencia con el DPF.
Aunque no tengo un Accord si no un CR-V, os puedo contar que incluso siendo amante de la naturaleza tengo el DPF suprimido desde hace 2 semanas.

Compré el coche de 2 mano con 83.000 km hace unos 3 meses y llevo uno y medio batallando con dicho filtro. He ido tres veces en un mes a forzar la regeneración ( 56 € ) cada vez hasta que me dicen en la honda que debo cambiarlo. Mi respuesta es que ok, que me de presupuesto y me dice que 4.700 € puesto!!!!!! Si, si....4.700 € una vergüenza!!!!

Hay muchas posibilidades para enmendar la situación, pasando por comprar el filtro en Ebay, cambiar el monolito interior, limpiarlo.... He decidido suprimirlo porqué yo hago mayormente ciudad y éste será un problema crónico aunque substituya la pieza por otra nueva. Y porqué lo que no puede ser es que empleen sistemas poco adaptados al estilo de vida de cualquier consumidor pasando el marrón a éste cuando los problemas aparezcan, y creedme cuando digo que está empezando la plaga de saturaciones de DPF.

Editado por oscarlueta, 09 enero 2015 - 09:33:26.


#25 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 03 enero 2015 - 22:49:36

El dpf, la egr, y demás gilipolleces no son más que instrumentos para sacarnos los cuartos, Son piezas carísimas y que fallan todas sí o sí,

Son componentes que no están lo suficientemente estudiados para la misión que cumplen, recordad como cascaban los caudalimetros de los Vag, al principio.

 

Nos la cuelan a todos, un ejemplo: las bombillas de bajo consumo son buenas para el planeta.... y un CARAYO...

las bombillas de bajo consumo son mas caras, duran menos, y contienen vapor de mercurio que es muy, muy contaminante, las bombillas de filamento, no tenian nada de esto.

 

Claro, pero es que ahora han salido las bombillas led, que esas no contaminan tanto,

si, pero tienen un pero, los leds de hace cuarenta años funcionan aún yo los tengo, los tiras al suelo los pisas, los sobrealimentas con exceso de tensión y no se funden. Los de ahora, SI, se funden, MOTIVO, OBSOLESCENCIA PROGRAMA.

 

Las normativas antipolución son un camelo, ¿acaso  no contamina la sustitución de un dpf, la limpieza de una egr con productos químicos contaminantes,? ¿ esos residuos quien los mide? ¿cómo se miden?

 

Saludos; feliz año.



#26 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 03 enero 2015 - 23:16:42

El problema con los DFP es debido a la falta de kilometraje anual en carretera, es decir, por usar un coche diésel cuando debería usar un coche de gasolina.



#27 oscarlueta

oscarlueta

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 03 enero 2015 - 23:49:47

El problema con los DFP es debido a la falta de kilometraje anual en carretera, es decir, por usar un coche diésel cuando debería usar un coche de gasolina.


Desde mi punto de vista no es de ahí de donde nace el problema.
No es cierto que hace décadas que se usan los motores diésel?
Hay algún concesionario en el que le digan al cliente que no compre un diésel a no ser que haga X km semanales?
Las casas oficiales dan alguna solución " reparación" viable al problema, con que garantías?

Según ese argumento, que sentido tiene fabricar para ciudad un vehículo que pesa tonelada y media y consume 12 l ?

Verdad que no quitarías el compresor del aire o el elevalunas, o la dirección asistida por gusto?
La gente no es tonta, no suprimimos el DPF por gusto.

#28 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 04 enero 2015 - 00:00:13

Para hacer muchos km en ciudad toyota hace unos vehículos ideales son sus híbrido, el motor diésel no es el adecuado para moverse por ciudad, el problema es que los vendedores te meten el diésel hasta en la sopa, y claro ha llegado Europa y dice que necesitas un filtro, y ya le hemos fastidiado.

 

En cuanto a los 12L/100km, sí solo haces unos 20km/día no es un problema, el problema sería para los taxistas, los cuales muchos se están pasando al Prius.

 

El sítio naural del diésel es la Autovía, en el que permite hacer curceros de 120km/h-130km/h con un consumo irrisorio y con unas emisines contaminantes muy bajas comparadas con la ciudad.



#29 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 04 enero 2015 - 13:06:51

  Pues de momento sigue ganando eliminar el dpf.....................nadie ha dicho cuanto costaba el filtro en EBAY , porque en honda es mejor cambiar de coche ( a ver si el que miro por ebay lo puede apuntar)



#30 oscarlueta

oscarlueta

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 04 enero 2015 - 13:31:48

  Pues de momento sigue ganando eliminar el dpf.....................nadie ha dicho cuanto costaba el filtro en EBAY , porque en honda es mejor cambiar de coche ( a ver si el que miro por ebay lo puede apuntar)

En ebay tienes el de la marca MTS por casi 700 que sería el más económico y luego hay uno intermedio de la marca Blue Print que ronda los 1.000.
Substituir el monolito interior en un conocido taller de BCN 360+IVA.
Limpiar con productos "sin garantia de efectividad" 150.
Anular DPF y reprogramar 450 +IVA y adiós problema que bastantes tenemos ya hoy en día.

Hablo de precios para el Honda CR-V III.

#31 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 04 enero 2015 - 13:46:21

Para hacer muchos km en ciudad toyota hace unos vehículos ideales son sus híbrido, el motor diésel no es el adecuado para moverse por ciudad, el problema es que los vendedores te meten el diésel hasta en la sopa, y claro ha llegado Europa y dice que necesitas un filtro, y ya le hemos fastidiado.
 
En cuanto a los 12L/100km, sí solo haces unos 20km/día no es un problema, el problema sería para los taxistas, los cuales muchos se están pasando al Prius.
 
El sítio naural del diésel es la Autovía, en el que permite hacer curceros de 120km/h-130km/h con un consumo irrisorio y con unas emisines contaminantes muy bajas comparadas con la ciudad.


Hibridos vehículos ideales? Son ideales mientras todo va bien, pero ya veréis cuando empiecen a "cascar" las baterías de los híbridos... Los 4.700€ del DPF será calderilla a su lado...
Lo mismo pasó con los diesel, hasta que no han empezado a petar los dpf, la gente no ha abierto los ojos.

Un saludo!!

#32 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 04 enero 2015 - 14:29:52

de hay el tema historico de comprarse un diesel para ir al curro, es un error pero la gente paga 3000e mas de media por su coche y se arriesga a pagar en un futuro no muy lejano una pasta por las egr y los dpf, otros 2000e minimo, y todo eso para ahorrarse 4centimos de euro el litro de combustible.

ahora esta la moda de anular los sistemas antipolucion de los diesel, claro como el autobus contamina mucho, pues que le den por culo a to, yo anulo,

siempre digo lo mismo, la gente no piensa a la hora de invertir en un coche, nos han vendido durante muchos años que los coches alemanes y el diesel son la panacea, y aunque sepamos que es mentira, compran alemanes y diesel, es la moda.

tengo entendido que a parte de los 10cent de impuestos que europa le va meter al diesel y al glp, en 2016 le van a meter la maquina a los coches en las itv, entonces hablamos de repros y demas.

sin ofender a nadie, es solo mi opinion.

saludos.

 

Tienes razón. La gran mayoría de la gente que compra coches nuevos no se para 10 minutos a echar número sobre que le compensa mas, solo sabe que el diesel gasta menos y eso es lo que le interesa al bolsillo. Luego pasa que te dicen lo que vale un volante bimasa, una egr, un turbo, un dpf...

 

Otra cosa es que te compres el coche adecuado al uso que le vas a dar, entonces sabes lo que hay y los gastos que van a tener si se te rompe según que pieza.

 

 

El problema con los DFP es debido a la falta de kilometraje anual en carretera, es decir, por usar un coche diésel cuando debería usar un coche de gasolina.

 

Como ir a comprar el pan en coche por no andar 700m, llámeme rarito pero yo voy andando. La gente normal va en coche.



#33 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 04 enero 2015 - 14:37:48

No eres raro, yo tampoco arranco el coche para trayectos de menos de 3 km andando. Yo tengo gasolina.

#34 Gartxi

Gartxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 527 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia / Donosti
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 04 enero 2015 - 16:00:20

Yo hablo desde mi experiencia como ex-trabajador en otra marca y solo puedo decir que el dpf "mola" quita toda esa mierda que nos hace consumidores de hollín y partículas cancerígenas y eso se agradece tanto como que en los bares y locales no se pueda fumar.

El principal problema es que el dpf solo funciona cuando el filtro alcanza altas temperaturas y un determinado tiempo de trabajo por lo que la gente que lo usa y usaba en trayectos cortos lo terminaba "rompiendo" porque nunca alcanza ese tiempo (no se rompe). La manera mas fácil y económica era decirle al cliente que se fuese a hacer media hora de autopista por encima de las 2500rpm y el filtro regeneraría solo.  Y ahí viene el otro problema, ¿a cuantos cuando se os vendió el coche se os informo del funcionamiento?...   pues a ninguno, porque los conces están encantados de vender sus vehículos diesel que son mas caros y de mantenimientos mas costosos  y no informan de nada, porque si a muchos les dicen en lugar de "vehiculo diesel menos consumo ahorro" le dicen que se tiene que comer un minimo de media hora de autopista cada nada,... pues no se venden ni la mitad de los que se han vendido.

Moraleja si vuestro coche tiene el dpf de vez en cuando os tocara marcaros una rutilla de 30 minutos de autopista un poco altos de vueltas.

Esto como ya e dicho no me lo e inventado ya que me e comido horas de trabajo solamente circulando en circunvalaciones para que saltase la mierda de la regeneración...

 


Editado por Gartxi, 04 enero 2015 - 16:02:22.


#35 oscarlueta

oscarlueta

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 04 enero 2015 - 16:03:31

 
Tienes razón. La gran mayoría de la gente que compra coches nuevos no se para 10 minutos a echar número sobre que le compensa mas, solo sabe que el diesel gasta menos y eso es lo que le interesa al bolsillo. Luego pasa que te dicen lo que vale un volante bimasa, una egr, un turbo, un dpf...
 
Otra cosa es que te compres el coche adecuado al uso que le vas a dar, entonces sabes lo que hay y los gastos que van a tener si se te rompe según que pieza .


Hacer números del volante bimasa, EGR, DPF.......?????
Cómo lo voy a hacer si ni siquiera se lo que es?
O quizás tenéis razón y para comprar un coche hay que ser ingeniero o estar todo es santo día metido en foros, por favor, dejad de insultar a la inteligencia de las personas.
Todos estos "dispositivos antipolución" como alguno los ha llamado por aquí, van montados en coches para los que no se especifica o limita el uso, por tanto es el fabricante el que debe garantizar que ese vehículo podrá ser utilizado en cualquier situación. Y si tienen que cumplir unas normas de emisiones, lo cual me parece estupendo, que desarrollen unos mejores sistemas "antipolución".

#36 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 04 enero 2015 - 16:15:32

No quiero insultar, pero los vendedores deberían asesorar mejor. Yo si conocía de esos problemas por mi afición a la mecánica. Tenía claro que quería motor de gasolina atmosférico y con cadena de distribución.

#37 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 04 enero 2015 - 16:40:02

Hacer números del volante bimasa, EGR, DPF.......?????
Cómo lo voy a hacer si ni siquiera se lo que es?
O quizás tenéis razón y para comprar un coche hay que ser ingeniero o estar todo es santo día metido en foros, por favor, dejad de insultar a la inteligencia de las personas.
Todos estos "dispositivos antipolución" como alguno los ha llamado por aquí, van montados en coches para los que no se especifica o limita el uso, por tanto es el fabricante el que debe garantizar que ese vehículo podrá ser utilizado en cualquier situación. Y si tienen que cumplir unas normas de emisiones, lo cual me parece estupendo, que desarrollen unos mejores sistemas "antipolución".


En ningún momento intento insultar a nadie.
Nadie a dicho que se haya de ser ingeniero para comprar un coche, de echo habrán ingenieros que no sepan de que hablamos.

Pero esta claro que si una persona sabe de automoción y va a comprar un coche pues su compra seguro se condiciona.

Y si, pienso que los vendedores deberían saber lo que venden e intentar asesorar mejor al cliente cuando busca un coche y no vender el más caro aunque menos le convenga.

#38 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 04 enero 2015 - 19:52:06

A lo mejor el problema está en que la gente no se informa bien de que tipo de coche, motor o sistemas le interesan más antes de decidirse a ir al concesionario a que te coma la bola un vendedor.
A mi me gusta el consumo de un diesel, pero por mi uso y kms, de momento ni me lo planteo... y no soy ingeniero de nada...

#39 campello79

campello79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Elche
  • Coche:Accord VIII 2.4

Escrito 04 enero 2015 - 20:40:17

Hibridos vehículos ideales? Son ideales mientras todo va bien, pero ya veréis cuando empiecen a "cascar" las baterías de los híbridos... Los 4.700 del DPF será calderilla a su lado...
Lo mismo pasó con los diesel, hasta que no han empezado a petar los dpf, la gente no ha abierto los ojos.

Un saludo!!

La batería híbrida de un HSD de Toyota vale unos 1.500, y de momento sólo se le va a los taxistas que hacen 80.000-90.000 km anuales.

He tenido un Prius durante más de 4 años y 130.000 km y afirmo sin lugar a dudas que el híbrido es el mejor coche que existe si mayormente haces ciudad.

Mantenimiento mínimo, consumo de risa y máxima fiabilidad.

#40 oscarlueta

oscarlueta

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 04 enero 2015 - 20:40:54

A lo mejor el problema está en que la gente no se informa bien de que tipo de coche, motor o sistemas le interesan más antes de decidirse a ir al concesionario a que te coma la bola un vendedor.
A mi me gusta el consumo de un diesel, pero por mi uso y kms, de momento ni me lo planteo... y no soy ingeniero de nada...


No esperaba otra respuesta de alguien que en el nickname pone VTEC. Y por desgracia no todos debemos ser tan espabilados...

Pero para todos aquellos qué comentáis que si un diésel para la ciudad aludiendo directamente a mis aportaciones, habéis pensado que puede que una semana haga 30 km de ciudad y la siguiente haga 500 por motivos de trabajo?

Qué tipo o qué número de coches necesito o necesitamos las personas en mi misma situación?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos