Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reducir consumo en Accord 2.0 iVTEC


  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#1 inthalas

inthalas

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:http://www.clinicaveterinariasantaana.com
  • Coche:Accord

Escrito 09 febrero 2013 - 16:40:37

Buenas,

Hace casi un año compré un Accord 7 2.0 gasolina. La verdad es que es un cochazo, estoy encantado y disfruto mucho conduciendolo.

El único problema que veo es el consumo. Venía de un PSA diesel con consumos siempre por debajo de 5 l. Se que no se puede comparar, son coches muy distintos.

Pero es que cada vez que paso por la gasolinera me duele, y mucho.

Tengo consumos bastante buenos para el coche que es, 7 l. en carretera y menos de 10l. en ciudad.

El caso es que he leido mucho en el foro, y siempre recomendais el gasolina y al ser posible el 2.4 , parece que regalan la gasolina  ;)  .Realizais cambios y bricos, pero casi simpre para mejorar prestaciones, pero no consumo.

Quería preguntar si hay algo que se pueda hacer para bajar algo el consumo. Ya hago una conducción tranquila y convertirlo a GLP creo que no me compensa.

 

Gracias.



#2 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 09 febrero 2013 - 18:02:06

Menos que eso creo que es difícil,un 2.0 con 1400kgs es lo que tiene,un poco menos en carretera y

más en ciudad gastaba mi 127 hace 40 años.Saludos.


Editado por ofiuco, 10 febrero 2013 - 19:35:09.


#3 garcia86

garcia86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:huelva
  • Coche:honda accord i-ctdi

Escrito 09 febrero 2013 - 18:20:26

hay coches con motores de 1400 cc y 1600 cc de otras marcas que consumen mucho mas y no andan ni la mitad, ese motor para el coche que es consume mas bien poco, yo tengo el diesel y va de maravilla, consumos bajos y buena respuesta, ahora lo he reprogramado y anda de maravilla pero aun es pronto para saber si el consumo es bueno, ayer le eche gasoil, se puso a 0 el marcador de consumo medio y con una conducion muy suave ahora mismo me marca 7,0 pero solo por ciudad, todavia no he salido a carretera. Bueno el primer día de la repro si, lo puse a 240 y el consumo se fue a 10,3 litros :crazy:



#4 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 09 febrero 2013 - 18:58:01

¿Cuántos kms haces al año?



#5 inthalas

inthalas

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:http://www.clinicaveterinariasantaana.com
  • Coche:Accord

Escrito 09 febrero 2013 - 20:34:27

Unos 15.000



#6 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 10 febrero 2013 - 00:00:37

Por debajo de los 5 litros me parecen muy pocos para una berlina. ¿Cuál era el PSA que tenías antes? Yo con 15 mil al año no compro el diésel para la diferencia que hay en consumo. La ausencia casi total de problemas con el Vtec no la tienen los calamares.



#7 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 10 febrero 2013 - 00:03:19

no hay solucion amigo, lo tuyo es un diesel.

es cierto que para el coche que és, esta bastante bien el consumo, pero si te duele ese buen consumo solo tienes 2 posibilidades:

 

- venderlo y comprarte un diesel

- transformarlo a GLP

 

La 2º opcion miralo bien por que el tema de las valvulas en los coches japoneses esta dando mucho que hablar, ya que por las altas temperaturas que se producen por el gas, hacen que se resientan mas las valvulas a "X" km que cualquier otro modelo de coche. 

 

Algo como en tu caso me paso a mi con mi Cupra, pero claro yo hago mas km que tu al año y al final y con todo el dolor del mundo lo vendi para pasarme al diesel.

Es cierto que en los foros todo lo que sean cv es mejor, pero me enseñaron que uno puede tener el coche que quiera si se lo propone, el problema es mantenerlo.

 

un saludo


Editado por Scyla, 10 febrero 2013 - 00:09:02.


#8 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 10 febrero 2013 - 16:14:09

no hay solucion amigo, lo tuyo es un diesel.

es cierto que para el coche que és, esta bastante bien el consumo, pero si te duele ese buen consumo solo tienes 2 posibilidades:

 

- venderlo y comprarte un diesel

- transformarlo a GLP

 

La 2º opcion miralo bien por que el tema de las valvulas en los coches japoneses esta dando mucho que hablar, ya que por las altas temperaturas que se producen por el gas, hacen que se resientan mas las valvulas a "X" km que cualquier otro modelo de coche. 

 

Algo como en tu caso me paso a mi con mi Cupra, pero claro yo hago mas km que tu al año y al final y con todo el dolor del mundo lo vendi para pasarme al diesel.

Es cierto que en los foros todo lo que sean cv es mejor, pero me enseñaron que uno puede tener el coche que quiera si se lo propone, el problema es mantenerlo.

 

un saludo

 

+ 1 .... también viene a cuento la frase: "Ten lo que puedas....NO lo que quieras".

 

Personalmente, pienso que con 15 mil km., al año creo que el 2.0 es un gran coche (mantenimiento, fiabilidad...). Saludos.



#9 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 10 febrero 2013 - 21:15:41

para los km que realizas al año, esta claro, gasolina, el ahorro ya lo tienes al ser un diesel mas caro de comprar y de mantener.

saludos.



#10 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 10 febrero 2013 - 23:56:53

Ese consumo es fabuloso.

Yo llevo el mismo que tu, en karretera me llego a hacer un 6,2 desde Valencia a la koruña. No se puede komparar con el 2,2 diesel pues hay foreros que le han sakado 4 y poko a esos motores y reprogramados.....y andan que se las pelan los calamardos esos.

Tu duda es si para los km que haces al año te kompensa, y por lo que dices de 15mil kreo que si, estas en mi kaso.

Un diesel te va a soplar mas de seguro, mas de itv y mas de impuesto de circulacion....pero acuerdate de cuando van a la gasolinera también pagan, aunque menos que nosotros, jajajajajaj.

VEnderlo ahora seria un desastre pues te darian 4 duros...asi que lo aguantas que son berlinas muy buenas o lo regalas y pagas el pato comprando un diesel que te pediran un paston...

 

 

Un saludo.

 



#11 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 11 febrero 2013 - 00:06:10

para los km que realizas al año, esta claro, gasolina, el ahorro ya lo tienes al ser un diesel mas caro de comprar y de mantener.

saludos.

Si, pero que gasolina?

Honda no tiene un coche gasolina que sea poco tragon y esta persona se queja de lo que gasta de dinero al mes en combustible

 

un saludo



#12 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 11 febrero 2013 - 01:37:07

Si, pero que gasolina?

Honda no tiene un coche gasolina que sea poco tragon y esta persona se queja de lo que gasta de dinero al mes en combustible

 

un saludo

 


 

Lo que no tiene honda son motores que en la homologación saquen consumos de risa que luego dificilmente pueden reproducirse en una conducción real, no te engañes.



#13 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 11 febrero 2013 - 08:35:07

+10000

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 febrero 2013 - 08:49:22

Filosofía Wacom

http://clubhondaspir...ediario-de-tve/

#15 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 11 febrero 2013 - 11:11:53

Filosofía Wacom

http://clubhondaspir...ediario-de-tve/

:risa:  :risa:  

:amen:  :amen:

Gracias por el enlace, Yayo!!! No conocía esta historia, y me encanta!!!!



#16 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 11 febrero 2013 - 11:38:48

De este tamaño y por ese precio no vas a encontrar nada igual y el consumo no es tan importante como la seguridad y comodidad del Jacobo.Yo tengo un calamar y en casi 6 años le he cambiado una bombilla y el colector de escape.

  Una barra progress y unos Kayaba y tienes un coche con una velocidad de paso por curva que ya la quisieran otros de muchas

insignias y de caros......carísimos.saludos.



#17 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 11 febrero 2013 - 14:04:11

Si, pero que gasolina?

Honda no tiene un coche gasolina que sea poco tragon y esta persona se queja de lo que gasta de dinero al mes en combustible

 

un saludo

Con 15 mil al año no ahorra prácticamente nada. Lo que gaste de menos en la gasolinera se lo va dejando en otras cosas. El 2.0 tiene un consumo razonable para el coche que es. Me da que el problema es haber pasado de un coche pequeño en tamaño peso y motor, a una berlina como el jacobo. El que ha cambiado una berlina grande por una media no piensa que el Accord gasta mucho, más bien al contrario.



#18 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 11 febrero 2013 - 15:11:12

Es que no se puede tener un motor 2.0, gasolina, atmosférico, con 155 CV y que tira de PM y pretender gastar 5 litros. Eso sí, lo que plantea de ahorrar dentro de lo posible....pues todos más o menos sabemos hacer lo que ahora todos llaman una conducción eficiente....eso sí, es un tostón!!! Todo lo que no sea eso, como una repro o cosas similares, le va a costar más de lo que se puede llegar a ahorrar.



No sé que llanta lleva tu coche, Inthalas, Si lleva 17, siempre ahorrarás algo volviendo a 16 y a 205



#19 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 12 febrero 2013 - 00:57:01

Es que no se puede tener un motor 2.0, gasolina, atmosférico, con 155 CV y que tira de PM y pretender gastar 5 litros. Eso sí, lo que plantea de ahorrar dentro de lo posible....pues todos más o menos sabemos hacer lo que ahora todos llaman una conducción eficiente....eso sí, es un tostón!!! Todo lo que no sea eso, como una repro o cosas similares, le va a costar más de lo que se puede llegar a ahorrar.



No sé que llanta lleva tu coche, Inthalas, Si lleva 17, siempre ahorrarás algo volviendo a 16 y a 205

exacto




 

Lo que no tiene honda son motores que en la homologación saquen consumos de risa que luego dificilmente pueden reproducirse en una conducción real, no te engañes.

en ese caso ni honda ni nadie

El que mas se asemeja al homologable es BMW en sus modelos actuales



#20 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 12 febrero 2013 - 11:35:16

exacto



en ese caso ni honda ni nadie

El que mas se asemeja al homologable es BMW en sus modelos actuales

 


 

Yo en el 2.4 201cv antes de pasarlo a gas llevaba justo el mismo consumo que homologa, 8,83l/100, yendo alegre en autovía pero pisando normalmente poca ciudad, si embargo todos los que conozco con motores turbo gasolina les consumen unos 2l más de lo que homologan, y eso que la mayoría conducen más despacio que yo.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos