Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Frio yo?!? Nunca!


  • Por favor identifícate para responder
98 respuestas en este tema

#41 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 marzo 2016 - 11:32:31

Jajajaja
Es usted la hostia...

 

A que sí?!? :P



#42 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 septiembre 2016 - 01:05:50

Refloto! Me ha gustado y lo comparto. Abajo tenéis el enlace.
______________

¿Los descapotables son solo para el verano?
by José Antonio Aranda García on 5 septiembre, 2016
Fuente: Pistonudos.com

AL AIRE LIBRE

El verano apunta a su fin, y ya no aparecen en los medios las típicas comparativas del estilo “Los mejores cabrios para el verano”, pero, ¿realmente los descapotables son para el verano?

Antes de entrar en materia, permitidme que comience el artículo recordando la primera vez que subí en un descapotable, de eso ya hace unos veinte años, pero lo recuerdo bastante bien. Fue gracias a un amigo que, sabedor de mi pasión por los coches, me preguntó un buen día si me apetecía dar una vueltecita en el Boxster de su hermano… ¡qué pregunta!

Para mí, y en aquella época, un Boxster con sus doscientos caballos era todo un bólido, pero como ya me imaginaba que no iba a poder conducirlo, mi curiosidad se dirigía más al aspecto “descapotable”, que al de subir a un Porsche, que también…

Y por fin llegó el día “D”: una mañana fría y gris de principios de noviembre en la que no se podía descartar algo de lluvia, por lo que siendo sinceros, no parecía el día ideal para darse una vuelta en un coche sin techo… Pero bueno, después de algunas dudas, decidimos descapotar, y probar…

¡Pero si esto es genial! Recordaré la experiencia toda mi vida: sentado a un palmo del suelo, las reacciones casi de kart del Boxster, el rugido y empuje de su seis cilindros bóxer en la espalda… pero sobre todo, sentir el aire fresco en la cara, la luz que inundaba el habitáculo, la sensación de velocidad y movimiento… ¡realmente divertido!

Como os podéis imaginar, antes de que la vueltecita llegara a su fin, ya me había dicho a mí mismo que algún día tendría un coche sin techo.


Mi primer cabrio

Años más tarde, llegó un momento en el que necesitamos un segundo coche en casa… ¡Era mi gran oportunidad! No parecía empresa fácil convencer a mi señora, pero ella dice que cuando algo me interesa de verdad, soy realmente tenaz… (cansino, que diría ella).

Bueno, aunque yo me imaginaba conduciendo el BMW Z3 azul cielo de James Bond en Goldeneye, nuestros dos hijos, que por entonces eran pequeños, y mi instinto paternal me hicieron cambiar de planes y comprar un bonito y muy cuidado Peugeot 206 CC 1.6, un cochecito que a la postre acabó gustándome mucho. Al principio, nuestros hijos iban encantados en los asientos traseros, pero poco a poco fueron creciendo, y llegó un día en el que ya no hubo forma de “meterlos” detrás… Recuerdo con cariño aquel coche, con el que disfrutamos mucho, y que me sirvió para aprender un par de cosas sobre descapotables.

Luego vino mi segundo descapotable: un MX-5, después otro MX-5, y actualmente conduzco mi tercer MX-5, el cuarto cabrio que tenemos en casa.

¿Y qué es lo que esperas de un descapotable?

Si vas a comprar un descapotable pensando en el verano y nunca has probado uno, quizás te lleves una desagradable sorpresa cuando descubras que en verano, y recuerda esto, porque es importante: solamente irás fresquito a primera hora del día, o cuando ya ha caído el sol. Y es que cuando el sol aprieta, rodar descapotado puede ser un suplicio. No obstante, los atardeceres de verano junto al mar son una gozada, y -por qué no decirlo- también mola pasear a tus colegas por aquel boulevard de moda…

Si esto es lo que buscas, entonces sí, los descapotables son para el verano. Ahora bien, cuando lleves amigos en los asientos traseros, no pases de 50 km/h, si es que quieres que vuelvan a ocupar otro día las plazas traseras…



Dime dónde vives, y te diré cuándo vas a descapotar

El clima de la zona donde vives es muy importante. Si vives en el noroeste de España, es decir, entre Galicia y el País Vasco, podrás disfrutar de tu descapotable casi todo el año, solo la lluvia y algún día de invierno muy desapacible te harán desistir de descapotar. Pero si vives en cualquier otra parte de España, en seguida te darás cuenta de que cuando aprieta el calor y el sol está alto, lo mejor es cerrar la capota y conectar el aire acondicionado, de lo contrario, tu espalda acabará empapada en sudor, y tú con una insolación, y es que en un descapotable no se va tan “fresquito” como pudiera parecer…

Y ya que hablamos del calor veraniego en los descapotables: ¿Por qué se empeñan los fabricantes en ponerles asientos de piel? ¡En el verano español, son un auténtico martirio!

Y entonces, ¿cuándo se disfruta un descapotable?

Aunque te cueste creerlo, en un descapotable bien diseñado -luego entraré en detalle- la temperatura en el habitáculo siempre es un poco más alta que la exterior, y eso sin conectar la calefacción, por lo que, en realidad, las mejores estaciones son la primavera y el otoño. En esas épocas, conducir un descapotable es una gozada, especialmente cuando sale el sol y calienta lo justo, mientras sentimos el aire fresco en la cara…

¿Y en invierno?

Si sale el sol, solo vas a necesitar una cazadora cómoda (no hace falta que sea muy gruesa), y si hace mucho frío, pues un gorrito de lana que te tape las orejas. Es genial, y no pasarás frio en absoluto, aunque eso sí, la gente te va a mirar como si fueses un marciano…

¿Y si no sale el sol? Pues los días nublados también tienen su encanto. Ya te decía que en un descapotable bien hecho, hace menos frío dentro que fuera, por lo que ir descapotado en un día frio nos aporta una sensación similar a la de estar en un jacuzzi exterior: ¡Que agradable es sentir el cuerpo calentito mientras sientes un el aire fresco en la cara!

¿Y los días de lluvia? A los que nos gustan los descapotables, nos encanta oír como cae la lluvia sobre el techo.


¿Influye el tipo de descapotable?

Sí, y mucho. En un cabrio, lo que de verdad molesta en carretera es el aire turbulento que nos llega desde atrás, y no solo por el aire frío que te castiga el cogote y enfría el habitáculo, también por el ruido. Esas turbulencias se deben a que el aire, que en un primer momento es desviado por el parabrisas hacia arriba, tiende después a bajar, y lo hace justo después de pasar sobre los asientos delanteros, formando importantes turbulencias. Estos remolinos provocan una corriente de aire de atrás hacia delante que aumenta con la velocidad, por lo que molesta bastante en carretera.

¡Que que no cunda el pánico! hay una solución, y se llama paravientos. Suelen ser de rejilla, y se colocan tras los reposacabezas de los asientos delanteros, bloqueando las turbulencias que nos llegan desde la parte trasera.

Es un accesorio absolutamente imprescindible en descapotables de cuatro plazas, y muy recomendable en los de dos. Algunos coches lo incorporan de serie, y en el resto, se suele ofrecer como opción o accesorio. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que una vez montado, (es de quita y pon) inutiliza las plazas traseras cuando estas existen.


Entonces, ¿acaso los descapotables de cuatro plazas no molan?

¡Pues claro que si! (al menos a mí, hay algunos que me gustan mucho), solo hay que tener muy claro que para poder disfrutarlos en carretera -como biplazas- es imprescindible montar el paravientos trasero. Evidentemente, las dos plazas extra aportan cierta practicidad, y -entre otras ventajas-, la vuelta al cole “en descapotable” siempre será menos dura para vuestros hijos…

En cualquier caso, si estás interesado en un descapotable de cuatro plazas, te recomiendo estudiar bien las diferentes opciones que te ofrece el mercado y probar por ti mismo las plazas traseras, porque a menudo son estrechas, tienen poco espacio para las piernas, y lo que es peor, tienen el respaldo incómodamente vertical. Por otro lado, comprueba el acceso, y que no sean excesivamente claustrofóbicas.

¿Qué exagero? Fíjate en la foto de los asientos traseros del Beetle Cabrio o de cualquier compacto reconvertido a descapotable…


¿Y los biplazas?

Los roadsters son harina de otro costal, y es que están pensados desde cero como descapotables. Evidentemente, eso aporta muchas ventajas a nivel aerodinámico. En primer lugar, el parabrisas y el resto de la aerodinámica están pensados desde cero para minimizar las turbulencias en el habitáculo, la zona detrás de los respaldos está menos expuesta a las turbulencias, y además, una pequeña rejilla cortavientos puede ser suficiente para que prácticamente desaparezca el problema de las turbulencias.

Unos modelos están mejor resueltos que otros, pero en general, en un roadster de diseño reciente, se puede rodar descapotado y con razonable comodidad a 120 km/h. Solo es necesario que la temperatura exterior no baje de 5/10 ºC, y no pase de 25/30 ºC, dependiendo también de si luce el sol.
______________

Resumiendo… Si te gusta sentir el viento fresco en la cara y el sol sobre tu cabeza, no esperes al final de la primavera para comprarte un descapotable, porque en cuanto lo tengas, te darás cuenta de que cuando menos se disfruta, es en verano. Y si lo quieres de cuatro plazas, analiza bien la comodidad de las plazas traseras, y -sobre todo- hazte con un buen paravientos.


http://www.pistonudo...para-el-verano/

#43 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 09 septiembre 2016 - 12:13:37

Precisamente en verano es mejor cerrar capota y poner aire, sólo cuando se hace de noche es el momento de bajarla. Simpre me llamó la atención la cantidad de coches alemanes descapotables vs españoles teniendo en cuenta el clima

#44 JaviCord

JaviCord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gines
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 09 septiembre 2016 - 12:44:05

Precisamente en verano es mejor cerrar capota y poner aire, sólo cuando se hace de noche es el momento de bajarla. Simpre me llamó la atención la cantidad de coches alemanes descapotables vs españoles teniendo en cuenta el clima

 

Yo tengo entendido que el país europeo donde mas descapotables se venden es en Reino Unido. De hecho cuando estuve alli me fijé que casi todos los coches tienen techo solar.

 

Y es que es eso, se disfruta mucho mas el descapotable/techo solar con el solecito con temperaturas "bajas" que al solano puro.



#45 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 09 septiembre 2016 - 12:47:04

Sí, lo de los ingleses lo sé por cosas que he leído, lo de los alemanes es que lo he visto durante muchos años que me he fijado.
Si te paseas por Alemania ves coches descapotables siempre, ver un descapotable paseando por España se hace difícil
Lo cual aplicado al cuento la vieja, hay más descapotables como media

Editado por XaviPower, 09 septiembre 2016 - 12:50:10.


#46 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 09 septiembre 2016 - 13:21:06

Totalmente cierto, en el Reino Unido hay descapotables a porrillo, y también en Alemania o Bélgica. Habiendo vivido 13 años en Bélgica y visitando frecuentemente Inglaterra lo conozco bien, para ellos que salga el sol es una cosa que hay que celebrar y aunque todavía haga fresquito a la que tienen sol aprovechan para sacar el descapotable, sacar la moto a pasear (BMW o Harley en su mayoría), las mujeres se ponen shorts o minifaldas y se llenan las terrazas que el día anteror estaban sin montar, aunque haya que ponerles estufas para poder estar a gusto. Incluso es habitual que cuando dan previsión meteorológica de tiempo soleado durante unos cuantos dias seguidos, aunque haga todavía frío, la gente se pide vacaciones para poder disfrutarlo.



#47 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 09 septiembre 2016 - 16:02:09

Totalmente cierto, en el Reino Unido hay descapotables a porrillo, y también en Alemania o Bélgica. Habiendo vivido 13 años en Bélgica y visitando frecuentemente Inglaterra lo conozco bien, para ellos que salga el sol es una cosa que hay que celebrar y aunque todavía haga fresquito a la que tienen sol aprovechan para sacar el descapotable, sacar la moto a pasear (BMW o Harley en su mayoría), las mujeres se ponen shorts o minifaldas y se llenan las terrazas que el día anteror estaban sin montar, aunque haya que ponerles estufas para poder estar a gusto. Incluso es habitual que cuando dan previsión meteorológica de tiempo soleado durante unos cuantos dias seguidos, aunque haga todavía frío, la gente se pide vacaciones para poder disfrutarlo.

Pobre gente , anda que no vivimos bien en España

#48 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 09 septiembre 2016 - 22:54:08

Pobre gente , anda que no vivimos bien en España

 

Pues sí, la verdad es que nos cuesta apreciarlo, hasta que te vas a vivir allí por un período largo. Ojo en muchos aspectos se vive muy bien, mejor que aquí, pero el clima puede convertirse en un serio factor depresivo para nosotros.



#49 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 10 septiembre 2016 - 07:54:35



Pobre gente , anda que no vivimos bien en....(ponga aquí su país favorito)


Lo que piensan los europeos cuando se enteran cómo está el trabajo en España

#50 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 septiembre 2016 - 08:24:04

Por mi trabajo tengo relación como mucha gente de origen extranjero-europeo que reside en España. Son en efecto gente mayor, muchos ya jubilados, otros no, que mantienen intereses económicos y sobre todo patrimonio en sus países de origen. Los hay de toda clase y condición económica, pero el prototipo es el de la pareja de jubilados de 60 años con sus hijos en su territorio de origen (UK, Francia, Noruega, Dinamarca, Suiza, Holanda, Alemania...). Sus lugares preferidos de residencia son Marbella (colonia británica) Levante, Baleares (mucho alemán), Almería Costa y Alpujarra Granada-Almería y Canarias.

Les encanta España. Son muy felices aquí, destacan su clima suave y soleado en el sur, sobre todo los de Canarias y Marbella, y su sistema sanitario. Aman nuestra tierra y la disfrutan aun más que nosotros por su disponibilidad y nivel económico. Conozco a una pareja de Daneses que perciben 3.000 euros cada uno de su Plan de Pensiones, al que contribuyen desde que tenían 25 años.

Regresan muchos apenados a sus países de origen cuando enviudan, vendiendo su patrimonio aquí, otros se quedan y encuentran otra vez pareja, generalmente entre su misma colonia.

Y varios de ellos tienen Hondas, alguno incluso un S800 clásico en Canarias, Barry, al que le perdí la pista, pero los yayos giris petrolheads se compran un Miata.....

http://clubhondaspir...-s800-de-barry/

#51 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 10 septiembre 2016 - 12:31:50

Aman nuestra tierra y la disfrutan aun más que nosotros por su disponibilidad y nivel económico. Conozco a una pareja de Daneses que perciben 3.000 euros cada uno de su Plan de Pensiones, al que contribuyen desde que tenían 25 años.

 

Yo me pongo de "mala leche" cada vez que alguien me cuenta lo "bien" que se vive en España. ¿Porqué? ¿Porque tenemos sol y se come bien (que es un derivado del clima)? Pues no oiga, bien viven los escandinavos, los suizos, los holandeses, los austriacos, los franceses, etc... Ganan mucho más, trabajan menos horas, todo funciona mejor y son mucho más felices. Sólo les falta el sol, que es lo único que no se puede conseguir con esfuerzo. Nosotros tenemos el sol, que nos viene gratis, y del esfuerzo por cambiar las cosas mejor no hablamos, que nos cansamos.

 

Imaginen qué ideal sería conjugar el clima mediterráneo con el buen hacer social escandinavo. Entonces sí viviríamos en el paraíso. Pero es que ni lo intentamos, porque aquí "se vive muy bien". Pues que quieren que les diga, cada vez que un amigo me dice que gana 800€/mes, con contratos parciales y sin trabajar seguido todo el año a mi no me parece que viva muy bien, por mucho sol que disfrute y mucha playa gratis que tenga.



#52 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 septiembre 2016 - 13:29:22

Bueno. En el caso de estos dos que te digo él era ingeniero aeronáutico y trabajaba para la Agencia Espacial Europea, él diseñó el rescate de Hubble y estuvo propuesto para premio Nobel. Ella era abogada, llevaba fusiones y escisiones; antes de jubilarse asesoró la fusión de Iberia y British Airways.
Las cotizaciones a la seguridad social pública de su país de estos sujetos eran pirrias, y en consecuencia su pensión pública era modesta, por eso eran partícipes de Planes de Pensiones desde 1980.
La fórmula de establecer sistemas alternativos a los sociales de previsión pública es un invento precisamente de los países nórdicos, España la importó en 1989 con la promulgación de la Ley de Planes de Fondos de Pensiones.
Simplemente esta gente ganaba pasta, llevaba una vida muy modesta (no poseen gran patrimonio de hecho) pero ahorraron en un Fondo de Pensiones. Es otra filosofía de vida.
No se les ve derrochadores de verdad. Son gente muy culta pero muy sencilla. Y se conforman con poco: sus paseos por la costa, su gastronomía, sus viajes a ver a los nietos...
.... Y SU MIATA.....

#53 ManelM

ManelM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 484 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Lancer Evolution X MR y S2K 2005

Escrito 13 septiembre 2016 - 18:13:49

Volviendo al tema de los cabrios yo  haría un comentario para mí importantísimo.

Yo tengo un megane coupé cabriolet del 2005 a parte del S2000.

La diferencia es que en el megane, el que conduce descapotado no sabe que va en un cabrio.

El parabrisas es tan alto que te pasa por encima de la cabeza (exagero).

En el S2000 es mucho más bajo. Yo que soy bajo levanto la vista y veo el cielo, en el megane ni por casualidad.

En el megane sólo disfrutan del "cabrio" los que van en las plazas traseras.

 

Hace unos meses me senté en un Porsche cabrio (no recuerdo el modelo) en el taller de mi amigo donde llevo el S2K.

La misma sensación que en el megane. (quizás no tan exagerado pero parecido).

 

Cuando miro un cabrio (o targa) lo primero que miro es cuan alto es el parabrisas.

Al no ser alto para mí es muy importante, si no, parece que no sea cabrio a no ser por la luz que ilumina el saplicadero que podría ser de un techo solar abierto.

 

La mayor parte de los cabrios de 4 plazas...



#54 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 14 septiembre 2016 - 07:53:12

Es cierto, con el S2000 mola que ves todo lo que tienes alrededor y por encima, se agradece mucho cuando conduces por ejemplo tranquilito por un valle entre montañas, tienes una vistas panorámicas mucho más espectaculares que conduciendo en un coche cerrado o un cabrio como los que dices que tienen el marco del parabrisas alto y retrasado, ya por encima de tu cabeza.



#55 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 septiembre 2016 - 08:00:25

Y por delante. ..



#56 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 01 diciembre 2017 - 11:52:49

He estado un par de veces por parar a montar las AutoSock pero nada.

P.S: Alguién las ha usado en el S? En los dos ejes?

 

Ayer las metí en el maletero y hoy está nevando en Gasteiz y Donosti. :boing:

 

A ver si este finde las estreno... :uff:



#57 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 diciembre 2017 - 08:32:35

Ayer las metí en el maletero y hoy está nevando en Gasteiz y Donosti. :boing:

A ver si este finde las estreno... :uff:

 

Sábado por la tarde: Descapotao hasta Redline.

Vuelta a casa de ILanda a dejar varios coches: Capota puesta porque ya hacía bastante frío en el taller.

Madrugada del sábado al domingo: Recogemos los coches a éso de las 2:00 (a la vuelta de la quedada de Anglet) y tengo la capota y el cristal trasero helados.

 

:yepa:

 

P.D: Marki casi nos mata! 4 energúmenos de copi dándole instrucciones de cómo llegar hasta la quedada. :P


Editado por Storm, 04 diciembre 2017 - 08:55:40.


#58 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 diciembre 2017 - 19:20:47

Noop!

 

 

:chino: 



#59 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 diciembre 2017 - 09:16:11

Noop!

 

Ni un poquito:

 

 

:P



#60 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 enero 2019 - 11:27:06

He estado un par de veces por parar a montar las AutoSock pero nada.

P.S: Alguién las ha usado en el S? En los dos ejes?

 

Nada, que no hay forma de estrenarlas (http://clubhondaspir...7/#entry2295568). :P

 

Por cierto, estas fotos iban en este hilo:

http://clubhondaspir...11#entry2267537

 

Calentitas. Digoo... fresquitas! :P

 

IMG_0033%20-%20copia.JPG

 

IMG_0036%20-%20copia.JPG

 

Y con el logo, para mis patrocinadores:

http://clubhondaspir...11#entry2267799

 

Lo siento, TENÍA que hacerlo! :P

 

Honda%2B-%2BThe%2BPower%2Bof%2BDreams.JP


http://clubhondaspir...r-agua-y-nieve/

 


Editado por Storm, 04 marzo 2021 - 17:16:56.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos