Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cómo cambiar bombillas de xenón


  • Por favor identifícate para responder
71 respuestas en este tema

#1 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 13 febrero 2013 - 21:56:46

Sabeis si para cambiar las bombillas hace falta desmontar la defensa o si por el contrario es fácil de poner unas nuevas? hay algún brico por ahí de como cambiar estas bombillas? No quiero electrocutarme al intentar cambiarlas je je

#2 zalo1983

zalo1983

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2i-cdti exec.

Escrito 13 febrero 2013 - 22:59:01

si nunca lo has hecho, mejor quita la defensa y los faros, yo las cambié asi una vez.

en cambio ahora no la quitaria porque tengo situado lo que hay que sacar, de todas formas sacando la defensa y loas faros no te lleva ni una hora

 



#3 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 13 febrero 2013 - 23:03:06

 No creo que sea necesario desmontar la defensa.Eso si hay que observar ciertas reglas como usar guantes de latex, para no perjudicar la lampara, montarla adecuadamente para que la optica no coja humedad por algun hueco, etc.En cuanto al riesgo de electrocutarte no me hagas mucho caso, asegúrate primero, pero creo recordar que nuestro experto en el foro en esos temas mr.xkr, dice que hay que respetar como mínimo una hora con el vehículo apagado y sin las llaves puestas, antes de proceder al cambio, pero te repito asegúrate antes.

 Saludos.



#4 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 14 febrero 2013 - 00:04:50

Yo te aconsejaría lo que comentan por aquí, si es la primera vez, mejor desmonta paragolpes y retira los faros (son 3 tuercas), te permitirá trabajar a gusto y la próxima, como tendrás en la cabeza donde va cada cosa, podrás acceder por el paso de rueda.

 

Guantes de latex para no tocar la bombilla con las manos, que la bombilla original esté fria y asegurarse que nadie enciende las luces, no hace falta esperarse una hora.

 

Un saludo.



#5 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 14 febrero 2013 - 14:34:46

Ok, tendré en cuenta todo eso aunque primero intentare no sacar la defensa. Supongo que no abra brico de como hacerlo, verdad?

Todo esto es porque estoy esperando estas bombillas

Archivos adjuntos



#6 zalo1983

zalo1983

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2i-cdti exec.

Escrito 14 febrero 2013 - 22:06:10

buena compra!!!! 140 ó 150 euros???



#7 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 15 febrero 2013 - 00:02:44

Esas son las que llevo yo, y son de lo mejor, yo no las cambio por otras.

 

s2!



#8 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 15 febrero 2013 - 09:54:41

buena compra!!!! 140 ó 150 euros???


Es un regalo de un amigo que trabaja en el sector de la iluminación del automóvil, estoy pendiente de que me lleguen para poder cambiarlas

#9 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 15 febrero 2013 - 13:45:53

Desconozco si para el Xenon hay que hacer algo especial, creo que lleva además de la bombilla un transformador o algo así, no? Pero en un i-CTDi con halógenas es muy fácil cambiar las bombillas de cruce, supongo que para el xenon será muy parecido, ya que el faro creo que es igual.

 

Para el faro izquierdo hay que desmontar una pequeña pieza de plástico situada entre el faro y la batería sujeta al larguero del vano motor. Tiene 3 o 4 grapas muy simpáticas. Sólo hay que pulsar con un destornillador en el centro, donde llevan un vástago que cede hacia abajo y sale la grapa sin esfuerzo y sin romperse. Luego retiras la pieza de plástico y ya tienes acceso suficiente para cambiar la bombilla. Finalmente recolocas la pieza y la sujetas con las grapas. (No te olvides de entre esto, sustituir la bombilla XD)

 

Para el faro derecho hay que quitar el embudo del tubo de llenado del depósito del lavaparabrisas (primero se desengancha de una grapa deslizante y luego sale a presión tirando de él hacia arriba), apartas el tubo que tiene dos partes corrugadas, lo que le da un cierto juego para conseguir espacio, y cambias la bombilla. Aquí hay un poco menos de espacio que en el otro lado, pero suficiente, y eso que mis manos parecen un muestrario de pollas.

 

Pero bueno, quizás necesites desmontar toda la defensa para trabajar más cómodo, aunque me parece algo exagerado para cambiar bombillas, salvo que como ya dije antes sea necesario por algún transformador.

 

Saludos



#10 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 15 febrero 2013 - 15:50:22

No es necesario cambiar el transformador para cambiar la bombilla. Para quitar el ignitor, se gira hacia el sentido contrario de las agujas del reloj medio cuarto de vuelta y debería salir sin problemas, antes de quitar las grapas que sujetan la bombilla.

 

s2



#11 davidmso

davidmso

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Location:salamanca
  • Coche:accord 2.2 i-CDTI exe plata

Escrito 11 agosto 2013 - 13:56:24

hola. tengo un accord ictdi del 2007 y una bombilla que luce blanco y otra medio morado, supongobq estara diciendo adios.
me habian comentado que costaba un monton cambiar los xenon y que habia que hacer algo con la centralita y no se que mas historias, como no entiendo pense que seria una exageracion pero ahora que os leo no se si no me habrán tomado el pelo.
Por lo que leo lo puedo hacer solo con algo de maña y paciencia, y las bombillas las puedo comprar por internet.
Otra duda que tengo es si solo hay que cambiar una o las dos por el tema que luzcan igual o no sean igual de blancas no se no tengo mucha idea.

#12 zalo1983

zalo1983

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2i-cdti exec.

Escrito 11 agosto 2013 - 15:51:32

lo recomendado es cambiar las dos para que luzcan igual, a parte de que tienen las dos las mismas horas y si una se a acabado a la otra no la queda mucho



#13 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 11 agosto 2013 - 23:48:26

Efectivamente, es aconsejable cambiar las dos, puesto que la vida util de la pareja suele ser muy similar, y no lucirán iguales en color ni brillo.

 

Cambiar no tiene ningún misterio, pero es importante lo siguiente:

 

- Frias y con el coche apagado, y después de haber pasado una horita entre que las tenías encendidas al menos, dado que los balastros pueden tener cargas residuales o a diferente potencial que la masa del coche

- No tocar el cristal, puesto que una simple huella pueden reducir su vida útil, asi que se aconsejan guantes de latex

- Si se mancha el cristal, limpiar con alcohol isopropílico

- Tener cuidado al quitar y poner la nueva

- Asegurarse de que el conector esté bien anclado. De no anclarlo bien, pueden soltarse descargas de más de 1000V al chasis del coche y dar más de un susto, es bastante peligroso, asi que con ojo.

- Ah! El conector trae un conector adicional de masa. Si no se conecta funciona igual, pero en caso de fallo del balastro, puede pasar lo comentado anteriormente, así que es muy interesante evitar desconectarlo, puesto que no es necesario, pero como es un conector feston puede soltarse.

 

Y ya de paso, algo que es muy importante. Estas bombillas son muy precisas, si se mueven unos milímetros de la posición donde deben estar pueden iluminar mal, por lo que es aconsejable asegurarse de que reposan bien en su base y que la sujección con los alambres es correcta.

 

Si es la primera vez, hacer sin prisa y recomiendo quitando paragolpes y faros.

 

Si no es la primera vez, puede hacerse por el paso de rueda, pero a ciegas.

 

Un saludo.



#14 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 12 agosto 2013 - 13:13:33

Roto me dejáis con lo de que hay que soltar el parachoques y el faro para cambiar una bombilla en lugar de los pocos segundos que se emplean en sustituir una halógena en lo que yo conozco.


Editado por saxon, 12 agosto 2013 - 13:13:49.


#15 davidmso

davidmso

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Location:salamanca
  • Coche:accord 2.2 i-CDTI exe plata

Escrito 12 agosto 2013 - 13:15:15

muchas gracias me ha quedado todo muy claro.
me echara una mano un amigo que es mas manitas que yo.
buscare esta tarde para pedirlas por internet para intentar hacerlo este sábado

#16 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 12 agosto 2013 - 13:38:34

ok, es la mejor forma de hacer estas cosas!

 

Y si, es una locura tener que desmontar medio coche para cambiar una bombilla.

 

Saludos!



#17 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 12 agosto 2013 - 14:07:20

En realidad, quitar paragolpes, una vez lo has hecho una vez, se tarda 35 minutos en desmontar y en montar... no se tarda mas... el faro es el que no se lo que se tardará...



#18 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 12 agosto 2013 - 15:26:28

El faro una vez quitado el paragolpes son 3 tuercas, tardas menos de 10 segundos si te lo propones ;)



#19 kamacus

kamacus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Coche:accord 2.2 diesel 2006

Escrito 12 agosto 2013 - 19:31:36

Alguien sabe si existe algún brico para desmontar el paragolpes o algunas instrucciones / fotos?

 

 



#20 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 12 agosto 2013 - 20:36:32

Si, el gran manual, del aun mas grande Mr XKR...

 

Lo cuelgo pensando que me da su consentimiento, y si no, pues que me diga y lo borro. (Esta en el recopilatorio de bricos)

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos