Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Una de llantas... ¿Cuál elegir?, ¿Cuál más ligera y robusta?.


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 15 febrero 2013 - 23:37:31

-Buenas compañeros. Hace poco, me hice con un solete vti de estricta serie, y una de las cosas que tengo pensado cambiarle en cuanto pueda son las llantas. Ahora bien... no estoy muy puesto en llantas, he estado mirando y me gustan una serie de modelos, pero no tengo nada claro.

Ante todo no quiero perder prestaciones en cuanto a aceleración se refiere, y si puedo ganar algo incluso mejor, y tenía pensado hacerme con unas llantitas ligeras.

Y ahí intervenís vosotros  XD

 

1. Tengo dudas de las pulgadas, mi elección creo que tira más por las 16" que por las 15". 

 

2. En cuanto a la medida de neumático también tengo dudas, estaba entre 195 40, 195 45, 205 40, 205 45.

 

3. Y por último los modelos... había mirado de las siguientes marcas:

    OZ Ultraleggera, Superturismo

    BUDDY CLUB SF, P1

    LENSO Samurai D1r

    ROTA Grid Drift

 

    Y algún modelo del estilo de Enkei, o Volk, aun que por lo que he estado mirando estas últimas son muy caras, y a no ser que encontrase una oferta interesante de segunda mano, las descarto por precio.

 

    Bueno, pues nada, a ver si podeis echarme un cable, y si alguien tiene datos de pesos, o me puede ordenar esas marcas de mayor a menor calidad/precio.  :)



#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 febrero 2013 - 00:10:31

Primero deberias enterarte que neumatico es el equivalente, porque me da a mi que la mitad de esas medidas no lo es, no puede serlo vaya :huh:

 

Y las llantas, las Buddyclub tampoco deben ser baratas, no son unas rota, se deben ir sobre 750$ mas portes y mas aduanas y aranceles....

 

 



#3 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 16 febrero 2013 - 00:30:35

Primero deberías enterarte que neumatico es el equivalente, porque me da a mi que la mitad de esas medidas no lo es, no puede serlo vaya :huh:

 

Y las llantas, las Buddyclub tampoco deben ser baratas, no son unas rota, se deben ir sobre 750$ mas portes y mas aduanas y aranceles....

-A ver por lo que tengo entendido, ahora mismo monto unas 195/60-14 y creo que las 195/45-16 son equivalentes casi seguro.

 

-Y respecto a las llantas, como digo, no me importa comprarlas usadas si están en buenas condiciones. Es una forma de ahorrarse bastante dinero según que llantas.

 

-Las Buddyclub tengo vistas algunas a precios que entran dentro de mi presupuesto, pero ya te digo que las rota grid por ejemplo nuevas se me quedan en 650 con portes, una cifra más que razonable creo yo por unas llantas Rota. 

 

-Con esto vengo a decir, que unas buddyclub no tienen pinta de costar mucho más.

 Aún así, independientemente del precio, me gustaría que el tema se centrase sobre todo en tema    de calidad, acabados y ligereza.

 

Un saludo Antrax



#4 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 16 febrero 2013 - 12:03:45

O son o no son, pero el "casi seguro" no sirve para esto. 

 

Me recuerda al "vaya polvo que eché ayer.." o " ayer casi follo..." Pues no hay diferencia ni nada entre ambas cosas  :meparto:



#5 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 16 febrero 2013 - 14:45:09

195 40 no son equivalentes, es mas creo que ni existen.

todas estas son equivalentes:

 

 

195 45 581mm de diametro

195 50 601mm de diametro

205 45 590mm de diametro

215 40 578mm de diametro

 

Las que tu montas son de 589.6mm de diametro.



#6 JDMdelSOL

JDMdelSOL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 555 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En el Paraiso
  • Interests:Honda // Nissan // JDM
  • Coche:ex-Civic Fk // CRX delSol // Civic Eg

Escrito 17 febrero 2013 - 14:41:24

yo tengo una pareja de ROTA GRID en 16x7 si te interesa :D



#7 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 17 febrero 2013 - 15:34:00

Si no quieres perder aceleracion pon 15 y ligeras, por ejemplo oz ultraleggera.



#8 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 17 febrero 2013 - 20:41:45

Pues yo tengo en venta las del cr-z de serie en 16" pesan 6kg y poco con unos potenza 195x55 r16 aun le quedan vida.

Salu2!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Editado por CRzeto, 17 febrero 2013 - 20:44:23.


#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 febrero 2013 - 00:23:09

Dudo que el CRZ-Z monte 4x100 :icon_lol: y aun en ese supuesto esa goma no es equivalente, estamos aquí para ayudar o para vender? Esas cosas por MP, no aquí.



#10 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 18 febrero 2013 - 01:34:22

Dudo que el CRZ-Z monte 4x100 :icon_lol: y aun en ese supuesto esa goma no es equivalente, estamos aquí para ayudar o para vender? Esas cosas por MP, no aquí.

 

Vaya no lo sabía jolin... se me ha ido la cabeza es que justo acaba de poner el anuncio y ....  :eing:

 

Sorry...



#11 awez

awez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:cadiz
  • Coche:crx ed9,civic ed7 , xantia td

Escrito 18 febrero 2013 - 15:49:52

Si no quieres perder prestaciones, ya te digo yo que con las 16¨ las pierdes.

 

Ya entra en tu dilema moral de estetica o rendimiento.



#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 febrero 2013 - 15:51:19

Comprensible en cualquier caso y es una lastima que los nuevos Honda usen una tornilleria distinta, porque ahora hacen llantas bastante chulas :okk:



#13 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 18 febrero 2013 - 17:30:40

Si no quieres perder prestaciones, ya te digo yo que con las 16¨ las pierdes.

 

Ya entra en tu dilema moral de estetica o rendimiento.

 

 

En que te basas para esa afirmacion tan tajante?



#14 awez

awez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:cadiz
  • Coche:crx ed9,civic ed7 , xantia td

Escrito 18 febrero 2013 - 19:37:34

En el mismo caso, mismo coche y mismo comedero de cabeza durante 6 meses.

 

Si tiene un presupuesto limitado puede que le salga mejor unas 15 en condiciones , que unas 16 medio buenas.

 

también he de decir que depende de que rendimiento estemos hablando, si de potencia o de paso por curva.


Editado por awez, 18 febrero 2013 - 19:40:55.


#15 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 18 febrero 2013 - 20:14:41

En el mismo caso, mismo coche y mismo comedero de cabeza durante 6 meses.

 

Si tiene un presupuesto limitado puede que le salga mejor unas 15 en condiciones , que unas 16 medio buenas.

 

también he de decir que depende de que rendimiento estemos hablando, si de potencia o de paso por curva.

Unas 15 en condiciones a que te refieres?

Y unas 16 medio buenas?

Ponme ejemplos please.

 

Si la 16" es ligera no será lo mismo que una 15"?

Me refiero a llantas de media entre 6-7 kg por llanta. Aun que supongo que el neumático también pesa, y si le quito perfil y le doy llanta puede que se compense... no?

Por que con mi 195/60-14" lo parto... XD



#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 febrero 2013 - 20:31:46

Es que estamos en lo de siempre, piensas hacer time attack o drag en el que unos segundos te cueste el podio? verdad que no? entonces ni lo vas a notar, deberias ser piloto profesional para notar unas peridas miserables por una llanta 900 gramos mas o menos pesada :icon_lol:



#17 awez

awez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:cadiz
  • Coche:crx ed9,civic ed7 , xantia td

Escrito 18 febrero 2013 - 20:38:43

Poniendonos exquisitos , al aumentar pulgada , aumenta peso tanto en la llanta como en el neumatico que también pesa mas ( por flanco reforzado),si encuentras unas llanta que equilibre el peso como una de 15¨arreglarias la mayoria de los problemas , pero  también deberías fijarte en la calidad de la misma porque una marca normalita y de poco peso suele ser motivo de rotura o equilibrado imposible de la misma.

 

Como bien dice antrax, si es para calle y poco mas , no deberías calentarte tanto la cabeza.

 

Yo si se me permite, pondria 15¨ , tanto por dejar de aumentar la masa rotatoria que conlleva una llanta de mas pulgada y por supuesto también por el precio de las gomas de las mismas.



#18 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 18 febrero 2013 - 20:40:39

En eso tienes razón Antrax. Yo me referia a que el comportamiento del coche en general, no se vuelva más perezoso, o que pierda  algo considerable. Si hablamos de milesimas o apenas una décima me da igual. Pero claro, la opinión de muchos de vosotros hace salir de dudas :)



#19 thebigboss

thebigboss

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 349 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EK3

Escrito 18 febrero 2013 - 23:05:35

Rota grid 7x15 en bronce y si no te gustan me las regalas que a mi me encantan. Para calle da igual el peso pues es improbable que lo notes.



#20 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 19 febrero 2013 - 02:08:59

a no ser que te vayas a una llanta 17" y muy pesada no vas a notar la diferencia entre unas y otras. 

 

Ya te he dicho yo mi opinion... para mi el del sol mio con las que mejor ha ido era con las Azev A, en 16" y por lo que averiguamos son bastante mas pesadas que las Rota Slipstream que llevo ahora...

 

Lo que han dicho por ahi arriba no se yo... segun las informaciones que he leido, y lamentablemente no he podido constatar por mis propios ojos (o basculas en este caso) un neumatico de 15" sera mas pesado que uno de 16". En la misma pulgada también hay neumaticos pesados y ligeros.... por ejemplo las Toyo T1S son bastante ligeras...

 

En cualquier caso, se nota mucho mas en las prestaciones el ancho de rodadura y el diametro total de la rueda, que el peso de la llanta. Todo cuenta, indudablemente... pero hay que saber compensar un poco todo, precio de la llanta, aspecto, "flaneo" ... 

 

Para mi, 16" es la opcion. Muchas llantas en 15", sobre todo las multipalo o las de estrella, se ve mucho "nucleo" y poca chica, y se ven riduculas, por no hablar de que se ve mucho neumatico...

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos