Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Una de consumos cr-z


  • Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

#1 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 19 febrero 2013 - 19:25:25

Buenas,

 

Pues mi consumo ahora mismo está en 6.1, trayectos diarios de 12km ir y venir y algo de ciudad, voy cambiando de normal a sport pero poco, eco casi nunca, suelo cambiar de marcha entre las 2.800 y 4.000 rpm, pero rara vez paso de ahi, y vosotros?.

 

Salu2


Editado por CRzeto, 19 febrero 2013 - 19:26:05.


#2 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 19 febrero 2013 - 20:12:29

bajando a currar: 4,6-5.5

Subiendo del curro: 6.8-7.6

 

Viaje Madrid Cantabria: 6.2

 

Ruta Rascafría - Miraflores: 19,5 ( :D )

 

Media normal: 7,2

 

Cambio: normal a 3500rpm, econo antes de 2000, sport (creo que no hace falta ponerlo).

 

Conducción habitual: por desgracia, me pesa mucho el pie y todos los días le caen unos cuantos achuchones hasta 6500rpm :(

 

 



#3 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 19 febrero 2013 - 23:13:36

Que bueno lo de la ruta rascafria miraflores jajaj :P



#4 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 20 febrero 2013 - 09:51:03

Soke, le debes meter bastante la pata, porque yo  metiendole la pata algunas veces (casi siempre en una recta que hay) tengo una media de 7,8 o algo mas.

 

Por lo que veo ¿el crz en modo tranquilo, normal tiene consumos muy ajustados, pero en modo asaco tampoco dista mucho de un coche normal.?

 

Saludos!!


Editado por alecuba16, 20 febrero 2013 - 09:52:19.


#5 Blair

Blair

    Huevero

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 20 febrero 2013 - 14:02:17

Yo con las llantas de 17 y 215 de ancho suelo estar en 6.1/6.2 de media. Mi conducción suele ser siempre ECON, cambiando a 2000 rpm (el  motor IMA está para algo y peudes ir a esas RPM) y algun estrujón eventual.

 

He llegado a hacer 5.3 y cosas así en viajes cortos (Madrid - Sacedón por ejemplo).

 

En viajes largos a 120-125 de marcador y siempre en ECON salvo cuesta pronunciada saco 6.0-6.2 de media.

 

Lo mejor es que el ordenador de abordo del CRZ es bastante preciso, no marca medio litro de consumo menos sobre el real como hacen los Civic :)



#6 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 20 febrero 2013 - 15:25:15

Soke, le debes meter bastante la pata, porque yo  metiendole la pata algunas veces (casi siempre en una recta que hay) tengo una media de 7,8 o algo mas.

 

Por lo que veo ¿el crz en modo tranquilo, normal tiene consumos muy ajustados, pero en modo asaco tampoco dista mucho de un coche normal.?

 

Saludos!!

 

Claro, piensa que yendo a fuego, da igual, la boca de la admisión va tragando y tragando como un 1.5 atmosférico normal y corriente, y moliente, con el vtec activado, como por ejemplo un MB3 o un EK3... 

 

He hecho una prueba de ir relajadito (ayer casi me duermo volviendo a casa XD )

 

He sacado en 46 KM (subir al curro y bajar al curro, en ese orden) 6.0 L/100 con las conducciones tal y como se debería conducir el Z...

 

Pero claro, a mi conducir así me da algo... se que es como se debería de hacer... pero no puedo, es superior a mi... XD


Editado por soke, 20 febrero 2013 - 15:28:55.


#7 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 20 febrero 2013 - 16:08:04

Te entiendo. Yo a veces en eco me desespero y no se si hasta en normal al tener mejor respuesta gasta menos. Supongo que en carretera abierta a un ritmo constante en eco rascas algo pero yo diría que casi el 75% de mi conducción es en normal por no decir el 80%.

También supongo que depende de la ruta que haga cada uno.

En sport dándole caña si que es cierto que el consumo sube bastante pero me parece normal que suceda. También es que cambia mucho la respuesta del acelerador. Lo que me gusta del modo sport es que empujando desde bajas con el IMA si lo subes a 5000 rpm y cambias la aguja no baja se mantiene entorno a las 4000.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#8 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 20 febrero 2013 - 19:12:00

Pero eso no es por el modo sport, eso es por la relación de la caja de cambios que es cortita...

 

Yo la verdad, al sport le quitaba algo de sensibilidad al acelerador...



#9 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 20 febrero 2013 - 22:39:36

Bueno, yo hace tiempo que andaba mosquedado con el tema, porque el ordenador hay veces que habría jurado que me marcaba consumo de más.

 

COMPROBADO, ayer fui a Formigal desde Zaragoza más un poco de ciudad, Con los portaesquís puestos que hacen que gaste bastante más.

 

En autovía a 120, normal y eco. En carrtera a 110-115 y adelantando y en el Monrepos a fuego, que luego olía a goma quemada  XD  unos 360km.

 

Total que volví a echar gasofa, aunque me quedaba bastante gasolina, pero lo quería llenar ya para esta semana, total 23 litros. Así que si se echa la cuenta sale a 6,3 litros a los 100 (coche cargado más portaesquís y dos personas) y el ordenador me marcaba 6,8.

 

Además llené yo el depósito ayer y antes de ayer para saber exactamente hasta el mismo punto. Medio litro de más y ya sospechaba yo que no era la primera vez que el ordenador me decía que gastaba de más.

 

Mi padre que venía conmigo no se lo creía, me dice, te has gastado más en gomas en el puerto que en gasolina.

 

Un saludo.



#10 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 20 febrero 2013 - 23:05:18

JAjajaja a mi me pasa mas bien lo contrario , las gomas me duran una eternidad pero la gasolina no :crazy:

 

Eso si ahora estado probando unos meses el programa del crx catalizado de 124cv y que va consume mucho mas que el mio de 130cv y esta mas dormido, es increible que esos 6cv de diferencia no sean solo esos 6 sino la respuesta....


Editado por alecuba16, 20 febrero 2013 - 23:06:53.


#11 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 20 febrero 2013 - 23:42:27

Pero eso no es por el modo sport, eso es por la relación de la caja de cambios que es cortita...

 

Yo la verdad, al sport le quitaba algo de sensibilidad al acelerador...

 

Pues será la caja de cambios, la verdad si que es algo corta pero la sexta estira bastante, el caso es que en sport me lo paso pipa con el bichillo  :boing:

 

 

 

Bueno, yo hace tiempo que andaba mosquedado con el tema, porque el ordenador hay veces que habría jurado que me marcaba consumo de más.

 

COMPROBADO, ayer fui a Formigal desde Zaragoza más un poco de ciudad, Con los portaesquís puestos que hacen que gaste bastante más.

 

En autovía a 120, normal y eco. En carrtera a 110-115 y adelantando y en el Monrepos a fuego, que luego olía a goma quemada  XD  unos 360km.

 

Total que volví a echar gasofa, aunque me quedaba bastante gasolina, pero lo quería llenar ya para esta semana, total 23 litros. Así que si se echa la cuenta sale a 6,3 litros a los 100 (coche cargado más portaesquís y dos personas) y el ordenador me marcaba 6,8.

 

Además llené yo el depósito ayer y antes de ayer para saber exactamente hasta el mismo punto. Medio litro de más y ya sospechaba yo que no era la primera vez que el ordenador me decía que gastaba de más.

 

Mi padre que venía conmigo no se lo creía, me dice, te has gastado más en gomas en el puerto que en gasolina.

 

Un saludo.

 

jajaja muy bueno tio, tu padre debia estar flipando, la verdad es que es un consumo bajo para la caña que le debiste dar.

 

 

 

JAjajaja a mi me pasa mas bien lo contrario , las gomas me duran una eternidad pero la gasolina no :crazy:

 

Eso si ahora estado probando unos meses el programa del crx catalizado de 124cv y que va consume mucho mas que el mio de 130cv y esta mas dormido, es increible que esos 6cv de diferencia no sean solo esos 6 sino la respuesta....

 

Pues la verdad es que si, que pasa que el tuyo lo llevas sin cata?



#12 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 23 febrero 2013 - 08:40:17

Bueno, yo hace tiempo que andaba mosquedado con el tema, porque el ordenador hay veces que habría jurado que me marcaba consumo de más.

 

COMPROBADO, ayer fui a Formigal desde Zaragoza más un poco de ciudad, Con los portaesquís puestos que hacen que gaste bastante más.

 

En autovía a 120, normal y eco. En carrtera a 110-115 y adelantando y en el Monrepos a fuego, que luego olía a goma quemada  XD  unos 360km.

 

Total que volví a echar gasofa, aunque me quedaba bastante gasolina, pero lo quería llenar ya para esta semana, total 23 litros. Así que si se echa la cuenta sale a 6,3 litros a los 100 (coche cargado más portaesquís y dos personas) y el ordenador me marcaba 6,8.

 

Además llené yo el depósito ayer y antes de ayer para saber exactamente hasta el mismo punto. Medio litro de más y ya sospechaba yo que no era la primera vez que el ordenador me decía que gastaba de más.

 

Mi padre que venía conmigo no se lo creía, me dice, te has gastado más en gomas en el puerto que en gasolina.

 

Un saludo.

 

No creo que el ordenador te marque de más, sencillamente entre dos depósitos no puedes tener la precisión que quieres (medio litro arriba/abajo), porque siempre hay diferencias de llenado que son muy difíciles de controlar (salvo que lo hagas tú mismo y lo llenes hasta rebosar). Si quieres hacerte una buena idea no lo resetees en unos 4000 o 5000km, y apunta religiosamente cada vez que le eches gasolina. Al final haces la media y tendrás una buena idea de lo optimista o pesimista que es.

 

Al mío le he controlado los casi 70.000 km que llevo, y como dicen otros es el más preciso de cuantos he visto en un Honda. En mi caso es optimista un 0.7% (es decir, que va casi clavado, pero sigue pensando, como es lógico, que consumo un poco menos de la realidad).



Buenas,

 

Pues mi consumo ahora mismo está en 6.1, trayectos diarios de 12km ir y venir y algo de ciudad, voy cambiando de normal a sport pero poco, eco casi nunca, suelo cambiar de marcha entre las 2.800 y 4.000 rpm, pero rara vez paso de ahi, y vosotros?.

 

Salu2

 

Pues los detalles los tienes en mi firma (haciendo clic en el enlace de SpritMonitor), pero vamos, que una imagen dice más que mil palabras y aquí está la mía (historial de depósitos llenos):

 

29kqs0g.png

 

En trayectos cortos:

  • Lo peor que he visto dándolo todo en modo sport por carreteras japonesas ha debido de ser como 7.5 u 8. Para subir de ahí tiene que ser en ciudad y en invierno con todo lleno de nieve.
  • El mínimo en un viaje largo (500km por autopista), 4.2 L/100km
  • El mínimo ida y vuelta al trabajo por carretera/pueblo, entorno a 3.7L (aquí una foto de cuando hice 3.8)


#13 Blair

Blair

    Huevero

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 23 febrero 2013 - 14:44:47

A mi en un viaje a Valencia, el coche me marcaba 6.1. Rellené el depósito, eché cuentas y me salió un 5.88 real a los 100 :)



#14 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 23 febrero 2013 - 16:27:36

Pues la verdad es que si, que pasa que el tuyo lo llevas sin cata?

No lleva catalizador el mio  ;) está matriculado en inicios del 1990 y por el bastidor es del 1989.



#15 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 23 febrero 2013 - 18:24:42

No lleva catalizador el mio   ;) está matriculado en inicios del 1990 y por el bastidor es del 1989.

 

Tramposo!! :P


 


Editado por CRzeto, 23 febrero 2013 - 18:25:00.


#16 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 23 febrero 2013 - 20:43:26

No me tocaba llevar :P, mala suerte!!! Un problema menos de cara al itv y a roturas...


Editado por alecuba16, 23 febrero 2013 - 20:43:53.


#17 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 23 febrero 2013 - 23:41:18

Hoy he hecho 50 km ida 50 vuelta en eco en plan a ver cuanto saco autovia prácticamente el 85% y 5,2l a 100 - 120 de media la verdad es que si te lo propones es un mechero

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#18 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 24 febrero 2013 - 01:22:27

Insisto en que siempre lo lleno en la misma gasolinera en Zaragoza yo mismo hasta el mismo punto. Y siempre que echo la cuenta me sale bastante menos de lo que me marca el ordenador. Ese día llene en la misma gasolinera a la misma hora por la noche que aldea siguiente en el mismo surtidor hasta el mismo punto. Así qué me creo que mi medidor está un poco de más.

No me creo que el CRZ gaste 4,2 en un recorrido de desnivel 0 en autopista salvo que la pendiente sea completamente favorable, no haga nada de viento, lleves los neumáticos por encima de su presión, o uses gasolina de mayor octanaje y por ende mayor pcs, o vayas a 100km/h de maxima o una combinación de lo anterior.

Varias medias me han salido a 5,8 de mixto y el ordenador me marcaba 6,2 y cuanto más le he pisado en algún puerto de montaña más noto que se desfasa.

Pero vamos, que es mi experiencia y mi opinión, puedes creerte lo que quieras. Bien sabrás que ningún aparato de medida y más uno que no se calibra, teniendo las mismas tolerancia siempre tendrán un desvío del 0 u origen.

#19 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 24 febrero 2013 - 08:32:19

Insisto en que siempre lo lleno en la misma gasolinera en Zaragoza yo mismo hasta el mismo punto. Y siempre que echo la cuenta me sale bastante menos de lo que me marca el ordenador. Ese día llene en la misma gasolinera a la misma hora por la noche que aldea siguiente en el mismo surtidor hasta el mismo punto. Así qué me creo que mi medidor está un poco de más.

No me creo que el CRZ gaste 4,2 en un recorrido de desnivel 0 en autopista salvo que la pendiente sea completamente favorable, no haga nada de viento, lleves los neumáticos por encima de su presión, o uses gasolina de mayor octanaje y por ende mayor pcs, o vayas a 100km/h de maxima o una combinación de lo anterior.

Varias medias me han salido a 5,8 de mixto y el ordenador me marcaba 6,2 y cuanto más le he pisado en algún puerto de montaña más noto que se desfasa.

Pero vamos, que es mi experiencia y mi opinión, puedes creerte lo que quieras. Bien sabrás que ningún aparato de medida y más uno que no se calibra, teniendo las mismas tolerancia siempre tendrán un desvío del 0 u origen.

 

Y cómo sabes que lo haces "hasta el mismo punto" ? Cuál eliges tú siendo el mismo punto ?

Ya te digo, haz la media sobre varios depósitos y verás como no marca de más...

No tienes por qué esperar 5000km si no quieres, vete haciendo uno tras otro y verás como el primero anda por ahí lejos de lo que marca, pero poco a poco se van acercando paulatinamente a lo que dice el ordenador de abordo. no tienes más que hacer la prueba.

 

 

PS: Curioso llamar a alguien mentiroso cuando te enseña la foto... a ver cómo me hago yo 500km cuesta abajo, o con viento a favor, o sin nada de viento. Pero vamos, la forma en la que conduzco viene en mi perfil, no engaño a nadie. Si quieres más detalles te los doy (aunque ya los he puesto otras veces en el foro...).

En Japón:

- No existen las carreteras llanas de más de un puñadito de km

- No existen las carreteras sin viento (porque todo es mar y montaña)

- La gasolina que uso es la que aquí llaman "regular", que la ley especifica entre 91 y 96 octanos

- El límite máximo en autopista (tramos sin curvas y con buen tiempo) son 100, y la poli/radares te dejan 20 de margen

- El control de crucero no te deja fijar una velocidad superior a 110/115 (depende del fabricante, 110 en el CR-Z).

 

Mis trayectos:

- son prácticamente todos del mar al mar, con un montón de montañas entre medias (porque el 99% de mis viajes son de una costa a la otra; en este enlace puse un viaje documentado con el GPS)

- Yo en autopista salvo urgencia le meto el control de crucero en modo ECON y a tirar.

- Así que rara vez voy a más de 105 de marcador. Ir a más no me compensa porque:

1) Si me pillan a 110 en un tramo de 80 me cascan la multa (y como los límites varían en tiempo real en función de mil historias hay que andar pendiente);

2) Por encima de 110 no puedo usar el control de crucero y pierdo parando a descansar el tiempo que gano al cronómetro (además del estrés de las multas y demás).

 

 

El record de 4.2 L/100km lo hice yendo a Tokyo a 90km/h, porque tenía que llegar después de las 12 de la noche e iba con tiempo de sobra (pensé que habría más atasco al pasar Nagoya y no había ni cristo). El por qué después de la noche? Porque el fin de semana la autopista cuesta la mitad, así que si sales de la autopista el viernes después de media noche son 60 euros, y antes 120.


Editado por danielgr, 24 febrero 2013 - 08:36:23.


#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 febrero 2013 - 10:42:16

No veo porqué tengas que justificarte tanto. A mí, si un forero reputado, me dice que a su coche le saca esos consumos, no lo pongo en duda......




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos