Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Una de consumos cr-z


  • Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

#21 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 24 febrero 2013 - 14:33:44

Macho como debe molar estar en japon con el cr-z , tokyo drift!!



#22 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 24 febrero 2013 - 22:41:18

Y cómo sabes que lo haces "hasta el mismo punto" ? Cuál eliges tú siendo el mismo punto ?

Ya te digo, haz la media sobre varios depósitos y verás como no marca de más...

No tienes por qué esperar 5000km si no quieres, vete haciendo uno tras otro y verás como el primero anda por ahí lejos de lo que marca, pero poco a poco se van acercando paulatinamente a lo que dice el ordenador de abordo. no tienes más que hacer la prueba.

 

 

PS: Curioso llamar a alguien mentiroso cuando te enseña la foto... a ver cómo me hago yo 500km cuesta abajo, o con viento a favor, o sin nada de viento. Pero vamos, la forma en la que conduzco viene en mi perfil, no engaño a nadie. Si quieres más detalles te los doy (aunque ya los he puesto otras veces en el foro...).

En Japón:

- No existen las carreteras llanas de más de un puñadito de km

- No existen las carreteras sin viento (porque todo es mar y montaña)

- La gasolina que uso es la que aquí llaman "regular", que la ley especifica entre 91 y 96 octanos

- El límite máximo en autopista (tramos sin curvas y con buen tiempo) son 100, y la poli/radares te dejan 20 de margen

- El control de crucero no te deja fijar una velocidad superior a 110/115 (depende del fabricante, 110 en el CR-Z).

 

Mis trayectos:

- son prácticamente todos del mar al mar, con un montón de montañas entre medias (porque el 99% de mis viajes son de una costa a la otra; en este enlace puse un viaje documentado con el GPS)

- Yo en autopista salvo urgencia le meto el control de crucero en modo ECON y a tirar.

- Así que rara vez voy a más de 105 de marcador. Ir a más no me compensa porque:

1) Si me pillan a 110 en un tramo de 80 me cascan la multa (y como los límites varían en tiempo real en función de mil historias hay que andar pendiente);

2) Por encima de 110 no puedo usar el control de crucero y pierdo parando a descansar el tiempo que gano al cronómetro (además del estrés de las multas y demás).

 

 

El record de 4.2 L/100km lo hice yendo a Tokyo a 90km/h, porque tenía que llegar después de las 12 de la noche e iba con tiempo de sobra (pensé que habría más atasco al pasar Nagoya y no había ni cristo). El por qué después de la noche? Porque el fin de semana la autopista cuesta la mitad, así que si sales de la autopista el viernes después de media noche son 60 euros, y antes 120.

 

 

No veo porqué tengas que justificarte tanto. A mí, si un forero reputado, me dice que a su coche le saca esos consumos, no lo pongo en duda......

 

No te he dicho que seas un mentiroso, no sé por qué la tomas conmigo cada vez que comento algo ¿Patológico?

 

Sé que lo hago hasta el mismo punto porque colocas el boquerel apoyado en el mismo escalon, no es muy difícil de hacer y en el último tramo puedo tener un error inferior a 0,10 litros no más porque corta el propio boquerel. Si te digo que me marca de más será porque de las 8 o 9 veces que he echado cuentas aproximadamente me salía a 0,4 litros menos.

 

Repito, evidentemente, en tu conducción por los motivos que sea no pasas de 100, te aseguro que habitualmente no tienes el viento que hace por ejemplo en el valle del ebro, que es de los puntos con mayor ventosidad:

 

viento valle del ebro: http://www.magrama.g...-02-487-497.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Cierzo

Dudo que ese sea tu caso. Además te estoy hablando de el día que consigues hacer consumos tan bajos, no de tu consumo habitual, que te lo tomas todo a la tremenda o yo no me sé explicar.

 

Y me remito a mi experiencia profesional, en el valle del Ebro solo se pueden instalar turbinas aerogeneradoras de las que soportan mayores intervalos de turbulencia.

 

Dicho lo cual, si mi método de llenado y cálculo no es válido, cómo haces tú el cálculo. ¿Lo llenas cada vez manualmente hasta los topes o siempre en la misma gasolinera?

 

Es más, no te resulta extraño que de todos los valores de sprit motor, tu eres el que menos gastas con una diferencia de 0,14 respecto del segundo que menos gasta, que es una barbaridad. De los 69 resultados tú serías descartado en un IC del 98% por valor extremo. Lo mismo te pasa con la CBR-125. Consigues gastos por debajo de homologación o eres el mejor ecodriver del mundo o tienes una suerte inimaginable comprando vehículos. Permíteme que me resulte sospechoso y que sí es así no debes de encontrarte atascos nunca o no debes de conducir nunca con el motor frío recorridos interurbanos, porque a mi es lo que más me estropea las medias, el invierno y el cierzo y los 42ºC de los meses de verano, sin contar con la geografía española.

 

Un saludo.



#23 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 25 febrero 2013 - 12:34:24

No te he dicho que seas un mentiroso, no sé por qué la tomas conmigo cada vez que comento algo ¿Patológico?

 

Sé que lo hago hasta el mismo punto porque colocas el boquerel apoyado en el mismo escalon, no es muy difícil de hacer y en el último tramo puedo tener un error inferior a 0,10 litros no más porque corta el propio boquerel. Si te digo que me marca de más será porque de las 8 o 9 veces que he echado cuentas aproximadamente me salía a 0,4 litros menos.

 

Repito, evidentemente, en tu conducción por los motivos que sea no pasas de 100, te aseguro que habitualmente no tienes el viento que hace por ejemplo en el valle del ebro, que es de los puntos con mayor ventosidad:

 

viento valle del ebro: http://www.magrama.g...-02-487-497.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Cierzo

Dudo que ese sea tu caso. Además te estoy hablando de el día que consigues hacer consumos tan bajos, no de tu consumo habitual, que te lo tomas todo a la tremenda o yo no me sé explicar.

 

Y me remito a mi experiencia profesional, en el valle del Ebro solo se pueden instalar turbinas aerogeneradoras de las que soportan mayores intervalos de turbulencia.

 

Dicho lo cual, si mi método de llenado y cálculo no es válido, cómo haces tú el cálculo. ¿Lo llenas cada vez manualmente hasta los topes o siempre en la misma gasolinera?

 

Es más, no te resulta extraño que de todos los valores de sprit motor, tu eres el que menos gastas con una diferencia de 0,14 respecto del segundo que menos gasta, que es una barbaridad. De los 69 resultados tú serías descartado en un IC del 98% por valor extremo. Lo mismo te pasa con la CBR-125. Consigues gastos por debajo de homologación o eres el mejor ecodriver del mundo o tienes una suerte inimaginable comprando vehículos. Permíteme que me resulte sospechoso y que sí es así no debes de encontrarte atascos nunca o no debes de conducir nunca con el motor frío recorridos interurbanos, porque a mi es lo que más me estropea las medias, el invierno y el cierzo y los 42ºC de los meses de verano, sin contar con la geografía española.

 

Un saludo.

 

 

Amén , tienes toda la razón.
 

andando a puntita de pedal y modificandolo  y haciendo unos trayectos tipo las homologaciones que hace que es 26 segundos para ir de 0-50, un usuario de ecomodder consiguió en un viejo crx del 1989 con un D15 diseñado en el año 1986, hacer 2L/100 (118MPG)


Editado por alecuba16, 25 febrero 2013 - 12:44:15.


#24 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 25 febrero 2013 - 16:18:42

No te he dicho que seas un mentiroso, no sé por qué la tomas conmigo cada vez que comento algo ¿Patológico?

 

Sé que lo hago hasta el mismo punto porque colocas el boquerel apoyado en el mismo escalon, no es muy difícil de hacer y en el último tramo puedo tener un error inferior a 0,10 litros no más porque corta el propio boquerel. Si te digo que me marca de más será porque de las 8 o 9 veces que he echado cuentas aproximadamente me salía a 0,4 litros menos.

 

Repito, evidentemente, en tu conducción por los motivos que sea no pasas de 100, te aseguro que habitualmente no tienes el viento que hace por ejemplo en el valle del ebro, que es de los puntos con mayor ventosidad:

 

viento valle del ebro: http://www.magrama.g...-02-487-497.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Cierzo

Dudo que ese sea tu caso. Además te estoy hablando de el día que consigues hacer consumos tan bajos, no de tu consumo habitual, que te lo tomas todo a la tremenda o yo no me sé explicar.

 

Y me remito a mi experiencia profesional, en el valle del Ebro solo se pueden instalar turbinas aerogeneradoras de las que soportan mayores intervalos de turbulencia.

 

Dicho lo cual, si mi método de llenado y cálculo no es válido, cómo haces tú el cálculo. ¿Lo llenas cada vez manualmente hasta los topes o siempre en la misma gasolinera?

 

Es más, no te resulta extraño que de todos los valores de sprit motor, tu eres el que menos gastas con una diferencia de 0,14 respecto del segundo que menos gasta, que es una barbaridad. De los 69 resultados tú serías descartado en un IC del 98% por valor extremo. Lo mismo te pasa con la CBR-125. Consigues gastos por debajo de homologación o eres el mejor ecodriver del mundo o tienes una suerte inimaginable comprando vehículos. Permíteme que me resulte sospechoso y que sí es así no debes de encontrarte atascos nunca o no debes de conducir nunca con el motor frío recorridos interurbanos, porque a mi es lo que más me estropea las medias, el invierno y el cierzo y los 42ºC de los meses de verano, sin contar con la geografía española.

 

Un saludo.

 

Ja ja, lo ves como piensas que te engaño ... no tienes más que leer lo que dices al final, lo que pasa es que no quieres reconocerlo ...

Pero vamos, que yo no tengo nada personal con nadie, paso muy poco por el foro, y rara vez me fijo en los nombres de la gente.

Contesto siempre de la misma forma, sin insultar a nadie, pero procurando no dejar cabos sueltos.

 

Yo no he dicho nada de lo que te consuma un CR-Z en el valle del Ebro, y como no he conducido ninguno por ahí no me voy a meter con ello.

En este hilo cada uno conduce de forma distinta y en sitios distintos en momentos distintos, por lo que cada uno tiene un consumo distinto.

Yo no he puesto en duda lo dicho por nadie, y francamente nada de lo que he leído me suena descabellado, ni creo que nadie tenga mala fe ni nada que ganar engañando a los demás.

 

Lo de la medida del consumo lo dije por tratar de ayudarte, pero si no quieres probar lo que te digo no tienes por qué darme explicaciones.

No sé en España porque hace mucho tiempo que no voy más que una semana aquí o allá, pero en Japón las mangueras de combustible nunca se paran en el mismo sitio (y yo también hecho gasolina siempre en la misma estación). El cómo hacer una medida más exacta independientemente de dónde y cómo lo llenes te lo he dicho ya, te lo repito por si te interesa:

- Resetea uno de los contadores (el que menos uses), y déjalo correr sin volver a resetearlo entre un lleno y otro.

- Ve contando cada litro que le echas durante varios llenos consecutivos.

 

Si lo haces, y vas calculando la media con el acumulado  (litros totales / km totales / 100), verás como a lo mejor el primer lleno te da un resultado bastante distinto de lo que dice el marcador, pero a medida que vayas acumulando llenos la diferencia entre lo que dice el coche y lo que tú calculas irá disminuyendo.

 

PS1: El consumo de la CBR no lo puedo probar, así que si no me crees allá tú, pero sí, te aseguro de que me esmero en mi conducción y me enorgullece consumir lo menos posible.

En su día escribí por aquí algo bastante detallado sobre cómo sacarle el mejor consumo al CR-Z, te dejo que lo busques si te interesa.

(si esto fuera un foro de motos podría hablar de la CBR, pero dudo que a muchos le interese y ya he empleado bastante tiempo).

 

PS2: En Japón en cambio tenemos la suerte de que el navegador del CR-Z está conectado a internet, y todo nuestro historial de consumo disponible online.

Esto es lo que dice mi página de usuario, según manda la información el coche a Honda, sin pasar por mis manos en ningún momento.

Lo siento si no puedes leerlo, pero seguro que puedes ver los datos fundamentales:

- kilometraje total : 68,628 km

- total L consumidos : 3377.9L

- consumo medio : 20.3 km/L (4.92L/100km)

(el resto son pijadas de CO2 y demás).

 

Como verás, mis cálculos con la gasolina que le he metido en SpritMonitor dicen 4.97L/100km ; vamos, que como te dije mi marcador va más o menos 0.7% optimista.

 

 

8zo388.png

 

 

PS3: El consumo de mi coche homologado en Japón eran 22.6 km/L (4.42 L/100km), y de hecho por aquí hay mucha gente que conduce más despacio que yo y le saca aún mejores consumos.

De hecho, este mes (que ha sido uno de mis peores entre la nieve y demás) ocupo el puesto 299 de 3844, como puedes ver aquí abajo

(e insisto, estos datos los coge Honda directamente del coche, no provienen de los usuarios).

 

34pl0t0.png


Editado por danielgr, 25 febrero 2013 - 16:38:01.


#25 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 25 febrero 2013 - 21:38:19

Muy chulo lo de que comentas de Honda y  los logs del coche directo vía internet. Realmente estamos un paso por detrás en mil cosas.

 

Pues certifico lo dicho, eres un gran ECO Driver. Lo que no me cuadra con el perfil de coche o con usar ruedas de invierno que aumentan el consumo, según se lee uno 0,2 0,3 litros la conducción de cualquiera.

 

Insisto, no me hubiese comprado un CRZ para hacer 70000 km de modo Eco, la gracia que le veo al coche y supongo que discreparás (el mío es manual, parece que el tuyo también) es precisamente un chasis y unas suspensiones duritas y un modo Sport muy alegre (dentro de lo que son 125cv) y poder gastar poco cuando me interesa y gastar bastante más cuando lo sacas un poco por puertos o carreteras reviradas.

 

Vuelvo a insistir, soy muy pesao, 298 tíos que consumen menos que tú me parece increíble, o tenemos otro coche, o ni usando 98 en llano a 100 sin viento y con las presiones recién miradas  mi coche no baja de 4,2 de ordenador de abordo ni de coña, no sé si lo he visto más de una vez.

 

Como para hacer 1000km gastando 3,8 que le salen al number one de la lista de ahí arriba. No lo entiendo. Algo no me cuadra.

 

Al final me vais a mandar al loquero  :crazy:

 

Para que entiendas, por qué me resulta tan difícil de creer. Y no debo de ser el único, hablando con la gente que tiene este coche o con lo que ves fuera de Japón, que es lo que tu nos muestras. Porque la media de Sprit Motor me cuadra mucho con una conducción normal del coche, en la que muchas veces te ves abocado a usarlo en atascos, motores fríos, pendientes muy continuadas...

 

Por cierto, si los últimos litros de carburante los echas más despacio hasta que revoca  la precisión que tienes de llenado es muy alta, entre otras cosas porque en el último tramo de depósito el diámetro del conducto es muy pequeño.



#26 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 25 febrero 2013 - 23:18:37

Lo que encajaría el puzzle sería la gasolina, que químicamente cada CC de inyección tenga mas poder calorífico que la que usamos por aquí.

 

De todas maneras ya ha dejado caer que va a modo super-abuelo-plus.

 

Yo así he visitado los 6-6,3L en mi viejo crx.


Editado por alecuba16, 25 febrero 2013 - 23:19:20.


#27 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 26 febrero 2013 - 10:20:41

Pa mi que el cr-z en Japón va también con los ojos achinaos y consigue menos coeficiente aerodinámico sabes :):ph34r:

Me parece increíble también. Por cierto muy bueno lo de súper abuelo plus jajaja a mi es que me da cosa tanto llevarlo siempre en modo súper abuelo plus como llevarlo en modo súper maki racing por el motor no se...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#28 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 26 febrero 2013 - 17:58:35

Lo que encajaría el puzzle sería la gasolina, que químicamente cada CC de inyección tenga mas poder calorífico que la que usamos por aquí.

 

De todas maneras ya ha dejado caer que va a modo super-abuelo-plus.

 

Yo así he visitado los 6-6,3L en mi viejo crx.

 

Lo respeto pero no lo entiendo, creo me habría comprado un insight o un Fit/Jazz hybrid para eso.

 

Yo es que no hay 100km que no ponga el sport.

 

Un saludo.



#29 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 27 febrero 2013 - 13:26:25

Macho como debe molar estar en japon con el cr-z , tokyo drift!!

 

Na, ya escribí en otras ocasiones largo y tendido con respecto a ello, pero la realidad es que Japón es sin dudarlo uno de los países que conozco más aburridos para conducir.

Las normas son de coña, los castigos de cuidado, la presión social insoportable.

Seguro que por eso les gustan tanto los mangas e historias tipo "tokyo drift", al igual que los de tías con tetas y culos impresionantes, pelos y ojos de los colores más variopintos.

La realidad es que Japón es una cárcel para conducir, y las chicas son encantadoras, pero no se parecen en nada a las de sus fantasías (todas planas sin curvas, todas de pelo y ojos negros)



Lo respeto pero no lo entiendo, creo me habría comprado un insight o un Fit/Jazz hybrid para eso.

 

Yo es que no hay 100km que no ponga el sport.

 

Un saludo.

 

A entendimientos colores, yo lo que no entiendo es para qué le va a poner uno el modo SPORT en la autopista.

Para eso no me compro un CR-Z con 3 modos, me compro un deportivo puro. ;)



#30 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 27 febrero 2013 - 14:03:49

Hay rumores que dicen que en autovía se consume menos con el modo Sport... 

Por lo menos, eso leí en crz-forum



#31 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 27 febrero 2013 - 14:52:31

Na, ya escribí en otras ocasiones largo y tendido con respecto a ello, pero la realidad es que Japón es sin dudarlo uno de los países que conozco más aburridos para conducir.

Las normas son de coña, los castigos de cuidado, la presión social insoportable.

Seguro que por eso les gustan tanto los mangas e historias tipo "tokyo drift", al igual que los de tías con tetas y culos impresionantes, pelos y ojos de los colores más variopintos.

La realidad es que Japón es una cárcel para conducir, y las chicas son encantadoras, pero no se parecen en nada a las de sus fantasías (todas planas sin curvas, todas de pelo y ojos negros)



 

A entendimientos colores, yo lo que no entiendo es para qué le va a poner uno el modo SPORT en la autopista.

Para eso no me compro un CR-Z con 3 modos, me compro un deportivo puro. ;)

 

No sé en Japón pero por mucha autovía que sea, tienes tramos con puertos en la Autovía A-2 dirección Madrid-Zaragoza, o ya no te cuento hacerte un despeñaderos. Pero evidentemente aquí en Aragón hay mucha comarcal y ya no te cuento a los que nos gusta subir a esquiar.

 

He tenido recientemente un Subaru Outback de 245 cv de gasolina, y honestamente, si no quieres que te calcen un buena multa la mayor parte de autovía igual te da llevar 100 que 500 cv y cuando llegan curvas, más vale un coche pequeñito que un super suv de 300cv sobre todo en puertos de montaña ratoneros y de curvas con radio variable (de las que se cierran). Y eso que el subaru para ir sobre elevado daba gusto hacer el monrepos con el maletero lleno (suspensión autonivelante y AWD) y estirando vueltas a 7000rpms.

 

Y si sólo quieres un coche con el que vas a hacer ciudad pues ahí es donde se ve porque no me sirve un deportivo al uso como un BRZ ni quiero un compacto aburguesado. Por eso y porque por ahora no tengo niños.



Hay rumores que dicen que en autovía se consume menos con el modo Sport... 

Por lo menos, eso leí en crz-forum

 

Yo en Autovías con grandes desniveles y ya no te cuento si hace viento si quiero mantener un crucero de 120 subiendo los puertos, gasto menos con el SPORT porque puedo dosificar mucho mejor cuando quiero que me asistan las baterías o cuando quiero tirar más del motor térmico, pero me ha costado depurar la técnica.

 

Ya lo comenté por aquí, pero había opiniones encontradas.

 

Un saludo.



#32 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 27 febrero 2013 - 15:51:56

No sé en Japón pero por mucha autovía que sea, tienes tramos con puertos en la Autovía A-2 dirección Madrid-Zaragoza, o ya no te cuento hacerte un despeñaderos. Pero evidentemente aquí en Aragón hay mucha comarcal y ya no te cuento a los que nos gusta subir a esquiar.

 

He tenido recientemente un Subaru Outback de 245 cv de gasolina, y honestamente, si no quieres que te calcen un buena multa la mayor parte de autovía igual te da llevar 100 que 500 cv y cuando llegan curvas, más vale un coche pequeñito que un super suv de 300cv sobre todo en puertos de montaña ratoneros y de curvas con radio variable (de las que se cierran). Y eso que el subaru para ir sobre elevado daba gusto hacer el monrepos con el maletero lleno (suspensión autonivelante y AWD) y estirando vueltas a 7000rpms.

 

Y si sólo quieres un coche con el que vas a hacer ciudad pues ahí es donde se ve porque no me sirve un deportivo al uso como un BRZ ni quiero un compacto aburguesado. Por eso y porque por ahora no tengo niños.



 

Yo en Autovías con grandes desniveles y ya no te cuento si hace viento si quiero mantener un crucero de 120 subiendo los puertos, gasto menos con el SPORT porque puedo dosificar mucho mejor cuando quiero que me asistan las baterías o cuando quiero tirar más del motor térmico, pero me ha costado depurar la técnica.

 

Ya lo comenté por aquí, pero había opiniones encontradas.

 

Un saludo.

 

Puertos hay, pero ya sea por España (que muchos km he hecho) como por Japón, no hay casi ninguno que en un coche como el CR-Z te requiera "frenar" (en España sólo recuerdo bajando por despeñaperros desde Madrid para el Sur, pero daba por supuesto que a estas alturas habrían hecho pasar la carretera por otro lado), y por tanto "no hay necesidad de acelerar", y por tanto "no sé para qué alguien iba a ir en modo Sport". Para mí por lo menos, el SPORT lo tengo para las carreteras que no son autopista, que es cuando está como pez en el agua.

 

Eso sí, ya os he dicho que aquí no puedes poner el control de crucero a más de 110, y hasta esa velocidad el coche sube casi cualquier cosa en 6a. En los más empinados (que Japón está lleno de puertos) en modo ECON acaba cediendo hasta los 100 o así cuando se le acaba la pila. Si empiezas a 100 acabas a 90, pero vamos, que empeñándote en subir a los 110 o 100 no ganas nada de tiempo, acabas consumiendo más, y tienes que comerte el tarro a reducir y demás. Para mí desde luego que no vale la pena.

 

Eso sí, cuando tengo prisa y decido jugármela con las multas no uso el ECON, porque:

-  francamente en autopista sin control de crucero es desagradable,

- a 120 o más resulta casi imposible mantener el ritmo

-  y no parece que consuma menos que con el NORMAL.

 

Con el SPORT en autopista vas chupando de batería a tirones, y el acelerador es demasiado sensible para mantener un ritmo estable salvo que andes pendiente continuamente; yo no lo uso más que para las rampas de las intersecciones, o para adelantar a gente pesada por el lado malo (que los japos conducen fatal y jamás se abaten al carril lento; así que SPORT, reduces a tercera y te metes por el hueco).

En esos casos (en autopista a 120 o más) es cuando yo uso el NORMAL, que mantiene siempre la pila bastante cargada, tiene un punto muy bueno de respuesta al acelerador, y yo creo que acaba consumiendo menos que el ECON. Pero vamos, que en mi caso son las menos veces por los motivos que explicaba anteriormente.

A 110 o menos usar otra cosa que el ECON con controlo de crucero es poco más que tener ganas de tirar gasolina.


Editado por danielgr, 27 febrero 2013 - 16:00:12.


#33 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 febrero 2013 - 16:19:59

Total que mucha potencia mucho deportivo pero luego alli todos obligatoriamente modo-abuelo-plus por fuerza.

 

Es la moraleja ya no hace falta que justifiques tus consumos viendo lo de "para que hace falta sport".

 

Tu conducción es equivalente en españa al modo-abuelo-plus.

 

La gente ahora ( no sé tu cuanto llevas fuera) almenos por donde vivo yo, la velocidad minima de la gente en poblado es 60...mi ciudad la están minando de radares por ese motivo, y van con unas ansias de yo primero, es rara vez ver alguien por debajo de 50km/h, todo el mundo va con la pata al fondo y echando humaderas de tdi.

 

Desde que comenzo el tema de "la crisis" y la gente va toda estresada y luego de lo de limite de 110 y tal, la gente conducen como locos.

 

Es normal que te haga esos consumos tan bajos. Lo cojo yo a mi conducción y fijo que no bajo de los 6,x

 

Luego aqui la gente tiene la mala manía de conducir metiendo frenazos y acelerones, total eso me estresa y acabo circulando detrás de los camiones a 90 km/h que hacen conducción mas regular...


Editado por alecuba16, 27 febrero 2013 - 16:23:21.


#34 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 febrero 2013 - 17:37:41

Yo lo que no entiendo es qué interés puede tener un forero en alterar sus datos de consumo. Ni danielgr ni ningún otro, a no ser que haya demostrado ser un cantamañamas, que no es ni su caso, ni el vuestro, así que me parece estéril la discusión.
Mi Civic gasta lo que gasta, según el ordenador de abordo y mis datos, que llevo a la décima, y no tengo ningún interés en convencer a nadie de lo contrario....

#35 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 27 febrero 2013 - 17:56:52

Por lo que leo, el Cr-Z hace unos consumos medios más o menos iguales en cuanto a litros que los que hago yo con el Laguna dci de 120 cvs, (entre 5 y 6 litros/100), con la diferencia de que en mi caso utilizo gasóil, que sale a unos 10 céntimos de media más barato que la gasolina de 95, que el Laguna pesa 250 kilos más y que, al menos en mi caso, no voy nunca pendiente de controlar el consumo, quiero decir, que pongo combustible y circulo totalmente despreocupado, sin andar pendiente a cada momento de si cambio a no sé cuantas revoluciones, o de si viene una cuesta arriba o una cuesta abajo para andar aprovechando inercias y demás historias. El coche es bonito sin duda, pero me parece a mí que tecnológicamente, el asunto de la hibridación como forma de ahorrar en consumos quizá no esté a la altura de las espectativas. Dicho sea con todo respeto y como una opinión particular, ojo.

 


Editado por S2000Gr, 27 febrero 2013 - 18:05:24.


#36 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 febrero 2013 - 18:31:02

Sí hombre! Igualico el Laguna que el CRZ....! :klonk:

Anda voy a recoger tu S2K......

#37 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 febrero 2013 - 19:00:23

S2000gr ha dado en el clavo.

 

En la picasso que tenemos ahora (ese pesa mas que el CR-Z) y también es mas lento, con solo 90cv, hace consumos de 5.8 a 120km/h , autopista todos los dias 90km y con pendientes, sin preocuparte en como manejas el pedal , mas que nada porque no tiene tacometro y cambias a oido y a pedal.

 

Cuando lo llevaba mi madre a 100 hacia 5.5L mas o menos, pero ella conduce mas tranquila, y yo le he hecho algún viaje de 45km y el ordenador me ha llegado a marcar 5.0L de media en el trayecto porque fui a 90km/h y muy suave a ver si podia hacer consumos bajos.


Editado por alecuba16, 27 febrero 2013 - 19:06:35.


#38 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 27 febrero 2013 - 20:17:08

S2000gr ha dado en el clavo.

 

En la picasso que tenemos ahora (ese pesa mas que el CR-Z) y también es mas lento, con solo 90cv, hace consumos de 5.8 a 120km/h , autopista todos los dias 90km y con pendientes, sin preocuparte en como manejas el pedal , mas que nada porque no tiene tacometro y cambias a oido y a pedal.

 

Cuando lo llevaba mi madre a 100 hacia 5.5L mas o menos, pero ella conduce mas tranquila, y yo le he hecho algún viaje de 45km y el ordenador me ha llegado a marcar 5.0L de media en el trayecto porque fui a 90km/h y muy suave a ver si podia hacer consumos bajos.

 

Igual que con el Z, no creo que el objetivo del tu X sea siempre buscar el máximo ahorro, por concepto de coche. Por cierto, a mi chica le encanta el X, que no se había fijado hasta que me compre el Z.

 

Yo lo que no entiendo es qué interés puede tener un forero en alterar sus datos de consumo. Ni danielgr ni ningún otro, a no ser que haya demostrado ser un cantamañamas, que no es ni su caso, ni el vuestro, así que me parece estéril la discusión.
Mi Civic gasta lo que gasta, según el ordenador de abordo y mis datos, que llevo a la décima, y no tengo ningún interés en convencer a nadie de lo contrario....

 

Estimado El Yayo, la discusión ha sido más que fructífera, porque entre otras cosas he descubierto cómo no sería capaz de hacer 70000km a un coche de corte deportivo o deportivillo por muy híbrido que sea, entre otras cosas porque a mi no me gusta bajar de cruceros de 120 en autovía y autopista, sea cuesta arriba o no.

 

Vuelvo a exponer que sin hacer un seguimiento exhaustivo, porque no tengo tiempo ni ganas, tenía la sensación de que mi ordenador de abordo en determinadas situaciones me marca un gasto superior al percibido, si más, que no se me quiere creer, perfecto. Como veáis, ahora, cuando alguien hace consumos que se encuentran en un extremo respecto a los consumos medios de otros usuarios y por debajo de homologación, cuando menos te entran dudas, que han sido resueltas y definidas acertadamente por Alecuba super abuelo plus.

 

Puertos hay, pero ya sea por España (que muchos km he hecho) como por Japón, no hay casi ninguno que en un coche como el CR-Z te requiera "frenar" (en España sólo recuerdo bajando por despeñaperros desde Madrid para el Sur, pero daba por supuesto que a estas alturas habrían hecho pasar la carretera por otro lado), y por tanto "no hay necesidad de acelerar", y por tanto "no sé para qué alguien iba a ir en modo Sport". Para mí por lo menos, el SPORT lo tengo para las carreteras que no son autopista, que es cuando está como pez en el agua.

 

Eso sí, ya os he dicho que aquí no puedes poner el control de crucero a más de 110, y hasta esa velocidad el coche sube casi cualquier cosa en 6a. En los más empinados (que Japón está lleno de puertos) en modo ECON acaba cediendo hasta los 100 o así cuando se le acaba la pila. Si empiezas a 100 acabas a 90, pero vamos, que empeñándote en subir a los 110 o 100 no ganas nada de tiempo, acabas consumiendo más, y tienes que comerte el tarro a reducir y demás. Para mí desde luego que no vale la pena.

 

Eso sí, cuando tengo prisa y decido jugármela con las multas no uso el ECON, porque:

-  francamente en autopista sin control de crucero es desagradable,

- a 120 o más resulta casi imposible mantener el ritmo

-  y no parece que consuma menos que con el NORMAL.

 

Con el SPORT en autopista vas chupando de batería a tirones, y el acelerador es demasiado sensible para mantener un ritmo estable salvo que andes pendiente continuamente; yo no lo uso más que para las rampas de las intersecciones, o para adelantar a gente pesada por el lado malo (que los japos conducen fatal y jamás se abaten al carril lento; así que SPORT, reduces a tercera y te metes por el hueco).

En esos casos (en autopista a 120 o más) es cuando yo uso el NORMAL, que mantiene siempre la pila bastante cargada, tiene un punto muy bueno de respuesta al acelerador, y yo creo que acaba consumiendo menos que el ECON. Pero vamos, que en mi caso son las menos veces por los motivos que explicaba anteriormente.

A 110 o menos usar otra cosa que el ECON con controlo de crucero es poco más que tener ganas de tirar gasolina.

Completamente de acuerdo con lo que indicas, por ejemplo para subir el Alto de la perdiz que son unos 250 metros de desnivel más otros 200 ha este punto menos empinado a 120 y repito a 120 si pongo el modo ECO no he hecho ni un tercio del puerto y estoy sin baterías. En modo Normal, a mitad en 5ª me he quedado sin ellas. En Modo Sport en 5ª puedo dosificar las baterías dado que sólo asisten cuando le hundo más el acelerador porque se hace más pronunciada la pendiente y relajarlo cuando eso, no pierdo potencia porque trabaja el V-Tech y guardo lo que resta para los siguientes cambios de pendiente, acabo el puerto habiéndolas consumido del todo (las tres rallas que no se gastan) y no he perdido nada de velocidad. 

 

ESTA ES MI EXPERIENCIA Y POR LO VISTO NO SOY EL ÚNICO QUE LO OPINA SEGÚN SE LEE EN INTERNET.

 

Que tiene huevos ir con un coche deportivillo para que te adelanten los monovolúmenes conducidos por amas de casa.

 

Un saludo.



#39 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 febrero 2013 - 20:32:24

GolanTrevize, seria interesante que pusieras una prueba de subiendo el mismo recorrido en sport a la misma velocidad y en eco, por lo que comentas de la asistencia a ver que diferencia de consumo aproximadamente hay.

 

No vaya a ser que en situaciones de bastante exigencia en modo sport haga un consumo mejor que en eco.

 

A mi chica le gusta mas el CR-Z que el CRX, aunque ella me diga que le gusta el crx (por hacerme la pelota), pero es obvio el crx es mas feo que el CR-Z asi que normal que le guste mas a la tuya.

 

El crx te tiene que gustar de entrada porque no es un coche que sea "guapo", por ejemplo me he dado cuenta que lo miran mas niños que personas mayores, ¿le recordara a un coche de dibujos?

 

Es como el nissan cube te tiene que gustar de entrada.

 

Sobre el consumo es un motor que para los cv's que da y para la época no tiene unos consumos muy altos(Golf 2, Peugeot gti,renault 5 gt turbo...), pero no estaba pensado para ahorrar y tienes que mirar muchisimo el pedal, en eso coincido totalmente.


Editado por alecuba16, 27 febrero 2013 - 20:37:45.


#40 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 27 febrero 2013 - 21:38:44

Tío el nissan cube es imposible que te guste de entrada tienes que ser muy rarito jajaj

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos