Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Una de consumos cr-z


  • Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

#41 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 27 febrero 2013 - 22:18:52

La verdad es que hice la prueba yendo a Soria por la A-2 y nacional por Calatayud, consumo que he optimizado bastante en esa autovía, de cuando no controlaba mucho los tres modos, además de que se ha soltado bastante el motor en estos 37000kms que llevo, ahora parece más brioso subiendo de vueltas.

 

En cualquier caso, tienes razón lo justo sería poner a 0 el odómetro antes de subir el alto y probar con los dos modos en la misma marcha. De todas formas a 120 el modo ECO, salvo que sea llano o desniveles muy pequeños ya te digo que te cepillas las baterías en menos de nada, ahora a 105-110 tiene bastante más sentido. Sé que no parece mucha la diferencia de 105 a 120 de marcador, pero en el modo ECO es como si el coche no quisiese correr más, hay que hundir bastante el acelerador y con el cruise control pongamos que lo fijas a 110 en cuanto hay un desnivel ligero llega a bajar a 102-103  o más para mantener consumos, cosa que en modo normal no hace.

 

Que total, aunque sea SOHC i-Vtec, habrá que usarlo para que no se anquilose.

 

Que vá, el CRX en blanquito es un coche bien majete, en rojo no me gusta como le sienta, y en negro me parece bastante macarrilla XP, desde luego yo soy de los que no les gusta el Golf, ya miré uno de 130cv (no sé el nombre del motor exactamente) para ella para que se moviese por la ciudad, pero descartamos el coche y compramos una xmax de 125, que me ha sorprendido gratamente, tanto en consumo como en manejo. Eso sí, en invierno me calzo unos marianos de trango de licra que no me molan las mantas esas para las scooter.

 

Saludos!



#42 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 03 marzo 2013 - 20:34:49

Confirmado.

 

Eco --> autovía

Sport --> ciudad

 

Con esta combinación he aumentado la autonomía de un deposito en 90km ;)

 

Esta semana seguiré haciendolo igual a ver si consigo hacer mejores consumos usando esta combinación, pero manteniendo la misma forma de conducir 


Editado por soke, 03 marzo 2013 - 20:35:50.


#43 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 03 marzo 2013 - 21:16:46

hmmmm interesante, no pensaba yo que en sport habria mejor consumo en ciudad, casi 100km más es bastante eh



#44 Blair

Blair

    Huevero

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 04 marzo 2013 - 09:00:40

¿Como cojones ahorras más en Sport por ciudad? xDDDD



#45 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 04 marzo 2013 - 14:06:49

Como dice melendi: "Quiiiiisiera yo sabeeer" jajajaja

 

Pero, efectivamente, así ha sido... si vas mirando el consumo en tiempo real, al menos, con mi forma de conducir, en normal y eco, en marchas cortas, estaba siempre lleno en 10L/100 mientras aceleraba.

 

Ahora rara vez llega a 9L/100 mismo recorrido y misma forma de conducir.

 

En modo sport, puedo ir el 2º a 40km/h o en 3º a 50km/h gastando lo mismo que en 5º a 50Km/h con el mayor par y respuesta, seguramente sea por eso... el modo sport no lo usaba mucho antes, y ahora voy casi todo el rato con él... cuesta acostumbrarse al tacto del acelerador, pero una ve que lo has conseguido, y te acostumbras a la dureza de la dirección, la verdad, que se nota...

 

Os recomiendo a todos, que probéis un día, mismo recorrido, y mismo tipo de conducción, con los dos modos, primero en eco y luego en sport... ;)

 

Saludos!!

 

Mañana haré la medición, desde que salga de casa hasta que vuelva en modo Sport, y el miércoles igual pero en modo Eco... a ver las diferencias

 

Saludos!!



#46 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 04 marzo 2013 - 16:25:38

Yo lo de pisar el acelerador me lo creo, a mi el eco me resulta util solo cuando ya he iniciado marcha en autovia y quiero mantener una velocidad de crucero, pero a la que intentas conducir algo alegre a mi me resulta imposible en eco, necesito almenos el modo normal, y lo del sport tiene su logica si en ciudad tenemos acelerones parones giros etc el sport es mucho más agresivo con el acelerador, supongo que habrá que ir con la puntilla y delicadeza porque sino te da tirones.

 

En el crzforum que se ha comentado por aquí, comentan varios que han bajado la media yendo solo en sport, yo el problema que tengo es que en cuanto lo pongo en sport me transformo y no se contenerme jeje



#47 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 04 marzo 2013 - 19:31:13

Es lo que tiene ver el tacómetro en rojo jajaaja que se te enerva la sangre jajaja XD



#48 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 04 marzo 2013 - 19:42:38

Es lo que tiene ver el tacómetro en rojo jajaaja que se te enerva la sangre jajaja XD

 

:chino:



#49 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 05 marzo 2013 - 20:57:33

Bueno, ilustro:

 

Día 1: Sólo modo Sport:

 

Camino ida al curro:

img0753cr.jpg

 

 

Camino de vuelta (total):

img0754tf.jpg

 

Mañana sólo día ECO.

 

El Jueves ECO en autovía y Sport en Ciudad y el viernes (si puedo) Sport en autovía y ECO en ciudad



#50 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 05 marzo 2013 - 21:57:03

Ya veo porque con el rojo os da por pisarle.......... jajaja parece la playstation en cambio los de crx son muy sencillitos , rpm velocidad temperatura y gasofa y vas que te las pelas:

 

Crxpanels022Medium.jpg


Editado por alecuba16, 05 marzo 2013 - 21:57:34.


#51 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 06 marzo 2013 - 02:07:12

a la antigua usanza el crx!! mola!

soke muy ilustrativo asi si hay vericidad en tus palabras. te veo concienciado y controlando consumos cuando termines ya puedes volver a pisarle :lol:

hay el rojo el rojo como nos gusta jajaj

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#52 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 06 marzo 2013 - 09:30:17

udu5u6yv.jpg

Macho se nota lo del sport he intentado ir a puntilla de gas pero tampoco en plan eco abuelo y sobretodo es lo que dices en ciudad no necesitas darle mucho gas para moverte

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#53 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 06 marzo 2013 - 10:14:22

¿Entonces en ciudad con sport os consume menos? Curioso!.



#54 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 06 marzo 2013 - 13:33:10

Y yo que pensaba que lo había flipado (también me había parecido alguna vez): lo del Sport y que gastase menos en ciudad... eso sí hay que ser muy muy suave, además la dirección es bastante más dura lo que no es más cómodo. Supongo que la asistencia del IMA se hace más instantánea en Sport, sólo me queda la duda de si en Sport en ciudad todo el rato no aceleramos el envejecimiento de las baterías.

 

Un saludo.



#55 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 06 marzo 2013 - 14:49:16

No es que esté controlando consumos o no... simplemente, me he puesto unas pautas...

 

La conducción es normal, algun estrujon de vez en cuando y no pasar de 130km/h

 

Estoy por intentar grabarlo en vídeo mientras conduzco... poniendo el iphone en algún lado que se sujete y pueda grabar el tacómetro, y así poder ilustrar mejor, como es la conducción que llevo, ya que tu y yo hacemos casi el mismo recorrido y has sacado más de un litro menos de consumo en la "primera" tanda... (Ya verás a la vuelta con las cuestas como sube jajaja).

 

Luego ilustro la 2º parte de "eco only"... 



#56 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 06 marzo 2013 - 15:20:24

Si luego subo y saco el pantallazo seguro que me pongo en 6litros, lo que pasa es que ya te digo que he bajado tranquilito esta mañana de ahí ese litro menos casi, a ver si me llega el obd2 ese y trasteo me paerce que puedes sacar un video con estadisticas en tiempo real no?.

 

 



Y yo que pensaba que lo había flipado (también me había parecido alguna vez): lo del Sport y que gastase menos en ciudad... eso sí hay que ser muy muy suave, además la dirección es bastante más dura lo que no es más cómodo. Supongo que la asistencia del IMA se hace más instantánea en Sport, sólo me queda la duda de si en Sport en ciudad todo el rato no aceleramos el envejecimiento de las baterías.

 

Un saludo.

 

El lunes que saqué el coche de la Honda (segunda revisión) estuve hablando con el jefe de taller de la batería y claro él me decía que ni efecto memoria ni preocupaciones, que no me coma la cabeza y que ellos en las pruebas del vehículo le hicieron perrerias de todo tipo y que el coche es una lapa y en fin, era todo elogios lo unico que es pequeño de habitáculo.

 

Que le zurre lo que quiera (asi me lo dijo) que no se rompe y que sin catalizador trasero y linea de escape y 4 toquecillos que sería un juguete, la verdad es que era bastante majo pero bueno que me van a decir en la Honda jejej.



#57 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 06 marzo 2013 - 20:26:45

esy2e5ag.jpg

Ahi lo teneis el total, he subido tranquilito ni acelerones ni nada pero tampoco paseando a miss daisy :rolleyes:

Lo que pasa es que no se hasta que punto sera bueno o no ir todo el día en sport, supongo que no..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Editado por CRzeto, 06 marzo 2013 - 20:50:00.


#58 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 07 marzo 2013 - 00:13:44

Bueno, aqui el resumen de hoy....

 

Only ECO... me ha sorprendido ver que he consumido más a la ida, siendo "cuesta abajo" y menos de final, siendo cuesta arriba...

 

Aunque por el tráfico tampoco he podido cumplir con el mismo modo de conducción que ayer en modo SPORT... 

 

No me gusta nada el comportamiento del coche en modo ECO... se le ve super perezoso, y hay que hundir el pie a fondo, no responde como me gustaría....

 

Pero es un modo, que es para lo que es...

 

img0755h.jpg

 

img0757aw.jpg



#59 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 07 marzo 2013 - 00:49:31

Yo te digo que al final voy a alternar de normal a sport por que el eco a no ser que alguien muestre alguna utilidad clara la verdad no se.. entre las imagenes que sube soke y las pruebas que hago cada vez lo tengo mas claro.

Gracias por la info!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ahora que me fijo ademas has llegado con menos bateria no?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#60 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 07 marzo 2013 - 10:21:54

Exacto, bastante menos... A medio camino iban gastadas (a la vuelta) y ademas como he comentado, habia trafiquillo y no pude llevar el mismo ritmo que el día anterior en sport... Hoy veras con el modo normal... Mas de uno le pone una señal de prohibido tocar y yo el primero XD Saludos! Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk


Editado por soke, 07 marzo 2013 - 12:11:50.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos