Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Una de consumos cr-z


  • Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

#61 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 07 marzo 2013 - 13:18:36

Exacto, bastante menos... A medio camino iban gastadas (a la vuelta) y ademas como he comentado, habia trafiquillo y no pude llevar el mismo ritmo que el día anterior en sport... Hoy veras con el modo normal... Mas de uno le pone una señal de prohibido tocar y yo el primero XD Saludos! Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

 

Lo primero gracias por molestarte todos estos días, pues está siendo muy ilustrativo, de como repito, lo que habíamos observado algunos, que es que con el modo Sport se puede conseguir buenos consumos.

 

Yo pienso que es porque los modos están calculados para velocidades máximas de 110 en ECO y cruceros de nacional a 90 sin retenciones, y ahí se ve el ahorro.

 

Pena que para ciudad el volante gira bastante más duro.

 

Un saludo.



#62 Blair

Blair

    Huevero

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 07 marzo 2013 - 13:24:38

Yo pienso que es porque los modos están calculados para velocidades máximas de 110 en ECO y cruceros de nacional a 90 sin retenciones, y ahí se ve el ahorro.

 

Totalmente de acuerdo. El coche a 110 en autovía es cuando menos consume. Y en nacionales a 90 no digamos ya.

 

A partir de 115-120 se acabó el ahorro



#63 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 07 marzo 2013 - 14:35:42

pues nada todos spoooorrrtttt!!! jaja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#64 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 07 marzo 2013 - 15:01:38

Claro, yo estoy basando esto en un modo de conducción, basado en mi mismo, y en mi modo de conducción habitual (algo por debajo, la verdad)....

 

Conducción normal y en autovía máximo 130km/h con algún que otro estrujón... si puedo (que todavia no se como hacerlo), un día grabo el "día a día" de como es para que lo entendáis jaja ya que mi forma de conducir, he de admitirlo, es algo peculiar...

 

Saludos.



#65 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 07 marzo 2013 - 17:38:30

macho me tienes intrigado

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#66 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 07 marzo 2013 - 21:56:51

Bueno, aquí los resultados:

 

Modo normal, a la ida, ha consumido una barbaridad más, mismo recorrido y mismas condiciones, en cambio, a la vuelta, aunque la media sigue siendo superior, no ha sido desorbitado... como véis, en modo normal, consume muchísimo, por lo tanto, los mejores modos para hacer consumos son el sport y el ECO...

 

Volveré a hacer una prueba con el ECO ya que la otra, no fue exactamente igual que estas dos, ya que por temas de tráfico no pude ir al mismo ritmo...

 

img0758od.jpg

 

img0759o.jpg

 

Saludos.



#67 Blair

Blair

    Huevero

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 07 marzo 2013 - 22:31:20

Te cagas con el modo Normal... 

 

Yo es el que menos uso. Siempre ando en ECON y a veces SPORT. Las pocas veces que he usado NORMAL es yendo detrás de algún colega por autopista por ejemplo, ya que en ECON si hay una cuesta no mantiene la velocidad de crucero sino que la baja.



#68 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 07 marzo 2013 - 23:56:22

que curioso tu. osea que habra que ir alternando eco y sport para segun que situaciones. A ver si me acostumbro y noto diferencias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#69 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 08 marzo 2013 - 01:48:06

Mañana no se si hacer un "full ECO" otra vez, o hacer el combo perfecto: Sport en ciudad y ECO en autovia... 

 

Mañana os cuento ;)



#70 Natty

Natty

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda CR-Z

Escrito 08 marzo 2013 - 20:04:15

Antes de escribir en este tema he hecho mil pruebas.. Y lo único que he sacado en claro es que, o conduzco muy mal, o mi indicador está peor.. A mi el consumo no me baja de 6.5 l/100km ni en Eco, ni en Normal ni en Sport. Es más, en Sport me sube a 6.8 con solo apretar el botón, casi..

Es cierto que casi todos los trayectos que hago son por ciudad, no he hecho pruebas cogiendo más de 10km de carretera.. Pero viendo vuestros consumos, y todo lo que poneis.. Me preocupa. Voy a intentar hacerlo cogiendo algo más de carretera a ver..

#71 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 08 marzo 2013 - 20:12:21

Hola Natty!

 

Intenta utilizar más el cambio sobretodo a la hora de acelerar porque me da que es posible, corrigeme si me equivoco, que a veces necesites pisar más el acelerador llevando una marcha más larga, por el hecho de necesitar que acelere más rápido, eso con un turbo sirve pero con los atmosféricos necesitamos utilizar más el cambio, como se ha visto por aquí, si utilizamos el eco por ejemplo para movernos por ciudad, necesitamos pisar más porque el coche se ve mas perezoso, eso hace que al contrario de lo que parece, el eco haga que consumamos más,

 

Con el tema del sport, pasa algo contrario, el sport es más agresivo, y si le damos caña, el coche obviamente consume un poco más, porque la entrega de potencia es más inmediata

 

Yo te cuento lo que notado, por los consejos de Soke y viendo un poco como se comportaba el coche desde que empezamos este post.

 

Personalmente ya te digo que si te pones en sport, y lo que pretendes es consumir menos, tienes que ser mas delicado con el acelerador que en modo eco, y aprovechar mucho la inercia del propio coche.

 

Como me decía un viejo amigo, hay que dejarlos correr...


Editado por CRzeto, 08 marzo 2013 - 20:12:45.


#72 Natty

Natty

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda CR-Z

Escrito 09 marzo 2013 - 16:00:21

Muchisimas gracias CRzeto!
Supongo que sera por eso.. Es cierto que intento ponerlo en Eco, y cambio de marchas muy rapido, porque creia que llevando marchas más largas consumiría menos.
Asi que voy a probar a cambiar más alto.. No antes de que salte el indicador.. Porque si que es cierto que llevandole a una marcha muy alta al final hay que pisarle mas para que el coche responda.

Voy a probar a ver.. Y ya os contare que tal.. Muchisimas gracias otra vez CRzeto! Un saludo a todos.. :)

#73 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 09 marzo 2013 - 16:38:30

Nada nada!!! aqui hay gente en este foro que te puede dar muy buenos consejos yo solo creo que pueden ir por ahí los tiros, más que subirlo mas de vueltas es utilizar marchas más cortas para salir en parado o con poca velocidad, no es lo mismo ir a 40Km/h en 4ª y pisar el acelerador que ir en segunda o en tercera sabes.

 

Mas o menos!

 

Salu2






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos