Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aceite para la caja de cambios


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#21 tropheus

tropheus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Accord Tourer i-CTDi Executive Piel 7ª

Escrito 23 abril 2019 - 06:35:12

Cada cuanto se recomienda cambiarlo? Creéis que tiene algo que ver con que le cueste entrar 1ª y 2ª muy de vez en cuando? 



#22 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 23 abril 2019 - 10:01:07

Cada 120000km. Si entran mal las marchas es embrague.

#23 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 abril 2019 - 22:26:07

Bueno, al cambiar el fluido siempre notarás que las marchas entran con más suavidad.

#24 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 23 abril 2019 - 23:11:46

Vale ya se cual es el aceite óptimo para los jacobos, que aguanta palizas y tandas...  Motul Gear Competition 75w140... Solo tiene un problemilla... a 25 napos el litro



#25 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 23 abril 2019 - 23:27:10

Honda usa baja viscosidad y el apropiado en Motul es este:

https://d23zpyj32c5w....pdf?1492016030

... no es que sea apropiado es específico, el de la casa también aguanta lo que le echen.


Editado por AnxKarbon, 23 abril 2019 - 23:28:52.


#26 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 24 abril 2019 - 22:15:30

En los manuales de Honda siempre pone que el aceite de la caja puede ser sustituido temporalmente por aceite de motor 10w40 para que te hagas una idea. Obviamente el aceite de motor no tiene aditivos ep, (extreme presion) y demás cosas que lleva uno de caja de cambios, de ahí que sea para salir del paso. Pero vaya, que el aceite ese de motul es para lo que dices tú, darle caña y fundirlo en circuito, osea que en caliente irá bien, pero en frío probablemente te de un tacto áspero, puede que hasta rasque un poco. Y si es tu diario no es muy buena idea. Personalmente de las cosas que más disfruto del coche es de coger por la mañana el coche y tener un tacto excelente de la caja en la cuidad.

#27 tropheus

tropheus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Accord Tourer i-CTDi Executive Piel 7ª

Escrito 24 abril 2019 - 23:22:20

Muchas gracias!
Cuando entran bien son una delicia, "clac, clac"... Al sitio a la primera pero cuando no quieren entrar no es que rasquen, es como si me equivocara y la palanca no fuera por el sitio e hiciera tope con algo. Igual soy yo que no me hago al recorrido que debo hacer, cosa que dudo...el resto de marchas, incluida marcha atrás sin problemas.

Y disculpa compañero por ensuciarte el hilo!

#28 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 24 abril 2019 - 23:58:14

Los cambios son cada 120.000 km.Yo de primera a segunda en frio tenia muchos problemas también,mejorando mucho despues de cada cambio.O sea que cada vez aunque pida el cambio por kilometraje ese efecto lo acusa menos.
Estos ultimos 2 cambios he usado aceites especificos para estas cajas intentsndo mejorar el de Honda y parece ir bien.
también lubrique bien el sistema bajo pomo de cambios con teflon en spray y ayuda bastante en suavidad en el varillaje.
Saludos.

#29 Manau

Manau

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S

Escrito 25 abril 2019 - 10:18:37

La valvulina de la caja la compre en la propia Honda, a granel, luego la cambié en otro sitio. No tengo el recuerdo de que fuese tan cara ni por asomo.

No se me había ocurrido engrasar también el varillaje de la palanca, igual prueba, que últimamente noto que no entran igual (aunque puede ir acercándose el embrague con 160k kilómetros...), alguno en concreto?



#30 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 25 abril 2019 - 14:28:38

La valvulina de la caja la compre en la propia Honda, a granel, luego la cambié en otro sitio. No tengo el recuerdo de que fuese tan cara ni por asomo.

No se me había ocurrido engrasar también el varillaje de la palanca, igual prueba, que últimamente noto que no entran igual (aunque puede ir acercándose el embrague con 160k kilómetros...), alguno en concreto?
 

 

A granel lo dudo , pues sólo se vende en garrafa de 1 y 25 litros.

Y si va más duro el cambio con ese kilometraje ... yo sacaría eso cuanto antes.


Editado por AnxKarbon, 25 abril 2019 - 14:38:48.


#31 tropheus

tropheus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Accord Tourer i-CTDi Executive Piel 7ª

Escrito 25 abril 2019 - 20:17:23

Por kilometraje no creo que sea...apenas 60.000km y ciudad pura bastante poco. El aceite no se lo he cambiado nunca, preguntaba por kilómetros, pero olvidé preguntar por tiempo...que cabeza.

Ya tengo cita en Honda para cambiarlo, y el de la dirección asistida.

Si con el cambio de aceite sigo exactamente igual probaré lo que dices, jalcab...instalé el shortshifter, a ver si recuerdo como desmontar todo aquello. Gracias!

#32 Manau

Manau

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S

Escrito 26 abril 2019 - 07:37:17

A granel lo dudo , pues sólo se vende en garrafa de 1 y 25 litros.

Y si va más duro el cambio con ese kilometraje ... yo sacaría eso cuanto antes.

 

Sí, fue a granel, llevé la garrafa yo mismo, 4 o 5 litros me llevaría. No sé como lo harán en otros, pero aquí me lo vendieron así, 25 litros es una burrada, y un litro una estafa.
 



#33 lepienso

lepienso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI SPORT

Escrito 26 abril 2019 - 08:06:34

Alguien ha probado en un manual , el mío es el I-CTDI 6v alguien ha usado el MTF III de honda + Xenum VRX Gear?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#34 Alserol

Alserol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Coche:Civic eg

Escrito 26 abril 2019 - 08:51:25

A granel lo dudo , pues sólo se vende en garrafa de 1 y 25 litros.
Y si va más duro el cambio con ese kilometraje ... yo sacaría eso cuanto antes.


La valvulina en la honda te la venden a granel, vas con una garrafa y te echan lo que quieras.

#35 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 26 abril 2019 - 10:19:37

Alguien ha probado en un manual , el mío es el I-CTDI 6v alguien ha usado el MTF III de honda + Xenum VRX Gear?

Yo llevo mtf 3 de Honda + el aditivo de xenum de grafito. Tacto muuuy bueno, mejoro bastante. Aunque eso eso sí, cuando lo coges por la mañana a menos de 10-15° tiene un tacto un pelín áspero, cuando coge temperatura muy bien. Recuerdo cuando lo puse que era muy espeso, seguramente se deba a eso. No sé cómo irá el de cerámica, en teoría mejor, aunque cuando mire las opiniones de la gente en aditivox casi había mejores experiencias con el de grafito.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Editado por Esdru, 26 abril 2019 - 10:20:04.


#36 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 26 abril 2019 - 14:45:44

Yo lo de granel también lo dudo
50 euracos litro me dijeron

#37 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 26 abril 2019 - 15:21:32

De ese precio puede ser el ATF type 3.1, el de los 9 velocidades, por ese precio te hacen el cambio entero en un manual, pues de 2 litros sobra un poco, aunque parece que cada conce va por libre, aquí esos precios no se ven, sobre 14-15€/l el envase pequeño creo y a unos 11-12 me salió en la garrafa grande, acabo de mirar y trae 20l.

Honda no vende nada a granel, es decir,  fuera de su envase original, aúnque así fuese, tengo entendido que sólo lo sirven en dos formatos:

Archivo adjunto  honda-mtf-3 1.jpg   21,84KB   11 descargas este de litro para reponer niveles es el que debieran vender al cliente y este otro

Archivo adjunto  MTF-3 25.jpg   79,93KB   11 descargas para uso en el taller con jeringa.

Si ha salido de un bidón o un silo no es el original por más que lo vendan en la honda.

Quien lo haya usado sabe que eso no es una valvulina (altamente viscosas) sino un aceite de baja viscosidad y al que es una aberración ponerle un aditivo con sólidos propio de valvulinas. Sólo el de base éster es compatible.

Quien haga un uso deportivo sólo ha de reducir los intervalos, no subir viscosidades.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 26 abril 2019 - 15:51:09.


#38 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 26 abril 2019 - 16:08:41

De ese precio puede ser el ATF type 3.1, el de los 9 velocidades, por ese precio te hacen el cambio entero en un manual, pues de 2 litros sobra un poco, aunque parece que cada conce va por libre, aquí esos precios no se ven, sobre 14-15€/l el envase pequeño creo y a unos 11-12 me salió en la garrafa grande, acabo de mirar y trae 20l.
Honda no vende nada a granel, es decir, fuera de su envase original, aúnque así fuese, tengo entendido que sólo lo sirven en dos formatos:
honda-mtf-3 1.jpg este de litro para reponer niveles es el que debieran vender al cliente y este otro
MTF-3 25.jpg para uso en el taller con jeringa.
Si ha salido de un bidón o un silo no es el original por más que lo vendan en la honda.
Quien lo haya usado sabe que eso no es una valvulina (altamente viscosas) sino un aceite de baja viscosidad y al que es una aberración ponerle un aditivo con sólidos propio de valvulinas. Sólo el de base éster es compatible.
Quien haga un uso deportivo sólo ha de reducir los intervalos, no subir viscosidades.
Saludos.

por los post que leí en su momento a la hora de cambiarlos, hay mucha gente que comentaba haberlo comprado a granel, pero empezaron a no hacerlo más. Es decir que hace años vendían a granel pero desde hace un tiempo ya solo he venden el bote de 1l. En mi localidad concretamente vale a 33 euros el litro, y parece que es lo normal por lo que he leído. Aunque si que hay sitios afortunados donde lo venden al precio que lo fija Honda, sobre 11, pero pocos son los concesionarios que no te atracan a mano armada.
Respecto al aditivo, creo que tienes razón, pero ya está echado jajaja lo compre sin informarme demasiado y tenía muy buena crítica así que... Y lo cierto es que funciona muy bien, pero le haré otro cambio con mtf nada más en 20 mil km o así por si acaso

#39 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 26 abril 2019 - 16:17:38

Por curiosidad, que textura y color tiene el potingue ese con carbonilla?



#40 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 26 abril 2019 - 19:06:05

Por curiosidad, que textura y color tiene el potingue ese con carbonilla?

es totalmente negro, cosa que me chocó un poco, pero pensé "coño se supone que es grafito.." el de cerámica imagino que será blanco. Es bastante denso y espeso, hasta el punto que lo eché directamente sobre el bote de aceite y lo removí ya que vi que echándolo por el embudo no iba a caer bien. De cantidad es poquito, como 20ml, en 4l que lleva la caja no creo suba mucho la viscosidad total la verdad




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos