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Manguito de alta de la dirección: 500 leros


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96 respuestas en este tema

#1 navylord

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Escrito 06 marzo 2013 - 19:48:26

Hola zagales

 

Pues eso, el caso es que desde hace un tiempo, iba notando un ruidito al arrancar y circular en mi Jaco, como de rodadura o rozamiento. Además, era especialmente escandoloso en las maniobras, al girar el volante.

 

Pensé que podía ser algo de la dirección, (ya me pasó en su día con un civic del 99 y lo mantuve reponiéndole el líquido hasta que murió en un siniestro total) y efectivamente, al aparcar el coche, vi que en garaje, me dejaba un recuerdo en forma de gotitas de aceite.

Miré el depósito del líquido de la dirección y efectivamente, le faltaba.

 

Pues nada, aprovechando la revisión que le hice ayer al coche de 120.000 km, les digo que lo miren y me digan algo.

 

Diagnóstico: Manguito de alta de la dirección.

 

Patología: Rajado.

 

Tratamiento: 500 pavos. (200 del manguito que debe estar fabricado con el mismo molde que la Estación Orbital Espacial, porque no me explico el precio y 300 de mano de obra porque hay que desmontar casi tol coche, menos las matrículas).

 

Mi tratamiento de urgencia: Ir reponiendo liquidito de los coj.... y a ver lo que dura.

 

Lo que os pregunto:

 

¿como lo veís? ¿a alguien le ha pasado y lo ha solucionado de otra forma?¿es cierto que es una avería recurrente que les pasa mucho a los Jacobos? ¿tan jodío es de cambiar? ¿tanto vale el p... manguito de alta? ¿Es peligroso no arreglarlo como Dios manda en vez de ir reponiendole el líquido?

Pues eso, zagales, a ver si alguien me aclara algo.

 

 

 



#2 AnxKarbon

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Escrito 06 marzo 2013 - 20:01:49

Cualquier taller de hidráulica te lo repara-fabrica y ponerlo es muy sencillo, mira esto:

http://clubhondaspir...reccion-i-ctdi/

 

Saludos.



#3 elvis pelvis

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Escrito 06 marzo 2013 - 21:48:49

Que barbaridad, como va poca gente a los conces cuando vas te intentan quitar hasta los calzonzillos, asi les va algunos.



#4 Mrxkr

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Escrito 06 marzo 2013 - 21:54:01

dentro de poco, el incharte las ruedas 300€



#5 jalcab

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Escrito 06 marzo 2013 - 22:55:54

dentro de poco, el incharte las ruedas 300€

 A mi en una revisión del consecionario de otra marca de coche si me lo cobraron, no tanto pero si me lo cobraron.

 Comprobar presión de neumáticos 3.90 euros.Y de esto hace ya mas de una década.



#6 Yayo

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Escrito 06 marzo 2013 - 23:18:14

Nos debes 450 napos....

#7 navylord

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Escrito 07 marzo 2013 - 10:17:13

Cualquier taller de hidráulica te lo repara-fabrica y ponerlo es muy sencillo, mira esto:

http://clubhondaspir...reccion-i-ctdi/

 

Saludos.

Gracias AnxKarbón

 

Muuuuuy útil esa información. Empiezo a ver la luz al final del túnel.

Por cierto, esa imagen que envías del "sospechoso en cuestión".... no será del manual de taller del accord?????

Hay forma de conseguir ese manual?????

 

Como dice El Yayo, os debo 450 napos.... :boing:



#8 4ngel

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Escrito 07 marzo 2013 - 13:51:05

Gracias AnxKarbón

 

Muuuuuy útil esa información. Empiezo a ver la luz al final del túnel.

Por cierto, esa imagen que envías del "sospechoso en cuestión".... no será del manual de taller del accord?????

Hay forma de conseguir ese manual?????

 

Como dice El Yayo, os debo 450 napos.... :boing:

 

Una de las formas de conseguir el manual de taller del Accord es que inviertas parte de los 450 napos en hacerte socio del club Honda Spirit ;)

 

Los socios tenemos acceso a mucha documentación, y entre esa documentación están los manuales de taller.
 



#9 navylord

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Escrito 07 marzo 2013 - 15:24:52

Una de las formas de conseguir el manual de taller del Accord es que inviertas parte de los 450 napos en hacerte socio del club Honda Spirit ;)

 

Los socios tenemos acceso a mucha documentación, y entre esa documentación están los manuales de taller.
 

 

Interesante, interesante, 4ngel.... :mafia:

 

¿Y como debo hacerlo? ¿por privado? ¿en sobres?



#10 Mrxkr

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Escrito 07 marzo 2013 - 16:00:24

Últimamente están de moda los sobres, seguro que va así la cosa :meparto:



#11 navylord

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Escrito 08 marzo 2013 - 09:50:50

Cualquier taller de hidráulica te lo repara-fabrica y ponerlo es muy sencillo, mira esto:

http://clubhondaspir...reccion-i-ctdi/

 

Saludos.

 

 

Por cierto, ¿alguien sabe de algún taller de confianza pa este tipo de trabajos (fabricación de manguitos y esas cosas que vienen en el enlace de Anxkarbon), por la zona de Murcia, para pedir un presupuesto "alternativo"?



#12 BAJA

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Escrito 09 marzo 2013 - 13:19:27

Para los que aún no se nos  ha cascado, ¿creeis que poner un aislante tipo armaflex dará resultado?

Me he fijado en el mío la verdad es que se calienta bastante por la proximidad del motor.

 

475.jpg



#13 JAM

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Escrito 10 marzo 2013 - 07:07:58

Para los que aún no se nos  ha cascado, ¿creeis que poner un aislante tipo armaflex dará resultado?

Me he fijado en el mío la verdad es que se calienta bastante por la proximidad del motor.

 

475.jpg

 

Mal, no le va a hacer, si tienes posibilidades de ponerlo, pero no es el calentamiento en sí, la causa del fallo, según discutimos ya hace algún tiempo, sino la forma en que está prensada la pieza metálica de los terminales en el manguito original, que no soporta los esfuerzos de flexión alternativos a los que se ve sometido, alo largo del tiempo. Antes o después, fallará, por mucho recubrimiento térmico que le pongas.

 

Salu22 ;)



#14 AnxKarbon

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Escrito 11 marzo 2013 - 11:07:35

La fuga se produce por la presión, el aislante térmico sólo va a dificultar que se vea la posible fuga, no la evitará.

Saludos.



#15 pacop

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Escrito 21 abril 2013 - 14:28:58

yo lo monte en chs racing 100€+iva Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk

#16 Darnel

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Escrito 21 abril 2013 - 14:58:34

En mi CG8 también le pasaba eso, y no veas para desmontar el manguito de los cojones, o bien quitas la cuna y tienes hueco para sacarlo, o en mi caso aprovechando que tengo la culata quitada, pues tengo por arriba hueco de sobra, lo he quitado y lo lleve a reparar 40 euros me ha costado.

 

Asi que Navylord me consejo es que no lo dejes pasar y lo hagas cuanto antes, porque debes de tener en cuenta que el liquido de la direccion es bastante corrosivo y ese goteo puede perjudicar bastante a otras piezas del motor, y ya en vez de un problema tendreas dos problemas que solucionar.

 

Un saludo y ya nos contaras



#17 Yayo

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Escrito 22 abril 2013 - 10:16:29

En mi conce sale puesto por 502 napos, a precio de amigo....
Es lo que le han clavado a mi hermana. A los clientes a los que se los repararon se quejan, algunos, de retembleques en el volante.....

#18 Radioak

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Escrito 22 abril 2013 - 11:05:00

Es un defecto de fabricacion de TODOS los accord de esa generacion, y segun tengo entendido hay campaña... Es decir Honda se hace responsable, puesto que un defecto de fabricacion debe de cubrirlo el fabricante.

 

 



#19 DavoD

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Escrito 22 abril 2013 - 11:45:12

Joer, pues yo voy a tocar madera. Lo del precio no me extraña nada, viendo que el otro día me pedían a mi "177 euros más iVA" por cada disco de freno delantero mamma mia!! Si no afilasen tanto tendrían mucho más trabajo



#20 Yayo

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Escrito 22 abril 2013 - 14:42:10

Es un defecto de fabricacion de TODOS los accord de esa generacion, y segun tengo entendido hay campaña... Es decir Honda se hace responsable, puesto que un defecto de fabricacion debe de cubrirlo el fabricante.
 
 


No. No hay campaña. Sólo si el coche está en garantía...... Lo he confirmado esta mañana.....




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