Lo único es que de las Federal se escuchan opiniones muy diferentes... a algunos les parecen una KK y a otros les parecen la leche, así que no sé. De las Neova solo escuché buenas críticas y se han usado en Time Attack. Aparentemente tienen buena pinta y creo que había gente que las usó en éste foro con buenos resultados. A ver si se pronuncian...
Buenas Boss.
Efectivamente yo llevo montadas las Advan Neova. Justamente mañana, después de 20.000 km con ellas (si si, como lo oyes ), las cambio por un juego de Nankang NS 2 R que tengo recién compradas.
De las Yokohama solo te puedo hablar maravillas. Me fui a Nurburgring con ellas recién puestas y me lo pasé como un enano....como curiosidad te puedo decir que había zonas del circuito que se acababa antes el motor o la suspensión que las gomas...o sea que había curvas que no iba más rápido por la potencia y suspensión de serie del coche, no por falta de agarre de las gomas !!
Aparte de la mención al circuito, el resto de uso ha sido normal, casi a diario y bastantes bastantes tramos yendo fuerte. Nunca jamás me han hecho ningún extraño, son muy predecibles: me explico, no son como algunas gomas que agarran agarran agarran....y de repente te dan el susto. Que va, las Yokohama AGARRAN AGARRAN AGARRAN y vas notando cuando se termina ese agarre, tienes tiempo de reacción.
En frio agarran muy bien, no tardan en calentar, y una vez calientes......increíble la sensación de precisión y guiado que te dan. Por supuesto no serán las más cómodas del mundo, en parte por la dureza del flanco, pero gracias a eso dan mucha información al volante y metes el coche por dónde quieres.
En lluvia; pues sinceramente, donde vivo no llueve mucho, y cuando llueve no me voy de curvas con el coche. Si tengo que conducir con lluvia porque no queda más remedio, pues las gomas han ido bien, no he notado que fueran peligrosas ni que fuera como ir por una pista de hielo. Pero ya te digo que en mojado las he notado decentes incluso yendo algo "ligerito" alguna vez. En mi caso no me fijo en una goma lo bien que vaya en mojado, ya digo porque mi situación es que no llueve mucho y cuando llueve casi no cojo el coche si no es por imperiosa necesidad.
En cuanto a la duración; pues como te he contado más arriba las voy a cambiar mañana después de 20.000 km. Para ser sincero te diré que los últimos 5000 km ya no eran como al principio, pero aún así seguían comportándose muy muy bien. Me iba de tramo igualmente y agarraban menos que antes, pero seguían teniendo esa buena precisión y respuesta en giros rápidos.
Y ahora las voy a cambiar por las Nankang NS-2R porque hay una diferencia notable de precio y he leído muy buenas críticas tanto en webs españolas como inglesas.
http://www.tyrereviews.co.uk/
Si estás dudando yo te las recomiendo al 101%. Te los vas a pasar muy bien !!