Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

yokohama ADVAN Neova AD08


  • Por favor identifícate para responder
145 respuestas en este tema

#81 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 05 marzo 2015 - 09:12:09

Supongo que será normal. Ten en cuenta que tenía montadas unas Eagle F1 y el flanco no era duro así que la diferencia ya la noto directamente con las uniones de los tramos en carretera o camino con pavimento jodido.

#82 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.867 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 marzo 2015 - 15:16:58

Supongo que será normal. Ten en cuenta que tenía montadas unas Eagle F1 y el flanco no era duro así que la diferencia ya la noto directamente con las uniones de los tramos en carretera o camino con pavimento jodido.

 

Las F1 originales o las 2? Y, antes, has probado las famosas Bridgestone?

Las Yoko parecen unas cubiertas MUY serias.



#83 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 05 marzo 2015 - 23:28:59

Antes tenía las asimétricas 1, y antes de éstas las RE050, pero estaban en las últimas así que no tengo un criterio muy fiable sobre éstas últimas. En el Type R llevo las Potenza S001 y son de flanco duro pero no como las Yoko. Al final no pude darme una escapada para probarlas en su terreno (es lo que tiene ser padre... ya me entendéis...), jejeje.

 

Saludos!



#84 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.867 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 marzo 2015 - 14:06:40

Antes tenía las asimétricas 1, y antes de éstas las RE050, pero estaban en las últimas así que no tengo un criterio muy fiable sobre éstas últimas. En el Type R llevo las Potenza S001 y son de flanco duro pero no como las Yoko. Al final no pude darme una escapada para probarlas en su terreno (es lo que tiene ser padre... ya me entendéis...), jejeje.

Saludos!

 

Vale, por saber lo que conoces y porque TENGO ENTENDIDO que las F1 2 son bastante mejores que las 1.


Editado por Storm, 06 marzo 2015 - 14:07:10.


#85 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 06 marzo 2015 - 14:35:24

En el Civic tuve las f1 2 y sí son algo mejores pero tampoco había una diferencia abismal.

#86 PLL

PLL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A 5 minutos de Montmeló
  • Coche:S2K

Escrito 09 marzo 2015 - 15:53:35

Una pregunta (es que me habéis dado mucha envidia con estas gomas):

Si la primera toma de contacto es un viaje por autopista y nacional de unos 700 Km, ?puede ser contraproducente para el asentamiento de estas gomas?

Es que me he leído los hilos de S2ki sobre desgaste inicial y calentamiento de las ruedas y no querría 'cargármelas'.



#87 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 09 marzo 2015 - 19:58:35

No pasa nada. Si el rodar en conducción normal inicialmente es para quitarle la parafina...



#88 PLL

PLL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A 5 minutos de Montmeló
  • Coche:S2K

Escrito 09 marzo 2015 - 21:13:54

Gracias!

Me estoy calentando mucho con estas gomas😁

#89 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 10 marzo 2015 - 02:05:26

Pues a ver si las termino de probar que siempre estoy liao con algo y apenas tengo tiempo libre...

#90 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 24 marzo 2015 - 13:19:51

Buenas tardes,

 

Al fin pude probarlas en un tramo que tengo cerca de casa. Les dejo con mi review:

 

 

1. PRESTACIONES:

  • Conducción normal: Agarre en frío y seco es muy bueno, igual que el de una goma de calle deportiva. De vuelta a casa me ha caido un chaparrón curioso, así que he podido testearla al completo hoy; el agarre sigue siendo como el de una goma de calle deportiva. Quizás éste sea su punto flaco desde el punto de vista que con mucha agua pierden agarre, y no se pueden comparar por ejemplo con unas Good Year Eagle F1 Asimétricas, quedando éstas en mojado en un escalón por encima.

Como digo, no son para nada peligrosas y evacuan el agua muy bien. En autovía no me ha amagado ni un momento circulando alegre y con mucha lluvia a velocidades legales. Desde parado y con bastante agua en el asfalto (charcos grandes), si sales rápido subviran algo pero es que con la que estaba cayendo me parece hasta totalmente normal, por lo que nada que objetar a éste respecto.

 

  • Conducción deportiva: El agarre es superior a una goma de calle deportiva. Está un escalón por encima de neumáticos tales como Good Year Eagle F1 asimétrica, y Bridgestone Potenza S001, que de por sí son buenos neumáticos para uso mixto. Es sorprendentemente buena en asfalto seco y deteriorado, incluso en zonas con asfalto rajado y muy deteriorado mantienen un grip muy alto. Cuando entras forzado en curvas frenando fuerte, al salir permite un contravolante suave, predecible y para nada arriesgado que te hace sentir cómodo sabiendo que tienes el control del coche.

En cuanto al uso en mojado, no las he probado en tramos pero sí me han dejado un buen sabor de boca ya que, saliendo de parado con curva de 90 grados, le tienes que acelerar de manera malintencionada para que comience a subvirar, reitero que con mucha agua en la carretera. Bajando una cuesta (que mas bien parecía un río), he forzado la dirección varias veces en zig-zag y el agarre es soberbio.

Respecto a la progresividad, se nota un flanco duro, a veces incluso demasiado rebotón dependiendo del estado del firme, la pisada asienta muy bien incluso con asfalto deteriorado y da sensación de seguridad, nada que ver con lo que he probado anteriormente. Avisa del subviraje (predecible y controlable, sobre todo al salir de curvas lentas) y en ningún momento me hizo el amago del sobreviraje. 

 

Anotar que llevo las medidas 215-45-R17 en eje delantero, y 255-40-R17 en eje trasero.

 

 

2. RELACIÓN CALIDAD-PRECIO:

 

Las califico con un 8. Precio muy parecido con un neumático de calle deportivo, pero con unas prestaciones notablemente superiores. Deduzco que la duración será notablemente inferior pero sin asemejarse a un neumático inmediatamente superior de tipo semi-slick tales como los TOYO R888, el cual el precio se dispara y para un uso como el que yo puedo darle (de diario con algún tramo ocasional) no son rentables, además del riesgo que supone circular con éstos neumáticos en condiciones adversas.

 

3. TECNOLOGÍA-DISEÑO:

 

Por lo que pude indagar, son un compuesto mejorado al anterior; en circuito mejoró el tiempo en pocos segundos del anterior modelo, con el mismo coche. 

 

El diseño del neumático, así como de su compuesto es muy utilizado en pruebas internacionales de Time Attack en USA por vehículos con mas potencia y par que el S2000, así que se presuponen buenas incluso para algún trackday puntual, aunque no creo que sean idóneas para ello puesto que creo que mermaría tanto su duración tanto como si se usase unos R888.

 

 

El dibujo del neumático es muy agresivo, y tiene grandes canales para evacuar el agua. El ruido de rodadura no es molesto pero un pelín mas acusado que las Good Year Eagle F1 Asim. que llevaba antes. Sigue sin ser molesto tanto con las ventanillas abiertas como cerradas.

 

- Veredicto:

 

Conducción normal:

 

a ) Seco: 10

b ) Mojado: 8

 

Conducción deportiva:

 

a ) Seco: 9

b ) Mojado: 7

 

¿Volvería a montarlas?:

Sí.

 

 

Sin más, espero que les haya gustado y les sirva para decidirse si alguna vez se ven en la misma situación que yo. Dar las gracias a Chemi_Sport por su compleja review que hizo que me decidiese finalmente a comprar éstos neumáticos.

 

SaludosSs.


Editado por _BoSS_, 24 marzo 2015 - 13:21:19.


#91 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 24 marzo 2015 - 13:47:06

Buenas tardes,
 
Al fin pude probarlas en un tramo que tengo cerca de casa. Les dejo con mi review:
 
 
1. PRESTACIONES:

  • Conducción normal: Agarre en frío y seco es muy bueno, igual que el de una goma de calle deportiva. De vuelta a casa me ha caido un chaparrón curioso, así que he podido testearla al completo hoy; el agarre sigue siendo como el de una goma de calle deportiva. Quizás éste sea su punto flaco desde el punto de vista que con mucha agua pierden agarre, y no se pueden comparar por ejemplo con unas Good Year Eagle F1 Asimétricas, quedando éstas en mojado en un escalón por encima.

Como digo, no son para nada peligrosas y evacuan el agua muy bien. En autovía no me ha amagado ni un momento circulando alegre y con mucha lluvia a velocidades legales. Desde parado y con bastante agua en el asfalto (charcos grandes), si sales rápido subviran algo pero es que con la que estaba cayendo me parece hasta totalmente normal, por lo que nada que objetar a éste respecto.

 
  • Conducción deportiva: El agarre es superior a una goma de calle deportiva. Está un escalón por encima de neumáticos tales como Good Year Eagle F1 asimétrica, y Bridgestone Potenza S001, que de por sí son buenos neumáticos para uso mixto. Es sorprendentemente buena en asfalto seco y deteriorado, incluso en zonas con asfalto rajado y muy deteriorado mantienen un grip muy alto. Cuando entras forzado en curvas frenando fuerte, al salir permite un contravolante suave, predecible y para nada arriesgado que te hace sentir cómodo sabiendo que tienes el control del coche.

En cuanto al uso en mojado, no las he probado en tramos pero sí me han dejado un buen sabor de boca ya que, saliendo de parado con curva de 90 grados, le tienes que acelerar de manera malintencionada para que comience a subvirar, reitero que con mucha agua en la carretera. Bajando una cuesta (que mas bien parecía un río), he forzado la dirección varias veces en zig-zag y el agarre es soberbio.

Respecto a la progresividad, se nota un flanco duro, a veces incluso demasiado rebotón dependiendo del estado del firme, la pisada asienta muy bien incluso con asfalto deteriorado y da sensación de seguridad, nada que ver con lo que he probado anteriormente. Avisa del subviraje (predecible y controlable, sobre todo al salir de curvas lentas) y en ningún momento me hizo el amago del sobreviraje. 

 
Anotar que llevo las medidas 215-45-R17 en eje delantero, y 255-40-R17 en eje trasero.
 
 
2. RELACIÓN CALIDAD-PRECIO:

 

Las califico con un 8. Precio muy parecido con un neumático de calle deportivo, pero con unas prestaciones notablemente superiores. Deduzco que la duración será notablemente inferior pero sin asemejarse a un neumático inmediatamente superior de tipo semi-slick tales como los TOYO R888, el cual el precio se dispara y para un uso como el que yo puedo darle (de diario con algún tramo ocasional) no son rentables, además del riesgo que supone circular con éstos neumáticos en condiciones adversas.

 
3. TECNOLOGÍA-DISEÑO:
 

Por lo que pude indagar, son un compuesto mejorado al anterior; en circuito mejoró el tiempo en pocos segundos del anterior modelo, con el mismo coche. 

 

El diseño del neumático, así como de su compuesto es muy utilizado en pruebas internacionales de Time Attack en USA por vehículos con mas potencia y par que el S2000, así que se presuponen buenas incluso para algún trackday puntual, aunque no creo que sean idóneas para ello puesto que creo que mermaría tanto su duración tanto como si se usase unos R888.

 
 

El dibujo del neumático es muy agresivo, y tiene grandes canales para evacuar el agua. El ruido de rodadura no es molesto pero un pelín mas acusado que las Good Year Eagle F1 Asim. que llevaba antes. Sigue sin ser molesto tanto con las ventanillas abiertas como cerradas.

 
- Veredicto:

 

Conducción normal:

 

a ) Seco: 10

b ) Mojado: 8

 

Conducción deportiva:

 

a ) Seco: 9

b ) Mojado: 7

 

¿Volvería a montarlas?:

Sí.

 

 

Sin más, espero que les haya gustado y les sirva para decidirse si alguna vez se ven en la misma situación que yo. Dar las gracias a Chemi_Sport por su compleja review que hizo que me decidiese finalmente a comprar éstos neumáticos.
 
SaludosSs.


Jejejeej tu review ha superado la mia con creces !!!

#92 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 24 marzo 2015 - 13:50:01

Creo que ya tengo sustitutos de mis f1 assymetric cuanto toque :P

 

Gran review _BoSS_



#93 PLL

PLL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A 5 minutos de Montmeló
  • Coche:S2K

Escrito 24 marzo 2015 - 15:15:15

Muchas gracias por esa review _BOSS_!!

Yo también las pongo en la lista de próximos cambios.

 



#94 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.867 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 marzo 2015 - 23:08:04

Buenas tardes,

Al fin pude probarlas en un tramo que tengo cerca de casa. Les dejo con mi review:

...

 

Bravo! MUY bien pero, sólo una pregunta, son las cubiertas más "sticky" (las mejores) que has tenido o has probado otras que las superen y puedes comentar cómo de "más abajo" las sitúas?



#95 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 24 marzo 2015 - 23:23:29

Lo siguiente en prestaciones y que sí he probado es un slick, pero eso es harina de otro costal. En neumático de calle es el mejor que he probado. No he probado nunca una R888 o similar, pero por prestaciones, la Neova AD08R se asemeja mas a un compuesto deportivo de calle, de ahí a mis comentarios.

 

Me alegra que les guste la review.

 

Saludos



#96 pichur

pichur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 370 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 marzo 2015 - 02:37:56

Genial review boss!!!, tomo nota cuando cambie las mias...creo ya tengo las sustitutas jeje

#97 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 25 marzo 2015 - 20:15:15

Buenas tardes,

 

Al fin pude probarlas en un tramo que tengo cerca de casa. Les dejo con mi review:

 

 

1. PRESTACIONES:

  • Conducción normal: Agarre en frío y seco es muy bueno, igual que el de una goma de calle deportiva. De vuelta a casa me ha caido un chaparrón curioso, así que he podido testearla al completo hoy; el agarre sigue siendo como el de una goma de calle deportiva. Quizás éste sea su punto flaco desde el punto de vista que con mucha agua pierden agarre, y no se pueden comparar por ejemplo con unas Good Year Eagle F1 Asimétricas, quedando éstas en mojado en un escalón por encima.

Como digo, no son para nada peligrosas y evacuan el agua muy bien. En autovía no me ha amagado ni un momento circulando alegre y con mucha lluvia a velocidades legales. Desde parado y con bastante agua en el asfalto (charcos grandes), si sales rápido subviran algo pero es que con la que estaba cayendo me parece hasta totalmente normal, por lo que nada que objetar a éste respecto.

 

  • Conducción deportiva: El agarre es superior a una goma de calle deportiva. Está un escalón por encima de neumáticos tales como Good Year Eagle F1 asimétrica, y Bridgestone Potenza S001, que de por sí son buenos neumáticos para uso mixto. Es sorprendentemente buena en asfalto seco y deteriorado, incluso en zonas con asfalto rajado y muy deteriorado mantienen un grip muy alto. Cuando entras forzado en curvas frenando fuerte, al salir permite un contravolante suave, predecible y para nada arriesgado que te hace sentir cómodo sabiendo que tienes el control del coche.

En cuanto al uso en mojado, no las he probado en tramos pero sí me han dejado un buen sabor de boca ya que, saliendo de parado con curva de 90 grados, le tienes que acelerar de manera malintencionada para que comience a subvirar, reitero que con mucha agua en la carretera. Bajando una cuesta (que mas bien parecía un río), he forzado la dirección varias veces en zig-zag y el agarre es soberbio.

Respecto a la progresividad, se nota un flanco duro, a veces incluso demasiado rebotón dependiendo del estado del firme, la pisada asienta muy bien incluso con asfalto deteriorado y da sensación de seguridad, nada que ver con lo que he probado anteriormente. Avisa del subviraje (predecible y controlable, sobre todo al salir de curvas lentas) y en ningún momento me hizo el amago del sobreviraje. 

 

Anotar que llevo las medidas 215-45-R17 en eje delantero, y 255-40-R17 en eje trasero.

 

 

2. RELACIÓN CALIDAD-PRECIO:

 

Las califico con un 8. Precio muy parecido con un neumático de calle deportivo, pero con unas prestaciones notablemente superiores. Deduzco que la duración será notablemente inferior pero sin asemejarse a un neumático inmediatamente superior de tipo semi-slick tales como los TOYO R888, el cual el precio se dispara y para un uso como el que yo puedo darle (de diario con algún tramo ocasional) no son rentables, además del riesgo que supone circular con éstos neumáticos en condiciones adversas.

 

3. TECNOLOGÍA-DISEÑO:

 

Por lo que pude indagar, son un compuesto mejorado al anterior; en circuito mejoró el tiempo en pocos segundos del anterior modelo, con el mismo coche. 

 

El diseño del neumático, así como de su compuesto es muy utilizado en pruebas internacionales de Time Attack en USA por vehículos con mas potencia y par que el S2000, así que se presuponen buenas incluso para algún trackday puntual, aunque no creo que sean idóneas para ello puesto que creo que mermaría tanto su duración tanto como si se usase unos R888.

 

 

El dibujo del neumático es muy agresivo, y tiene grandes canales para evacuar el agua. El ruido de rodadura no es molesto pero un pelín mas acusado que las Good Year Eagle F1 Asim. que llevaba antes. Sigue sin ser molesto tanto con las ventanillas abiertas como cerradas.

 

- Veredicto:

 

Conducción normal:

 

a ) Seco: 10

b ) Mojado: 8

 

Conducción deportiva:

 

a ) Seco: 9

b ) Mojado: 7

 

¿Volvería a montarlas?:

Sí.

 

 

Sin más, espero que les haya gustado y les sirva para decidirse si alguna vez se ven en la misma situación que yo. Dar las gracias a Chemi_Sport por su compleja review que hizo que me decidiese finalmente a comprar éstos neumáticos.

 

SaludosSs.

Excelente análisis!



#98 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.867 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 marzo 2015 - 21:46:27

Lo siguiente en prestaciones y que sí he probado es un slick, pero eso es harina de otro costal. En neumático de calle es el mejor que he probado. No he probado nunca una R888 o similar, pero por prestaciones, la Neova AD08R se asemeja mas a un compuesto deportivo de calle, de ahí a mis comentarios.

Me alegra que les guste la review.

Saludos

 

Vale, Ok. Para hacernos una idea, veo que hay unas superiores y equivalentes (DOT-R tires) a unas Toyo R1R o R888 (Advan A048):

http://www.yokohamat...tail/advan_a048

 

http://media.unitedf...4-brouchure.pdf

 

Advan%20Neova%20AD08R.jpg

 

2%20Advan%20Superiores.jpg

 

Con lo que hay que comparar las Advan Neova AD08R con algo menor.

 

P.D: Y unas alternativas a las Good Year F1 Asymmetric 2 (Advan Sport V105) que pongo en su hilo para ver si las podemos comparar.


Editado por Storm, 25 marzo 2015 - 21:53:34.


#99 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 25 marzo 2015 - 23:16:45

Las A048 por lo que tengo entendido es de lo mejor que puedes montar, superiores a las R888, con lo que te puedes hacer una idea si la R888 es la leche.... y no, no son comparables con la Neova, la cual se encuentra en un escalón inferior.



#100 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.867 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 mayo 2015 - 07:59:20

Muy buena goma, de lo mejorcito que he probado, pero yo en el NSX no puedo asumir cambiarlas cada 6000 kms en 265/35/18  como me han durado las traseras,,,las delanteras todavía están muy bien, pero detrás que llevo la tracción y  no se si hará algo el peso del motor se ha notado el desgaste.

Si es verdad que es mojado son una m,,,como una casa, es la única vez que note que no tenía el control del coche un día que cayeron dos gotas.

En comparación con unas Advan A048  Medium que lleve en el S2000 y probe en mojado  y lloviendo también, me pareció que las AD08 eran peores aunque tambien son coches diferentes.

 

Review que hizo Remi, en su día, sobre las A048 en el S2000:

http://clubhondaspir...8/#entry1140015






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos