Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

45 meses - 110 mil km - muelles y rueda de repuesto...


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#21 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 11 marzo 2013 - 23:43:03

Yo lo único que puedo decir es IMPRESIONANTE , y espero verlo en realidad eeeee Antonio ?!!! :)



Enviado desde mi iPhone 5
con Tapatalk

#22 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 700 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 12 marzo 2013 - 02:51:03

; con los muelles no he perdido nada de comodidad y he ganado mucho en sensación de aplome, agarre = recomedable.

... :chino:

 

¿no has perdido nada de comodiad? hombre... en sensación de seguridad, aplome y barqueo has ganado fijo, pero comodidad me imagino que has tenido que perder un poco, el coche estara mas duro con mucho menos rebote y la forma de percibir las irrgularidades no sera la misma, vamos digo yo....

 

evidentemete el paso por curva sera mucho mas decidido, pero yo creo que si me subo en uno con los Eibach y otro sin ellos, en lienea recta, con las tipicas carreteras españolas (llenas a irregularidades) notare la diferencia.

 

 

el tema del cambio de muelles, ¿¿¿ no afectara a la amortiguación ???

 

 

 

PD: Tienes el coche muy bontio tio !!!



#23 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 12 marzo 2013 - 10:57:25

Personalmente no he notado perdida de comodidad, básicamente porque venía de uno con suspensiones AMG, que esas sí eran más duras, e incluso el León Sport de mi mujer tiene la suspensión más dura que yo ahora. Esta claro que está más duro, que el rebote es más seco, pero es que a mí antes me resultaba demasiado blando.

 

Las irregularidades de la carretera también note cambio en el momento en que le monte llanta 18" y le baje el perfil a 45....

 

Sobre el tema de los amortiguadores: me han indicado que no tendría problemas....De todas formas, en este aspecto, tendré que esperar un tiempo prudencial a ver que tal el comportamiento.

 

Y me alegro que te guste como ha quedado. De momento es lo que quería....en el futuro ya veremos que le hacemos. Un saludo y aquí estamos para lo que pueda ayudarte. 

 

Un saludo. :chino:



#24 brialna

brialna

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi Executive piel 2006

Escrito 18 marzo 2013 - 19:32:57

Bonito, muy bonito.

 

Cambios todos ellos enfocados a sumar en todos los aspectos. Si señor. Un gran pepino!! :v:



#25 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 18 marzo 2013 - 19:34:12

Bonito, muy bonito.

 

Cambios todos ellos enfocados a sumar en todos los aspectos. Si señor. Un gran pepino!! :v:

 

Gracias Brialna....me alegro que te guste. Un saludo. :chino:



#26 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 21 marzo 2013 - 02:01:37

Una consulta? Aprovecheando de este tema queria saber si los muelles de un 2.4 gasolina , son compatibles para 2.2 ictdi del 2007?


Enviado desde mi iPhone 5
con Tapatalk

#27 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 21 marzo 2013 - 11:27:34

Habla con Indiana....y si quieres, hablamos. ;)



#28 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 25 febrero 2017 - 00:58:35

Refloto este hilo para comentaros que le he hecho la repro en el taller de CHS y el resultado es totalmente recomendable:

 

Le noto algo más "suelto"; puede que hasta las 3000 vaya como de serie (aunque ligeramente más alegre), pero a partir de ahí...la sonrisa se va haciendo más grande. 

 

El corte ha pasado de 7200 hasta las 7800 (siempre aproximado porque hay que ir pendiente de lo que hay que ir pendiente). En 2º el velocímetro creo que ahora llega a 130 km/h (antes se quedaba en 120) y en 3ª...no he podido llegar hasta el final, pero a unas 6000 rpm., iba a unos 160 km/h., aproximadamente....así que si se nota el cambio, sobre todo en altas. 

 

En cuanto al consumo, sí que creo poder afirmar que se ha reducido: exacto no lo sé, pero en torno al litro, fijo.

 

Ya iré comentando según vaya probando y también comentare las mejoras que pueda notarle al coche cuando le monte la suspensión nueva esta semana que viene, que ya toca: 203 mil km., tiene el mazinguer. Como era de esperar, me he dejado asesorar por CHS y guiados por mi idea (no quería roscada pero sí aprovechar los Eibach) le voy a montar Kayaba Excel G, así que ya contare.

 

Un abrazo a todos.



#29 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 25 febrero 2017 - 01:04:21

Enhorabuena, Anthel! Coche nuevo, como quien dice. Me alegra muchísimo ver que sigues enamorado de él. Tremenda máquina. Un abrazo!



#30 farsan

farsan

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrevieja
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 25 febrero 2017 - 10:46:28

Refloto este hilo para comentaros que le he hecho la repro en el taller de CHS y el resultado es totalmente recomendable:

 

Le noto algo más "suelto"; puede que hasta las 3000 vaya como de serie (aunque ligeramente más alegre), pero a partir de ahí...la sonrisa se va haciendo más grande. 

 

El corte ha pasado de 7200 hasta las 7800 (siempre aproximado porque hay que ir pendiente de lo que hay que ir pendiente). En 2º el velocímetro creo que ahora llega a 130 km/h (antes se quedaba en 120) y en 3ª...no he podido llegar hasta el final, pero a unas 6000 rpm., iba a unos 160 km/h., aproximadamente....así que si se nota el cambio, sobre todo en altas. 

 

En cuanto al consumo, sí que creo poder afirmar que se ha reducido: exacto no lo sé, pero en torno al litro, fijo.

 

Ya iré comentando según vaya probando y también comentare las mejoras que pueda notarle al coche cuando le monte la suspensión nueva esta semana que viene, que ya toca: 203 mil km., tiene el mazinguer. Como era de esperar, me he dejado asesorar por CHS y guiados por mi idea (no quería roscada pero sí aprovechar los Eibach) le voy a montar Kayaba Excel G, así que ya contare.

 

Un abrazo a todos.

 

:yupi:



#31 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 25 febrero 2017 - 18:47:34

Refloto este hilo para comentaros que le he hecho la repro en el taller de CHS y el resultado es totalmente recomendable:

Le noto algo más "suelto"; puede que hasta las 3000 vaya como de serie (aunque ligeramente más alegre), pero a partir de ahí...la sonrisa se va haciendo más grande.

El corte ha pasado de 7200 hasta las 7800 (siempre aproximado porque hay que ir pendiente de lo que hay que ir pendiente). En 2º el velocímetro creo que ahora llega a 130 km/h (antes se quedaba en 120) y en 3ª...no he podido llegar hasta el final, pero a unas 6000 rpm., iba a unos 160 km/h., aproximadamente....así que si se nota el cambio, sobre todo en altas.

En cuanto al consumo, sí que creo poder afirmar que se ha reducido: exacto no lo sé, pero en torno al litro, fijo.

Ya iré comentando según vaya probando y también comentare las mejoras que pueda notarle al coche cuando le monte la suspensión nueva esta semana que viene, que ya toca: 203 mil km., tiene el mazinguer. Como era de esperar, me he dejado asesorar por CHS y guiados por mi idea (no quería roscada pero sí aprovechar los Eibach) le voy a montar Kayaba Excel G, así que ya contare.

Un abrazo a todos.

Ya contarás que tal te va con los amortiguadores nuevos, yo estoy en la misma situación, tengo los muelles de la suspensión Sport y creo que los mortis adecuados son unos Blistein B8 que son idoneos para muelles más cortos que los de serie. He buscado info y Kayaba creo que no tiene mortis para muelles cortos, son para los de serie.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#32 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 28 febrero 2017 - 15:31:25

Amortiguadores montados: solo he podido rodar unos kilómetros pero las primeras impresiones son excelentes.

 

El coche va mucho más firme, prácticamente sin balanceo, lo cual inspira mayor confianza. El confort no se ha visto perjudicado. Así que ...de lujo. 

 

Cuando lleve un tiempo comentare que tal, pero todo apunta a una mejora en todos los aspectos.

 

 



#33 ATABLADO

ATABLADO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-vtec executive

Escrito 28 febrero 2017 - 16:35:52

Enhorabuena Anthel. Da gusto ver como pasan los kms. y sigues encantado con la máquina. 

A seguir disfrutando del avión  :cabrio:



#34 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 28 febrero 2017 - 21:11:50

Amortiguadores montados: solo he podido rodar unos kilómetros pero las primeras impresiones son excelentes.

El coche va mucho más firme, prácticamente sin balanceo, lo cual inspira mayor confianza. El confort no se ha visto perjudicado. Así que ...de lujo.

Cuando lleve un tiempo comentare que tal, pero todo apunta a una mejora en todos los aspectos.

Creo que has puesto KYB con muelles cortos?

Por cierto, tenias homologada la suspensión?
Me dicen que sin cambiar muelles, no es preciso volver a homologar sólo por cambiar los mortis.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Editado por Toledano, 28 febrero 2017 - 21:15:45.


#35 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 02 marzo 2017 - 21:11:30

Los muelles no los homologue, aunque aquí hay discordia: hay gente que me dice que sí y otros que no puesto que con la ley en la mano y sólo bajar 3 cm estoy dentro del margen de tolerancia. Yo sólo se que ya he pasado 2 ITV en diferentes sitios y sin problemas.

 

Y la suspensión que he puesto, al no ser roscada y tratarse de sustitución no tengo que hacer nada de nada....pero bueno, toca ITV en Mayo, así que ya contaré.



#36 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 03 marzo 2017 - 10:06:40

Los muelles no los homologue, aunque aquí hay discordia: hay gente que me dice que sí y otros que no puesto que con la ley en la mano y sólo bajar 3 cm estoy dentro del margen de tolerancia. Yo sólo se que ya he pasado 2 ITV en diferentes sitios y sin problemas.

Y la suspensión que he puesto, al no ser roscada y tratarse de sustitución no tengo que hacer nada de nada....pero bueno, toca ITV en Mayo, así que ya contaré.

Hoy en día la ley de reformas es muy clara, cambiar los muelles es reforma de importancia, los tienes que legalizar, da igual que bajen uno o tres cm, el tema no va de altura sino de la modificación.
Y no es sólo una cuestión de ITV, el seguro se lava las manos en caso de un siniestro si encuentra un elemento sin homologar.
Más difícil pero posible, es que un día te pare la GC tire el metro al suelo y te empapele.
Yo lo legalizaria, te cuesta unos 180€

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#37 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 03 marzo 2017 - 15:14:00

Como bien has dicho Toledano, se habla de modificación para reforma de importancia. Como modificación es aquella en la que una pieza trabaje fuera de los parámetros de la pieza original. Para eso están las tolerancias, para considerar si es reforma o no.

 

Aparte queda la hologación de la pieza, la pieza siempre debe estar homologada para su uso en el coche, y la homologación en la ITV, que es por si el cambio de pieza se considera reforma.

 

Te pongo varios ejemplos, el más típico el de los neumáticos. Puedes poner infinidad de marcas, todas ellas homologadas para ser instaladas en coches, incluso puedes cambiar las dimensiones siempre que no superes el 3%, en el que ya se considera reforma.

 

Saludos.



#38 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 04 marzo 2017 - 01:04:56

Creo que existe una tolerancia de 30 mm: pero vamos, ya te digo que he pasado 2 ITV en dos estaciones diferentes y sin ningún problema.



#39 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 04 marzo 2017 - 10:30:13

Hasta donde yo sé, y corregidme si me equivoco, existe o existía una tolerancia de 30 mm pero enfocada a los distintos pesos que pueda tener un coche (maletero con trastos, más o menos gasolina, etc) pero en ningún caso derivada de poner muelles más cortos.

Modificar muelles es reforma, independientemente de lo que pase con la altura del coche, como dice Toledano.

#40 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 04 marzo 2017 - 17:21:22

Creo que existe una tolerancia de 30 mm: pero vamos, ya te digo que he pasado 2 ITV en dos estaciones diferentes y sin ningún problema.

En la actualidad no existe tal tolerancia, si has pasado la ITV es por que no se han dado cuenta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos