Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Deibit's Mods 2013 - Parte I (electronica)


  • Por favor identifícate para responder
183 respuestas en este tema

#61 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 abril 2013 - 13:29:57

Lo de los americanos es mas que nada porque hay mas, compiten entre ellos y por tanto los precios son mas bajos.

 

Al menos en Alemania, un tuner que te haga un mapa en un par de horas cuesta (con suerte) unos 600€.. y al final tienes "algo" que no sabes lo que es, porque el tio no te da ni un solo detalle de lo que ha hecho ni el porque lo ha hecho, te da una grafica y te dice "adios muy buenas"

 

Por 150€ tienes a un americano atado durante meses, haciendote 4, 5 o 6 mapas hasta que se consiga lo que uno quiera. Es mas, hasta puedes permitirte el lujo de pagar a 3 o a 4 tuners y aun asi, hasta te ahorras dinero.

 

Pero totalmente de acuerdo que lo mejor es tener a alguien cerca y que este implicado en el tema.



#62 oxigen101

oxigen101

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:s2000 MY06

Escrito 06 abril 2013 - 14:43:57

Aparte de lo que comenta Deibit y parami mucho mas importante que el dinero , es el hecho de que tenga experiencia en s2000 's. En USA hay tuners que han hecho ya muchos s2000 europeos ( ni 4 ni 5 ) por no hablar de los cientos americanos . Y como en todo en esta vida la experiencia es un grado.

Lo ideal ya sabemos que es que sea cercano, majo, bueno y barato pero eso es dificil.

#63 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1.236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 06 abril 2013 - 20:06:30

Muy buenas!! Lo primero maja maquina te estas haviendo deibit! Estare atento al post. Me ha llamado la atencion el tema electronica, el los ultimos años enredando en mi ep3 y fn2, y también compartiendo experiencias con gente que rueda en el corcuito de navarra he visto que en el tema de electronica mucha gente que se esta pillando los dedos. Sobre todo en coches con distribuciones variables, turbos etc. No digo que tu te los pilles eh, solo te comparto mi experiencia para que te vaya lo mejor posible, que estoy deseando ver esa maquina tuya dando guerra. Sobre lo que comenta tougemaster de tunners que meten la pata o que no hace las cosas del todo bien lo he vivido en amigos y la verdad que es una pasada. Coches bien armados que no andan, gastan mucho, dan tirones y lo peor, motores que no van seguros. A raiz de eso mi ep3 fue mapeado por tougemaster, el coche era rapido, muy rapido, una entrega de potencia desde abajo y la potencia maxima justo al corte y la verdad que se agradece tener alguien que dedica tiempo, que habla tu idioma y que te responde rapido, ha hecho buenas electronicas a estos amigos que tenian problemas y estan todos encantados. Yo os recomiendo que acudais a tougemaster, y en su defecto a algun tunner bueno nacional, con reputacion contrastada. Y que no os duela tanto gastar dinero en una eletronica, es la VIDA de el coche, si gastamos en piezas, en estetica y cuidamos nuestros coches no debemos escatimar en el cerebro de nuestro coche. Y os lo aconsejo por experiencia eh. Una mala electronica nos causa unos disgustos y unos quebraderos de cabeza... Bueno, siento la chapa, pero no quiero ver bueno proyectos honda dando guerra a la gente que mete tantas horas. Seguire atento al post

Sobre americanos, en los S2000 no se, pero en el caso de los motores K, estos tienen diferencias con los de europa y también han salido problemas, en los S ya os digo que ni idea eh. Pero de todas formas, lo ideal un banco y mapeado a medida, luego algun ajuste con datalogs (gran invento este)

#64 insomnia

insomnia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.284 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:K20Z4,B18C JDM,ED9,CW3,EP3 BBQ Attack

Escrito 07 abril 2013 - 12:39:46

Unos cardan la lana y otros se llevan la fama, de primera mano preparaciones de electrónica de "reconocidos preparadores/tunner/listillos" resultan ser chapuzas y dar problemas (digo de PRIMERA MANO, de tu a tu con otras repros), a día de hoy sigo con las de Tougemaster tanto para FN2 de calle como para B18C de carreras, con satisfacción de adelantar otras repros de FN2 y Clio Cup en competición, otra cosa es que fallen los muñones ;D ;D ;D

 

Ánimo con el proyecto!!!! :boing:

 

P.D. Además buena gente


Editado por insomnia, 07 abril 2013 - 12:40:09.


#65 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 07 abril 2013 - 13:37:53

Cuando hablais de electronica, supongo que sera para modificaciones que van mas alla del cambio tipico de admision y escape o es que los s2000 por ser mas moderno son muy puñeteros con la electronica? porque en este foro ni el 5% llevara la electronica hecha.



#66 oxigen101

oxigen101

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:s2000 MY06

Escrito 07 abril 2013 - 13:50:13

La electronica en los S2000 consigue mejoras muy notables incluso en coches stock, sobretodo en relacion al par ( mucho cambio a medio regimen) . Si se hacen en coches con supresor, escape, admision, colectores .... Las ganancias son aun mayores. En s2ki tienes mucha informacion de mucha gente que ha hecho electronicas en S`s stock, con supresores, con supresor + escape.... Casi te diria que puedes ver todas las combinaciones posibles

#67 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 07 abril 2013 - 15:24:08

Ya, lo preguntaba porque me he estado fijando y en los honda mas modernos ( s2000, ep3,fn2), se habla mas de estas cosas que en los modelos mas viejos (civic vti,itr,atr, prelude etc).Supongo que al ser mas recientes y venir mas capados, tienen la electronica mas evolucionada y en los viejos no es tan necesario si es solo para mods basicas de admision y escape.



#68 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 abril 2013 - 15:42:25

Bueno, el S2000 es un coche "viejo" :lol:

 

Pero supongo que el no tener caudalimetro retringe mucho las posibilidades de conseguir algo positivo si se anade mas aire (admision, colector, escape..) y no se toca la electronica.



#69 oxigen101

oxigen101

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:s2000 MY06

Escrito 07 abril 2013 - 15:45:47

En los "nuevos" es mas " facil" porque la hondata es plug and play como quien dice. Menos lio para montarla que otras ecus... Yo creo que ese es el principal motivo por el que se toqueteen mas.

#70 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 abril 2013 - 16:35:07

Pero supongo que el no tener caudalimetro retringe mucho las posibilidades de conseguir algo positivo si se anade mas aire (admision, colector, escape..) y no se toca la electronica.

 

TikfnNE.jpg

 

Ja, ja, ja!!!



#71 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1.236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 07 abril 2013 - 17:32:03

En los "nuevos" es mas " facil" porque la hondata es plug and play como quien dice. Menos lio para montarla que otras ecus... Yo creo que ese es el principal motivo por el que se toqueteen mas.

en los ep3 es como en los VTI la hondata, cambiar una por otra, la electronica en los FN2 y EP3 es mas agradecida si te tocan bien el I-vtec, pero los  VTI y F20 agradacen mucho las electrronicas bien hechas, sino preguntad a boingevo que acaba de afinar la electronica en su mb6. a mi FN2 le saca los colores y ya con las manos de boingevo nos saca mas que los colores a mi coche y a mi, cosa que antes de hacer la electronica no era tan facil.

los hondas desde los 90 con la inyeccion electronica y el vtec agradecen la electronica a medida, y mucho, mas aun con mods, uqe sin hacer electronica a veces no hacemos mas que frenar los motores. 



#72 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 07 abril 2013 - 18:10:45

A Boingevo también le hice el mapeo de una Hondata S300. En su caso para sacar el máximo rendimiento a unos árboles de levas bastante más agresivos que los del B18C4 de su MB6.

Como bien dice grancajuna00, a los EP3 y FN2 se les puede sacar mucho partido afinando el i-VTEC pero a los S2000 se les gana del orden de 10cv en medios.

#73 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 abril 2013 - 21:32:22

Pero a los S2000 se les gana del orden de 10cv en medios.

 

Basta!

Necesitamos un hilo de "Electrónica para Dummies"!

 

a4iAZNK.gif

 

Ja, ja, ja!!!



#74 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 08 abril 2013 - 08:36:19

Yo en electronica estoy bastante pez. Soy manchamanos y cambiapiezas. Mecanicamente me podeis preguntar lo que sea, pero de electronica...... estoy aprendiendo aun. Y para ello comfio en tougemaster despues de ver los trabajos que ha hecho.

Como bien ha puesto, me hizo la lectronica en mi MB6 no hace mucho. Y a diferencia de otros tuners que hacen la repro y "se olvidan", Touge se lo curra y busca soluciones de todo tipo si hace falta para afinar la electronica una vez terminado el trabajo de banco. Es como se deven hacer las cosas, pero muchisimos tuners no lo hacen. Te hacen una repro en banco, te sacan Xcv más de potencia, y si te he visto no me acuerdo. No te hacen Logins, no te preguntan, no te asesoran/informan (importante en mi caso que soy un jodido pez con los ordenadores)......... etc.

 

En mi caso, estamos tardando un poco más de lo que deveriamos en afinar el tema, pero es por culpa mia (desconocimiento de imformatica) y de la señal de la sonda que tengo. No sabemos el porque, la sonda distorsiona las señales analogicas y vuelve loca a la ECU haciendo que el coche no ande como debería y haciendo casi imposible el trabajo de afinar la electronica por valores erroneos. Cualquier otro me habria sacado una excusa, o me habria mandado un mapa mas basico para volcar en la ECU y "tan conteto", Pero Touge me está volviendo loco a mi con tanta prueva y error!!! jajajajajajaja La perfeccion y el buen trabajo es su meta. Y eso se agradece!!!  ;)  



#75 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 abril 2013 - 08:49:06

Yo también creo que ademas de tener un tuner competente (que es primordial), uno tiene que entender y ser capaz de determinar con el uso y con herramientas de diagnosis que todo esta funcionando como debería de funcionar.

Eso es como con los pilotos de competición, un piloto de Formula 1 no tiene "ni idea" de ingeniería, de físicas, de electrónica ni de aerodinamica (en comparación con un ingeniero claro). Pero tiene que ser capaz de decirle al ingeniero "esto lo noto así, pero tienes que conseguir que sea asá"

No hace falta ser un experto, pero al menos hay que intentar conseguir interpretar los logs y saber decir "esto no esta bien". Con herramientas nuevas como las que tiene la Flashpro es todo muchísimo mas fácil (el Flashpromanager es tremendo)

Lo de dejar que hagan una re-programación y "olvidarte" funciona en la mayoría de los casos, pero yo no me sentiría tranquilo.

ps- yo soy al revés, yo no se mancharme las manos (ni lo pretendo), tampoco soy un experto en motores de combustión (ni lo pretendo), pero de electrónica, parametrización y programación si que se "algo" ;)

#76 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 abril 2013 - 09:21:24

Yo en electronica estoy bastante pez. Soy manchamanos y cambiapiezas. Mecanicamente me podeis preguntar lo que sea, pero de electronica...... estoy aprendiendo aun. Y para ello comfio en tougemaster despues de ver los trabajos que ha hecho.

Como bien ha puesto, me hizo la lectronica en mi MB6 no hace mucho. Y a diferencia de otros tuners que hacen la repro y "se olvidan", Touge se lo curra y busca soluciones de todo tipo si hace falta para afinar la electronica una vez terminado el trabajo de banco. Es como se deven hacer las cosas, pero muchisimos tuners no lo hacen. Te hacen una repro en banco, te sacan Xcv más de potencia, y si te he visto no me acuerdo. No te hacen Logins, no te preguntan, no te asesoran/informan (importante en mi caso que soy un jodido pez con los ordenadores)......... etc.

 

En mi caso, estamos tardando un poco más de lo que deveriamos en afinar el tema, pero es por culpa mia (desconocimiento de imformatica) y de la señal de la sonda que tengo. No sabemos el porque, la sonda distorsiona las señales analogicas y vuelve loca a la ECU haciendo que el coche no ande como debería y haciendo casi imposible el trabajo de afinar la electronica por valores erroneos. Cualquier otro me habria sacado una excusa, o me habria mandado un mapa mas basico para volcar en la ECU y "tan conteto", Pero Touge me está volviendo loco a mi con tanta prueva y error!!! jajajajajajaja La perfeccion y el buen trabajo es su meta. Y eso se agradece!!!  ;)  

 

A este tipo de cosas me refiero. A la cercanía, confianza y comunicación. Para mi cada trabajo es como un paciente que entra al hospital. Hasta que no lo dejo perfecto no le doy el alta. El ejemplo de boing es bueno. Al coche se le hizo el mapeo con mi sonda de banco sin problemas pero una vez que en su taller instaló su sonda se produjeron problemas de interferencia de señales en los que estoy trabajando.




 

la eManage, pues no se.. la verdad es que tiene cosas muy interesantes que la Flashpro no puede ofrecer (como el ajuste automatico de mezcla en open loop...) de momento la mantengo.. luego ya veremos...  :)

 

Deibit. Con la Flashrpo también se puede hacer ajuste automático de mezcla en WOT closed loop. (No sé por qué en algunos foros yankees dicen ajuste en open loop, pero está mal aplicado ya que si se producen ajustes es precisamente porque la ECU está en modo closed loop)


Editado por Touge Master, 08 abril 2013 - 09:21:48.


#77 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 abril 2013 - 10:05:32

Pero puedes hacer que la Flashpro use la señal de la sonda de banda ancha (en tiempo real) en vez de usar la sonda del coche?

Lo que he podido deducir e la eManage que tengo, es que se usa el feedback de la sonda OEM en closed loop y el de la sonda adicional en open-loop. Cuando la sonda de banda ancha da "error" (por ejemplo por temperatura, que ya me ha pasado) el coche no entra en open-Loop (por auto protección) pero sigue usando la sonda OEM en closed-loop.

#78 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 abril 2013 - 10:21:23

Pero puedes hacer que la Flashpro use la señal de la sonda de banda ancha (en tiempo real) en vez de usar la sonda del coche?

Lo que he podido deducir e la eManage que tengo, es que se usa el feedback de la sonda OEM en closed loop y el de la sonda adicional en open-loop. Cuando la sonda de banda ancha da "error" (por ejemplo por temperatura, que ya me ha pasado) el coche no entra en open-Loop (por auto protección) pero sigue usando la sonda OEM en closed-loop.

 

No. De momento Hondata no ha implementado esa opción. Pero se puede usar la señal de la sonda de serie. En mi experiencia no es tan mala como la han pintado algunos tuners. Además habiendo hecho lecturas y comparaciones en banco con una sonda externa conozco el desfase real de lectura. Conociendo esto se puede confiar en la información de la lambda de serie para hacer el mapeo.

Eso si, para hacer el mapeo. Yo particularmente no dejaría un mapa con WOT Closed loop a no ser que tuviera siempre la posibilidad de una lectura externa (una sonda de banda ancha con reloj por ejemplo)



#79 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 abril 2013 - 10:50:49

la Emanage esta viene con un LED que "monitoriza" la mezcla, el LED se ilumina en verde si la mezcla esta "correcta" (hay otro para el knock) si tarda mucho en ponerse verde es que algo va mal. Pero nunca me fie de ese LED, así que siempre lo use con reloj externo. Al tuner no le pareció gustar demasiado que hiciese gráficas de RPM/MAP/AF.. al parecer tenia miedo de que descubriese sus secretos Voodoo tuning (o algo peor...)

En cuanto a las sondas, tuve durante un tiempo un display de Brockway Engineering que sacaba el O2 "corregido"

A/F ratio conversion for Honda/Acura K20 engines built from 2002 to 2004. Vehicles with these engines have wideband A/F sensors but do not report the A/F ratio via the standard PID for A/F ratio and must be converted from the O2 sensor voltage. Accuracy is within a tenth of a point (0.1) from 11.5:1 to 15.5:1 A/F ratio. It will read richer and leaner mixtures, however the conversion is less accurate as the A/F ratio moves out of this range

En la practica, daba lecturas análogas a las de la sonda Innovate, pero "parecía" que fuese mas lenta haciendo los cambios (es difícil de saberlo con seguridad, pero esa era la impresión que daba)

#80 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 abril 2013 - 11:25:41



En cuanto a las sondas, tuve durante un tiempo un display de Brockway Engineering que sacaba el O2 "corregido"En la practica, daba lecturas análogas a las de la sonda Innovate, pero "parecía" que fuese mas lenta haciendo los cambios (es difícil de saberlo con seguridad, pero esa era la impresión que daba)

 

No tengo experiencia con ese display pero ni siquiera Hondata ha conseguido que su A/F corregido sea exacto. Sigue habiendo desfase.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos