Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi proyecto de Accord 2.4 i-VTEC


  • Por favor identifícate para responder
513 respuestas en este tema

#501 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 09 abril 2015 - 19:36:56

Venga va explicación rápida de como cambiar pastillas de freno DELANTERAS en el Accord 8ª:

 

1. Aflojar tuercas de la rueda a quitar.

 

2. Levantar el coche Y PONER EL COCHE SOBRE UNA BORRIQUETA. Nunca dejar el coche sobre un gato. Si lo haceis y os cae el coche, os jodeis, os he avisado. No será el primer gato, ni el último, que falla y cae, mas aun si lo tienes sobre un suelo de mierda de la calle, si lo tienes en garaje es menos peligroso, pero aun así, SIEMPRE BORRIQUETA.

 

3. Quitar tuercas y rueda, nos encontramos con este panorama:

 

IMG_20150408_173803_zpsimoiclwx.jpg

 

4. Desatornillamos los tornillos que sujetan la pinza. Aflojar el tornillo de arriba, y sin quitarlo, aflojar el de abajo!!!!! Si quitais el de arriba, la pinza rotará sobre el tornillo de abajo. En la foto podeis ver el tornillo a aflojar, y el mismo pero abajo:

 

IMG_20150408_174001_zpsch3uumgz.jpg

 

5. Quitamos la pinza y vemos las pastillas a quitar:

 

IMG_20150408_174509_zpsyrzwjvth.jpg

 

6. Sacamos las pastillas viejas:

 

IMG_20150408_174551_zpswo6znnyh.jpg

 

7. Limpiamos la zona donde se agarran las pastillas. Yo uso un limpiafrenos y andando. Cuanta menos mierda, mejor:

 

IMG_20150408_174554_zpspk1jbm2u.jpg

 

8. Hacemos presión sobre los pistones para meterlos para dentro. Si es el 2.4 que tiene doble pistón, tienes que meter el de arriba, y saldrá para fuera el de abajo, el de abajo, y saldrá para fuera el de arriba, alternando hasta que estén dentro. Luego aplicamos la grasa que viene sobre el pistón:

 

IMG_20150408_175315_zpsubec654t.jpg

 

9. Las pastillas EBC vienen con una pegatina para evitar ruidos y vibraciones. El resto de pastillas ni idea. Si vienen con la pegatina podeis poner o la pegatina o la plaquita que traen las de serie. Si vienen sin la pegatina hay que poner las plaquitas que traen las de serie. No pongais ambas que no cabe, ya lo probé yo. Jajajajaja. De esto no tengo foto. Tras esto, simplemente poner las pastillas donde estaban antes. ATENCION: Algo que pasa a veces es que son un poco mas grandes de lo que deben, por la pintura y tal... las rascais entonces con una lima, o la clasica de contra el suelo. Rascais obviamente la parte de las "orejas" de la pastilla donde van enganchadas, no hagais el animal. Las mias encajaban perfecto.

 

10. Todo al revés de lo de antes, y poneis la rueda, y queda tal que así:

 

IMG_20150409_073257_zpsept4pubv.jpg

 

11. Cebad los frenos. Arrancad y pegarle cuatro pisotones. He detectado que cuando pones la pegatina de EBC, queda un tacto gomoso, por la pegatina. Ese tacto gomoso, estaba ayer cuando las monté, hoy ya había desaparecido.

 

Y YA ESTÁ. 10 minutos por rueda mas 10 minutos de desmontaje y montaje de la rueda.

 

Pasadlo bien con esto!!!!



#502 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 09 abril 2015 - 20:34:22



#503 campello79

campello79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Elche
  • Coche:Accord VIII 2.4

Escrito 09 abril 2015 - 20:40:56

Gracias!

#504 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 09 abril 2015 - 20:46:14

Nada, por cierto, consejo, aun montado sobre borriquetas, mejor no meter la mano por debajo del disco... por lo que pueda pasar...



#505 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 09 abril 2015 - 22:02:35

Nada, por cierto, consejo, aun montado sobre borriquetas, mejor no meter la mano por debajo del disco... por lo que pueda pasar...


Zaaaaz!

#506 ACAMPO17

ACAMPO17

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer

Escrito 10 abril 2015 - 08:33:41

Gracias!!! cuando me llegue la hora, esta claro que no paso por el taller!!!!



#507 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 10 abril 2015 - 08:44:46

Excelente. Cuando cambieis las traseras, aseguraros de comprar unas que lleven unas pinzas de sujección hacia el interior de la pinza. Yo pequé de "seguro que valen" por dimensiones y luego iban rozando por culpa de apoyar en el disco. Tuve que pasar por la "caja Honda", 107€, que tampoco fueron muchos para lo que podría haber sido. Sin embargo, con las delanteras no tuve ese problema, pues no traían dicha pinza, y pude ahorrarme un buen pico.

 

Saludos!



#508 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 10 abril 2015 - 08:54:08

Así de fácil? Y no hace falta sangrar los frenos ni se pierde líquido en proceso? Perdonad tan chorripregunta, pero nunca me he puesto a cambiar unas ya que pense que era más lioso, pero visto lo visto, no parezce tan complicado

#509 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 10 abril 2015 - 09:09:08

Así de facil. No hay qu esangrar los frenos, no se pierde liquido en el proceso... nada. Es un cambio de una por otra. Para lo que hay que purgar y demas, es para el cambio de liquido de frenos, el cual en honda son poco mas de 30 euros con liquido incluido, y sabiendo que el DOT4 es corrosivo, ni me lo planteo, tiro de Honda y andando...



#510 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 10 abril 2015 - 09:34:30

Así de facil. No hay qu esangrar los frenos, no se pierde liquido en el proceso... nada. Es un cambio de una por otra. Para lo que hay que purgar y demas, es para el cambio de liquido de frenos, el cual en honda son poco mas de 30 euros con liquido incluido, y sabiendo que el DOT4 es corrosivo, ni me lo planteo, tiro de Honda y andando...


Ok, fácil entonces. Yo el líquido de frenos también se lo cambié en el conce, coincido contigo en que con el coste que tiene no merece la pena meterse en berenjenales.

#511 2zas

2zas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 + AFN

Escrito 10 abril 2015 - 13:54:01

Muchas gracias, como siempre de gran ayuda tus aportes!


Muchas gracias, como siempre de gran ayuda tus aportes!



#512 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 10 abril 2015 - 14:50:54

Ferk una pregunta. Viendo las pastillas que has quitado, se ve que le quedan bastante vida por delante. O al menos eso me han dicho esta misma mañana en un taller. Lo digo porque las mias están mas o menos con el grosor de las tuyas. Las has cambiado por desgaste o por otro motivo?

 

Gracias por las fotos campeón.


 

 


Ferk una pregunta. Viendo las pastillas que has quitado, se ve que le quedan bastante vida por delante. O al menos eso me han dicho esta misma mañana en un taller. Lo digo porque las mias están mas o menos con el grosor de las tuyas. Las has cambiado por desgaste o por otro motivo?

 

Gracias por las fotos campeón.


Editado por josecastellano, 10 abril 2015 - 14:51:48.


#513 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 10 abril 2015 - 16:18:05

Las he cambiado porque en la ITV me dijeron, ve pensando en cambiarlas, y como me quedé sin pastillas atrás (son las de serie, 6 años y 75000km) subitamente porque 3 se encajaron y una frenaba solo, ya tenia compradas las pastillas, y aprovechando que cambiaba ruedas... la verdad que el coche frena el triple, estarían bastante cristalizadas ya. De todas formas... "bastante vida"... estaban llegando ya a la zona en la que la pastilla no tiene el corte en medio digamos, por lo que tanta tanta vida por delante no te creas. Por lo que como desmonté, pues eso, ya me puse y lo hice. La pena que ya tiré las viejas, podía haberles hecho fotos... pero otro aliciente fue ver como estaban las traseras viejas, de hechas p#%@ mierda, eso me incitó a también pensar el cambio rapido de las delanteras he de decir.



#514 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 07 marzo 2017 - 12:53:17

 Gran aporte FerK24Z3 !!!   :ola:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos