Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Special K. (Proyecto K20)


  • Por favor identifícate para responder
147 respuestas en este tema

#1 BelmonCrx

BelmonCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Corbera de Llobregat, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 11 marzo 2013 - 10:25:00

Muy buenas! Intentaré ser breve porque sino me enrrollo como una persiana y esto se hace pesado.

 

Hace ya algún mesecillo que me salió un ofertón que no pude rechazar, y tenia esta forma:

Archivo adjunto  P1150184.JPG   155,46KB   163 descargas

 

Yo tenía en mente comprar un Civic MB6 con el B18C4, esto ni lo soñaba, pero bueno tuve un golpe de suerte. :D

Este es un K20Z4 de un Civic Fn2 del 2011 (embargado) con tan solo 17.000kms, he revisado, bujías, embrague y he pasado horas mirando el motor por todos lados (por aquello de que no te fias al 100% de alguien desconocido que te quiere vender algo) y efectivamente esta nuevo.

 

Mi intención es montar y homologar para llevarlo por la calle.

Esta es la lista de faenas que quiero empezar esta primavera (acabar seguro que será más tarde de lo que creo XD):

 

- Resoldar y sanear el chasis, incluyendo pletinas de refuerzo donde haga falta y aportación de chapa nueva.

- Montar barras 4 puntos, o si lo veo fácil montar unas 6 puntos en las que sea facil desmontar la parte delantera.

- Dejar el interior lo mas OEM posible, renovando o comprando todos los revestimientos posibles.

- Montar el K20 (que se dice rápido).

- Montar frenos delanteros Fn2.

- Hacer todas las piezas posibles y homologables en fibra de vidrio, capó, aletas, parachoques, puertas (siempre que interiormente queden OEM, es la pieza mas difícil de hacer).

 

Esto es a grandes rasgos lo que quiero hacer. Cada faena se dividira en muuuchas faenas más. Por ejemplo montar el motor incluye muchas cosas, como cambiar radiador, capo, palieres, adaptar mil cosas, bueno y ya sabeis el largo etcétera los que hayais visto el proyecto de Sumukito, el cual me ha servido mucho para orientarme en muchas cosas junto a muchos otros proyectos de Crx que he visto por la red.

 

Y bueno el propósito de colgarlo aquí es porque ami tmbien me gustaría que se colgaran estos proyectos, para que haya disponible la máxima información en la red, para la gente que se anime a hacerlos. También para que haya intercambio de información, opiniones, sugeréncias, ayudas, ya que se que hay mucho expérto y muy bien informados por ésta página.

 

Aquí os dejo algunas fotos más del motor y en el estado en que se encuentra. (Compré un soporte de motores por 75€, quería hacermelo yo, pero pensé que casi me costaria lo mismo, entre desplazamientos, tubos, ruedas, etc)

 

Archivo adjunto  P1150599.JPG   175,44KB   162 descargasArchivo adjunto  P1150616.JPG   157,79KB   145 descargasArchivo adjunto  P1150619.JPG   276,09KB   142 descargasArchivo adjunto  P1150621.JPG   153,66KB   139 descargasArchivo adjunto  P1150677.JPG   157,82KB   146 descargasArchivo adjunto  P1150602.JPG   166,87KB   140 descargasArchivo adjunto  P1150603.JPG   151,88KB   131 descargasArchivo adjunto  P1150606.JPG   190,3KB   132 descargasArchivo adjunto  P1150610.JPG   164,09KB   133 descargas

 

Por último decir que esto se va a ir haciendo poco a poco, púdiendose quedar parado algun tiempo, ya que no tengo el dinero para hacerlo todo. Lo voy a hacer lo mas "low cost" posible, haciendome yo todas las piezas que pueda (cosa que me parece más divertida y satisfactória). Solo comprar lo essencial.

 

Alguna fotiyo más de lo que me va a dar más por culo, la electronica, que aun no tengo claro como lo hare, pero ya os iré informando.

Archivo adjunto  P1150346.JPG   136,51KB   137 descargasArchivo adjunto  P1150354.JPG   152,42KB   131 descargasArchivo adjunto  P1150355.JPG   128,19KB   123 descargas

 

Bueno, grácias por la atención y disculparme por el tochazo, cualquier cosa que tengais que decirme, buena, mala, lo que sea, sin pelos en la lengua, lo mas clara posible, que asi nos entendemos mejor, jeje.

 

Espero actualizar esto pronto!

 

Si alguien quiere saber un poco de la vida anterior del Crx que mire este post en el que explico con bastante detalle su vida: http://clubhondaspir...g/#entry1990297

 

Saludos!!


Editado por BelmonCrx, 07 octubre 2013 - 19:58:04.


#2 awez

awez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:cadiz
  • Coche:crx ed9,civic ed7 , xantia td

Escrito 11 marzo 2013 - 11:30:51

Pillo sitio!

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 marzo 2013 - 12:29:17

Pues anda que no tienes faena por delante  :uff:muchos animos :okk:



#4 BelmonCrx

BelmonCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Corbera de Llobregat, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 11 marzo 2013 - 16:24:51

Ufff mucha ehh! Y seguro que sera más de la que me imagino. Pero bueno estas cosas se hacen con gusto y con calma, lo mejor posible.

 

Tal y como tenga arreglada la motillo para moverme empezaré con el desmontaje. Intentare hacer fotos con todo detalle, cosa que hasta ahora no he hecho casi y ese chasis ya lleva incontables mejoras y horas de trabajo.



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 marzo 2013 - 16:29:17

Sumukito anda con igual proyecto KRX hace meses..... Busca su hilo y aprende de él...

Suerte!

#6 BelmonCrx

BelmonCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Corbera de Llobregat, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 11 marzo 2013 - 16:33:25

Gracias Yayo, si, la verdad que es un proyectazo, hace un par de meses que no miro si ha actualizado, pero hasta esa fecha me lo habia mirado de cabo a rabo. Aunque el fin para el que se va a usar el suyo es de circuito exclusivamente y el mio será 90% calle 10% (si llega) circuito.

 

Un saludo!



#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 marzo 2013 - 00:11:40

Pues homologar eso para calle si lo vas a tener jodido, lo de la spuertas de fibra empieza a olvidarte de ello.



#8 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 12 marzo 2013 - 00:42:01

Si tu homologas el k20 me cuentas como, porque yo homologo el turbo + intercooler con la empresa que lo hayas hecho! Y ya lo termino de colocar.


Editado por alecuba16, 12 marzo 2013 - 00:42:18.


#9 BelmonCrx

BelmonCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Corbera de Llobregat, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 12 marzo 2013 - 10:06:22

Pues homologar eso para calle si lo vas a tener jodido, lo de la spuertas de fibra empieza a olvidarte de ello.

Ya... gracias por empezar a mentalizarme para irme llevando el chasco poco a poco XD. pero bueno ya me imagino que habrá cosas que no se pueden homologar, pero estoy dispuesto a pasarme un fin de semana (incluso más), al año para hacer transplante de cosas que no se pueden homologar. de todas formas las `puertas tampoco estoy seguro, ya que unas puertas de fibra, hay que hacerlas muy bien para que queden lo mas OEM posible, aunque por contra, es el elemento que mas peso rebaja.

 

Si tu homologas el k20 me cuentas como, porque yo homologo el turbo + intercooler con la empresa que lo hayas hecho! Y ya lo termino de colocar.

Estoy seguro de que se puede homologar. no se si conoces al Llorenç Padró, es un amigo que hace tiempo corría rallys con un E36 325 Amarillo (Patrocinado por Rodi) y ahora corre drift, con el mismo E36 pero con un V8 del M5 E39 (400cv). Pasó la itv el otro día y va con la béstia de circuito por la calle, es un personaje XD. Y me dijo que hay una página que tinee muchas cosas estipuladas.

Por ejemplo cambio de motor 200€ (si no pasa del 30% de potencia, entonces hay que homologar frenos más grandes y tal)

 

El tema es saber lo que se puede y no se puede hacer y trabajar sobre eso. también te digo que en Castellolí hablé con un tio que tiene un Caterham con motor de Hayabusa turbo y 500cv y lo llevaba homologado. Practicamente todo es homologable, solo hay que saber si se trata de informarse bien, tener contactos o mucha pasta (o una mezcla de las 3 XD).

 

Pronto colgare información sobre esto.

 

Gracias por vuestros comentarios!!



#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 marzo 2013 - 23:55:00

Yo si te empeñas con las puertas no me comeria la cabeza, las venden de carbono, pero montate una buena jaula, porque un golpe lateral y se te meten dentro.



#11 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 13 marzo 2013 - 02:16:33

Suerte con el proyecto,va salirte por un pico seguro.
Lo de homologar es variable pero al pasar del 30% se complica el tema.
Saludos.

#12 BelmonCrx

BelmonCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Corbera de Llobregat, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 13 marzo 2013 - 10:14:04

Yo si te empeñas con las puertas no me comeria la cabeza, las venden de carbono, pero montate una buena jaula, porque un golpe lateral y se te meten dentro.

Hombre en carbono me gustaría aún más, lo que pasa que aún no me atrevo a trabajar con él, porque la opción de comprarlo no la contemplo, eso debe costar un riñón! De momento voy a tirar de los royos de fibra de vidrio que tengo para hacerme las piezas.

 

Lo de la jaula está en mente, aunque ahora que lo pienso, si llevara puertas de fibra tendría que ir siempre con las 6 puntos, cosa que no me hace gracia para ir por la calle sin casco, por akello de tener una barra de acero (al crommoly si es posible:P) a menos de 10 centimetros de mi cabeza, asi que todo se verá en el momento. Gracias por las aportaciones :)

 

Suerte con el proyecto,va salirte por un pico seguro.
Lo de homologar es variable pero al pasar del 30% se complica el tema.
Saludos.

Hombre la verdad que si que va a costar algo de dinerito, pero intentaré hacerlo lo más low cost posible, sin hacer ninguna gitanada claro!! jeje.

Gracias!! Saludos!!



#13 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 14 marzo 2013 - 23:15:14

Lo de homologar ese motor en nuestro chasis, tal y como dice Javitxucrx, es viable pero al superar en mas del 30% la potencia de serie, tienes que mejorar suspensión y frenada, te harán pruebas y demás para homologártelo.



#14 sergio_cosworth

sergio_cosworth

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:coupé 1.6 SR / type R EP3(broth)

Escrito 21 marzo 2013 - 21:44:06

Animo !! el fin de ese proyecto es una bestia única !



#15 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 22 marzo 2013 - 19:58:58

Buenas belmon!!

Me alegro de que finalmente te hayas echado para adelante.

Sera un proyecto muy largo pero el resultado seguro que merece la pena.

Animo!! Intentare pasar x aqui a ver como va avanzando el tema, si ves que necesitas algo de info que yo pueda proporcionarte avisame. 



#16 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 22 marzo 2013 - 20:24:32

ufff menuda faena..

 

hay algo que te sea plug & play soportes motor?

 

Saludos


Editado por Angelillo9, 22 marzo 2013 - 20:25:02.


#17 BelmonCrx

BelmonCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Corbera de Llobregat, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 24 marzo 2013 - 16:48:13

Buenas belmon!!

Me alegro de que finalmente te hayas echado para adelante.

Sera un proyecto muy largo pero el resultado seguro que merece la pena.

Animo!! Intentare pasar x aqui a ver como va avanzando el tema, si ves que necesitas algo de info que yo pueda proporcionarte avisame. 

Gracias Fernando, por las dudas que ya me has resuelto y por todo. Buff si te pasaras por aquí sería la hostia :D, ya te dije que si vienes a Barcelona estas invitado a mi casa, por mi encantado. Estoy seguro que tendriamos una conversación bastante larga!! jeje

 

ufff menuda faena..

 

hay algo que te sea plug & play soportes motor?

 

Saludos

Buff, plug and play poquita cosa. Los soportes los compraré hechos de la Hasport, pero hay que soldar uno al chasis. Es todo bastante complicadillo!

 

 

Gracias a los demás por los ánimos!



Bueno! Aprovecho para deciros lo que sé del tema homologación. Hablé con el colega que tiene su E36 con el motor V8 del M5 E39 y dice que no lo tiene todo homologado, pero que pasó la Itv por suerte, y pegandole muchos mocos a los de alli XD. Está hecho un personaje,

 

Lo que si lleva homologado es el cambio de motor, aunque de una manera para salir del paso, que es la siguiente:

 

- Envió un mensaje a la pagina web de Idiada, diciendo que iba a poner un motor de 320 a su 325, presentando la ficha técnica de los 2 coches. Una vez los técnicos de Idiada revisan y validan el proyecto, te envian un certificado (por carta) en el que te autorizan para hacer el cambio de motor y presentar el certificado en la Itv.

- Luego lo que el hizo fue poner unas letras en la caja de la admisión de su motor que ponia (tal qual eh!): BMW 2.0 V6 24V. Ya se que no hay ningún Bmw V6 y que no era el motor que el certificado decía, pero pasó.

 

Yo he pensado en hacer algo parecido, con el Ep2 de mi hermano, hacer como que le voy a poner el D16 del Ep2. Así en la Itv sabrán que me he cambiado el motor, pero a menos que miren el codigo de motor (cosa que pocos hacen), no sabrán que aquello es un K20.

 

Esa no es la decisión final y aún tengo que hablar con algún ingeniero para ver cual seria la forma correcta de hacerlo. Vosotros como lo veis?

 

 

Bueno y cambiando de tema, decir que en breves empezaré a desmontar el Crx, porque ya practicamente he terminado de apañarme el que será su substituto hasta que lo termine (a menos que gripe antes XD). Esto también ha sido un rebuild de mucha faena, dejo un par de fotillos para que veais de lo que hablo, aunque la moto está reconstruida casi por completo pieza a pieza.

Archivo adjunto  P1150445.JPG   163,96KB   74 descargasArchivo adjunto  P1150482.JPG   160,48KB   74 descargasArchivo adjunto  P1150554.JPG   151,81KB   74 descargasArchivo adjunto  P1150714.JPG   149,51KB   79 descargasArchivo adjunto  P1150793.JPG   245,09KB   77 descargas



#18 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 25 marzo 2013 - 12:31:16

madre mia, vaya bricos te gusta buscarte :D

 

 



#19 BelmonCrx

BelmonCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Corbera de Llobregat, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 25 marzo 2013 - 17:33:39

no se muy bien lo que quiere decir lo de que me gusta buscarme, se que es algo positivo, pero no lo pillo tio XD. Así que gracias de todos modos!

 

Aún anda tu Crx? Soy un amigo del Ruben Mejías, que me habló de ti y de las veces que has ido a Nurburg y la verdad que lo admiro!! Eres un crak! jeje

 

Saludos!



#20 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 25 marzo 2013 - 20:39:59

Belmon te falta el acelerador! O al menos en la foto no sale. Si aún tienes la posibilidad de cogerlo hazlo. Que luego te hará falta, a no ser q pases a acelerador por cable(algo no fácil, ni barato xq también supone cambiar centralita y noseque historias más).




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos