Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El Honda Accord no tendrá por el momento continuidad


  • Por favor identifícate para responder
696 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 marzo 2013 - 00:48:50

Es un secreto a voces. EL HONDA ACCORD NO TENDRÁ EN EUROPA novena generación.
Honda sí ofrecerá en USA un nuevo Acura TSX, que NO TENDRÁ HOMÓLOGO EN EL CONTINENTE europeo.

Honda pretende cubrir el hueco que deje el Accord con el nuevo Civic Tourer, que llegará en menos de un año a las concesiones, en principio con motores de gasolina 1.4 y Diésel 1.6 y 2.2. La pervivencia del motor 1.8 de gasolina no está confirmada si bien se busca una solución para integrar una transmisión automática al motor 2.2 IDTEC e incluso al 1.6IDTEC.

Honda reforzará equipamiento en el Civic HatchBack y Tourer, con la integración del sistema de mantenimiento de carril LKAS en su modelo.

La decisión se toma a la vista de la bajada de ventas en el segmento D en Europa (berlinas de entre 4,60/4,85 metros), que han tenido un retroceso importantísimo. Honda no dispone de una berlina actualizada de dimensiones contenidas de entre 4,50/4,60 al estilo del Seat Toledo, Skoda Rapid o VW Jetta que pueda competir en ese segmento tan demando ahora (recordemos que del Seat Exeo se ha anunciado su discontinuidad), y el nuevo TSX no se prevé mida menos que el actual, por lo que la oferta del Grupo VAG con el Audi A4, Passat y Octavia (este con 4.66m y un maletero de 590 litros), o la del Audi A4 con 4,70m y versiones sedan/Wagon/S4/RS4 parece imbatible. Parece ser que la falta de tirón del nuevo Mazda6, de 4,85m. Ha podido influir en estas nuevas sinergías en el segmento.

Honda centrará su oferta en el segmento con en el ya existente Civic HatchBack (4,30m y un excelente maletero de 477l) y Tourer (en torno 4,55m y 550 litros), junto a la introducción de una versión deportiva de 5 puertas TypeR con no menos de 280CV en su HatcBack, que quedaría en unos 30.000 euros. No se descarta un motor sobrealimentado de baja cilindrada asociada a tecnología híbrida en este segmento.
Paralelamente Honda introducirá un pequeño SUV con motor diésel de 120CV y un inédito gasolina 1.0 del tipo EcoBoost combinado con su nueva tecnología híbrida similar a la de Toyota.

El CR-Z e Insight, basados en la tecnología IMA, pasarían a discontinuarse una vez acabe su vida comercial.

La oferta del CR-V seguirá intacta con la introducción, eso sí, del motor 1.6IDTEC a su gama, combinada con tracción exclusivamente delantera. Se estudia no obstante ofrecer en algunos mercados el motor 2.2 potenciado a 180CV, que se oferta ahora en el Accord, aunque con ventas muy simbólicas.

#2 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 13 marzo 2013 - 01:03:01

Pues  vaya!!! No me parece de recibo que un fabricante como Honda no tenga una berlina representativa, aunque sus ventas no sean grandes. Y más aún si va a sacar el Acura TSX en EE.UU, que es casi lo mismo.

 

Pero bueno, a lo mejpor sirve para que se valoren más dentro de un tiempo en el mercado de segunda mano!!!



#3 leroyzgz

leroyzgz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 225 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 IDTEC SEDAN EXECUTIVE

Escrito 13 marzo 2013 - 01:14:28

Pues  vaya!!! No me parece de recibo que un fabricante como Honda no tenga una berlina representativa, aunque sus ventas no sean grandes. Y más aún si va a sacar el Acura TSX en EE.UU, que es casi lo mismo.

 

Pero bueno, a lo mejpor sirve para que se valoren más dentro de un tiempo en el mercado de segunda mano!!!

Ahí le has dado Carba.



#4 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 13 marzo 2013 - 01:36:05

Bueno, pues espero que cuando quiera cambiar de coche tengan algo que me agrade, porque no creo que quiera bajar de tener un Accord.

 

Ya han quitado el S2000, el Legend y el Accord... me voy a tener que importar mi próximo coche!



#5 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 13 marzo 2013 - 01:38:16

Madre mia, a veces pienso que soy yo el que mira con malos ojos a la Honda actual pero es que J@$~#R, parece que están en otro planeta :crazy:

 

apostar todo por el civic actual? pero cómo flipan?? buena estrategia, quitan dos coches y sacan uno nuevo, a este ritmo cierran antes de 10 años jajjaaja y encima van a quitar el insigth y el crz? donde quedó aquella apuesta por los híbridos? joer... estoy flipando al pensar en 2014/2015:

 

- un jazz que no se vende ni por asomo.

- un medio todoterreno que para cuando salga tampoco se venderá porque hay nissan quasquais y derivados en cualquier esquina de cualquier barrio, un tipo de coche que ya ha pasado el boom y llegará más que tarde.

- un civic feo como él solo, que lo único que igual lo salva un poco es el familiar. el type r a ver lo que dura porque se venderán 4 pelaos, y eso de 280cv... ojalá lo veamos.

- un crv, ok.

 

resumen: 5 coches con: 1 motor híbrido, 3 gasolina y 2 diesel? es así?? corregidme por favor...

 

 

PD: ah si! y un NSX clavado a un audi R8! :chino:


Editado por ivan82, 13 marzo 2013 - 01:39:34.


#6 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 13 marzo 2013 - 01:39:09

Bueno, pues espero que cuando quiera cambiar de coche tengan algo que me agrade, porque no creo que quiera bajar de tener un Accord.

 

Ya han quitado el S2000, el Legend y el Accord... me voy a tener que importar mi próximo coche!

+1....jajaja



#7 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 13 marzo 2013 - 02:33:27

Una pena. A mí siempre me ha parecido el "Jacobo" con sus 4,66 m un coche de tamaño ideal. Luego todas las marcas querrían crecer, y mira por donde...

 

 



#8 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 marzo 2013 - 07:42:01

¿¿¿Esta noticia de cuando es??? No se yo si al final harán algo así, aunque si habeis tenido la posibilidad de ver el nuevo Civic Limousine, es una preciosidad, es un Accord algo más pequeño, pero francamente bonito, aunque con un motor mucho menos potente, y obviamente unos frenos más pequeños, ruedas más pequeñas y demás... a mi el Accord me gusta más, pero el nuevo Civil sedán, es una maravilla...

 

Pero vamos, que descontinuen el Accord me parece una apuesta más que fallida, pero tomada con cabeza, ya que es cierto que aquí en Europa se lleva mucho el, "si es BMW es bueno porque tiene tracción en las ruedas traseras y eso no se lo que es pero tiene que ser bueno y peligroso" o el "los coches alemanes son los mejores del universo", lo cual en EEUU no lo tienen tan claro, y tiran por comprar mucho más japo...

 

Pero bueno, me da pena, pero siempre quedará la importación, estoy seguro que habrá manera de conseguir el Accord de importación por medio de concesionario, igual que en su día mi padre consiguió el Civic Coupé ESI, pero luego la putada es encontrar repuestos y demás... Pero vamos, la importación nunca será un problema, aunque habrá que empezar a comprar H's y Accord's para cambiarle los Accura's y los TSX's por H Accord  :chino:



#9 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 13 marzo 2013 - 08:44:37

Buah, pues si ya de por si el accord es un coche exclusivo por lo poco que se ve y por lo que lo valoran los que entienden de coches, en pocos años vamos a tener una joya sobre ruedas, aunque desde mi punto de vista ya la tengo.

 

Cada día que pasa estoy más contento con el coche, todo  suavidad y confort, con un porte y elegancia que sigue girando cabezas a su paso.. :love:

 

 

 

 



#10 Dresnot

Dresnot

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 Executive 8ª Gen

Escrito 13 marzo 2013 - 10:24:38

El problema a mi parecer no son las ventas del sector de las berlinas grandes, si no, que aqui en españa el casi monopolio lo tiene vag. Yo vivo en una zona de montaña y estoy cansado de ver Audi a4 tourer, volkswagen passat tourer, etc, etc. Se ve algun que otro bmw, pero honda tenemos 2 en todo el valle, una lastima la verdad, ya que considero a mi jacobo por encima de cualquier vag, pero bueno, asi es españa y asi seguirá siendo. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#11 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 marzo 2013 - 10:32:40

El problema a mi parecer no son las ventas del sector de las berlinas grandes, si no, que aqui en españa el casi monopolio lo tiene vag. Yo vivo en una zona de montaña y estoy cansado de ver Audi a4 tourer, volkswagen passat tourer, etc, etc. Se ve algun que otro bmw, pero honda tenemos 2 en todo el valle, una lastima la verdad, ya que considero a mi jacobo por encima de cualquier vag, pero bueno, asi es españa y asi seguirá siendo. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

Te puedo asegurar, que las ventas del coche Europeo, por lo que se plantean el introducirlo, no tiene mucho que ver con España, que es un cambio marginal, sino con el conjunto de todos los países de Europa... los cuales, España no es el mayor importador de vehículos... en España además pasa que o [IRONIC] te compras un coche alemán bueno, o te compras uno francés bueno y barato... [/IRONIC] solo existe ese dueto... bueno, o eres taxista y te compras un Octavia o un Prius...


Editado por fjusdado, 13 marzo 2013 - 10:34:06.


#12 Dresnot

Dresnot

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 Executive 8ª Gen

Escrito 13 marzo 2013 - 11:10:33

Si razón no te falta, yo me refiero unicamente a españa, del resto desconozco completamente. Si han tomado esa decision no es por la situacion que describes en españa, si no a nivel europeo, pero todo ayuda ya que en francia tampoco creo que vendan muchos accords (no lo se a ciencia cierta, pero en mis viajes a francia no se ven muchos) Lo de españa no tiene nombre en todos los aspectos posibles Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#13 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 13 marzo 2013 - 11:21:13

Bueno, los japoneses son asín...

 

hara-kiri+poster+espa%C3%B1a.jpg



#14 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 13 marzo 2013 - 11:33:38

No venden porque no hacen ni publicidad y menos van a vender con la gama reducida que van a dejar

#15 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 13 marzo 2013 - 13:11:51

Pues nada soy un bicho raro... pues lo mismo termino con un Mazda 6 Wagon, aunque el CRV me esta tentando..



#16 henry79

henry79

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord I-DTEC Executive gris volcano

Escrito 13 marzo 2013 - 13:34:51

A mi me da mucha pena si se confirma la noticia. Pero por otro lado, no me sorprende, con la mentalidad que hay en España  Honda no va a poder abrirse hueco nunca en el segmento donde compite el Accord.

 

Un ejemplo: Un compañero de trabajo quería coche nuevo (30.000 Euros de presupuesto) y me dijo que le gustaba el Accord que iría a verlo y tal; pues bien al final se compró un A4 de lo mas básico, entre otras cosas el coche no tiene ni reposabrazos y los asientos traseros ni se pueden abatir, una p#%@ mierda vaya, pero claro, es un Audi     :facepalm:

 

El Accord cada vez se vende menos, así pues, si han tomado esa decisión, pues es una pena pero es lo que hay...

 

 



#17 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 marzo 2013 - 13:53:47

Vaya panorama que se les presenta a los conces al anunciarles que los 7 modelos que se venden hoy van a pasar a ser 4 en no mucho tiempo. Se van a quedar como una marca marginal en nuestro mercado. Lo del Accord es una pena; cuidarlos bien los que tenéis uno, que no habrá más, al menos en un periodo corto de tiempo. A mirar Toyotas, Hyundais, etc, el que busque una berlina, en lugar del Accord.... :buaa:



#18 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 13 marzo 2013 - 14:02:12

Un ejemplo: Un compañero de trabajo quería coche nuevo (30.000 Euros de presupuesto) y me dijo que le gustaba el Accord que iría a verlo y tal; pues bien al final se compró un A4 de lo mas básico, entre otras cosas el coche no tiene ni reposabrazos y los asientos traseros ni se pueden abatir, una p#%@ mierda vaya, pero claro, es un Audi     :facepalm:

 

¿Y a tí no se te ha ocurrido pensar que, a lo mejor, las decisiones de los responsables en Europa y España de Honda también puedan tener algo que ver en que haya tanta gente que se comporte como tu amigo?. Digo yo, vamos...
 



#19 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 marzo 2013 - 14:31:01

¿Y a tí no se te ha ocurrido pensar que, a lo mejor, las decisiones de los responsables en Europa y España de Honda también puedan tener algo que ver en que haya tanta gente que se comporte como tu amigo?. Digo yo, vamos...
 

 

Yo puedo decirte, de primera mano, que los responsables de Europa y España de BMW no son mejores que los de Honda... y si quieres metete en cualquier foro de BMW buscando problemas con el modulo bluetooth o con bobinas de los inyectores en el BMW 320 E90... y te dejan en bragas y allá tu a partir de que acaba la garantía de 3 años también, no es que sean la polla y te solucionen todos tus problemas...

 

Aparte, comprar un coche que pone Audi y que no tiene ningun extra, en lugar de tirar por un Honda que viene bien cargado... es de facepalm MINIMO... luego encima los que lo compran a precio irrisorio en Alemania y lo importan ellos mismos pensando que eso es la panacea y que aquí en Alemania regalan los coches cuando vas a abrir una cuenta al banco, esos no tienen siquiera nombre...



Vaya panorama que se les presenta a los conces al anunciarles que los 7 modelos que se venden hoy van a pasar a ser 4 en no mucho tiempo. Se van a quedar como una marca marginal en nuestro mercado. Lo del Accord es una pena; cuidarlos bien los que tenéis uno, que no habrá más, al menos en un periodo corto de tiempo. A mirar Toyotas, Hyundais, etc, el que busque una berlina, en lugar del Accord.... :buaa:

 

Mira este coche:

 

http://en.wikipedia....ki/Honda_Civic_(fifth_generation)

 

El coupé, es el que he tenido yo hasta que me he cogido el Accord, y ese coupé es claramente solo americano, e importado... Comprado por mi padre nuevo en Concesionario Honda en Madrid, nada de ir a EEUU y traerlo y demás... por lo que harán lo mismo, pero con el Accord 9, el que quiera un Accord 9, se lo traen de EEUU, pero lo tendrás que encargar con tiempo, y te lo tendrán que pasar por aduanas y demás... y bueno, el concesionario te hará el precio que te haga... y tendrás un coche bastante exclusivo, con sus ventajas (se sale ser "exclusivo" con un coche y no llevar el BMW 320 o el Audi A4... que ahora mismo lo tiene mucha gente) y sus invonvenientes (encontrar algunos repuestos específicos, no hablo de material fungible, sino de repuestos específicos como la parte frontal de la estructura y demás... me costó una barbaridad en tiempo y dinero). A partir de ahora pasará lo mismo, no creo que los concesionarios digan, ah pues ahora solo vendemos 4 coches, y al final pasen a vender Civic y CR-V, y ya...



#20 henry79

henry79

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord I-DTEC Executive gris volcano

Escrito 13 marzo 2013 - 15:26:24

¿Y a tí no se te ha ocurrido pensar que, a lo mejor, las decisiones de los responsables en Europa y España de Honda también puedan tener algo que ver en que haya tanta gente que se comporte como tu amigo?. Digo yo, vamos...
 

 

Pues sí, sí que lo he pensado, no hay mas que mirar como lo están haciendo marcas como Hyundai, para ver que Honda no está haciendo muy bien las cosas.

 

Pero gran parte de ese abandono por parte de la marca creo que se debe a lo que he expuesto antes, a la dificultad de este mercado por ese pensamiento de "lo alemán es lo mejor", o  "las marcas asiáticas son una mierda", junto a los  precios del Accord, al final se juntan muchos factores que hacen que no se venda,






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos