Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El Honda Accord no tendrá por el momento continuidad


  • Por favor identifícate para responder
696 respuestas en este tema

#21 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 marzo 2013 - 15:34:48

Pues sí, sí que lo he pensado, no hay mas que mirar como lo están haciendo marcas como Hyundai, para ver que Honda no está haciendo muy bien las cosas.

 

Pero gran parte de ese abandono por parte de la marca creo que se debe a lo que he expuesto antes, a la dificultad de este mercado por ese pensamiento de "lo alemán es lo mejor", o  "las marcas asiáticas son una mierda", junto a los  precios del Accord, al final se juntan muchos factores que hacen que no se venda,

 

Lo cual es una putada, pero nos da un toque de exclusividad y elegancia, tener un Accord en vez de seguir a la masa borreguil y tener un coche alemán...



#22 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 13 marzo 2013 - 15:37:20

También es cierto que, por las razones que sea, el 8ª no ha funcionado en ventas como el 7ª (impresión subjetiva a falta de contrastar con datos reales).

 

De todas formas, como hemos comentado otras veces, Europa (quizás salvando a los ingleses, que allí sí que han tenido más tradición) es una minucia para Honda en comparación con EEUU, por ejemplo. Esto no es más que la constatación de ello.

 

Un utilitario de gasolina más caro que la competencia, un compacto de estética "dudosa", un par de modelos a pilas y un pseudotodoterreno que ni es SUV ni es 4x4 puro. 

 

Buena gama, sí  :crazy:



#23 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 13 marzo 2013 - 16:15:20

Pues sí, sí que lo he pensado, no hay mas que mirar como lo están haciendo marcas como Hyundai, para ver que Honda no está haciendo muy bien las cosas.

 

Pero gran parte de ese abandono por parte de la marca creo que se debe a lo que he expuesto antes, a la dificultad de este mercado por ese pensamiento de "lo alemán es lo mejor", o  "las marcas asiáticas son una mierda", junto a los  precios del Accord, al final se juntan muchos factores que hacen que no se venda,

 

yo no voy a entrar a valorar como lo hace Honda si bien o mal, pero dudo que haya mucha gente que piense que las marcas japonesas son una mierda, de hecho cualquiera que le preguntes te dirá que son buenos coches, 

 

el problema es que para la mayoria de la gente, las alemanas son mejores, aunque solo sea en su realidad paralela.

 

lo del Accord, una pena enorme, espero que al menos saquen un civic berlina decente, ahora más que nunca, cuidaré mi 7ª  como oro en paño :) 



#24 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 13 marzo 2013 - 17:59:20

También es cierto que, por las razones que sea, el 8ª no ha funcionado en ventas como el 7ª (impresión subjetiva a falta de contrastar con datos reales).

 

De todas formas, como hemos comentado otras veces, Europa (quizás salvando a los ingleses, que allí sí que han tenido más tradición) es una minucia para Honda en comparación con EEUU, por ejemplo. Esto no es más que la constatación de ello.

 

Un utilitario de gasolina más caro que la competencia, un compacto de estética "dudosa", un par de modelos a pilas y un pseudotodoterreno que ni es SUV ni es 4x4 puro. 

 

Buena gama, sí  :crazy:

 

Compañero....la caída generalizada de ventas ha coincidido con la crisis económica que atravesamos y de la que nos quedan 1-2 años.....Si a esto añadimos que Honda nunca ha vendido mucho: blanco y en botella.

 

Pues nada, a seguir mimando al japo....la putada es cuando llegue el momento del cambio, que me parece que en Honda no seguiré....en principio.

Pero vamos, que por suerte, hay mucho donde elegir y, p.ej., el nuevo Mazda 6 wagon me parece precioso y, el nuevo Hyundai i40 wagon se tira un aire muy grande a mi mazinguer y yo tuve una grata experiencia con un Sonata: 200 mil km y cero problemas....

 

Saludos.



#25 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 13 marzo 2013 - 18:24:30

Compañero....la caída generalizada de ventas ha coincidido con la crisis económica que atravesamos y de la que nos quedan 1-2 años.....Si a esto añadimos que Honda nunca ha vendido mucho: blanco y en botella.

 

Pues nada, a seguir mimando al japo....la putada es cuando llegue el momento del cambio, que me parece que en Honda no seguiré....en principio.

Pero vamos, que por suerte, hay mucho donde elegir y, p.ej., el nuevo Mazda 6 wagon me parece precioso y, el nuevo Hyundai i40 wagon se tira un aire muy grande a mi mazinguer y yo tuve una grata experiencia con un Sonata: 200 mil km y cero problemas....

 

Saludos.

 

 

Totalmente cierto. 

 

Aunque no me refería tanto al valor absoluto de ventas sino más bien al porcentaje con respecto a la competencia.

 

La publicidad tampoco ha ayudado. Todos recordamos el anuncio del 7ª y las piezas en movimiento; en cambio, del 8ª solo salió por televisión, y por poco tiempo, un insulso anuncio de un aro o nosequé era aquello...

 

Coincido en lo del Mazda 6, es bien bonito. Y añadiría el Volvo S60.

 

PD: Ojalá tengas razón en lo del 1-2 años. Yo soy más pesimista y creo que en 2 años, con suerte, tocaremos fondo, pero creo que ni eso  :uff:



#26 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 13 marzo 2013 - 18:32:45

 junto a los  precios del Accord, al final se juntan muchos factores que hacen que no se venda,

Bueno, la verdad es que ahora el Accord tiene un precio bastante ajustado, bastante más que cuando lo compré yo hace un par de años



#27 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 13 marzo 2013 - 18:34:27

Estos de honda no observan,hasta el C5 y el 508 tienen un 2,2 de 200cv con AT de 6 velocidades.El Accord con 5 y el 180 manual,

así no se puede competir en Europa.Saludos.



#28 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 marzo 2013 - 19:11:52

Estos de honda no observan,hasta el C5 y el 508 tienen un 2,2 de 200cv con AT de 6 velocidades.El Accord con 5 y el 180 manual,

así no se puede competir en Europa.Saludos.

 

Un C5 y un 508 diesel tienen muchisimos mas problemas que un Honda DE MANERA GENERALIZADA... y de la caja de cambios AT del Accord ya se ha hablado, pero hay gente que habla maravillas en cuanto a reportes de problemas, ninguno, en cambio si te metes en DSG... deben ser maravillosos al principio, pero luego... aparentemente falla mas que una escopeta de feria... Cada uno busca una cosa en un coche, yo busco un coche que me gaste lo que cuesta, y el mantenimiento que tiene, conozco gente que se gastan lo mismo que yo al final de la vida del coche con un coche francés, pero en cambio les han dado muchísimos mas quebraderos de cabeza por problemas de mierda... cada uno busca una cosa... En todo el foro, del Accord 8, existen 3 fallos en el diesel, y por lo que me ha parecido ver, ninguno conocido en el gasolina, y si pasa uno, le pasa a todo el mundo, el filtro de particulas, la tubería de la dirección y el colector de admisión... pero nadie más reporta otros problemas...



#29 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 13 marzo 2013 - 19:43:38

Si se confirma el cese de producción de este modelo -todo dependerá de la duración de la crisis y de las tendencias estratégicas en el sector del automóvil)-, continuaría la tendencia ya iniciada hace unos años por otro fabricante japones con su modelo berlina, el Mitsubishi Galant, que ha desaparecido del mercado europeo ya hace unos años. Que Honda, un fabricante de motores gigantesco, está en otro mundo y no conoce muy bien el mercado lo demuestran los modelos que ha ido sacando en los últimos años: o llega tarde o se anticipa demasiado o fracasa estrepitosamente. En fin, yo estoy  de momento muy contento con mi Typejo, que en breve irá a ver alamadrequeparióaMouriño, o sea, Portugal, a pasar una semanita por Lisboa y alrededores.

De los anuncios, ya podrían haberse currado este para España: da una imagen moderna, ecológica, saludable, sana, innovadora... Estos anuncios merecen la pena.


Editado por Pintaius, 13 marzo 2013 - 19:44:39.


#30 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 13 marzo 2013 - 19:59:20

"Todo el mundo habla bien del DSG", pues yo me cago en el DSG, da cada tirón al aparcar y... lo peor: SE CALA. Si amigos si, mi padre me dejó 1 día su VW Golf DSG y desesperado estuve cada vez que paraba un semáforo de que al frenar no se calase.

 

Sin embargo, el cambio automático del Quasquai es silencioso, suave y aunque no tan rápido como el DSG... pero más rápido que yo cambiando seguro.



#31 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 marzo 2013 - 20:42:30

¿Y a tí no se te ha ocurrido pensar que, a lo mejor, las decisiones de los responsables en Europa y España de Honda también puedan tener algo que ver en que haya tanta gente que se comporte como tu amigo?. Digo yo, vamos...
 

Evidentemente, algo tienen que estar haciendo mal en Honda cuando ni siquiera el Civic recién salido al mercado está funcionando bien a nivel de ventas. Y en la lista de km77, también aparecen berlinas grandes (por detrás de los compactos en cuanto a número de coches vendidos) pero aparecen... y el Civic no....

 

Algo falla ahí, más allá de que el segmento de las berlinas haya reducido sus ventas.



#32 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 13 marzo 2013 - 21:19:58

Lo de la fiabilidad ya lo sé,por eso sólo compro japoneses,pero Honda tiene una gama muy disparatada,
en alemania tienen el 2,4 AT sport sin tantas pijadas y aun precio competitivo y aquí no lo traen.
y ni son capacesw de importarlo,ya lo pregunté.¿Porqué se quejan si no saben ni vender?No hay más que mirar los precios en Alemania y las versiones y ofertas.
Ni se me pasa por la imaginación comprarle un coche a los teutones.Saludos.

Editado por ofiuco, 13 marzo 2013 - 21:25:57.


#33 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 13 marzo 2013 - 22:17:13

No se si será verdad o no, pero me cuesta creermelo



#34 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 marzo 2013 - 22:22:55

Pasáos por el subforo Noticias del Motor. Echad un ojo a las ventas de Accord. Son decepcionantes......

Pensad que el Accord se fabrica en JP, y con el cambio Yen/Euro, Honda Europe ya no gana nada con ellos. Igual pasa con el CRZ, y no sólo a Honda Europe, sino con el CRZ a Honda USA.

#35 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 marzo 2013 - 22:25:30

Pasáos por el subforo Noticias del Motor. Echad un ojo a las ventas de Accord. Son decepcionantes......

Pensad que el Accord se fabrica en JP, y con el cambio Yen/Euro, Honda Europe ya no gana nada con ellos. Igual pasa con el CRZ, y no sólo a Honda Europe, sino con el CRZ a Honda USA.

 

El CRZ es un hibrido, aun le queda MUCHO TIEMPO a un hibrido para poder vender bien en EEUU... es otra mentalidad



#36 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 marzo 2013 - 22:30:02

Poyota vende Prius a punta pala en USA.....

#37 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 marzo 2013 - 22:34:45

El Prius es un concepto de hibrido diferente, me refiero un hibrido deportivo... no un coche de ir al trabajo y a casa... me refiero un coche que sea para disfrutarlo y gastar poco...



#38 civic b18c

civic b18c

    Asimo

  • Miembros
  • 1.565 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic coupe 1.6I SR resyling

Escrito 13 marzo 2013 - 22:40:46

pues muy bien... honda que tendra, el jazz el civic i el crv no y ia esta....... de p#%@ madre.... con 2 motorizaciones i 2 colores cada uno... (entendiendose por 2 motorizaciones y 2 colores un numero muuuuuy limitado de ambos....) yo no se donde iremos a parar..... pero desde luego no pinta nada bien....



 


Editado por civic b18c, 13 marzo 2013 - 22:41:08.


#39 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 13 marzo 2013 - 22:47:13

Yo me importaré un Accord coupé, mas claro el agua!



#40 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 marzo 2013 - 23:27:57

¿Y la garantía?
Y si tienes un golpe ¿de dónde sacas, por ejemplo, un para golpes delantero o un retrovisor?......




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos