Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tutorial, Cristal antinieblas roto Accord VIII, cambio económico por 47 euros todo incluido.


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 28 marzo 2013 - 14:18:19

Hola!, pues como a muchos os habrá pasado, los cristales de nuestros antinieblas se rompen fácilmente  el mio desconozco como fue porque ni si quiera escuche romperse, y me lo encontre roto en varios trozos el antinieblas derecho (Recordar que siempre se habla desde la posición del conductor).

 

Pues bien, tras llamar al conce donde compre el coche y decirme que el cristal solo no se cambia, me dieron un presupuesto de unos 380 euros con IVA incluido, ni quise preguntar mas, pero imagino que seria con la mano de obra y la lampara cambiada también, osea, antinieblas completo.

 

Decir que hay varias marcas secundarias no originales que fabrican el mismo antinieblas, aquí tenéis la web con las referencias de los distintos fabricantes que hay y los codigos, ojo, mirar siempre bien el lado, recordar que es desde la posición del conductor, los del enlace son del lado derecho ( http://www.autoparto.../hd0724413.html )

 

Pues bien, una vez pedido el antinieblas en si (Yo elegi esta referencia HD0724413) de la marca TYC, lo compre por 47 euros con envio incluido, lo mas economico posible como podeis ver.

Cuando me llego tenia muy buena pinta, solo faltaba cambiarlo, y decir que cambiarlo es un poco engorroso y necesitareis o un elevador o un foso para hacerlo, eso o desmontar el paragolpes delantero entero... Yo lo hice en un foso.

 

El procedimiento es sencillo, solo que requiere paciencia y no tener prisa, a mi me llevo una hora y media cambiarlo sin haberlo hecho nunca... No he podido realizar mas que 3 fotos porque iba constantemente pringado de barro del guardabarros y demas y no era cuestion de salir a lavarme para hacer fotos a cada rato jejeje.

1-Lo primero que tenéis que hacer es quitar el guardabarros de la rueda del lado del antiniebla a cambiar, es sencillo, va con grapas y no son demasiado delicadas y un solo tornillo, a mi no se me rompió ninguna, tampoco hace falta sacarlo entero el guardabarros, yo lo saque hasta mitad de rueda y es suficiente (También hay grapas que van unidas por debajo del para golpes  hay que sacarlas para retirarlo el guardabarros y nos deje sitio suficiente para cambiarlo(en total seria unas 8, 10 grapas que se quitan para poder hacerlo cómodos, no recuerdo bien el numero, así a ojo)

 

2-Una vez quitadas todas las grapas y el tornillo estará el guardabarros suelto hasta mitad de rueda mas o menos, es hora de retirarlo, es bastante flexible, así que no tener miedo a que se os parta. Se saca un labio que lleva a la aleta de la chapa del coche así hasta llegar a la parte de debajo del paragolpes, donde la echaremos hacia la rueda para retirarlo y poder ver algo, y digo algo porque nos encontraremos un deposito de anticongelante del radiador justo en medio que nos impedirá acceder al antinieblas, pero no os preocupéis porque aquí viene el momento donde hace falta el foso o elevador.

 

3- Desde debajo del coche podemos ver una vez retirado el guardabarros de la parte del paragolpes el antinieblas (en la foto podeis ver como esta retirado), no hay mucho hueco la verdad, pero si el suficiente para meterle mano y sacarlo por ese mismo hueco. Solo lleva 3 tornillos, y teniendo el antinieblas nuevo en la mano podréis ver muy bien donde están para encontrarlos antes, tendréis que utilizar un destornillador de estrella corto, si no no hay sitio para uno largo, y sobretodo hacer puntería (Y mucha mas para colocarlos después).

 

4-Una vez sacados los tornillos lleva un tetón en la parte de arriba del antinieblas que sale sin hacer casi fuerza, lo sacamos el antinieblas viejo de su sitio, retiramos el conector y la bombilla sale con dar media vuelta del casquillo, sustituimos por el nuevo (Introducir la bombilla y el conector, la bombilla hace un "click" cuando esta bien puesta) y a hacer puntería con los 3 tornillos (Antes meterlo por el tetón para que se quede en su sitio y atinéis mejor a los tornillos, para colocarlos hay que guiarse con los dedos...) 

 

5- Una vez colocado quizás veáis que no ajusta bien por la parte de fuera con el embellecedor de plástico  no pasa nada, eso es porque hay que enfocar el antinieblas (enfocarlo mas hacia fuera o hacia dentro de la carretera), y es muy sencillo de hacer, lleva una tuerca de llave 10 que giraremos a los lados una vez colocado y iremos mirando que queda ajustado, lo ideal es hacerlo a oscuras y así puedes ver si los dos enfocan mas o menos igual, en la foto se ve que tuerca es, la tuerca dentada plateada.

 

6- Una vez hecho esto podemos colocar el guardabarros y montarlo, porque ya hemos terminado.

 

 

Bueno, como podéis ver el ahorro es de unos 340 euros en comparación a la honda y de unos 60 euros si lo compráis y lo mandáis colocar en una chapistería, y ya sabeis que hoy en día no esta la cosa para ir tirando dinero.

 

Espero que os ayude.

 

 

 

 

 

Archivos adjuntos


Editado por chrivi, 28 marzo 2013 - 14:26:21.


#2 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 28 marzo 2013 - 16:46:29

Gracias por compartirlo, es algo que muchos de nosotros probablemente en el futuro tengamos que padecer, y está bien tener esta referencia.

 

Una pregunta, ¿el recambio también ponía la homologación y las letras de abajo? Sería bueno saberlo, los de la ITV son unos quisquillosos.

 

Un saludo!



#3 xanty

xanty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 29 marzo 2013 - 00:16:39

Yo también lo tenía roto,di parte al seguro,y lo cambiaron sin mas......
Por cierto,fueron 210,ese presupuesto que te dieron es un atraco.

#4 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 29 marzo 2013 - 18:35:48

Si mr. Xkr, en el recambio nuevo también pone el codigo de homologacion, asi que es perfectamente valido.

#5 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 29 marzo 2013 - 19:16:24

Gracias por el aporte Chrivi, yo tengo rajado el izquierdo y estaba pensando en ponerle vinilo transparente para evitar la entrada de humedad... pero ahora se que tampoco es tan caro. Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2

#6 zeto

zeto

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 02 agosto 2017 - 06:51:10

Gracias por el aporte Chrivi!  Ahora me ha tocado a mi la "china" , pero veo un poco complicado el proceso de cambiarlo. Veremos que hago

 

Saludos



#7 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 02 agosto 2017 - 20:02:30

El antiniebla hace 15 días costaba 260 más IVA, sin montar

#8 clavi

clavi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord viii tourer 2.2. honda crz sport 2011

Escrito 02 agosto 2017 - 21:50:45

yo, no es coña, lo compré en aliexpress por 26e, exactamente igual que el original



#9 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 15 agosto 2017 - 16:47:57

Gracias por el aporte Chrivi!  Ahora me ha tocado a mi la "china" , pero veo un poco complicado el proceso de cambiarlo. Veremos que hago

 

Saludos

 

Para nada, solo hay que desmontar guardabarros y acceder a el, es muy sencillo



#10 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 16 agosto 2017 - 23:59:54

Y para regular el alcance de los faros, se puede llegar a esa tuerca sin desmontar nada?
Es por ver si es posible que sirvan de algo más que de adorno.

Editado por Ceston, 17 agosto 2017 - 00:00:38.


#11 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 17 agosto 2017 - 09:04:46

Os dejo el manual de desmontaje del paragolpes en el 8th:

 

http://xkr.es/accord...ccord_mrxkr.pdf

 

Y creo si hay, suele haber un agujero, pero no recuerdo el tipo de destornillador a usar ni el agujero.

 

Las antinieblas del Accord son más cuneteras que antiniebla, si las subes igual consigues el efecto contrario, pero es conveniente regularlas con una pared lisa en frente.

 

Un saludo.



#12 Trooper666

Trooper666

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 17 agosto 2017 - 20:36:54

Yo tengo uno de los cristales de los antinieblas roto. A ver si me pongo y lo hago.

Saludos y gracias por la ayuda.

#13 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 17 agosto 2017 - 22:28:07

una vez cambiado, ponerle vinilo transparente, en mi caso lo puse amarillo transparente, y hasta hoy no se a vuelto a romper.

 



#14 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 19 agosto 2017 - 01:07:56

Os dejo el manual de desmontaje del paragolpes en el 8th:

http://xkr.es/accord...ccord_mrxkr.pdf

Y creo si hay, suele haber un agujero, pero no recuerdo el tipo de destornillador a usar ni el agujero.

Las antinieblas del Accord son más cuneteras que antiniebla, si las subes igual consigues el efecto contrario, pero es conveniente regularlas con una pared lisa en frente.

Un saludo.


En el tornillo de la foto del compañero se ve que también tiene dientes por la parte de abajo para "engranar" un destornillador de estrella. Además se ve que queda hueco para meterlo pero no sé situar hacia donde sale ese tornillo y por donde meterle mano.

Ahora mismo si no levanto la cabeza como para ver dónde acaba el morro, no se ve el haz de las antinieblas, y aún así... Llamarlas cuneteras ya me parece decir mucho, lo único que se percibe es el reflejo de la luz en los laterales, y con el haz ancho del xenón es lo mismo que no hacer nada. Ni en una horquilla cerrada de noche aportan algo, lo que harán con niebla será que se nos vea mejor y ya.

Quiero probar a subirlas por ver si sirven de algo, porque sino valía mas dejarlas para luces diurnas.

#15 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 20 agosto 2017 - 13:29:31

En el tornillo de la foto del compañero se ve que también tiene dientes por la parte de abajo para "engranar" un destornillador de estrella. Además se ve que queda hueco para meterlo pero no sé situar hacia donde sale ese tornillo y por donde meterle mano.

Ahora mismo si no levanto la cabeza como para ver dónde acaba el morro, no se ve el haz de las antinieblas, y aún así... Llamarlas cuneteras ya me parece decir mucho, lo único que se percibe es el reflejo de la luz en los laterales, y con el haz ancho del xenón es lo mismo que no hacer nada. Ni en una horquilla cerrada de noche aportan algo, lo que harán con niebla será que se nos vea mejor y ya.

Quiero probar a subirlas por ver si sirven de algo, porque sino valía mas dejarlas para luces diurnas.

 

Su funcion es unicamente aportar visibilidad con niebla para que los otros vehiculos te vean antes.



#16 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 23 agosto 2017 - 09:58:29

Su funcion es unicamente aportar visibilidad con niebla para que los otros vehiculos te vean antes.


Pues no debería ser así. En otras marcas incluso los usan para iluminar al girar....

#17 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 30 agosto 2017 - 08:25:04

Pues no debería ser así. En otras marcas incluso los usan para iluminar al girar....

 

Si, y también otras marcas ponian luces diurnas en 2010 y mi accord no lo lleva, y también hay capo de motor con hidraulicos cuando lo levantas y mi accord lleva varilla...

 

Es mejorable, SI, pero asi son estos coches...



#18 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 10 octubre 2017 - 09:29:36

Bueno, pues al final he podido subirlos. No dan mucho alcance pero ya se puede decir que son funcionales, notandose algo por delante del coche y mejorando los laterales, y no solo hacia el suelo (se notan mucho entre paredes) y pudiendo ser útiles al girar en esquinas.
Con el buen y ancho haz del xenón quizá se noten menos, pero ya puedo decir que no son de adorno.

Es sencillo hacer el ajuste. Debajo de cada antiniebla hay dos huecos; metiendo un destornillador de estrella largo por el agujero redondo acabas atinando, con un poco de paciencia, en la rosca de ajuste. Si puedes tener el coche en un desnivel incluso puedes ver por el otro hueco.

#19 MariaSer

MariaSer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Viveiro (Galiza)
  • Coche:Accord 8ª Executive 2.0 i-VTEC GLP

Escrito 13 octubre 2017 - 11:57:13

Hola una duda...para un Accord 2.0 modelo VIII del año 2009 

 

- el antiniebla del lado del conductor entiendo que es el izquierdo...correcto?

 

- en Amazon lo tienen a la venta

 

https://www.amazon.e...ubmodelId=29480

 

- Yo lo tengo rajado que no roto y estoy dudando si tengo que cambiarlo o vale ponerle vinilo como dice algún forero

 

 


Editado por MariaSer, 13 octubre 2017 - 12:05:12.


#20 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 13 octubre 2017 - 12:26:41

Hola una duda...para un Accord 2.0 modelo VIII del año 2009 

 

- el antiniebla del lado del conductor entiendo que es el izquierdo...correcto?

 

- en Amazon lo tienen a la venta

 

https://www.amazon.e...ubmodelId=29480

 

- Yo lo tengo rajado que no roto y estoy dudando si tengo que cambiarlo o vale ponerle vinilo como dice algún forero

 

si, los lados se miran desde el puesto del conductor






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos