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Luz 4ws Prelude ultima gen


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15 respuestas en este tema

#1 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

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Escrito 08 abril 2013 - 22:35:21

Buenas pues tengo un Prelude Vti 4ws  y se me ha encendido la luz del 4ws que va en el cuadro... he comprobado el fusible, que es de 40A y parece estar bien....

 

Alguna sugerencia? es normal? tiene el nivel del liquido de dirección justo debajo del mínimo, llevan sensor al igual que para el freno?? que si baja del mínimo se enciende el chivato???

 

Un saludo y gracias de antemano



#2 ludee

ludee

    Asimo

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Escrito 09 abril 2013 - 13:41:56

Que generacion de prelude es??

 

Vale, segun veo en tu perfil es un 4ª verdad? en ese caso no se muy bien como va el sistema ya que hay algunas diferencias con el 5ª, en teoria en el tuyo al apagar el coche se resetean los fallos y vuelve a funcionar, supongo que si no se te resetea es por que es permanente, tendras que ver que codigo de fallo te da puenteando el conector.


Editado por ludee, 09 abril 2013 - 13:43:50.


#3 Swarley

Swarley

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Escrito 09 abril 2013 - 13:46:17

No, es el 5ª, la ultima generacion



#4 David200hp

David200hp

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Escrito 09 abril 2013 - 19:09:17

A mi también me pasó. He echo un cora y pega de el hilo en que se explica. No te preocupes por lo de hacer el puente y todo eso porque no pasa nada, yo lo hice todo y se resolvió el problema. Lo mas seguro es que hayas tenido algún bordillazo y el sistema 4ws se desconecta por seguridad. Haz lo que viene a continuación sin miedo y cualquier consulta me preguntas. Un saludo
Bueno, yo he usado la búsqueda y no he encontrado nada, y si ya se habia puesto, pues mira, para los vagos que no les apetezca buscar

Lo que os voy a poner aqui es una manera de desbloquear el 4WS cuando por un bordillazo, golpecilo, intentar tirar de garduño o similares se nos bloquee, que los Preluderos de 4º generacion lo tienen tan sencillo como apagar y encender, pero que nosotros tenemos que ir a dejar los billetes a la Honda.

La cosa es sencilla, pero hay que pillarle el truco porque hay que ser rápido y fino trabajando. No tengais miedo a pifiar nada, que no hay peligro, pero es normal que las 2 o 3 primeras veces no os salga bien y no lo consigais resetear

Bueno, al lio:

Lo primero es quitar el contacto completamente, despues desde el asiento del copiloto, justo donde el apoya el pie derecho hay una tapa, tapizada del color del suelo. Sale bastante facil tirando simplemente. Dentro se ve una clavija con dos cables, uno con 2 conectores y otro con 3. Asi pues, el que tiene 2 conectores, lo desconectamos. Justo en el cable que hemos quitado (ojo, en el cable! no en la clavija) hay que hacer un puente, con una horquilla, o un cacho de cable que permita puentear bien.

Una vez hecho el puente, nos ponemos en el asiento del conductor, y empieza la movida "dificil" Hay que ser muy rápido encuanto a girar y enderezar el volante, asi que ya podeis hacer brazo . Teniendo encuenta que una vuelta completa de volante son 180º, hay que girar el volante 60º mas o menos y mantenerlo en esa posicion, y darle al contacto en la posicion de servicio (en la que hace el check, se encienden las luces del tablero y todo eso, vamos, la ultima posicion antes de arrancar). Vemos que el testigo de 4WS se enciende, y en 5 segundos se apagará. Justo cuando se apague, en menos de un segundo tenemos que volver a poner el volante recto de nuevo y en unos 5 segundos se volverea a encender el testigo. Justo cuando se encienda, rapidamente hemos de girar el volante unos 60º y justo cuando se apague, volver a poner el volante en posicion recta y ahora debe parpadear el testigo 3 veces, lo que significa que la averia está reseteada.

Apagamos en contacto completamente y nos vamos al asiento del copiloto, quitamos el puente y volvemos a enchufar el cable en el conector, cerramos la solapa y arrancamos el coche. Ya tenemos nuestro querido 4WS dando guerra de nuevo.

No se si me he explicado muy bien. Asi un resumen rápido seria:
-Puentear
-Volante a 60º
-Contacto
-Apaga testigo, y volante a 0º
-Enciende testigo y a 60º
-Apaga testigo y a 0º
-Lucecita parpadea y averia resuelta

Espero haberos ayudado, y que os ahorreis unas leurillos en ir a la Honda a resetar la averia

Saludos!!
Editado por Dasher, 19 mayo 2009 - 23:26:39.

#5 ludee

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Escrito 09 abril 2013 - 19:29:39

exacto, haz eso, a mi cada vez que se me enciende lo hago y mano de santo!!



#6 Dasher

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Escrito 10 abril 2013 - 00:04:32

A mi también me pasó. He echo un cora y pega de el hilo en que se explica. No te preocupes por lo de hacer el puente y todo eso porque no pasa nada, yo lo hice todo y se resolvió el problema. Lo mas seguro es que hayas tenido algún bordillazo y el sistema 4ws se desconecta por seguridad. Haz lo que viene a continuación sin miedo y cualquier consulta me preguntas. Un saludo
Bueno, yo he usado la búsqueda y no he encontrado nada, y si ya se habia puesto, pues mira, para los vagos que no les apetezca buscar

Lo que os voy a poner aqui es una manera de desbloquear el 4WS cuando por un bordillazo, golpecilo, intentar tirar de garduño o similares se nos bloquee, que los Preluderos de 4º generacion lo tienen tan sencillo como apagar y encender, pero que nosotros tenemos que ir a dejar los billetes a la Honda.

La cosa es sencilla, pero hay que pillarle el truco porque hay que ser rápido y fino trabajando. No tengais miedo a pifiar nada, que no hay peligro, pero es normal que las 2 o 3 primeras veces no os salga bien y no lo consigais resetear

Bueno, al lio:

Lo primero es quitar el contacto completamente, despues desde el asiento del copiloto, justo donde el apoya el pie derecho hay una tapa, tapizada del color del suelo. Sale bastante facil tirando simplemente. Dentro se ve una clavija con dos cables, uno con 2 conectores y otro con 3. Asi pues, el que tiene 2 conectores, lo desconectamos. Justo en el cable que hemos quitado (ojo, en el cable! no en la clavija) hay que hacer un puente, con una horquilla, o un cacho de cable que permita puentear bien.

Una vez hecho el puente, nos ponemos en el asiento del conductor, y empieza la movida "dificil" Hay que ser muy rápido encuanto a girar y enderezar el volante, asi que ya podeis hacer brazo . Teniendo encuenta que una vuelta completa de volante son 180º, hay que girar el volante 60º mas o menos y mantenerlo en esa posicion, y darle al contacto en la posicion de servicio (en la que hace el check, se encienden las luces del tablero y todo eso, vamos, la ultima posicion antes de arrancar). Vemos que el testigo de 4WS se enciende, y en 5 segundos se apagará. Justo cuando se apague, en menos de un segundo tenemos que volver a poner el volante recto de nuevo y en unos 5 segundos se volverea a encender el testigo. Justo cuando se encienda, rapidamente hemos de girar el volante unos 60º y justo cuando se apague, volver a poner el volante en posicion recta y ahora debe parpadear el testigo 3 veces, lo que significa que la averia está reseteada.

Apagamos en contacto completamente y nos vamos al asiento del copiloto, quitamos el puente y volvemos a enchufar el cable en el conector, cerramos la solapa y arrancamos el coche. Ya tenemos nuestro querido 4WS dando guerra de nuevo.

No se si me he explicado muy bien. Asi un resumen rápido seria:
-Puentear
-Volante a 60º
-Contacto
-Apaga testigo, y volante a 0º
-Enciende testigo y a 60º
-Apaga testigo y a 0º
-Lucecita parpadea y averia resuelta

Espero haberos ayudado, y que os ahorreis unas leurillos en ir a la Honda a resetar la averia

Saludos!!
Editado por Dasher, 19 mayo 2009 - 23:26:39.


Ese lo habia puesto yo hace algun tiempo, pero como habia gente que no lo entenia muy bien me acabe haciendo un video :D




Edit: ni idea de como se enlaza, y menos desde el movil, este es el link

http://m.youtube.com...h?v=gU3U7uh--bw

Editado por Dasher, 10 abril 2013 - 00:10:00.


#7 JimmyEK

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Escrito 10 abril 2013 - 23:06:24

Muchas gracias a todosss, jeje el BB5 no es el ultima generacion?



#8 Dasher

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Escrito 11 abril 2013 - 16:07:43

Muchas gracias a todosss, jeje el BB5 no es el ultima generacion?


BB9 los 2.0 y BB8 los 2.2

#9 JimmyEK

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Escrito 11 abril 2013 - 21:19:07

pues no se porque pense que era el bb5 jaja, bb8 pues

 



#10 alvarodelchanto

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Escrito 11 abril 2013 - 22:48:43

http://en.wikipedia....i/Honda_Prelude

 



#11 JimmyEK

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Escrito 18 abril 2013 - 13:09:57

Gracias!



#12 poteit

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Escrito 06 agosto 2013 - 16:58:09

Muy buenas peña
se me encendió ayer,con 210k kilómetros,y he estado siguiendo las instrucciones como 1000 veces,pero no se me resetea.¿A lo mejor es que tengo algo más?en lugar de parpadear tres veces,me parpadea repetidamente una secuencia de 7 destellos largos y 4 cortos.¿Alguno tenéis idea de que le puede pasar a my car?
muchas gracias por echarme una mano

#13 poteit

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Escrito 14 agosto 2013 - 07:09:58

Holaola

Ya está, solucionado. He cambiado el sensor de freno de mano, reseteado la alarma con el método al que nos inició dasher y voilá, ya estoy girando en cuatro baldosas como siempre. Gracias a todos los que contribuís a que este foro sea una ayuda tan cojonuda.

 

Saludos!



#14 Seizen

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Escrito 21 enero 2015 - 16:31:09

Ya había leído este hilo hace bastante tiempo, pero hasta ahora no había tenido que resetear nunca el 4WS. Siempre voy con cuidado al aparcar para no tocar bordillos... Pero esta mañana algo debo haber tocado que se me ha desconectado el 4WS. Y nada, he puesto en práctica el sistema aquí explicado y solucionado. Una cosa menos que arreglar en la Honda :)



#15 etxarriander

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Escrito 26 agosto 2017 - 20:20:43

A los que teniais este fallo, cuando el sistema 4WS no funcionaba teniais encendido el chivato? A mi no se me enciende nunca...

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#16 Rsanabria

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Escrito 27 agosto 2017 - 12:03:38

Yo acabo de comprar uno que lo tiene encendido
El chico me dice que está desconectado porque a él quien se lo vendió le dijo q lo desconectaron en la honda porque para aparcar en bcn no le iba bien
Lo llevaré y a ver qué me dicen


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