Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Una consulta a todos los que cambiaron colectores escape


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 09 abril 2013 - 19:05:13

Hola de nuevo, (ya hacía tiempo que no entraba por falta de tiempo, todo el tiempo se lo lleva mi nueva tienda online de relojes).

El caso es que hace días que me entra olor de combustión dentro del habitáculo y no se me ocurre otra cosa que colectores de escape, ya que es un Ictd-i del 2004, al no ser pueda haber otro motivo.

 

He ido a Honda y me clavan 600€ por cambiar con la nueva pieza modificada (pandilla de mamones: porque saben que es un fallo de Honda ya que la pieza la han modificado, pero claro, como está fuera de garantía me toca pasar por caja).

He pensado llevarlo a un taller normal, y aquí es donde vienen mis dudas. Recuerdo haber leído que el apriete de los tornillos ha de ser a una cierta fuerza, eso significa que ¿mejor llevar a cambiar al concesionario oficial Honda ? o por el contrario ¿en un taller normal podrán hacerlo correctamente?

He preguntado en un taller y me dicen que según la grieta ,la pueden enviar a reparar aplicando nueva soldadura. Y aquí viene la otra duda ¿alguien ha reparado la pieza y pueda exponer resultados?

 

La verdad que el presupuesto aprieta, (hace una semana le metí por detrás a un coche y xunga casualidad el único año que le quité el todo riesgo con franquícia), esto implica un sobrecoste al ya de por si de los colectores.

Ruego todo lo que me podáis aportar para acertar en las decisiones.

Gracias



#2 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 09 abril 2013 - 19:15:01

Lo de repararlo con soldadura... yo no lo haría. Viendo que todos cascan, e intuyendo que no todos cascarán por exactamente el mismo punto, si lo sueldas se acabará rajando por otro lado... lo suyo es poner el nuevo colector CORREGIDO (puedes a lo mejor encontrarlo de desguace, pero el corregido).

 

Respecto al apriete, una dinamométrica y andando, en el manual de taller tiene que darte el apriete a darle, no es tan complicado a mi modo de ver, de hecho yo lo haría yo mismo seguramente...



#3 delrey1

delrey1

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord ictdi

Escrito 09 abril 2013 - 22:22:12

La reparación te la pueden hacer cualquier taller de reparaciones medianamente cualificado (no mecánica rápida), pero como bien te dicen si puedes que te monten el colector nuevo de fundición (el antiguo no lo es). Lo de soldarlo, es posible hacerlo y volver a montarlo, no creo que un buen soldador cobre más de 50 euros de soldarlo, pero el trabajo es el mismo que si lo pones nuevo y ademas tienes que poner las juntas de colectores y turbo nuevas, lo que te costara otros 80 euros aprox. y la calidad de la reparación no seria mucho menor que si pones un nuevo colector mejorado.

 

Por supuesto que es un fallo de fabricación, pero todas las marcas los tienen. Un saludo.



#4 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 10 abril 2013 - 00:57:10

El apriete te lo haran a ojimetro en todos los talleres que vayas, no es una parte donde el apriete influya mucho, incluso hay zonas que es dificil de meter la dinamometrica y te lo aprietan con la llave fija, vamos que no se complican.



#5 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 744 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 10 abril 2013 - 09:30:11

Creo que tanto en un taller oficial de Honda, como en un buen taller "de barrio" te pueden realizar el cambio sin problema. Al igual que te han recomendado el resto de foreros, yo no lo soldaría, ya que seguramente tengas que repetir el proceso cada X tiempo



#6 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 10 abril 2013 - 13:11:19

Gracias por vuestras respuestas, he decidido que no voy a reparar. Aunque me gustaría saber si apretar a "ojimetro" en vez de apretar con dinamométrica, puede influir en que el cambio no sea correcto e incluso pueda ocasionar algún tipo de problema.

 

Y ahora mirar esto, tengo dos referencias de colector de escape para comprarlo.

1- En Honda me dicen que la referencia es 06180-RMA-305

2- En el foro se comentó que la referencia es 06180-RBD-E01 (porque esta referencia he conseguido un vendedor que la vende sin uso, aunque veo en la foto que faltan unas juntas grandes del tamaño del colector metálicas)

 

¿Qué referencia es la correcta?

 

 

 



#7 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 11 abril 2013 - 10:26:52

Hola I-CTDI,18100RBDE00 es la referencia que tengo en la factura que me dió Indy cuando me lo cambió,
por si te sirve de algo,aunque se moleste alguno porque no lo cambié en Honda.Saludos.

Editado por ofiuco, 11 abril 2013 - 10:27:18.


#8 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 11 abril 2013 - 11:36:01

Indy es el que puede solucionar todo esto...



#9 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 12 abril 2013 - 01:13:40

si pones el subtituto mejor qeu mejor, yo lo solde y asi lleva años y sin problemas soldar 0 € pero montar y demontar se hace muy pesado, pero bueno lo volveria hacer sin problemas si tengo que volver hacerlo, ha una dinamometrica hay no cabe.

 

Saludos



#10 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 25 abril 2013 - 11:17:26

Si no cabe una dinamometrica, entiendo que lo aprietan a ojo (no es un apriete que pueda implicar problemas por apretar demasiado o por apretar poco??)

Entiendo que cualquiera apretaría con ganas :calvo:



#11 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 11 mayo 2013 - 10:30:07

Hola de nuevo,

 

me dispongo a pedir hora en concesionario oficial (ya que en talleres normales han llegado incluso a pedirme mas que en la Honda).

El caso es que he pensado, si una vez que desmontan, sería interesante aprovechar y decirles que me limpien algo que tarde o temprano tocaría limpiar. no se, la egr nunca me la han limpiado (aunque yo diría que el motivo es por una reprogramación que hicieron en centralita).

Solo comento esto por si es interesante aprovechar que se desmonta.

 

Gracias



#12 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 11 mayo 2013 - 12:21:25

La verdad no tiene que ver mucho un trabajo y otro pero si te lo hacen de favor no está de más.

Ah y no todos los colectores cascan, como se dice por aquí, la mayoría no fallan,  preguntad en vuestro concesionario y vereis que son minoría.

Saludos.



#13 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 11 mayo 2013 - 18:15:17

La verdad no tiene que ver mucho un trabajo y otro pero si te lo hacen de favor no está de más.

Ah y no todos los colectores cascan, como se dice por aquí, la mayoría no fallan,  preguntad en vuestro concesionario y vereis que son minoría.

Saludos.

 

Una marca no saca una ampliación de garantía de 2 años sobre los 5 que da y diseña una pieza reforzada porque falle una "minoría".

 

Además, seguro que ruedan por ahí un montón de ictdi con menos de 100.000 km. Esta pieza suele fallar mínimo a partir de esa cifra.

 

No estoy diciendo que fallen todos ni mucho menos, pero de ahí a decir que son minoría...

 

Sería bueno que se pasasen por aquí, aparte de ti, propietarios con más de 150.000 km y colectores de origen, sería un buen termómetro...



#14 superkoko

superkoko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 GAS-OIL 05 EXE DE SERIE.

Escrito 12 mayo 2013 - 20:06:03

i-ctdi 2005, casco el colector no me acuerdo con cuantos km, y me lo cambiaron gratis y fuera de garantia en olias del rey, y no tenia todas las revisiones selladas.  fue a los 4 años creo recordar de comprar el coche.



#15 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 13 mayo 2013 - 07:43:19

600€ la broma.

Yo pensaba que ya que se abría, se podría aprovechar y hacer alguna faena de mantenimiento (intención de evitar otro gasto futuro).

Aunque con 130mil Km, nunca le hice nada de egr.

Miedo me da, que me pongan los colectores, y apartir de ese momento, empiecen a salir cosas. De hecho los colectores se rompieron justo despues de cambiar correas.



#16 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 mayo 2013 - 07:50:34

Lo vas a llevar a Honda igualmente estando fuera de garantía para cambiar el colector???? ¿Por que no te echas la manta a la cabeza y lo cambias tu y te ahorras unos buenos cuartos? No es algo complicado...

 

Yo no le veo ninguna relación al casque de los colectores con el cambio de la correa de accesorios...



#17 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 13 mayo 2013 - 10:37:30

No me veo yo....., si alguien que supiera y me echase una mano sería diferente, pero yo diría que eso es muuuuy difícil.



#18 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 mayo 2013 - 10:49:22

¿De donde eres? Si eres de Madrid sino a lo mejor en el taller del foro te hacen buen precio, seguro que mejor que en el concesionario...

 

Cambiar el colector de escape a mi no me parece dificil, pero es laborioso... hay que dar bien de 3 en 1 a los tornillos y tuercas, tener un buen equipo de carraca, y lo peor es cuando los tornillos están demasiado duros... luego cambiar tuercas y espárragos por unos nuevos... y la junta a ser posible yo también la cambiaría... y bueno, paciencia y 3 en 1... basicamente... ah y un tubo para meterle a la carraca siempre viene bien... así prolongas el brazo de palanca. Yo me las he visto para quitar una tuerca de una rotula de dirección, porque estaba dura de pelotas...

 

Sino, pues al taller, pero yo me ahorraba unos euros y lo llevaba al taller del foro o a un taller secundario (del que hayas oido hablar bien, hay cada chapuzas por ahi de cuidado), porque te van a cobrar seguro menos, ya que la hora de trabajo es más barata.

 



#19 Laostitu

Laostitu

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2i-CTDI

Escrito 29 marzo 2015 - 23:48:21

Según el concesionario son 200.000Km. O 7 años de antigüedad, a mi me ha cascao a los 105.000km. Pero 10 años. Mala suerte!
En el conce 580 haciéndome un favor.

#20 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 30 marzo 2015 - 23:05:42

405€ la pieza... 180€ la mano de obra? A verdad que cobran... 84€ la hora...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos