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Brico Instalación luces Led diurnas


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11 respuestas en este tema

#1 Armand1982

Armand1982

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Escrito 10 abril 2013 - 16:59:47

Hola chavales. No se si este es un buen sitio para poner un brico. Si no pues lo cambiamos de sitio.

 

Bueno, al lio.

Ayer me pase por el Lidl y vi por 15e unas luces led diurnas y me parecieron de buena calidad y con la homologación, y pensé, por 15 euros no pierdo nada.

Esta mañana me he puesto a mirar como hacerlo.

El articulo en cuestion es este.

main.jpegde UltimateSpeed.jpeg

Incluye juego de cables (negro-masa, amarillo y blanco), material de montaje, relé y 2 fusibles (5 A)

También trae el manual de intrucciones para montarlo de varias formas.

Aqui el manual por si a alguien le interesa http://www.lidl-serv...SK_ES_PT_HR.pdf

 

 

Archivo adjunto  diurna.jpg   50,76KB   27 descargas

 

La forma más sencilla, la que he hecho yo, es no usar el cable amarillo, solo el negro al chasis del coche y el blanco a la toma del mechero con un robacorriente. Como solo consumen 7w cada faro, no hay problema.

De esta forma los faros se encienden al dar contacto, y se mantienen con las luces de posición y cruze. Las demás formas con relé y demás son para cuando se activan las de cruze o posición se apaguen las diurnas. Pero como está permitido tenerlas encendidas, yo lo he hecho así.

 

Bueno, amos allá.

 

Paso 1.

Colocar los faros en la posición elegida con los tornillos que vienen (perforantes). Yo las he puesto en la parrilla inferior debajo de la matricula, lo más a los laterales posible.

 

Archivo adjunto  6dBJSKWv6GOAaoLtnF1KJxS7JDm4CuO1XLGH7lWipVk.jpg   86,59KB   39 descargas

 

Archivo adjunto  MK2fQVgzKR7cxcNdqzLVXBOBu4b_Tdv0u_DQIviiCME.jpg   93,91KB   38 descargas

 

Archivo adjunto  Gr_B20YR1VKGMNc81DQkdbLiv5uewPH5NHqeEanup6M.jpg   94,16KB   31 descargas

 

Paso 2.

Pasar el cable negro hasta la masa del coche, la más cercana es la que hay abriendo el capó, al lado del sistema de cierre, donde va otra masa.

 

Archivo adjunto  x_s-FFYw8kO6pEMVE6KaTVvk0NVIIbND-SPKJRnUeQU.jpg   115,67KB   29 descargas

 

De ahí he bajado por el lateral derecho del radiador hasta la rejilla inferior

 

Archivo adjunto  -z666s_wkD5HBRJPrRtWclEnI61qiqsACqdnkTag1sY.jpg   98,14KB   27 descargas

 

Archivo adjunto  5vYGYMtga7-g8mKFQrbkzzzSW18P7xYKLnw35e8vGFg.jpg   112,86KB   25 descargas

 

Paso 3.

Pasar el cable blamco hasta el interior.

Bueno aqui viene lo "complicado", para este paso mejor hacerlo de faros hacia adentro. pasamos el cable por la rejilla, dejando la medida del cable para conectar a los faros diurnos. Se pasa hacia el interior por la parte izquierda, por donde van todos los cables.

 

Archivo adjunto  9fash3M-1op5-UVnhxWTrZqv-6COMUllkxKR1Ka4Vjg.jpg   64,81KB   24 descargas

 

Desde la rejilla inferior se tiende el cable blaco hacia la izquierda, pasando por donde esta la luz antiniebla, de ahi sube pasa por detras de la manpara de la batería y se mete por un orificio, por encima del paso de rueda, el cual hay que desmontar.

 

Archivo adjunto  teZdt1d3mHjcc9BRT9V4YWKqkKlFN08x760domCXnEY.jpg   95,89KB   20 descargas

 

Esta foto esta al reves, hecha como si estuvieseis encima del motor. Pero es que entre que tengo mal la mano (ayer me picó una medusa), la linterna y el movil. Pues es lo que hay. Siguiente foto, desmontar paso de rueda. No es complicado, tiene 4 o 5 tornillos de estrella y otros tantos que son de presión, se sacan con destornillador plano. Unos de ellos esta en la parte mas superior del paso de rueda (no se ve, por lo que no pegueis un tiron o correis el riesgo de arrancar el paso de plastico).

 

Archivo adjunto  EchKYtp-SY8pE4lqZfxbVLf2HHqz7LJzDgeY0GmYAy4.jpg   101,79KB   21 descargas

 

Siguiente foto, cable blanco pasado por el orificio que va al paso de rueda.

 

Archivo adjunto  5pjUv4gpQtnYmOXvottbBZVIh7GGRWGhIE611Mz1s8A.jpg   88,46KB   18 descargas

 

Desde aquí hacia atrás, vereis un manojo de cables que van hacia el interior y un poco por encima un tapón de plástico. EUREKA!!!!. Por ahí entrará nuestro cable. Sacamos el tapón con ayuda de alicates, este tapón tiene un pequeño agujerito que usaremos para pasar el cable. Una vez pasado el cable por el tapón, pasamos el cable hacia el interior.

 

Archivo adjunto  Z7e3ZQiQhsUEy1qFOiTm_pDq2-urFlZNQWyxnORIadI.jpg   80,19KB   18 descargas

 

Inciso: detras de esta opertura hay panel acustico, por lo que hay que pasar el cable con cuidado hacia atrás hasta que salga por debajo del salpicadero.

 

Hay que meterse debajo del salpicadero con la cabeza mirando para arriba. Vamos que hay que ser contorsionista. Jejeje. La siguiente foto esta borrosa pero cuando esteis ahi lo vereis claro.

 

Archivo adjunto  Q0fVBtemln0cNiz-Hpga9HggiXDYQs0F86aFzRP3hWw.jpg   43,29KB   16 descargas

 

Desde aqui, por detrás de los soportes de la guantera hacia el mechero. Con el manojo de cables

 

Archivo adjunto  cKDV4U7OsuS_HWAuEAS3A6mLmfW_u7lK2IntBQqkWV0.jpg   71,06KB   16 descargas

 

Muy bien. Esto ya está. Lo dificil está hecho.

A desmontar el posavasos y la cajuela donde va el mechero. Primero el posavasos, va con presillas a preción así que solo hay que estirar, no os preocupeis. Tirais primero de la parte más trasera, en el centro lleva una presilla. Y luego de la parte frontal, lleva dos más una a cada lado frontal.

Una vez fuera, lo siguiente es sacar la cajuela del mechero, No tiene secreto son dos tornillos de estrella y se estira hacia afuera, no tireis mucho porque está conectado el mechero. Lo desconectamos y nos queda esto.

 

Archivo adjunto  Ozttr5A6Uuy2WZaNd2gPlyQeeFJq1RVsg2amKi_bqME.jpg   98,28KB   15 descargas

 

Lo se la foto es muy oscura, pero es lo que hay. La foto la hice despues de haber hecho el empalme, pero vamos. Es de imaginar.

 

Ahora cogemos un robacorrientes, tienda de electronica, no valen casi nada. Se hace preión en los dos cables y se aprieta con los alicates. Acordaos de poner el fusible de 5a.

Queda así. Toma corriente mechero-Robacorriente-cable blanco-portafusible-cable blanco y de ahí a los faros.

Foto con mas detalle del robacorriente.

Por cierto, el cable del que tomamos la corriente del mechero es el de color amarillo y rojo.

 

Archivo adjunto  RjOpQWMlwUGY0L_f7HPUn3HEmZXI4eykViyq0Kl3_s4.jpg   121,66KB   18 descargas

 

Una ve hecho esto, ponemos bridas, atornillamos el paso de rueda y conectamos los cables a los faros.

Y tendria que quedar algo así

 

Archivo adjunto  4IwQuZFU3lO5YZxaPgIAX56FAkrIW94L7CYVJdFQRjY.jpg   90,59KB   23 descargas

 

 

Espero que os haya gustado, preguntad si hay dudas.

 

Pd: ahora me voy al desguace, voy a coger un boton como el de los antinieblas e intercalarlo despues del portafusible ( que como ya dije basta con el de 5a). Para poder apagarlo a mi antojo. Por si las moscas, aunque este homologado quiero poder apagarlo cuando quiera. Si quiereis os pondre fotos de esto también

 

 


Editado por Armand1982, 10 abril 2013 - 19:56:21.


#2 Carba

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    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

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Escrito 10 abril 2013 - 23:47:06

Enhorabuena por la instalación y por el brico, pero estás equivocado en una cosa, y es importante. No está permitido que las luces de día sigan encendidas con la misma intensidad al conectar posición y/o cruce. Te puede parar la G.C. y meterte el paquete, ya que además no están homologadas por la ITV.

 

Siento ser portador de estas noticias, pero prefiero avisarte.



#3 Armand1982

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Escrito 11 abril 2013 - 12:44:46

pues bueno es saberlo. Aunque lo ponga el manual. Ahora mas que mas le pondre el boton de apagado para la noche.

Fui a buscar uno pero la mala suerte de que 3 hrvs que hay en la isla y solo uno tenia el boton de la consola central, y ya se lo habian llevado.



#4 Radioak

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Escrito 12 abril 2013 - 09:23:01

no soy muy amigo de las luces diurnas en coches que no las traen, pero indudablemente el brico es bueno. 

 

Ahora a disfrutarlo. :D



#5 alpelos

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Escrito 15 julio 2013 - 23:14:21

me gustan ! ya tengo las mias ;) que te parece?

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Editado por alpelos, 15 julio 2013 - 23:16:17.


#6 Armand1982

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Escrito 16 julio 2013 - 16:52:02

Me gustan, algo mas pequeñas. La verdad es que asi parece que ha salido de fabrica con ellas.

Te ayudo el brico o lo has hecho de manera distinta?



#7 alpelos

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Escrito 16 julio 2013 - 18:06:52

yo los llevo directos a bateria sin morder ningun cable  (para poder quitarlos facil a la hora de  pasar la itv). Del habitaculo al motor los pase por detras de la guantera que hay un macarron que sale al motor y ya esta no tiene mas historia  ;)  el brico me ayudo a decidirme en  ponerlas no esaba seguro de si las queria o no, pero al verlo me gusto !



#8 Radioak

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Escrito 17 julio 2013 - 19:29:48

directo a bateria sin ninguna proteccion?



#9 edus-vti

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Escrito 17 julio 2013 - 20:34:18

De verdad es tan dificil hacer las cosas bien?? Las diurnas de noche tienen que atenuarse o apagarse, luego que si los de la itv son ... Que si los civiles son... Empecemos por hacer las cosas bien hombre :) . No es mal brico, pero si lo conectases como manda el fabricante estaria mejor. Por cierto, la colocacion también esta normalizada, habiendo distancias que cumplir entre dispositivos, altura, distancia al exterior del vehiculo etc...

#10 alpelos

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Escrito 18 julio 2013 - 00:21:36

tienen un fusible, yo las he puesto donde me gustaba, soy consciente de que me pueden multar pero no creo que sea para tanto, de noche las llevo apagadas :) y au

 



#11 Armand1982

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Escrito 26 julio 2013 - 12:43:56

yo pase la itv con ellas puestas y el papel de la homologacion que viene con las luces. Y todo perfecto, ni suquiera me pidieron el papel

 

Eso si, con interruptor de apagado


Editado por Armand1982, 26 julio 2013 - 12:44:20.


#12 Julian1

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Escrito 14 septiembre 2013 - 19:48:38

Jo, que chulo os ha quedado, a mí la jefa me tiene atado en corto y no me deja ponerle nada que no sea im-pres-cin-di-ble, tengo apalabrado un paragolpes 01> con niebla y lavafaros, lo mismo antes de cambiarlo se lo dejo instalado.
Estoy de acuerdo con El Jijas, yo pienso que hacer las cosas bien desde el principio es lo suyo, saber que por colocarlas en un sitio o en otro te pueden amargar una noche en un control de carretera... Y solo trabajas una vez.

 






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