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Ralenti oscilante honda prelude


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45 respuestas en este tema

#1 Andreu70

Andreu70

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Escrito 19 abril 2013 - 03:06:03

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Ralenti oscilante honda prelude Ralenti oscilante honda prelude

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Andreu70 19 abril 2013 - 03:54:23

Hola a todos, hace unas semanas me presente, y ahora os quiero pedir ayuda. Resulta que he montado en mi prelude del 97 un h22a8. Compre un prelude del año 2000 que tenia un golpe delante muy mal reparado y me lo lleve a casa para sacarle el motor y ponerselo al mio. El coche me lo lleve en marcha y el ralenti ya oscilaba, pero pense que era la valvula dl ralenti y que ya pondra la del mio y solucionado. Saco el motor, le hago distribucion, lo monto en el mio, cambio instalacion ya que. El cableado de la sonda lambda era distinto, centralita y toda la caña del volante por lo de la llave coduficada, y arranco. Perfecto pero el ralenti oscilando y ninguna luz de averia. Saco la valvula del otro motor, IAC lellaman, la cambio y nada , igual. Cambiola valvula del ralenti en frio que esta debajo de la palomilla y nada. Cambio el sensor map y nada. Miro tubos, entradas de aire, nada todo perfecto. Desconecto la valvula del ralenti en marcha y bajan las rpm pero sigue oscilando. Conecto la caña del volalante por fuera cono puedo , pongo la otra ecu y lo mismo, ralenti oscila, estoy desesperado. Desmontola mariposa de admisiob, la limpio bien limpia, conductos, todo y vuelvo a probar. Nada.Me falta comprobar las señales de la direcciin hidraulica, alternador y demas pero dudo que sea algo de eso. Entrada de aire no veo ninguna, el colector tiene pinta de que nunca se ha tocado. Teneis alguna idea mas? Gracias por vuestra ayuda, un saludo.

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#2 alvarodelchanto

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Escrito 19 abril 2013 - 09:48:06

Yo tuve q cambiar la junta del colector de admisión, a mi me oscilaba entre las 800 y 1500, en marcha ni habia problema, solo al ralenti

#3 Andreu70

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Escrito 19 abril 2013 - 19:24:51

Archivo adjunto  pre 338.jpg   70,98KB   32 descargasArchivo adjunto  pre 339.jpg   62,27KB   31 descargas

Hola de nuevo.

Despues de hablar con el jefe de taller de Honda, me ha comentado que las juntas de los colectores salieron malas en algunos y daban problemillas.

Me he liado a sacar los colectores de admision, con el faenon que es con el motor dentro. En fin , han salido mas facil de lo que esperaba, pero yo veia las juntas bastante bien. Lleva 3, dos entre las palomillas de desviacion del aire y otra en la culata. Parecen estar bien, cuando , sorpresa, veo un conector suelto. Miro bien y es un sensor roto que lleva justo debajo de los colectores, el sensor de detonacion. 180 euros vale sin descuento. El miercoles tendre las juntas y el sensor  y lo montare a ver que tal. Ya aprovecho y le doy una pasadita a los colectores que estaban llenos de porqueria.

Seguire informando.


Editado por Andreu70, 19 abril 2013 - 19:26:20.


#4 alvarodelchanto

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Escrito 20 abril 2013 - 10:39:54

compra el sensor por ebay, también he tenido q cambiarlo , yo pille uno de la marca delphi 

 

http://www.ebay.com/...584ea33&vxp=mtr

 



#5 Andreu70

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Escrito 21 abril 2013 - 20:37:44

Cuentame compañero, y que error te daba o que sintoma te hacia con el sensor de detonacion roto?

Gracias por tu informacion, en Honda me hacen mucho descuento por que lleva mas de 2 años el sensor alli en stock y me lo dejan bien de precio.

Un saludo



#6 alvarodelchanto

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Escrito 21 abril 2013 - 21:45:58

el problema q tenia es q el ralenti oscilaba siempre, en marcha no habia problema, pero parado, oscilaba entre 700 y 1600 rpms, también se miro todos los conductos, el sensor de la mariposa, limpie todas las electrovalvulas, desmonte la mariposa, limpie la egr, etc

el coche entro al taller para una faena gorda, distribucion y otras cosillas y ya de paso cambiaba la junta de los colectores, q pensaba q era lo unico q no habia mirado y debia ser por eso el problema, unos 50e por ebay de la marca hondata http://www.ebay.com/...f026ade&vxp=mtr

y durante el proceso se localizo el sensor knock roto, también se cambio, 25e por ebay, cuando el coche se acabo, el problema ya no existia



#7 anditec

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Escrito 28 abril 2013 - 16:24:09

Hola! he leido este post y me interesa mucho ya que tengo un prelude 2.3i del 92 y me hace ese falo en ralenti que comentais y que da tirones...yo cambie la válvula del ralentí y me sigue haciendo lo mismo. Sabeis si el modelo de cuarta lleva el sensor de detonacion que comentais debajo de los colectores de admision?

 

Un saludo



#8 bugy

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Escrito 28 abril 2013 - 19:56:31

Comentar que he solucionado los problemas de ralentí, compré otra válvula, pero resultó que seguía exactamente igual... Pues resulta que en la mariposa de admisión, por la parte de abajo, lleva una segunda válvula, llamada de ralentí rápido (idle air control valve), esa es la que estaba causando el problema y tenía mierda para parar un tren, tengo fotos del proceso, luego me curro las fotos que estoy desde el móvil.

#9 alvarodelchanto

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Escrito 29 abril 2013 - 00:55:58

también puede pasar, yo desmonte y limpie todas las valvulas q podian influir, al final se soluciono cambiando el knock sensor y la junta del colector de admision, pero se monto todo junto y no se cual de las dos cosas fallaria, pero sospecho bastante del sensor



#10 Andreu70

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Escrito 23 mayo 2013 - 07:00:18

Hola de nuevo. Bueno, despues de cambiar todas las juntas de los colectores, las valvulas de ralenti , la del ralenti en frio y la otra bien limpias, y el sensor de detonacion montado, el coche va perfecto. Gracias

#11 Chatruk

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Escrito 09 mayo 2014 - 10:41:38

Refloto el tema por no abrir uno igual.

A mi el ralenti me oscila SOLO en frio, despues en caliente ya funciona perfecto, limpie la valvula de arranque en frio y sigue igual

¿A alguien le ha pasado este caso? ¿Cual seria el siguiente paso? ¿cambiar junta colector admision?



#12 BlackFox

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Escrito 13 mayo 2014 - 21:41:00

no te estara cogiendo aire por la valvula de arranque en frio?



#13 Chatruk

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Escrito 14 mayo 2014 - 08:25:19

No deberia porque ya la limpie, pero por lo que estuve leyendo habia un post que salia con fotos y lleva como una segunda valvula que va pegada a la mariposa que también se suele llenar de carbonilla y esta semana la limpiare y a ver si con eso se soluciona, sino cambiare junta de colector de admision...



#14 BlackFox

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Escrito 14 mayo 2014 - 12:56:16

yo apostaria por la junta del colector... as comprobado la valvula de relente, a mi se me desenroscco dentro... la quite, la abri y la volvi a enroscar dentro, la monte y perfecta



#15 Chatruk

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Escrito 14 mayo 2014 - 14:36:53

Si la valvula estaba llena de carbonilla pero se limpio y sigue igual... este finde le mirare la otra valvula esa y sino cambiare la junta a ver que ocurre...



#16 BlackFox

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Escrito 14 mayo 2014 - 16:11:28

sabes que la valvula que va debajo de la mariposa tiene una tapita de frente con dos tornillos, que son para llave fija o destornillador, si la abres hay dos piezas, una que parece una bellota y la otra que es como una arandela de plastico que enrosca, pues esa tiene que estar enroscada hasta el fondo, si se desenrosco hace esactamente lo que me has dicho.



#17 Chatruk

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Escrito 14 mayo 2014 - 16:35:58

mmmm gracias blackdie! mirare bien eso otra vez! por cierto pasame el contacto del de las alfombrillas por privao! ;)



#18 Chatruk

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Escrito 18 septiembre 2014 - 11:59:21

Pues el ralenti despues de limpiar la valvula de ralenti, me sigue dando el coñazo y queria preguntaros si el tornillo ese que se afloja en la valvula del ralenti, (ese que es blanco) va justo en el circulo rojo?


Archivo adjunto  Dibujo.bmp   320,68KB   61 descargas



A ver si me ayuda alguien porque no quiero tener que comprarme una valvula de ralenti por ebay que es una pasta.

#19 BlackFox

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Escrito 18 septiembre 2014 - 13:00:00

abres ese pieza y el casquillo blanco roscado lo enroscas hasta que haga tope. El contacto de las alfombras soy yo, tengo una web de detallado. Te mando el nombre por un privado si no me riñen jaja un saludo



#20 Chatruk

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Escrito 18 septiembre 2014 - 15:29:03

Pero esa pieza la de la derecha yo abri la parte de arriba y solo tiene un muelle y una goma no tiene ese casquillo blanco, ¿va situado en donde señale yo con el circulo rojo entonces?




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