Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ruido cadena distribución i-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#21 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 04 mayo 2013 - 01:00:41

Como va la cosa del ruido? que te han dicho?



#22 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 06 mayo 2013 - 20:59:29

Repito las palabras que me dijo el ex-jefe del taller Honda de mi ciudad, si peta la cadena, arreglar la broma son unos 4.000 euritos de nada. Lo que viene siendo quedarse sin coche, vamos. Arreglarla, unos 1000€ largos, lejos del concesionario.

 

Y repito lo que he leído en algún foro de UK en el que se han visto más casos que aquí de problemas con la cadena (que allí achacan al uso de aceite incorrecto, por cierto): si la cadena coge holgura suena "como cuando sueltas en el suelo una bolsa llena de llaves" y hay ir cagando leches al taller. A mí me la cambiaron en garantía (aunque como ya comenté aquí luego decía este ex-jefe de taller que no había hecho falta) y desde entonces le pongo Mobil1 0W40 cada 10.000kms. La cadena de distribución del i-ctdi es una cagada se mire por donde se mire.


Editado por fitipoldo, 06 mayo 2013 - 21:00:59.


#23 motax

motax

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 exe gsxr750 ktm 525

Escrito 20 mayo 2013 - 13:54:16

perdonad chicos, me equivoqué con la viscosidad, es 5w-40 lo que lleva.

Me lo estuvieron mirando, y no  vieron nada raro, bueno los rodamientos tipicos del tensor de correa y el rodillo libre estaban mal y los cambié lo que si me hicieron fue forzar al tensor un diente mas de tension y el ruido a desaparecido unos  15 dias, ahora vuelve a sonar.. 

jalcab abro un hilo para saber si a alguno os ha pasado esto, no para saber si el aceite que echo es bueno o no(sin ofender) que valoro mucho tu opinion como todas, pero también me gusta contrastarlas con las mias, te lo digo solo por  lo que dices de que no me moleste en abrir un hilo..

En mi manual como ya dije,  pone que el aceite a utilizar es: esso ultra, ultron, y otro que ahora mismo no recuerdo y aparte también hay una grafica de las densidades  a utilizar segun el rango de temperaturas a las que se encuentre el vehiculo y en el libro de mantenimiento, el que te sellan con las revisiones... cambios cada 20000(uso normal) ó 15000(uso severo) que se cambia antes, siempre mejor! pero supongo que la mayoria de ususarios de este modelo lo hará asi...

A ver si mi coche va a ser ingles!! jeje



#24 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 20 mayo 2013 - 19:55:37

  A mi me parece que exagerais con eso del aceite, un amigo mio que trabajaba en explotaciones petroliferas en mali, zaire o un sitio de esos hace 40 años me comento que cuando no tenian aceite de repuesto le echaban agua jabonosa a los camiones americanos que tenian, que funcionaban de cojonias y que cuando llegaba el aceite se lo cambiaban y punto, no pasaba nada...........decir que una cadena se fastidia por que sea 0-30 o 10-30 es una exageracion y ademas.......mentira(excusas que os quieren poner en los talleres).......con cualquier aceite la cadena no se jode, otra cosa es que se obstrayan algunos conductos muy finos del interior del motor y tal y de eso derive la falta de engrase y la rotura(eso pasa en 3000km), pero vamos que la cadena........hasta con agua jabonosa. saludos



#25 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 21 mayo 2013 - 09:54:04

Yo llevo 5-40 que me ponen en el servicio oficial. Aquí en veranito hace mucha caló..

 

Al Lude, le pongo 10-40.


Editado por Pegui, 21 mayo 2013 - 09:54:31.


#26 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 21 mayo 2013 - 11:05:09

  A mi me parece que exagerais con eso del aceite, un amigo mio que trabajaba en explotaciones petroliferas en mali, zaire o un sitio de esos hace 40 años me comento que cuando no tenian aceite de repuesto le echaban agua jabonosa a los camiones americanos que tenian, que funcionaban de cojonias y que cuando llegaba el aceite se lo cambiaban y punto, no pasaba nada...........decir que una cadena se fastidia por que sea 0-30 o 10-30 es una exageracion y ademas.......mentira(excusas que os quieren poner en los talleres).......con cualquier aceite la cadena no se jode, otra cosa es que se obstrayan algunos conductos muy finos del interior del motor y tal y de eso derive la falta de engrase y la rotura(eso pasa en 3000km), pero vamos que la cadena........hasta con agua jabonosa. saludos

En las bases de datos de Honda las averías de cadena de distribución son mayoritariamente por aceites de viscosidad excesiva, con 0W30 lógicamente no hay problema.

Ahora puedes no creertelo, pero igualmente puedes probar tu lo del agua jabonosa (con fairy creo que se hacen pompas por el escape) y nos cuentas después  :uff:... o nos dejas la libertad de no creernoslo tampoco.

Saludos.



#27 garcia86

garcia86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:huelva
  • Coche:honda accord i-ctdi

Escrito 21 mayo 2013 - 12:19:58

El agua jabonosa tiene que dejar el motor echo una porquería. A parte que se evaporaria facilmente

#28 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 22 mayo 2013 - 13:49:27

 hOMBRE , ESTOY HABLANDO DE MECANICOS DE VERDAD, DE TIOS QUE ESTABAN EN EL DESIERTO Y TE FABRICABAN LA PIEZA QUE SE HABIA ROTO CON UNA RADIAL.........NO DE CAMBIA-PIEZAS. HABLO DE CAMIONES DE EXPLOTACIONES PETROLIFERAS EN EL DESIERTO HACE 50 AÑOS.. HABLO DE QUE TENIA QUE FUNCIONAR O VENIAN LOS NEGROS Y TE CORTABAN LOS H..................DE ESAS COSAS HABLO.

 

 DESDE LUEGO A MI COCHE NO LE VOY HA ECHAR AGUA JABONOSAS........A NO SER QUE VENGAN A CORTARME LOS H....ENTONCES LE ECHARIA LO QUE FUERA.

 

   Y DESDE LUEGO NO ME CREO QUE POR UN GRADO DE VISCOSIDAD SE ROMPA UN HIERRO(ESO ES AL FIN Y AL CABO UNA CADENA), AHORA BIEN SI SE INTERRUMPE EL SUMINISTRO DE ACEITE POR EXCESO DE VISCOSIDAD, ESO SERIA OTRA COSA......PERO DESDE LUEGO TENDRIA QUE  VERLO Y LEERLO...NO PORQUE ME LO CUENTEN LOS DE HONDA(QUE ALGUNA SOLUCION TIENEN QUE DAR A SUS METEDURAS DE PATA)(NO VASN A DECIR QUE NO TIENEN NI P IDEA......SE LO INVENTAN, PUES ALA POR EL ACEITE)

 

SALUDOS....Y NO LE ECHEIS AGUA JABONOSA(SOLO SI VIENEN A CORTAROS LOS H...)



#29 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 23 mayo 2013 - 12:01:26

Vale me lo creo, pues poco tiene que ver el motor de un camión de hace 50 años con un i-ctdi por suerte. Yo también vi, entre muchas "otras cosas", funcionar  un seat 127 con sólo agua en el carter a régimen máximo, duró 20 minutos, que no está mal, pero no diré nunca que todo vale para lubricar.

Saludos.



#30 motax

motax

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 exe gsxr750 ktm 525

Escrito 27 junio 2013 - 15:55:55

Buenas chicos, arreglado, cadena de distribucion estirada, vi un video en youtube en el que grabó el ruido de la cadena, y luego grabo otro despues de cambiarla, y eso fue lo que me abrio los ojoss, por lo que encontre por ahi en uk es una averia conocida provocada por el hollin que se acumula en el aceite, solo en modelos cn1 y cn2 motor n22a1, ya que estaban con todo desmontado cambie cadenas de distribucion y la de bomba de aceite, tensores, termostato bomba de agua ya de paso he puesto la correa de acc. nueva que es mas corta y anula un rodillo, y super contento otra vez a hacer kms con el calamardo, todo esto con 188000 kms espero que dure otros tantos por lo menos :payaso: . gracias a todos!



#31 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 27 junio 2013 - 17:31:49

Lo dicho usad un aceite adecuado.

Eso sólo sucede con aceites de grado inadecuadamente alto, aceites con sólidos o de baja detergencia y/o dispersancia.

Saludos.



#32 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 27 junio 2013 - 21:06:10

Buenas chicos, arreglado, cadena de distribucion estirada, vi un video en youtube en el que grabó el ruido de la cadena, y luego grabo otro despues de cambiarla, y eso fue lo que me abrio los ojoss, por lo que encontre por ahi en uk es una averia conocida provocada por el hollin que se acumula en el aceite, solo en modelos cn1 y cn2 motor n22a1, ya que estaban con todo desmontado cambie cadenas de distribucion y la de bomba de aceite, tensores, termostato bomba de agua ya de paso he puesto la correa de acc. nueva que es mas corta y anula un rodillo, y super contento otra vez a hacer kms con el calamardo, todo esto con 188000 kms espero que dure otros tantos por lo menos :payaso: . gracias a todos!

Y por cuanto te ha salido la broma? En un taller Honda?

#33 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 28 junio 2013 - 09:28:30

perdonad chicos, me equivoqué con la viscosidad, es 5w-40 lo que lleva.

Me lo estuvieron mirando, y no  vieron nada raro, bueno los rodamientos tipicos del tensor de correa y el rodillo libre estaban mal y los cambié lo que si me hicieron fue forzar al tensor un diente mas de tension y el ruido a desaparecido unos  15 dias, ahora vuelve a sonar.. 

jalcab abro un hilo para saber si a alguno os ha pasado esto, no para saber si el aceite que echo es bueno o no(sin ofender) que valoro mucho tu opinion como todas, pero también me gusta contrastarlas con las mias, te lo digo solo por  lo que dices de que no me moleste en abrir un hilo..

En mi manual como ya dije,  pone que el aceite a utilizar es: esso ultra, ultron, y otro que ahora mismo no recuerdo y aparte también hay una grafica de las densidades  a utilizar segun el rango de temperaturas a las que se encuentre el vehiculo y en el libro de mantenimiento, el que te sellan con las revisiones... cambios cada 20000(uso normal) ó 15000(uso severo) que se cambia antes, siempre mejor! pero supongo que la mayoria de ususarios de este modelo lo hará asi...

A ver si mi coche va a ser ingles!! jeje

 

 Hola de nuevo motax, he estado de vacaciones y un poco alejado de el foro.

 Me alegro de que tu problema no haya sido nada serio.Bueno aqui con la diversidad de opiniones que hay se aclaran a veces algunas cosas, para eso y mas existe este foro.

 De todas formas esos ruidos de las cadenas de distribuicion, son normales ( hasta cierto punto claro ), es lo que tiene tener motores con estas cadenas, los que usan correas son siempre mas silenciosos.A algunos nos entra la paranoia cuando nos empezamos a fijar en ella, porque hacer ruido siempre lo hara.

 

 Saludos.



#34 motax

motax

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 exe gsxr750 ktm 525

Escrito 28 junio 2013 - 09:39:34

No... pero sonaba feo... como si la cadena diera golpeteos con el bloque...y mejor un cambio a tiempo que una rotura!!

#35 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 junio 2013 - 09:42:14

Buenas chicos, arreglado, cadena de distribucion estirada, vi un video en youtube en el que grabó el ruido de la cadena, y luego grabo otro despues de cambiarla, y eso fue lo que me abrio los ojoss, por lo que encontre por ahi en uk es una averia conocida provocada por el hollin que se acumula en el aceite, solo en modelos cn1 y cn2 motor n22a1, ya que estaban con todo desmontado cambie cadenas de distribucion y la de bomba de aceite, tensores, termostato bomba de agua ya de paso he puesto la correa de acc. nueva que es mas corta y anula un rodillo, y super contento otra vez a hacer kms con el calamardo, todo esto con 188000 kms espero que dure otros tantos por lo menos :payaso: . gracias a todos!

 

Las carbonillas, se producen por uso y mezcla de aceites incompatibles o poco adecuados, aparte de calentamientos/enfriamientos repetivivos. A partir de ahora, te aconsejaría que vigiles más los aceites que uses  :v: y no los mezcles tanto.

 

Salu22  ;)



#36 Sportmax

Sportmax

    Cupercio

  • Miembros
  • 1.515 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Las Motos, los coches, los patinetes, los carritos xD.
    Las motos, la música, las motos, las mujeres, las motos, algun que otro quad.... y Aaaah!!!! se me olvidaba: las motos XD
  • Coche:Civic Coupé B18 '96, CRX Del Sol ESi '92, Accord Exe'07, Aprilia RSV Mille R '07 y RS 125 '01

Escrito 30 marzo 2015 - 16:14:43

Buenas, he rescatado este post, por varios motivos:

- Tengo los mismos problemas que motax en el accord, un i-ctdi n22a1, he usado el buscador y estoy en este post. 

- Como también tengo una consulta sobre aceites, veo que en este post se habla de aceites para el accord, que, aunque no haya un aceite especifico para el accord, pero aqui se ven ejemplos que van bien y cuales no, por lo que considero que es un buen sitio.+

- Estoy viendo en este post que existen dos correas de accesorios distintas, quiero mas info

 

El tema:

 

Tengo un ruido que al parecer viene del tensor de la correa auxiliar, no se si comprarle el tensor entero que sale por una pasta, o solo cambiando el rodamiento soluciono el problema, pero resulta que ahora también me suena la cadena, o eso parece, tiene 170.000 kms y le cambio el aceite cada 20.000kms, el aceite que uso siempre ha sido el mismo desde que lo saqué del conce: Mobil1 0w40. Se que en esto de los aceites hay muchos gustos y/o opiniones, pero me gustaría oirlas todas.

también me gustaría a ver quien puede pasarme o donde encontrar el manual de taller de este motor, ya que en caso de tener que cambiar cadena o correa o lo que sea, se lo haria yo.

Y el tema de la correa, la corta que es una especie de actualización? Va bien? La venden solo original o la hay en las tiendas de recambios? sirve para todos los n22?

 

Un saludo y gracias de antemano :okk:



#37 manupizo

manupizo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 icdti sport

Escrito 30 marzo 2015 - 17:50:04

Hola buena respecto a la correa de accesorios el propio Indiana de Chs , me dijo que era una tontería cambiarla que no hacia falta a no ser que la veas deteriorada o que veas que esta para romperse. Respecto a lo de la cadena no te emparanoyes mucho a no ser que suene mucho mucho. Yo le pongo ccastrol edge 5-30 un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos