Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ruido cadena distribución i-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 motax

motax

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 exe gsxr750 ktm 525

Escrito 24 abril 2013 - 03:27:30

Hola amigos, bueno como encabeza el tema.. a mi calamar le suena la cadena de distribución... si esa que deberia ser eterna..mi coche tiene 185000km y siempre con los cambios de aceite y filtro cada 20000km, al principio con el aceite de la casa y despues me pase al castrol edge 5-30 y despues al 10-40. No he visto de nadie con el mismo problema... si de uno que seble rompio la cadena. No se si alguno sabreis algo de este tema.. yo pienso o al menos tengo la esperanza de que sea solo el tensor de la distribución que se haya jodido o algo.. un saludito y os dejo que opineis, ya que cada opinion es buena..

#2 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 24 abril 2013 - 07:40:35

Yo no le hubiese echado nunca a un ictdi un 10w40...

Enviado desde mi GT-I9000

#3 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 24 abril 2013 - 08:16:50

Ese 10-40 cambialo ya por un 5-40 mínimo, aunque mejor un 5-30W. ¿Cambiaste la densidad por temas de consumo de aceite?. Hay un tema tratando el tema muy bien http://clubhondaspir...= aceite ictdi, aunque en conclusión se recomienda uno que cumpla la norma SAE 5-30W o 0-30W y ACEA C2 para el iCTDI. En mi caso utilizo Motul 8100 Eco-clean 5W-30.

 

Saludos.

 



#4 Trooper666

Trooper666

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 24 abril 2013 - 10:20:58

Yo no utilizaría demasiado el coche haciendo ese ruído que comentas. A ver si va a fastidiarse alguna pieza y el daño va a ser mayor.
Lo llevaría a un taller de confianza lo antes posible.

Saludos.

#5 motax

motax

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 exe gsxr750 ktm 525

Escrito 24 abril 2013 - 10:32:00

cambié a 10-40 porque era el que me echaban en la casa, no me consume apenas aceite... me lo estan mirando ya, ojala sea solo el tensor.. ya que ayer  quito la tapa de balancines toque la cadena y no parece que este casi estirada.. vamos que he visto otras mas estiradas que dejaban pasar la luz entre cadena y piñon del arbol de levas y no hacian ese ruido...



#6 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 24 abril 2013 - 12:09:06

 La verdad no se porque agregan en los concesionarios aceites que no recomienda el fabricante.Si se consume aceite se le agrega un poco mas y ya esta.Esta claro que se saltan a la torera una de las principales normas de cuidado para los motores Honda recomendada por el fabricante, ademas que un aceite 10W40 ya casi ni siquiera es sintetico y mucho menos para 20.000 Km. y todavia mucho menos teniendo cadena de distribuicion.Ojo todo esto no quiere decir que ese problema que comentas sea debido a esto, pero si tiene muchas probabilidades de serlo.

 Solo voy a comentar un dato para aquellos que defienden que los cambios de aceite en diesel en el 2.2 ictdi deben ser cada 20.000 km.Yo siempre utilizo aceite 0W30 y el último cambio se lo hice apenas con 8.000 km. de uso de aceite, pues efectuando el cambio con el motor en caliente este aceite tardo unos 40 minutos en salir totalmente de el motor, con el coche en posicion horizontal, siendo mejor en mio opinion que el vehiculo este un poco levantado por la parte delantera, para que asi escurra mejor el aceite.El aceite ya estaba bastante negro, quizas le quedaran unos miles de km. de uso, pero 20.000 km. lo dudo mucho.

 A mi me ponen ese aceite en un cocecionario y despues tengo problemas de motor y los llevo a juicio.El manual es claro ( ROGAMOS ENCARECIDAMENTE SOLO USAR ACEITE 0w30 ).

Saludos.



#7 motax

motax

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 exe gsxr750 ktm 525

Escrito 24 abril 2013 - 20:01:30

En principio 20000km es lo que indica el fabricante para los cambios de aceite en este motor..el fabricante del aceite dice que se puede hacer hasta 30000.. pero a eso ni caso, en un motor diésel basta arrancar el motor un eato paea que el aceite ya esté negro, mi duda es si a a alguien le ha pasado para saber que es lo que tenia mal y como se solucionó..castrol a mi parecer es muy buena marca de lubricantes y mas aun la gama edge el tema de densidades va por las temperaturas a las que funciona ese motor.. no sera lo mismo un coche en las Canarias que en galicia por ejemplo.. y tampoco tiene que ver la densidad con que sea mineral, sintetico o semisintetico..

#8 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 24 abril 2013 - 22:37:05

En principio 20000km es lo que indica el fabricante para los cambios de aceite en este motor..el fabricante del aceite dice que se puede hacer hasta 30000.. pero a eso ni caso, en un motor diésel basta arrancar el motor un eato paea que el aceite ya esté negro, mi duda es si a a alguien le ha pasado para saber que es lo que tenia mal y como se solucionó..castrol a mi parecer es muy buena marca de lubricantes y mas aun la gama edge el tema de densidades va por las temperaturas a las que funciona ese motor.. no sera lo mismo un coche en las Canarias que en galicia por ejemplo.. y tampoco tiene que ver la densidad con que sea mineral, sintetico o semisintetico..

 El fabricante en motores diesel Honda dice claramente que los cambios deben hacerse cada 10.000 Km., eso es condiciones normales de conduccion, o sea que si haces trayectos cortos a menudo o sueles conducir por zonas de mucho polvo o tierra debes cambiarlo antes.Eso es lo que yo veo en los manuales repito.

 

 Eso si hay gente que opina que por no estar reflejada la zona europea de cambios periodicos de aceite opinan que deben ser cada 20.000 km., achacandolo a que en Europa disponemos de mejores aceites.Cosa que me parece totalmente ilogica e incomprensible por mi parte, por no decir algo peor.Ya que con el comercio que hay hoy en día un buen aceite puede llegar hasta la Antartida si te lo propones.

 

 Eso de las densidades y temperaturas no entiendo porque lo dices, supongo que querras decir de usar un correcto grado de aceite para las temperaturas ambientes en las que circula un automovil.Pero en lo que si existe una estrecha relacion es entre densidades y aceites sinteticos o minerales, los minerales tiene mucha mas densidad y viscocidad.

 

 Respecto a lo de tu busqueda de respuestas de tu averia, yo como te decia en mi primer post,  te hablo de un posible motivo, pero quizas hasta pueden ser varios relacionados entre si.No quiero hacerte un lio solo indicarte algunas cosas importantes y que no las digo yo las indica el fabricante ( no se de donde sacas eso de que el fabricante dice que se pueden hacer hasta 30.000 km., puede ser que te lo hayan dicho en un concecionario, pero el fabricante lo dudo ).

 

 De todas formas con estos temas de los aceites siempre se entablan algunas discusiones a niveles casi de politica y hay opiniones para todos los gustos y colores.

 

 Saludos.



#9 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 24 abril 2013 - 22:47:28

Hola amigos, bueno como encabeza el tema.. a mi calamar le suena la cadena de distribución... si esa que deberia ser eterna..mi coche tiene 185000km y siempre con los cambios de aceite y filtro cada 20000km, al principio con el aceite de la casa y despues me pase al castrol edge 5-30 y despues al 10-40. No he visto de nadie con el mismo problema... si de uno que seble rompio la cadena. No se si alguno sabreis algo de este tema.. yo pienso o al menos tengo la esperanza de que sea solo el tensor de la distribución que se haya jodido o algo.. un saludito y os dejo que opineis, ya que cada opinion es buena..

 

Hola,  ¿como es el ruido que te hace? Yo en el mío noto un ruido (a cadena) que se oye sobre las 1500 rpm.  Ahora ya me he acostumbrado pero nada más comprar el coche me sonaba como a un ruido metálico o de chillido de correa o rodamiento de alguna polea. Le cambié la correa de accesoros pero sigue igual, vamos que es de cadena o de tensor. Mi coche tiene 80.000 km. y se lo enseñé a un mecánico que tiene uno como el mío pero con 300.000 km. y me dijo que suena igual que el suyo y que siempre sonó así.



#10 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 24 abril 2013 - 22:48:20

El fabricante dice que se cambie el aceite lo que dice en el libro de mantenimiento, o en caso de no tenerlo, cada 10.000 km, si tienes libro de mantenimiento y este te dice que a los 20.000, será que no hay problema, probado por el fabricante, que a los 20.000 se cambie... si lo cambias a los 10.000 km te aseguras que el aceite estará siempre mas limpio y mejor, pero rascandote el bolsillo... si lo cambias a los 5.000, pues te rascas aun mas el bolsillo, y el aceite aun mas nuevo... yo creo que un aceite sintético bueno, puede aguantarte 20.000 km en total bien, al menos en un gasolina, un diesel nunca he hecho cambios de aceite y demás... nunca tuve gasoil.



#11 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 24 abril 2013 - 22:59:09

 

Hola,  ¿como es el ruido que te hace? Yo en el mío noto un ruido (a cadena) que se oye sobre las 1500 rpm.  Ahora ya me he acostumbrado pero nada más comprar el coche me sonaba como a un ruido metálico o de chillido de correa o rodamiento de alguna polea. Le cambié la correa de accesoros pero sigue igual, vamos que es de cadena o de tensor. Mi coche tiene 80.000 km. y se lo enseñé a un mecánico que tiene uno como el mío pero con 300.000 km. y me dijo que suena igual que el suyo y que siempre sonó así.

 Yo al mio le cambie el cojinete del rodamiento de la polea del conjunto tensor, ya que se averiaba muy facilmente debido al antiguo recorrido de la correa, por excesiva tension y mejoro mucho.Aunque todavia me falta cambiarle el otro rodamiento a otra polea inerte ( que solo sirve para guiar el recorrido de la correa ) que esta mas abajo.Vamos eso creo porque también esa el cojinete del alternador y la bomba del liquido de la direccion que también pueden haberse visto afectados por lo que te decia.Porque corrigeme si estoy equivocado pero la cadena de distribuicion esta en el otro lado de el motor:

 

http://www.lingshond...00&block_03=878

 

 

 Saludos.



#12 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 24 abril 2013 - 23:08:17

Pues puede ser, pero al poner la correa nueva (más corta) anularon un rodillo y el sonido en mi caso sigue igual.

 

El tema es que he visto un post del foro donde salen videos de sonidos de motores ictdi con diferentes averías y el mío no suena igual que ninguno de los videos. He de intentar grabar un video y a ver que opinais.



#13 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 24 abril 2013 - 23:35:42

Pues puede ser, pero al poner la correa nueva (más corta) anularon un rodillo y el sonido en mi caso sigue igual.

 

El tema es que he visto un post del foro donde salen videos de sonidos de motores ictdi con diferentes averías y el mío no suena igual que ninguno de los videos. He de intentar grabar un video y a ver que opinais.

 Si yo ya también ese rodillo lo tenia anulado, pero todavia te quedan otros dos mas que pueden estar mal los rodamientos.Y puede ser ya también que esta correa mueve tanto la bomba de direccion, como la bomba de agua, el alternador y el  compresor del aire acondicionado, que unido a la excesiva fuerza del conjunto tensor se vayan averiando estos rodamientos.Porque no se si habras comprobado la tension o fuerza que ejerce el conjunto tensor, no veas, la madre que lo pario, esta duro de cojon.. el muy cabr...

 

 Lo de los videos de sonidos si los he visto si.

 

 Saludos.



#14 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 26 abril 2013 - 10:10:00

No veo la relación de la correa de servicio y la cadena de distribución, esto último confirmo que es uno de los muchos elementos del motor que pide aceite de baja viscosidad, y las pocas averías que se han dado ha sido siempre con aceite de alto grado SAE.

Saludos. 



#15 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 26 abril 2013 - 14:56:28

jamas en la vida echar 10w40 a un i-ctdi.

 

Saludos



#16 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 26 abril 2013 - 17:22:07

Yo echo éste. No la estaré cagando ¿no?

 

http://www.pidenosac...rmula-5w30.html

 


Editado por BAJA, 26 abril 2013 - 17:22:31.


#17 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 26 abril 2013 - 19:37:30

Yo echo éste. No la estaré cagando ¿no?
 
http://www.pidenosac...rmula-5w30.html
 


Ese es el que por ahora, pongo yo...

El proximo cambio toca Motul 8100 eco-clean 5W30...

Enviado desde mi GT-I9000

#18 motax

motax

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 exe gsxr750 ktm 525

Escrito 27 abril 2013 - 08:56:10

la distribucion esta en el mismo lado de la correa de servicios, lo que si, ya emos visto que el rodamiento del rodillo del tensor y la polea libre que tiene justo debajo estan mal, y ya los cambiaré. sabeis por cierto cuanto mide la correa corta y si solo la tienen en honda o se puede conseguir en tienda de recambios?

nunca he pensado que un aceite 10w40 sea un aceite de alta viscosidad, un 15 o un 20 ya si..

 

por cierto jalcab,

un aceite sintetico puede tener la densidad que le quiera dar el fabricante por ello es sintetico, uno mineral ya no.. aunque en realidad todos son sinteticos, la diferencia entre un aceite sintetico y uno mineral no es que el mineral venga de las piedras sino los tratamientos a los que se ha sometido y la cantidad de aditivos que lleve.

me estoy dando cuenta que no en todos los libretos de mantenimiento pone lo mismo porque en el mio pone cambios cada 20000, 15000 en caso de ser un uso severo, y si no recuerdo mal(no tengo el libro delante, esta en el taller)

 

el aceite que recomiendan en mi manual es  esso ultra ó ultron donde el ultra son 10w40 y el ultron5w30 y 5w40. de todas maneras, no creo que por llevar un 10w40 se joda la cadena en 180000km!! en la moto me han llegado a durar la mitad y se engrasa de vez en cuando..no va constantemente lubricada... 

 

J@$~#R vaia tocho.. ahi lo dejo :yepa: .



#19 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 27 abril 2013 - 10:16:15

 Yo la correa de servicio compraria la original.Usa el buscador hay varios temas dedicados a esta correa.

 No se que decirte en lo que dices que Honda recomienda una marca de aceite es especial, yo nunca lo he visto en ningun manual de vehiculo Honda, solo se limitan a decir y comentar las caracteristicas de los aceites que deben contener sus motores.En el de mi coche, como te decia, es claro al respecto, si tu crees que no debe ser asi y que no se averia por eso, pues tu mismo, como si le quieres echar aceite de oliva ( vegetal ).

 

 A esta cadena de nuestros Hondas le afectan hasta los residuos que se puedan ir depositando en ella un aceite inadecuado y mas si este aceite soporta muchos km., haciendo que con el paso del tiempo esta se vaya engordando por asi decirlo y dejar de hacer su trabajo correctamente, no nos olvidemos que es un instrumento de presición.

 

 Aqui te vuelvo a responder mas de lo mismo, ya te han dejado también otros companheros algunas indicaciones en lo que respecta al aceite.Si quieres las tomas o las dejas, tu mismo.Pero si decides hacer lo segundo no te molestes en abrir un hilo para eso y pedir opiniones.Aquí ni podemos ver tu motor, ni nada, solo reaccionamos segun los datos que nos dejas y para mi ese aceite esta mal indicado sin duda.

 

Ya te comente anteriormente que este motivo no puede ser quizas el unico que haya afectado a tu cadena y hasta quizas ni tendra nada que ver como tu dices, pero si hay probabilidad.

 

 Saludos.



#20 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 27 abril 2013 - 10:47:56

Honda en España y Portugal siempre ha recomendado Esso, ahora Mobil1, aunque en ciertos paises promocionen otras marcas como Castrol en UK o Bardal en Italia, eso posiblemente se acabe con la nueva central europea de Honda.

Lo realmente importante son las especificaciones/homologaciones para cada motor y hay que saber que para un mismo motor las recomendaciones de Honda pueden cambiar con el tiempo pues lo que si cambian son los lubricantes y su normativa, por lo que conviene remitirse a la recomendación más reciente.

Esto recomendaban cuando aún no había i-dtec ni i-ctdi sólo para ctdi,

desde esto no han vuelto a recomendar un 10W40 para ningún diesel.Archivo adjunto  Catalogo-honda-2001.jpg   169,12KB   48 descargas

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 27 abril 2013 - 10:50:33.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos