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Patinada embrague


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21 respuestas en este tema

#1 kogollin

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Escrito 24 abril 2013 - 21:59:57

Aupa jamijos

 

 

Hoy me ha pasado lo siguiente... iba por la autovía en 5  (6 marchas), y he apretado el acelerador a fondo y me ha patinado de 2000 a 3000 vueltas y luego ha vuelto a "agarrar" el embrague...

 

me he quedado con la mosca lo he vuelto a probar y lo mismo.

 

 

Lo raro es que luego he probado en otras marchas 2º 3º 4º y no patina... 

 

Seguramente que ya con sus 177.000km estará ya gastado pero quería saber si llendo suave sin apretones (como conduzco habitualmente), me durara algo mas o esta a punto de dejarme tirado.

 

 

Y ya de paso cuanta sale cambiar el embrague en la casa oficial +-

 

Muchas gracias de ante mano.



#2 AnxKarbon

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Escrito 25 abril 2013 - 09:02:50

No es por desgaste del disco casi seguro, son fallos del autoajuste de la maza, no lo provoques en una temporada o irá a peor, en cuanto salte otra muesca el autoajuste dejará de hacerlo.

Saludos.



#3 kogollin

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Escrito 25 abril 2013 - 11:54:37

espero que sea eso. Muchas gracias por la respuesta



#4 jenofonte

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Escrito 25 abril 2013 - 12:03:58

Me hizo exactamente lo que comentas hace un par de semanas. El mío tiene ahora 202.000 km

 

No muy pronunciado, apenas se notaba, pero en las mismas condiciones que tú de revoluciones, aunque en mi caso fue en 6ª. Quise creer que era una pérdida de motricidad porque estaba un poco resbaladizo pero veo que no.

 

Lo he probado y reprobado y no me ha vuelto a aparecer.



#5 garcia86

garcia86

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Escrito 25 abril 2013 - 12:53:45

Perdida de motricidad en sexta? Ni que tuviésemos un v12.
A mí también me ha pasado en quinta y en sexta pero el mio esta reprogramado en 190 cv por lo que creo que es normal y mas en estos cohes que vienen justitos de embrague

#6 jenofonte

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Escrito 25 abril 2013 - 12:57:30

Perdida de motricidad en sexta? Ni que tuviésemos un v12.
A mí también me ha pasado en quinta y en sexta pero el mio esta reprogramado en 190 cv por lo que creo que es normal y mas en estos cohes que vienen justitos de embrague

 

Jajaja, ya hombre, igual es que no me he explicado bien.

 

Era una carretera gallega y estaba mojado y muy feo. Si resbala y pillas algo resbaladizo, quizá puedas perder un poco las "manos", de hecho cuando eso ocurre salta el VSA, por simple pérdida de tracción.

 

Me refería a eso ;)



#7 crue

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Escrito 25 abril 2013 - 16:35:04

A mi me pasaba algo parecido (solo en 4 o 5) en otro coche (Peugeot 306) que el embrague era totalmente distinto (ni bimasa ni cosas de esas) y cuando lo cambié, no estaba gastado, sino que le había entrado grasa al disco del embrague y por eso patinaba, pero en marchas cortas no tenía problemas.



#8 kogollin

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Escrito 25 abril 2013 - 20:58:21

pues espero que sea eso, cambiar el embrague es algo que tocara pero cuando mas tarde mejor.

 

lo grabe seria que me lo haría también en marchas cortas no?



#9 crue

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Escrito 26 abril 2013 - 12:43:35

Pues a mi en marchas cortas, por mucho que lo probé no me lo hacía, era en marchas largas al intentar acelerar rápido. De echo el mecánico cuando lo probó antes de cambiar el embrague, intentó marcha atrás ver si patinaba y no lo hacía y no estaba muy seguro de que fuera el embrague.

 

Cuando lo abrió fue cuando me contó lo que le pasaba.



#10 Angelillo9

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Escrito 26 abril 2013 - 14:50:56

para aguantar los embragues lo mejor es conducir mas altos de los 2000 rpm, las patidas en marchas cortas signifaca que esta ya llanito... vamos bien puluido y listo para tirar, el conducir bajo de rpm haces mucho uso de par lo cual produce desgaste prematuro del embrague, puede quedarse enganchado el auto ajusto por suciedad que produce el amianto del disco como el ferodo de las pastillas pero vamos eso no va por puntos, click, click si no lleva un deslizamiento liso.

 

Por supuesto que si lo conduces a consciencia esas patinadas puedes olvidarte ahora si te lias hacer pruebas en 5º y 6º pisar a fondo bajo de rpm lo terminaras de J@$~#R en cuestion de dias.

 

Saludos



#11 AnxKarbon

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Escrito 27 abril 2013 - 10:00:13

Lo del desgaste prematuro del disco es una falacia, lógicamente en el conce no te van a decir que el disco estaba nuevo. Si no hay fallo del cojinete el disco suele durar varios cientos de miles de kms (mínimo previsto por Honda 300.000km).

Lo que falla es el sistema de autoajuste por desgaste de las muescas de enganche, que es una pista dentada sobre la que avanzan a saltos tres patillas también con muescas que regulan el  acercamiento de la prensa a medida que el disco se adelgaza.

No es fácil de explicar pero con ver la maza por dentro se entiende fácilmente. Es claramente un defecto de fabricación por ser el material muy blando, lo difícil puede ser demostrarlo....    

                                                                                    :pienso:

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 27 abril 2013 - 10:03:27.


#12 kogollin

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Escrito 02 mayo 2013 - 19:47:27

Lo del desgaste prematuro del disco es una falacia, lógicamente en el conce no te van a decir que el disco estaba nuevo. Si no hay fallo del cojinete el disco suele durar varios cientos de miles de kms (mínimo previsto por Honda 300.000km).

Lo que falla es el sistema de autoajuste por desgaste de las muescas de enganche, que es una pista dentada sobre la que avanzan a saltos tres patillas también con muescas que regulan el  acercamiento de la prensa a medida que el disco se adelgaza.

No es fácil de explicar pero con ver la maza por dentro se entiende fácilmente. Es claramente un defecto de fabricación por ser el material muy blando, lo difícil puede ser demostrarlo....    

                                                                                    :pienso:

Saludos.

 

 

Ha sido eso fijo!!!, 20km después del patinazo lo he probado en las mismas condiciones y ya no patina.

 

Aun queda embreague... jijiji



#13 CarlosBarcelona

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Escrito 08 mayo 2013 - 09:02:50

Por lo que he entendido, es mejor cambiar sobre las 3000 revoluciones (accord gasolina) para no fastidiar el embrague. Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

#14 alejandrorg

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Escrito 09 mayo 2013 - 20:29:44

A mi me hace ese efecto. En marchas largas 4, 5 y 6ª cuando le piso a fondo se me revoluciona hasta 3500 y vuelve a bajar rápidamente a 2000 y vuelta a subir. Tiene 160000km



#15 Juanpi258

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Escrito 12 mayo 2013 - 11:31:41

Buenos días,

 

Soy nuevo por aquí, y entré por un problema que me surgió con mi Accord diesel del año 2004. Resulta que se escucha un clack clack estando a ralentí. Pensaba que era algun silent block, pero en el conce me han dado el susto....es el bimasa!! TIene 235.000km, aunque yo solo lo tengo desde los 212.000.

 

La pregunta es bien sencilla... el presupuesto del conce se me va de largo (2400€), mientras en otro taller me lo hacen por 1300, poniendo kit de embrague nuevo, valvulina y bi-masa LUK. ¿Pensáis que es demasiado arriesgado cambiarlo en el otro taller?. En principio no lo pienso cambiar de inmediato, pues en carretera no se nota y un fallo del volante no me puede causar más daño que fastidiarme el embrague (que se va a cambiar junto con el bi-masa), así más adelante haré la reparación.

 

Gracias por vuestros comentarios.



#16 Angelillo9

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Escrito 12 mayo 2013 - 11:37:41

Compratelo en COXH y pregunta presupuesto por cambiarlo poniendo tu las piezas deberías encontra precio de unos 200€ y ya es bastante por la mano de obra, para el resto mandalos a tomar fanta  ;)

 

Saludos



#17 xus

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Escrito 12 mayo 2013 - 17:25:23

Es el típico fallo de nuestros embragues. A mi empezó a hacerme eso exactamente a los 40.000. Y con 80mil me lo cambiaron en garantía.

Lo hace muy de cuando en cuando.. Si ya no te entra en garantía y no te ralla mucho, aguanta con él todo lo que puedas, porque la única solución será cambiarlo.



#18 Juanpi258

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Escrito 14 mayo 2013 - 16:46:45

Muchas gracias Angelillo9, creo que con esos precios es lo que haré. A ver si encuentro un mecanico de confianza pa eso.

 

Como dice Xus lo voy a aguantar hasta que me ralle mucho el ruidito (la verdad que después de hacerle la revision suena menos, supongo que será casualidad, antes era algo aleatorio) o hasta que me pete el embrague.

 

Un saludo



#19 Carba

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Escrito 14 mayo 2013 - 17:09:30

Muchas gracias Angelillo9, creo que con esos precios es lo que haré. A ver si encuentro un mecanico de confianza pa eso.

 

Como dice Xus lo voy a aguantar hasta que me ralle mucho el ruidito (la verdad que después de hacerle la revision suena menos, supongo que será casualidad, antes era algo aleatorio) o hasta que me pete el embrague.

 

Un saludo

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#20 AccordV8

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Escrito 10 diciembre 2019 - 22:33:45

Buenas, a mi me está pasando lo mismo y tengo todo el embrague cambiado hace pocos Km, eso de la maza va incluido en el cambio de embrague ??






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