Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Agujero Pre Sonda Lambda

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 JimmyEK

JimmyEK

Asimo

• Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 29 abril 2013 - 19:27:40

Buenas, queria saber, si es posible ganar algo , haciendo este pequeño apaño

Se le hace un agujero (no tengo ni idea del tamaño necesario) al escape o colector antes de la sonda lambda, con lo que al circular los gases succionan aire fresco por el agujero, dándole medidas distintas a la sonda lambda con lo que la centralita manda más gasolina?? 

No sé si me explicado bien, o si esta teoria funciona o es un auténtico disparate.

No lo voy a probar, es solo por curiosidad...

#2 charliebrown_26

charliebrown_26

Coupeteando por la vida... :)

• Miembros
  • 2.194 mensajes
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 29 abril 2013 - 20:33:42

J@$~#R... no se me habria ocurrido algo asi en la vida, la verdad, tengo mis dudas de que eso salga bien, quizas hasta te de fallo en la sonda...

Aun asi, que nos ilumine algun experto

;)

#3 JimmyEK

JimmyEK

Asimo

• Miembros
  • 1.453 mensajes

Escrito 30 abril 2013 - 09:54:56

Yo esque algo he oido, pero claro... de lo que oyes a la realidad...  y por curiosidad más que nada

#4 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 30 abril 2013 - 20:44:27

Y no sera mas facil colocar un potenciometro en el cable que da la señal entre 0 y 1v de la sonda lambda?? lo del agujero no la tengas todas contigo, podria hacer como un poro y mas que absorber soltar

#5 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 30 abril 2013 - 22:10:20

Lo unico que ganaras sera tirar gasolina, porque que un coche inyecte mas gasolina no quiere decir que asi vaya a tener mas potencia.

#6 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 02 mayo 2013 - 14:19:43

Si quieres que la ECU tire mas gasofa ve sin salir del VTEC, que la ECU se pone en modo fuelwasters :piloto:  eso si no te pases despues por la ITV que vas a dar mas gases que un transbordador espacial XD (lo digo por experiencia).

A parte eso de dejar un agujero abierto en el escape no creo que sea muy bueno para la mecanica de fluidos del escape y no se si entraria aire fresco o mas bien saldrian por ahi parte de los quemados.

#7 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.036 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 02 mayo 2013 - 14:24:39

Y hay otro detalle, cuando pisas a fondo la ecu entra en open loop y no utiliza la sonda lambda para ajustar la mezcla. Solamente la utiliza en closed loop y en este modo está a bajo y medio régimen y simpre que el motor tenga poca carga.

#8 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 02 mayo 2013 - 21:38:34

Y hay otro detalle, cuando pisas a fondo la ecu entra en open loop y no utiliza la sonda lambda para ajustar la mezcla. Solamente la utiliza en closed loop y en este modo está a bajo y medio régimen y simpre que el motor tenga poca carga.

+1

#9 JimmyEK

JimmyEK

Asimo

• Miembros
  • 1.453 mensajes

Escrito 06 mayo 2013 - 12:25:52

lo que aprende uno.. gracias!! 

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos