
Minime en D15b2
#1
Escrito 03 mayo 2013 - 07:31:21
Podria orientarme algo sobre como empezar a montarlo ? La verdad es que estoy un poco perdido con el tema de la mecanica, pero no parece que sea muy complicado.
A ver si alguien tiene algun tutorial o link donde aparezca algo y mepuede guiar un poco.
Muchas gracias.
#2
Escrito 05 mayo 2013 - 19:26:50
te dejo un mp
#3
Escrito 05 mayo 2013 - 22:38:38
Después de buscar bastante info sobre el tema, se necesita lo siguiente:
culata d16z6//d16y8 (lo propio sería rehacer culata)
junta de culata d16 (y8 es mas fina)
Selenoide vtec de D16Z6 (al parecer el de D16Y8 no vale).
Kit de distribución con correa de D16Z6 (supuestamente 2 piñones más corta que la del D15).
Distribuidor de D16Z6 para obd1.
Colector de admisión de D16
Inyectores de D16Z6 con rampa de gasolina.
Mariposa de admisión de D16Z6 o equivalentes.
centralita/ECU p28 de eg5
Sonda lambda de eg5 de 4 cables.
Cableado de motor de EG5.
Harnees o cableado de interior habitáculo de eg5.
Pero no tengo claro que compense...que hablen los que llevan minime y los que directamente hicieron swap a d16 o incluso b16.
#4
Escrito 05 mayo 2013 - 23:45:00
Perdonad mi ignorancia, pero que es el Minime?, y para que sirve? jejejej
Saludos, y gracias de antemano!
#5
Escrito 06 mayo 2013 - 15:09:56
Es convertir a Vtec un motor que no lo era, principalmente los 1.5 no vtec se les pone la culata de los civic esi que si lleva ese sistema.
#6
Escrito 07 mayo 2013 - 17:25:31
yo estuve por hacer uno, sale en mas de 550 euros entre una cosa y la otra
#7
Escrito 07 mayo 2013 - 23:21:57
http://www.levantera...ic-15-16v-d15b2
Mucho ánimo, y que no te vendan esto como que es un cambio de aceite, que es algo más complejo y caro
#8
Escrito 07 mayo 2013 - 23:37:49
Es convertir a Vtec un motor que no lo era, principalmente los 1.5 no vtec se les pone la culata de los civic esi que si lleva ese sistema.
Aaaah, vale vale antrax, ahora si que lo entiendo, los Vtec, llevan los arboles de levas cruzados, ¿no?
Saludos, y gracias!
#9
Escrito 08 mayo 2013 - 15:19:28
Cruzados? No entiendo eso, los vtec, de uno o dos arboles, que los hay de dos tipos, lo que llevan es una leva para el control de alzada de valvulas, que se activa mediante presión de aceite, en mecanica hay mas de un post que explica los diferentes tipos de vtec
#10
Escrito 29 mayo 2014 - 14:44:35
Hola buenas, yo ya estoy liado en hacerle el minime a mi eg4 con motor d15b2, me salen un par de dudas a la hora de montarlo, me valdrian las siguientes piezas en la culata y8?
-colectores de escape del d15b2
-correa distribucion del d15b2
un saludo y os tendre al tanto de como va el proyecto.
#11
Escrito 29 mayo 2014 - 15:19:59
#12
Escrito 30 mayo 2014 - 20:09:41
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#13
Escrito 31 mayo 2014 - 18:05:21
Y también preguntaros si hay alguien que sea de madrid y haya o tenga hecho el minime en su eg4 por si necesitase un poco de asesoramiento en el montaje ya pq seguro que me saldran mil dudas

#14
Escrito 31 mayo 2014 - 19:29:14
#15
Escrito 31 mayo 2014 - 20:59:18
#16
Escrito 31 mayo 2014 - 21:53:30
Ya seran 15 20...
#17
Escrito 01 junio 2014 - 13:17:12
es la mejor mod que se le puede hacer a un d15
#18
Escrito 01 junio 2014 - 13:23:17
#19
Escrito 02 junio 2014 - 13:23:05
nadie sabe nada sobre lo de poner el motor a 0º o punto muerto (NO el de la caja de cambios jajajaja por si hay algun chistoso)?
#20
Escrito 02 junio 2014 - 13:29:59

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