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Duda con el clausor dañado. Que sintomas da exactamente?


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24 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

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Escrito 09 mayo 2013 - 16:10:09

Hola buenas!!

Bueno, despues de que se rieran de mi en la Honda de Gijon pidiendome 600 euros por el clausor, y de descubrir en este mismo foro que son poco mas de 50 euros al final, voy a ponerme al lio y a cambiarlo cuanto antes

Pero lo primero de todo, queria que me comentarais como os fallo a vosotros exactamente, no vaya a ser que me ponga a cambiar esta pieza y resulte que el coche falla por otro lado.

El fallo que me da el coche, es que rara vez me arranca a la primera de manera normal, me explico, doy a contacto, y muchas veces (cada día mas) se encienden las luces del mando del aire y el reloj, pero en el cuadro nada de nada, tengo que empujar lijeramente la llave para que se encienda todo, y muchas veces oigo como el rele hace y pierde contacto unas 10 veces en menos de un segundo. Si giro la llave rapido para arrancar, normalmemte arranca y acto seguido de apaga, y puedes repetirlo las veces que quieras, que no va a mantenerse encendido, hay que girar la llave muuy despacio, y entonces si arrancara a la primera.

Luego, otro sintoma muy divertido es que en marcha, segun el día que tenga, se apaga solo, da igual en un semaforo, que en marcha, hay que darle un pequeño toque o girar minimamente la llave y ya vuelve a ponerse todo en orden. Esto es realmente divertido, te echas unas risas de la ostia cuando estas adelantando, pedal abajo y derepente el coche se queda tieso...

Todo esto lo pregunto, porque hay gente quejandose de que no le reconoce el transponder de la llave y cosas similares. A mi me la reconoce perfectamente y nunca me salio el testigo del inmovilizador, simplemente se apaga porque pasa de la posicion de standby estando en la de contacto (se quedan todas las agujas a 0) y hasta que no toco la llave se queda sin hacer nada.

Entonces.... Clausor a tiro fijo?


P.D: ya me acaban de confirmar en la Honda de Oviedo que mi coche no esta afectado por ninguna campaña

Editado por Dasher, 09 mayo 2013 - 16:13:41.


#2 Toyboy

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Escrito 09 mayo 2013 - 18:58:42

a mi me lo hacia muy a menudo en el coupe y era el clausor, no me di cuenta hasta que no recibi en casa una carta de DGT donde me comentaban de que dieron con el fallo en la Honda y me lo cambiaban gratis ;)



#3 alvarodelchanto

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Escrito 09 mayo 2013 - 19:09:48

Es el clausor, desmontalo y ya verás como tienes los contactos, yo durante unos dias lo lleve colgando y lo giraba con un destornillador, metía y giraba primero la llave, prueba asi y ya verás como no te falla, lo q pasa es q al estar los contactos gastados el peso dr la llave y llavero separa los contactos

#4 Saxon

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Escrito 09 mayo 2013 - 19:21:01

Madre mia!! vaya puto desastre de marca que en unos concesionarios llaman a Honda España y cambian el clausor sin más, en garantía y sin coste para el cliente, y en otros piden una burrada o no saben nada del tema. El próximo me compro un Toyota  :facepalm:

 

Diles en el facebook de Honda lo que te ocurre, a ver que responden. No se puede salir a la carretera con un coche que se apaga mientras estás adelantando. No te la juegues.



#5 bugy

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Escrito 09 mayo 2013 - 22:08:16

Básicamente es todo lo que describes dasher, clausor fijo. A mi primero me dijeron que no estaba afectado, luego que las campañas también caducaban y finalmente que Honda España se hacía cargo de todo, con todo esto te digo que des un poquito por saco y que a no ser que tu coche ya la pasara en su día, están en la obligación de cambiártelo en garantía. Ya que es un problema que afecta a la seguridad...

#6 Radioak

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Escrito 10 mayo 2013 - 12:04:32

a mi también me mandaron la carta, pero nunca lo lleve... :D



#7 Toyboy

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Escrito 10 mayo 2013 - 12:19:09

a mi también me mandaron la carta, pero nunca lo lleve... :D


pues no se te paro el motor a 180 por la autopista con tus viejos dentro :D

#8 toninobellido

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Escrito 13 mayo 2013 - 13:30:14

El-Yayo puede dar fe de lo que nos pasó a nosotros probando el Prelude mío antes de comprarlo.

 

Primer amago, el coche dió un tiron, se encendieron las luces del cuadro, pero siguió funcionando.

 

5 minutos después el coche se paró en marcha. Fue quitar contacto y darle de nuevo y volvió a arrancar.

 

Luego volviendo se paró una o dos veces más....

 

Al mío se le hizo la campaña en su día, pero parece que volvió a fallar, me lo cambiaron y me dieron el viejo que tenía y efectivamente, tenía los contactos quemados.



#9 Dasher

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Escrito 13 mayo 2013 - 21:33:56

Gracias a todos, me habeis dejado claro que es el clausor lo que tengo petado, es mas, lo saque y si que estan los contactos destrozados.

Estuve dandoles la coña por Facebook y atencion al cliente a los de Honda, pero me dijeron con palabras mas finas que no fuera tan rata, que son 60 euros y que al hacer 13 años que el coche no esta en garantia que me lo pagara yo XD (completamente comprensible jaja)

Saludos y gracias!!

#10 Saxon

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Escrito 14 mayo 2013 - 13:07:19

Es que no se trata del precio, (a ellos eso no les costará casi nada) sino que se trata de un fallo garrafal para la imagen de la marca, y a algunos se lo cambian y a otros no. Y no se sabe que criterios utilizan para que exista una campaña o no, según les dé. Luego se extrañarán de que la clientela se vaya a otros sitios..



#11 alvarodelchanto

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Escrito 14 mayo 2013 - 13:49:14

Igual de rata q ellos, vamos!

#12 DaniGarcia

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Escrito 18 mayo 2013 - 01:27:20

a mi me lo cambiaron sin coste alguno en la honda sin problemas el mes pasado! me daba problemas y a veces no arrancaba! te lo tienen que cambiar gratis es su obligacion sino llama a honda españa y informales de lo que te dice el concesionario y veras como te lo ponen sin coste!



#13 Saxon

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Escrito 12 enero 2015 - 19:39:32

Recupero este hilo para preguntar si el clausor son unos cables con unos conectores en ambos lados u otra cosa diferente, ya que nunca he visto ninguno y en Bilbao me están liando una parecida a la de Dasher con el Accord.



#14 Dasher

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Escrito 13 enero 2015 - 19:45:33

Recupero este hilo para preguntar si el clausor son unos cables con unos conectores en ambos lados u otra cosa diferente, ya que nunca he visto ninguno y en Bilbao me están liando una parecida a la de Dasher con el Accord.

Es una pieza de plastico azul con un conector, va detras del bombin y cuesta exactamente 54 en la casa oficial. A ver si encuentro alguna foto


Edit:

ESTO es el clausor de un Prelude.

view2.jpg

Editado por Dasher, 13 enero 2015 - 19:50:54.


#15 Saxon

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Escrito 14 enero 2015 - 20:08:41

Muchas gracias Dasher!!

 

Ya he aclarado la confusión, en el taller donde me lo cambian se referían en todo momento a la pieza como el cableado, y no como esa pieza redonda y pequeña que yo pensaba que era, y de ahí venía el error. Además se la mandaron equivocada al principio y hubo que cambiarla, en fin, un lío. Ahoya ya veo bien de qué se trata.

Esta es la defectuosa:

Archivo adjunto  IMG_20150114_195650971.jpg   350,15KB   13 descargas



#16 Dasher

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Escrito 15 enero 2015 - 03:43:52

Muchas gracias Dasher!!
 
Ya he aclarado la confusión, en el taller donde me lo cambian se referían en todo momento a la pieza como el cableado, y no como esa pieza redonda y pequeña que yo pensaba que era, y de ahí venía el error. Además se la mandaron equivocada al principio y hubo que cambiarla, en fin, un lío. Ahoya ya veo bien de qué se trata.
Esta es la defectuosa:
IMG_20150114_195650971.jpg


Eso parece un clausor, pero con la cableria conectada.

Yo la unica vez que vi un clausor de lude fue cuando cambie el mio, y se desconectaba de la cableria con un conector. El tuyo es de cuarta generacion? Igual por eso es distinto

Saludos!

#17 Saxon

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Escrito 15 enero 2015 - 18:13:15

Es de un Accord de 6ª generación del año 1999.

 

Después de ver tu foto, recoger el mío, y en cuanto me ha dicho el mecánico que ellos también han cambiado muchos de Ford y antes venían así, pero en los coches nuevos ya viene el clausor por separado........ me he dado cuenta de porqué teníamos un dialogo de besugos entre el mecánico, lo que le decía Honda y lo que yo le pedía. Yo quiero un clausor solamente, el mecánico me cuenta no hay despiece (según Honda) y que se cambia todo el conjunto de la llave (600 pavos) o los cables que van más atrás (sin nombrar el clausor) ....... y no había manera de entenderse. Pero bueno, ya está todo el malentendido aclarado. 51 euros han tenido la culpa.

 

Este va con todo unido, parece que estañado o soldado:

 

Archivo adjunto  IMG_20150115_134323221_HDR.jpg   167,2KB   8 descargas



#18 Preludevtec

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Escrito 28 febrero 2015 - 07:23:45

El lunes voy a ir a la de logroño otravez a decirselo ami me dijeron k no abian oido eso nunca y yo me lo crei pues mirar

#19 chrprelude1

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Escrito 28 febrero 2015 - 14:35:36

Yo esta semana que e dejado el coche en la honda,me an dixo que esta en campaña mirar el clausor que si era de noseke marca da problemas y que lo cambiarían por estar en campaña

#20 Preludevtec

Preludevtec

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Escrito 01 marzo 2015 - 07:54:16

E desmontado el clauson el receptor del inmovilizador y estan de p#%@ madre se ven soldaos perfectos yo e cojido e limpiado todo k tenia komo una grasiya aber si es eso
Aora a esperar a k el dixoso coxe le apetecca apagarse




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