Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El primer fallo (techo solar)


  • Por favor identifícate para responder
248 respuestas en este tema

#181 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 15 julio 2014 - 20:10:44

Buenas noches compañeros.

Hoy me han vuelto a llamar los de Honda España. Me han dicho que el concesionario les ha mandado el presupuesto, 1100 i pico de euros, cambiar todo el techo, gomas, marco, cristal... etc...

Con tal presupuesto, Honda me dice que se hace cargo de una parte de la reparación quedando a pagar por mi parte cerca de 500€, cosa que encuentro exageradisimo.

Me gustaría que alguien al que se lo hayan cambiado en garantía me corroborase si eso es así, o solo les han cambiado el marco metálico y las gomas (como yo tenia entendido que hacían).

 

Muchas gracias de antemano chicos!

 

 



#182 Tuconer

Tuconer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive 2009 2.2 i-DTEC

Escrito 15 julio 2014 - 21:25:15

Buenas noches compañeros.

Hoy me han vuelto a llamar los de Honda España. Me han dicho que el concesionario les ha mandado el presupuesto, 1100 i pico de euros, cambiar todo el techo, gomas, marco, cristal... etc...

Con tal presupuesto, Honda me dice que se hace cargo de una parte de la reparación quedando a pagar por mi parte cerca de 500€, cosa que encuentro exageradisimo.

Me gustaría que alguien al que se lo hayan cambiado en garantía me corroborase si eso es así, o solo les han cambiado el marco metálico y las gomas (como yo tenia entendido que hacían).

 

Muchas gracias de antemano chicos!

 

 

vaya tela, estafadores...



#183 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 15 julio 2014 - 21:49:16

En garantía cambian todo.



#184 aheditor

aheditor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Familia, amigos, playa, automóviles.
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER 2.2 i-dtec luxury gris pulido

Escrito 16 julio 2014 - 07:56:59

Muy buenas. Os explico mi caso.

Después de ver este hilo, miré mi techo solar y efectivamente tenía óxido debajo de las gomas que rodean la luneta. 

En primer lugar, me dirigí a Honda España Atención al Cliente por mail para explicar mi caso.

Obtuve una respuesta casi inmediata (4 días) en la que se me informaba que acudiera a mi concesionario donde me solucionarían el problema.Honda ya había dado informe de mi incidencia al concesionario.

Voy al concesionario, ven el óxido, sacan unas fotos y me explican que las tienen que enviar a Honda y esperar respuesta.

Me avisan del concesionario de que Honda se hace cargo de la reparación: sustitución de todo el techo solar.

A la semana llevo el coche al concesionario y me sustituyen el techo solar. 

Mi Accord tiene cuatro años y cuatro meses y 89.000 km.

Solo puedo decir que un diez para Honda en mi caso..... Y una Matrícula de Honor para Ibericar Quermotor (concesionario de Madrid en la Avda. Ciudad de Barcelona). Siempre trabajan con profesionalidad y honradez, cosa que no pueden decir muchos. En concreto, Miguel, el asesor técnico, con el que da gusto tratar porque entiende (lo entendible, claro) e intenta ayudar siempre.



#185 2zas

2zas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 + AFN

Escrito 19 julio 2014 - 18:53:41

Buenas noches compañeros.

Hoy me han vuelto a llamar los de Honda España. Me han dicho que el concesionario les ha mandado el presupuesto, 1100 i pico de euros, cambiar todo el techo, gomas, marco, cristal... etc...

Con tal presupuesto, Honda me dice que se hace cargo de una parte de la reparación quedando a pagar por mi parte cerca de 500€, cosa que encuentro exageradisimo.

Me gustaría que alguien al que se lo hayan cambiado en garantía me corroborase si eso es así, o solo les han cambiado el marco metálico y las gomas (como yo tenia entendido que hacían).

 

Muchas gracias de antemano chicos!

 

 

Si aun estas en garantia te lo deberian cambiar, mi caso fue igual que el de Aheditor, llegar al concesionario, le sacan fotos, hablas con Atencion al Cliente y a esperar que acepten resolver el problema, que seria lo mas normal.

Lo que cambian es la pieza completa, es decir, el cristal con el marco metalico y las gomas que lo recubren, no tardan ni 15´ y el presupuesto que te ponen me parece una exageracion, si mal no recuerdo a mi me dijeron que si la garantia no cubriese el problema el tema se iria a cerca nos 500 y pico + iva, es decir, casi la mitad...


Editado por 2zas, 19 julio 2014 - 18:54:06.


#186 gpghot

gpghot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:ACCORD CL9

Escrito 19 julio 2014 - 23:53:13

En la Honda de Coruña tenían un Accord 8th saliendo del taller (cambio de aceite o lo que sea) con un "chichón" en la goma de la parte derecha del techo solar, bastante cantoso.


Editado por gpghot, 19 julio 2014 - 23:55:20.


#187 mandoglogle

mandoglogle

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 216 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer

Escrito 20 julio 2014 - 00:03:33

A mi me lo cambiaron todo en garantia

#188 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 23 julio 2014 - 12:15:24

Yo estoy a la espera, he vuelto a reclamar ya que encuentro una exageración que todo y pagando ellos la mitad, tenga que pagar mas de 500€ en una reparación de algo que es culpa suya, mal diseño o mala estanqueidad..., no es un elemento de desgaste como un cojinete o un turbo... En fin, ya os contaré.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone 5s utilizando Tapatalk

#189 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 24 julio 2014 - 20:09:26

Bueno, hoy me han vuelto a llamar de Honda España, y me han dicho que naranjas de la china...

Que esto es lo que hay, si quiero lo cojo y sino, que me joda vamos...

Ya les he dicho que sobretodo dejen constancia de mi descontento, que no es un problema que haya salido por mi culpa, por un mal cuidado o similares, sino todo lo contrario, por falta de revisión al pasar las revisiones de oxidación de la chapa, y fundamentalmente por un fallo de diseño y falta de estanqueidad del techo.

Pero bueno, como ya digo, que les da igual.

Quería preguntaros a vosotros para ver que hacer:

- Sigo reclamando (no se donde hacerlo)

- Pago los 500 y pico de euros que me piden por arreglarlo

- Intento hacerlo entrar por el seguro a todo riesgo del vehículo

- Pasar de todo y dejarlo como está

 

Os agradezco todas las opiniones!

 

Muchas gracias de antemano chicos ;)



#190 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 25 julio 2014 - 14:44:11

Hombre si tienes la suerte de que se te rompa el cristal y das parte al seguro

#191 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 25 julio 2014 - 22:48:08

Peró lo que no se es si el seguro lo toman como un cristal normal, como una ventanilla o como techo solar y lo cambian todo entero

Un saludo!
Igualmente le dije bien claro que dejara constancia de mi descontento y les hice saber que he pasado todas las revisiones de los 5 años que tiene el coche en el conce oficial, y esto que hacen no es de recibo...


Enviado desde mi iPhone 5s utilizando Tapatalk

#192 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 26 julio 2014 - 08:29:19

El cristal y el marco que se oxida con su goma forman una pieza indivisible. El resto de los componentes del techo corredizo no se cambia. El seguro no cubriria si el techo no fuera de origen. Saludos

#193 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 31 julio 2014 - 11:15:23

Después de leer este post ayer noche lo primer que he hecho esta mañana es abrir el techo a ver si veía algo raro, y por suerte creo que en mi caso todo está bien. En principio las gomas quedarían rasas con el techo y a primera vista no encuentro óxido en ningún sitio (tanto en la parte anterior como posterior del cristal del techo). Bien es cierto que yo no abro mucho el techo solar, tengo siempre el coche en garaje y en la zona donde vivo apenas llueve (aunque suelo subir bastante por el Pirineo durante el invierno). 

 

Lo que si que he observado es que hay como unos pequeños agujeritos en la propia goma, que por la pinta me da que vienen así de serie... No se si eso puede tener algo que ver con el problema que comentáis...

 

Otra cosa, cuando habláis de deformaciones en el encaje de la goma con el techo, podríais ser más explícitos (o a poder ser subir alguna foto donde se vea mejor). Como he comentado, creo que en mi caso la goma encaja perfectamente, pero prefiero asegurarme.

 

Un saludo!



#194 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 31 julio 2014 - 12:51:01

flelix, puedes poner una foto de los agujeritos esos que comentas? yo hice un video del desmontaje y montaje que anda por el hilo, puedes echarle un ojo y ves a lo que se refiere que quede enrasado y tal... hay también fotos de alguno que está "abultado" me parece en este hilo.


Bueno, hoy me han vuelto a llamar de Honda España, y me han dicho que naranjas de la china...

Que esto es lo que hay, si quiero lo cojo y sino, que me joda vamos...

Ya les he dicho que sobretodo dejen constancia de mi descontento, que no es un problema que haya salido por mi culpa, por un mal cuidado o similares, sino todo lo contrario, por falta de revisión al pasar las revisiones de oxidación de la chapa, y fundamentalmente por un fallo de diseño y falta de estanqueidad del techo.

Pero bueno, como ya digo, que les da igual.

Quería preguntaros a vosotros para ver que hacer:

- Sigo reclamando (no se donde hacerlo)

- Pago los 500 y pico de euros que me piden por arreglarlo

- Intento hacerlo entrar por el seguro a todo riesgo del vehículo

- Pasar de todo y dejarlo como está

 

Os agradezco todas las opiniones!

 

Muchas gracias de antemano chicos ;)

 

¿Te entra agua cuando llueve? Si no entra, sigue peleando... no pagues 500 euros de momento... manda una reclamación a consumo a ver que pasa... otra opción es que te pongas tu si eres manitas (yo por 500 pavos, curro sin problema 2 dias si hace falta en arreglarme el techo yo) y te desmontes el techo, le quites la goma, le des con la dremmel, limpies la corrosion con la dremmel, y luego pintes (si agujereas con la dremmel en algun lado quitando corrosion le metes masilla antes) y pongas la goma que había o una nueva despues de darle con grasa de silicona... si me dices que la reparación son 100 pavos, pues bueno, pero por 500, yo me trataría de arreglar yo el techo, con paciencia y saliva...



#195 mandoglogle

mandoglogle

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 216 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer

Escrito 31 julio 2014 - 15:33:24

A mi me comento el jefe de taller que el techo valia sobre 700 euros y cambiarlo media hora 22,50 euros,a mi me lo cambiaron en garantia entero.



#196 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 31 julio 2014 - 20:51:19

flelix, puedes poner una foto de los agujeritos esos que comentas? yo hice un video del desmontaje y montaje que anda por el hilo, puedes echarle un ojo y ves a lo que se refiere que quede enrasado y tal... hay también fotos de alguno que está "abultado" me parece en este hilo.


 

¿Te entra agua cuando llueve? Si no entra, sigue peleando... no pagues 500 euros de momento... manda una reclamación a consumo a ver que pasa... otra opción es que te pongas tu si eres manitas (yo por 500 pavos, curro sin problema 2 dias si hace falta en arreglarme el techo yo) y te desmontes el techo, le quites la goma, le des con la dremmel, limpies la corrosion con la dremmel, y luego pintes (si agujereas con la dremmel en algun lado quitando corrosion le metes masilla antes) y pongas la goma que había o una nueva despues de darle con grasa de silicona... si me dices que la reparación son 100 pavos, pues bueno, pero por 500, yo me trataría de arreglar yo el techo, con paciencia y saliva...

Es que los agujeritos esos son parte de la goma, no es que esté rajada ni nada (creo), simplemente abriendo el techo hacia la parte posterior se ven ahí (no he desmontado el ni muchísimo menos). En principio eso no me preocupa mucho... Os adjunto las fotos (photo 4 y 5).

 

Lo que si que me acabo de dar cuenta es que la parte trasera a la derecha (como si dijéramos la que cae más cerca del asiento trasero de detrás del copiloto) encaja a un menor nivel que el resto. No se si me he explicado, pero es tan sencillo como que con el techo cerrado queda un poquito más abajo que las otras 4 esquinas. Es prácticamente imperceptible (me acabo de dar cuenta después de 3 años y medio), pero eso, que no queda "clavado". No se si esto es para preocuparme o no, o si debería decirles algo a los del concesionario (tengo 5 años de garantía). No he visto ni rastro de óxido, no se mete agua (al menos que yo sepa), queda bien, pero si lo miras con detenimiento tiene este pequeño "problema"... Las fotos 1 y 2 adjuntas son de la parte donde el techo queda un poco más bajo, y la foto número 3 es sobre la parte posterior izquierda del techo, donde en principio "encaja mejor"...

 

No se si a alguien le ha pasado exactamente lo mismo que a mí, pero si es el caso please comentadme que os dijeron y como quedó la cosa.

 

Un saludo!

Archivos adjuntos



#197 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 31 julio 2014 - 20:52:58

A mi me comento el jefe de taller que el techo valia sobre 700 euros y cambiarlo media hora 22,50 euros,a mi me lo cambiaron en garantia entero.


Pues chico, cada conce dice lo que le da la gana. Según el presupuesto que me dieron a mi vale lo que dije antes.

4yhy4aje.jpgeqatuneb.jpg

Tengo claro que esa barbaridad no la pienso pagar. Antes me queda mucho camino por recorrer.

Un saludooo!!

#198 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 31 julio 2014 - 21:00:11

Es que los agujeritos esos son parte de la goma, no es que esté rajada ni nada (creo), simplemente abriendo el techo hacia la parte posterior se ven ahí (no he desmontado el ni muchísimo menos). En principio eso no me preocupa mucho... Os adjunto las fotos (photo 4 y 5).

 

Lo que si que me acabo de dar cuenta es que la parte trasera a la derecha (como si dijéramos la que cae más cerca del asiento trasero de detrás del copiloto) encaja a un menor nivel que el resto. No se si me he explicado, pero es tan sencillo como que con el techo cerrado queda un poquito más abajo que las otras 4 esquinas. Es prácticamente imperceptible (me acabo de dar cuenta después de 3 años y medio), pero eso, que no queda "clavado". No se si esto es para preocuparme o no, o si debería decirles algo a los del concesionario (tengo 5 años de garantía). No he visto ni rastro de óxido, no se mete agua (al menos que yo sepa), queda bien, pero si lo miras con detenimiento tiene este pequeño "problema"... Las fotos 1 y 2 adjuntas son de la parte donde el techo queda un poco más bajo, y la foto número 3 es sobre la parte posterior izquierda del techo, donde en principio "encaja mejor"...

 

No se si a alguien le ha pasado exactamente lo mismo que a mí, pero si es el caso please comentadme que os dijeron y como quedó la cosa.

 

Un saludo!

 

Que mal.. Se han subido todas las fotos con una rotación de 90 grados a la izquierda..


Pues acabo de mirar y efectivamente la goma sobresale un poco por un lado, aunque no me había fijado hasta ahora. No se si se aprecia en las fotos:

 

 

Este es el lado que sobresale un poco:

 

302nqbk.jpg

 

Y este el otro lado que está enrasado:

 

wjjab.jpg


 

Así era como estaba tu techo ricoso? Lo que si que mirado bien es el óxido y no tiene nada de nada está bien.

 

Pero esta deformación es mucho o no? Es que a mí no me queda todo el techo exactamente al mismo nivel, pero tampoco considero que sea "mucho"... No se si me explico :). A mi me pasa en la parte posterior de la derecha, quedando el techo un pelín más bajo al estar cerrado que en los otros 3 vértices... No he visto ni óxido, ni la goma deformada ni nada por el estilo, simplemente queda más abajo por alguna razón que desconozco...

 

Tu que hiciste al final? Que te dijeron? 



#199 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 31 julio 2014 - 21:26:09

Es que los agujeritos esos son parte de la goma, no es que esté rajada ni nada (creo), simplemente abriendo el techo hacia la parte posterior se ven ahí (no he desmontado el ni muchísimo menos). En principio eso no me preocupa mucho... Os adjunto las fotos (photo 4 y 5).
 
Lo que si que me acabo de dar cuenta es que la parte trasera a la derecha (como si dijéramos la que cae más cerca del asiento trasero de detrás del copiloto) encaja a un menor nivel que el resto. No se si me he explicado, pero es tan sencillo como que con el techo cerrado queda un poquito más abajo que las otras 4 esquinas. Es prácticamente imperceptible (me acabo de dar cuenta después de 3 años y medio), pero eso, que no queda "clavado". No se si esto es para preocuparme o no, o si debería decirles algo a los del concesionario (tengo 5 años de garantía). No he visto ni rastro de óxido, no se mete agua (al menos que yo sepa), queda bien, pero si lo miras con detenimiento tiene este pequeño "problema"... Las fotos 1 y 2 adjuntas son de la parte donde el techo queda un poco más bajo, y la foto número 3 es sobre la parte posterior izquierda del techo, donde en principio "encaja mejor"...
 
No se si a alguien le ha pasado exactamente lo mismo que a mí, pero si es el caso please comentadme que os dijeron y como quedó la cosa.
 
Un saludo!

Mirate el video que yo colgue que al final explico como ajustar el techo... Pero vamos que lo de que este mas bajo de un lado que de otro es ajuste del techo únicamente, así que tranquilo.

#200 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 31 julio 2014 - 23:02:00

Mirate el video que yo colgue que al final explico como ajustar el techo... Pero vamos que lo de que este mas bajo de un lado que de otro es ajuste del techo únicamente, así que tranquilo.


Please me puedes poner el enlace al video?

Please me puedes poner el enlace al video?


Ya lo he encontrado, pero yo casi que prefiero no desmontarlo yo mismo, etc. Lo que no veo es como se ajusta la altura del cierre en el video...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos