Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de pastillas delanteras y traseras.


  • Por favor identifícate para responder
117 respuestas en este tema

#1 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 19 mayo 2013 - 11:08:03

Hola compañeros que tal estais??Bueno aqui os pongo el utlimo trabajo que le hice al accord, que fueron cambiarle las pastillas tanto delanteras como traseras, se que la mayoria de los que andan por aqui saben de sobra como se hace, pero bueno a parte de que me hace ilusion ponerlo  XD  supongo que alguno no lo sabra hacer, y es algo muy sencillo que se puede hacer en cualquier sitio.

 

Pues nada primero me puse con las delanteras, las cambie el jueves por la tarde en el trabajo  :mrgreen:

 

El primer paso que tenemos que hacer es quitar la rueda,ajajaj si es que por logica todo el mundo lo haria pero bueno, conozco a gente que intentaria cambiar las pastillas con la rueda puesta (lo digo en serio no es broma).

 

Al quitar la rueda nos encontraremos con el freno de disco y su correspondiente piston con sus pastillas, si doblamos la direccion podremos trabajar mas comodo, ya que tendremos mayor angulo,

 

2qi1pg7.jpg

 

Esto nos encontrariamos, aqui si os podeis fijar ya estan cambiadas, si me olvido hacer fotos antes de cambiarlas, pero bueno veriamos lo mismo, solo que las pastillas serian negras en vez de verdes.

 

Una vez visto esto procederemos quitar el "alambre" que hace de tope y luego aflojaremos los dos tornillos de allen que tiene es una llave allen de 7mm, uno se encuentra en la parte superior y otro en la inferior, llevan un pequeño taponcito de plastico, que vale para protegerlo contra agentes externos (lluvia, barro, etc etc.)

 

Tornillo parte superior

 

34eon7r.jpg

3wklf.jpg

 

Tornillo parte inferior

 

 

4gnds2.jpg

35jyqs2.jpg

 

 

una vez aflojado ambos tornillos, el piston sale sin mayores problemas, una vez fuera retiramos las pastillas viejas, y con un destornillador grande por ejemplo, ejerceremos presion sobre el embolo del piston ( creo que es embolo como se llama, si me equivoco que alguien me corrija) se vence facil y el piston se retrae hacia dentro quedaria asi.

 

2ujtklj.jpg

 

Bien ya tenemos el embolo del piston hacia dentro, ahora cogemos las pastillas nuevas, y veremos que una tiene como una especie de chapa y la otra no, pues la que tiene la chapa va en el orificio que tiene el piston,va trincada una vez que esta bien encajada no se cae, la otra pastilla la colocaremos en la otra cara del disco de frenos.

 

67486q.jpg

352kvas.jpg

289lf84.jpg

 

Una vez que hagamos estos pasos, colocamos de nuevo el piston, y procedemos a apretar los tornillos de allen que quitamos anteriormente, una vez apretados, colocamos de nuevo el "alambre" que quitamos al principio del todo.

 

2qi1pg7.jpg

 

Ya el último paso seria purgar el sistema, me teneis que perdornar pero no le hice fotos claras al tornillo de purga.

 

La operacion para purgar el sistema es facil le damos unos cuantos de pisotones al pedal de freno hasta que se ponga duro, luego nos vamos al tornillo de purga y aflojamos y saldra liquido de frenos junto con aire,volvemos apretar el tornillo y le damos de nuevo al pedal de freno, repetiremos esta operacion hasta que salga solo liquido de frenos, este paso si se hace con alguien es mucho mas comodo, uno pisa y el otro afloja y aprieta el tornillo de purga.

 

 



Luego a la tarde edito y pongo el montaje de las pastillas traseras, que ahora mismo no me da tiempo :D

 

Espero que os guste, y si me he equivocado en algun paso decirmelo, y asi aprendo yo también para la proxima vez.

 

Bueno como dije esta mañana aqui os pongo el cambio de las pastillas traseras, que son un pelin mas complicadas.

 

Para las pastillas traseras, para poder meter el embolo hacia atras necesitamos o bien el util especifico o si no me equivoco también se podria hacer con un vaso de catraca y un gato de carpintero (también conocidos como sargentos), yo he tenido la suerte de que un amigo me ha dejado el util, y bueno la verdad que es muy comodo y facil de usar, teniendo el util cuesta el mismo trabajo que las delanteras (practicamente nada) solo que tenemos que dedicarle un poco mas de tiempo.

 

El util del que os hablo es este

357o9df.jpg

 

Bueno pues al igual que las delanteras el primer paso seria quitar la rueda :D una vez quitado la rueda el paisaje que se nos queda seria esto.

a16bcw.jpg

 

En las traseras a diferencia de las delanteras, no necesitamos llave allen en estas necesitamos un par de llaves una de 13mm y otra de 16mm ya que lleva su tornillo y otra contratuerca para impedir que se aflojen aqui os muestro un par de fotos.

2eqexwm.jpg

2uqdpgg.jpg

 

 

 

Asi que una vez dicho esto nos equipamos com ambas herramientas y con una aguantamos la tuerca de 16mm y con la otra aflojamos la de 13mm, haremos el mismo procedimiento tanto en el tornillo y tuerca de la parte superior como en la parte inferior, aflojamos y ya podremos retirar sin problemas la pinza de frenos entera.

 

IMPORTANTE: ESTO LO TENEMOS QUE HACER CON EL FRENO DE MANO QUITADO, SI LO HACEMOS CON EL FRENO DE MANO PUESTO NO PODRIAMOS QUITARLO, YA QUE COMO TODOS SABEMOS SU FUNCION ES FRENAR POR LO TANTO TODO EL SISTEMA ESTARIA TRINCADO Y NOS RESULTARIA IMPOSIBLE PODER QUITARLO

 

Sigamos entonces con nuestra pelicula, teniendo ya quitado las pastillas viejas y con el piston libre llega el momento de usar el util que os mostre antes, si nos fijamos el embolo de esta pinza no tiene orificio lo que tiene son como un par de agujeritos, esto es para seleccionar en el util la "galleta" que encaje perfectamente con estos dos agujeritos.

 

Por cierto galleta no se llama es el nombre que le acabo de dar, por que no tengo ni p#%@ idea de como es su nombre real :D

 

Aqui en esta foto se ve perfectamente de los agujeros que os hablo

33kzng6.jpg

 

Viendo ya que galleta tenemos que coger,procedemos a montar el util

2whpbtl.jpg

 

 

Yo era la primera vez que veia el util este, asi que no tenia ni idea de como iba montado, pero bueno observandolo un poco se llega a la conclusion de forma facil ( si he sacado yo la conclusion de como se usa cualquiera puede hacerlo),pero aun asi lo explico lo mejor que pueda.

 

Cogemos el util y la parte que parece una pastilla va apoyada en la pinza y la galleta va en los orificios del embolo, lo tenemos todo montado y ya solo nos queda apretar con la llave inglesa hasta que no podamos mas, esto quiere decir que ya esta ejerciendo presion sobre el embolo, una vez apretado este tenemos que apretar el tornillo sin fin que tiene el util, y este movimiento hara que poco a poco el embolo retrocesa hacia dentro, haremos esta operacion hasta que tengamos el embolo totalmente retraido, y podamos colocar las pastillas nueva sin que este nos estorbe al meter la pinza.

 

Aqui una foto con el util listo para ser usado

6efyoi.jpg

 

Y asi os como debe de quedar una vez lo hemos metido hacia dentro.

2iux2e8.jpg

 

Bueno ya practicamente lo tenemos listo, ya solo nos queda poner las pastillas nuevas en su sitio.

mk87jd.jpg

 

Colocar la pinza de frenos, y apretar el tornillo que quitamos anteriorermente sujetando su contratuerca, del mismo modo que hicimos para aflojar.

 

rm7n28.jpg

 

 

Una vez realizado este montamos la rueda, ya que sin ella no podremos andar con el coche y listo ya tenemos las pastillas traseras cambiadas :D :D

 

 

 

 


Editado por Darnel, 19 mayo 2013 - 17:48:02.


#2 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 19 mayo 2013 - 11:10:34

Las traseras son las dificiles loco!!!!! Jajajajjaajaja, esperando a las traseras... yo quiero ver el util ese de los huevos...



#3 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 19 mayo 2013 - 11:20:01

Estas echo una máquina pisssa, muy bien explicado y detallado el proceso . No se si hay algún brico subido con este tema, pero cuando pongas también el montaje de atrás , recomendaría a los moderadores en subirlo en el apartado de los bricos.


㊥ Danylson ㊥ - Tapatalk

#4 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 19 mayo 2013 - 12:08:15

Buen trabajo compañero!!!!! Que diferencia hay entre las pastillas de diferentes colores?? Para mi el coche de serie ya frena muy bien, tanto se notan?? Y cómo van de precio? Tengo ganas de ver el útil ese, ya que nunca vi cambiar las pastillas con ningún útil.

#5 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 19 mayo 2013 - 18:15:20

Buen trabajo compañero!!!!! Que diferencia hay entre las pastillas de diferentes colores?? Para mi el coche de serie ya frena muy bien, tanto se notan?? Y cómo van de precio? Tengo ganas de ver el útil ese, ya que nunca vi cambiar las pastillas con ningún útil.

 

Las pastillas EBC las hay 5 colores que son negro, verde, rojo, amarillo y azul la diferencia entre colores, es el grado de temperatura que aguanta la pastilla antes de perder propiedades aqui te dejo una tabla, que viendo la foto lo entenderas mejor que si yo intento explicartelo.

 

5wxfnk.jpg

 

 

Como todo en esta vida dependiendo el uso que le vallas a dar te vendran mejor unas u otras.



#6 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 19 mayo 2013 - 19:02:02

Otra diferencia es que a partir de la roja, son cerámicas, y no sueltan polvo, o al menos no tanto como las de ferodo...



#7 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 19 mayo 2013 - 19:03:04

Un solo pero, si no me equivoco las ranuras del embolo trasero deben quedar perpendiculares al suelo para posteriormente encajar en el pivote que tienen las pastillas trasera, no se si has tenido esto en cuenta, si no lo haces asi el piston, embolo, pisa mal sobre la pastilla trasera.



#8 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 19 mayo 2013 - 19:43:12

Para un uso normal del coche las verdes parecen perfectas, pero de ahí en adelante ya seria demasiado, porque pone que es para rally y cosas así....pero eso de que no dejen el polvillo del feredo es un puntazo la verdad....

#9 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 19 mayo 2013 - 20:28:42

Yo me planteo las rojas solo por lo de no dejar ferodo... un forero con CRZ me dijo que el usa las rojas por este motivo, y que no dejan nada de polvo... es un punto muy a tener en cuenta en mi opinión...



#10 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 19 mayo 2013 - 20:41:30

Un solo pero, si no me equivoco las ranuras del embolo trasero deben quedar perpendiculares al suelo para posteriormente encajar en el pivote que tienen las pastillas trasera, no se si has tenido esto en cuenta, si no lo haces asi el piston, embolo, pisa mal sobre la pastilla trasera.

 

La verdad que no me fije en este detalle, pero también es cierto que las pastillas no tenian ningun tipo de tenton ni pivote que hiciera pensar que era para que encajase en los orificios del embolo, quizas otro tipo de pastillas si lo traigan pero estas no tenian nada similar.

 

A ver si algun forero puede aclararno esto, ya que yo tampoco estoy seguro al 100%



#11 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 19 mayo 2013 - 21:05:54

Lo traen y es importante que el tetón que lleva entre perfecto en una de las hendiduras del bombín de la pinza, si no el plano que te hará es inclinado, se desgastará de esa manera y hasta que acople el freno trasero es muy deficiente, revísalo y sales de dudas:

Te marco el tetón en una de tus fotos y en la otra la x es donde debe entrar, las 2 hendiduras del bombín deben ir perpendiculares a la pinza.

Archivo adjunto  mk87jd.jpg   104,24KB   172 descargas

Archivo adjunto  33kzng6.jpg   116,22KB   150 descargas

En la foto te indico la exterior, pero es la interior la importante, es la que realmente guarda ese detalle.



#12 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 19 mayo 2013 - 21:17:37

Lo traen y es importante que el tetón que lleva entre perfecto en una de las hendiduras del bombín de la pinza, si no el plano que te hará es inclinado, se desgastará de esa manera y hasta que acople el freno trasero es muy deficiente, revísalo y sales de dudas:

Te marco el tetón en una de tus fotos y en la otra la x es donde debe entrar, las 2 hendiduras del bombín deben ir perpendiculares a la pinza.

attachicon.gifmk87jd.jpg

attachicon.gif33kzng6.jpg

En la foto te indico la exterior, pero es la interior la importante, es la que realmente guarda ese detalle.

 

Gracias Indiana, pues la verdad que no pense que el teton fuese para este detalle :( imagine que en el caso de que fuese asi traeria dos pues pastilla y no uno.

 

Bueno pues ya tengo trabajo para mañana por la mañana :D

 

Un saludo y gracias por la aclaracion



#13 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 19 mayo 2013 - 21:26:41

Es una putada que te pase eso, te toca rehacer a lo mejor el trabajo, pero de esta aprendes... jajajajaja, y aprendo yo!!!!!!



#14 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 19 mayo 2013 - 21:32:31

Es una putada que te pase eso, te toca rehacer a lo mejor el trabajo, pero de esta aprendes... jajajajaja, y aprendo yo!!!!!!

 

Pues si Fer, es una putada pero lo bueno que ya se las herramientas que necesito y no tendre que cargar con todo, a parte de que mirandolo por el lado positivo ya he aprendido algo nuevo hoy antes de irme a la cama :)

 

Lo curioso es que no he notado nada raro en las pastillas y cuando acabe y revise todo, no vi que encajaran mal o algo que hiciera pensar que no estaban bien puestas.



#15 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 19 mayo 2013 - 21:34:57

Puede ser, y es muy probable, que estén bien puestas, pero como no lo sabes... pues mejor asegurar... ¿no? Aparte, que a todos nos ha pasado... un día te cuento cuando me tuve que montar entero el frontal del civic (cambiando parte del chasis quitando puntos de soldadura con radial y taladro) y que al acabar no quedaba bien del todo y a desmontar partes, recolocar, y volver a montar... un espectáculo.



#16 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 19 mayo 2013 - 22:22:04

Puede ser, y es muy probable, que estén bien puestas, pero como no lo sabes... pues mejor asegurar... ¿no? Aparte, que a todos nos ha pasado... un día te cuento cuando me tuve que montar entero el frontal del civic (cambiando parte del chasis quitando puntos de soldadura con radial y taladro) y que al acabar no quedaba bien del todo y a desmontar partes, recolocar, y volver a montar... un espectáculo.

 

Quizas sea casualidad y hayan quedado bien pero lo dudo seria mucha coincidencia jajaj como bien dices lo mejor es asegurar, ademas aun tengo el util y puedo aprovechar :D :D

 

jajaja menudo lio con tu civic eso si que es una faena y no lo que tengo que hacer yo.



#17 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 19 mayo 2013 - 22:32:31

Pues si, dale duro!!!!



#18 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 19 mayo 2013 - 22:48:20

Buen trabajo compañero!!!!! Que diferencia hay entre las pastillas de diferentes colores?? Para mi el coche de serie ya frena muy bien, tanto se notan?? Y cómo van de precio? Tengo ganas de ver el útil ese, ya que nunca vi cambiar las pastillas con ningún útil.

 

El Accord no es un prodigio frenando, de ahí, que las primeras modificaciones sean de los frenos...

 

En cuanto al util... Es muy caro, sale a cuenta alquilar un box y por 15 la hora cambiarlas sin tener que comprar nada.



#19 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 19 mayo 2013 - 22:48:35

La verdad que es una gran p$?#da tener que desmontar todo otra vez, pero mejor asegurarse. Y seguro que para la siguiente vez ya las montas perfectas!!! Que a lo mejor ya éstan. Una pregunta indiscreta, cuanto te salieron las pastillas €€€??? Hay mucha diferencia de dinero con las de serie??

#20 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 19 mayo 2013 - 22:57:07

Para un uso normal del coche las verdes parecen perfectas, pero de ahí en adelante ya seria demasiado, porque pone que es para rally y cosas así....pero eso de que no dejen el polvillo del feredo es un puntazo la verdad....

 

De ahi en adelante evitaras el cansancio de los frenos, nada malo :sisi:



 

Quizas sea casualidad y hayan quedado bien pero lo dudo seria mucha coincidencia jajaj como bien dices lo mejor es asegurar, ademas aun tengo el util y puedo aprovechar :D :D

 

jajaja menudo lio con tu civic eso si que es una faena y no lo que tengo que hacer yo.

 

Jajajaja XD

 

Tranquilo, aqui tienes a un forero que le paso lo mismo. Pero gracias a otro forero nos dimos cuenta antes de terminar de montar la ruedas XD



La verdad que es una gran p$?#da tener que desmontar todo otra vez, pero mejor asegurarse. Y seguro que para la siguiente vez ya las montas perfectas!!! Que a lo mejor ya éstan. Una pregunta indiscreta, cuanto te salieron las pastillas €€€??? Hay mucha diferencia de dinero con las de serie??

 

Como ya se sabe en el foro, las pastillas de casa son, caras, malas, con mal tacto y desgaste prematuro.

 

Yo gaste un juego de las de casa en 14 mil kilometros.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos