Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de pastillas delanteras y traseras.


  • Por favor identifícate para responder
117 respuestas en este tema

#81 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 24 abril 2014 - 15:57:18

Ferk, ¿Estas seguro que pierdes la garantía si las sustitiyes por unas aftermarket de buena calidad con factura de un taller que no sea honda ?

 

Eso creo que no debería de ser así.

 

Quizás Indi nos pueda sacar de dudas....

 

No coño, pierdes la garantía por hacerlo en casa, he dicho que, si no haces todas en la honda, pierdes el +2, y los 3 primeros años los pierdes si no lo haces en un taller, es decir... si lo haces en un carbox o algo así, y te sellan el libro, todo ok, pero si lo haces en casa el miercoles por la tarde, como yo me hago los mantenimientos... pues eso no lo puede sellar nadie, y por lo tanto pierdes garantía.


Editado por FerK24Z3, 24 abril 2014 - 15:58:14.


#82 Modo1978

Modo1978

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 I-DTEC

Escrito 24 abril 2014 - 16:10:54

No coño, pierdes la garantía por hacerlo en casa, he dicho que, si no haces todas en la honda, pierdes el +2, y los 3 primeros años los pierdes si no lo haces en un taller, es decir... si lo haces en un carbox o algo así, y te sellan el libro, todo ok, pero si lo haces en casa el miercoles por la tarde, como yo me hago los mantenimientos... pues eso no lo puede sellar nadie, y por lo tanto pierdes garantía.

 

 

Ferk24Z3, perdona por no haberme presentado, soy un novato :unsure: ! Lo he hecho ahora mismo.

 

Si la verdad es que mi conducción es bastante agressiva...i prefiero darle al freno que al freno de motor. :P  Nadie me puede enseñar el "morro" , y màs si voy sin la mujer e crios.

 

Me estas diciendo que yo puedo hacer las revisiones del vehiculo en talleres que no sean Honda? (Carbox, autoequip...) y que me sellen la garantia como si fueran el taller oficial y esto no afecta a la garantia? A mi me pone el el libro de mantenimiento y garantia que esta es del motor, pues las pastillas no son el motor, o si? (perdona mi ignoráncia)

 

Por otro lado, si tengo que cambiar los pneumáticos...puedo hacerlo en otro taller?(No oficial)

 

Grácias

 

 

P.D.: Grácias por responder con tanta rapidez!!!! :D
 



#83 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 24 abril 2014 - 16:16:10

A ver, la garantía de 3 años, mientras tengas el mantenimiento hecho, en el taller que sea, la tienes, la extension de garantía estoy CASI SEGURO (no al 100%, porque yo compré el coche de 2ª mano, y aun así, no la habría querido, me parece un sacacuartos, pero mi coche es gasolina, el cual da menos problemas) que si no haces todo el mantenimiento en taller oficial de Honda, la pierdes...

 

El cambiar neumaticos no es un elemento del programa de mantenimiento, el cambio de pastillas, pues ahora que lo dices, tampoco debería serlo, por lo que entiendo que es verdad, que las pastillas las podrás cambiar tu, y punto... pero recuerda que el resto de mantenimientos, si los haces por tu cuenta en taller que no sea honda, perderás la extension de garantía.



#84 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 abril 2014 - 19:28:18

200€ por unas pastillas WTF. Unas pastillas te cuestan 50€ como mucho, cambiaselas tu mismo, no vas a perder la garantia por cambiarle las pastillas ya que no se van a dar cuenta.



#85 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 24 abril 2014 - 19:58:34

A ver, la garantía de 3 años, mientras tengas el mantenimiento hecho, en el taller que sea, la tienes, la extension de garantía estoy CASI SEGURO (no al 100%, porque yo compré el coche de 2ª mano, y aun así, no la habría querido, me parece un sacacuartos, pero mi coche es gasolina, el cual da menos problemas) que si no haces todo el mantenimiento en taller oficial de Honda, la pierdes...

 

El cambiar neumaticos no es un elemento del programa de mantenimiento, el cambio de pastillas, pues ahora que lo dices, tampoco debería serlo, por lo que entiendo que es verdad, que las pastillas las podrás cambiar tu, y punto... pero recuerda que el resto de mantenimientos, si los haces por tu cuenta en taller que no sea honda, perderás la extension de garantía.

 

Hace un año aprox llame a honda españa para consultar la cuestion que estamos debatiendo.

 

Si no lo entendí mal en su momento, me indicaron que no se pierde ni la garantía de 3 años ni la extensión de garantía de 2 años si se sigue el plan de mantenimiento según marca el fabricante en talleres no oficiales con factura y sello en el libro de revisiones.

 

Es mas, me confirmaron que incluso se pueden utilizar piezas aftermarket de marcas diferentes a las originales honda tales como filtros, pastillas.., etc siempre que sean homologadas para nuestros coches sin que tampoco suponga perdida de garantía en los 5 años (3+2 ).
 

Por ejemplo : filtros mann o mahle , pastillas ferodo o trw.....

 

En mi caso te puedo decir que no tengo intención de dejar de utilizar los filtros originales de honda porque se que son de muy buena calidad y no hay tanta diferencia de precio con otros compatibles , pero en el tema de pastillas de freno si que no descarto utilizar EBC , FERODO o TRW porque pueden llegar a ser igual de buenas o mejores que las OEM.

 

Puntualizo que es lo que me comentaron en su momento la persona de honda españa que me atendió por teléfono en su momento.

 

Recuerdo perfectamente que le puntualicé también lo de mi duda de llevarlo a talleres de confianza con piezas aftermarket fuera del periodo de los 3 años para que fuese compatible con  la extensión de 2 años , a lo cual me confirmo que la garantía no se pierde durante los 5 años .

 

Quizás he podido entender yo mal el condicionado que me explicaron telefónicamente y estar equivocado.....



#86 viruta23

viruta23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:VITORIA
  • Coche:2.2 iDTEC luxury automático

Escrito 24 abril 2014 - 22:17:34

En mi caso la garantía de 3 años es como te han dicho con el sello de cualquier taller (ya que lo obliga la ley) pero la ampliada de 3 a 5 años me pone claramente que tengo que hacerlas en Honda, si no la pierdo



#87 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 24 abril 2014 - 22:45:52

En mi caso la garantía de 3 años es como te han dicho con el sello de cualquier taller (ya que lo obliga la ley) pero la ampliada de 3 a 5 años me pone claramente que tengo que hacerlas en Honda, si no la pierdo

 

¿Conde te pone "Claramente" que tienes que hacerlas en honda y sino la pierdes?

 

En las condiciones de la extensión de garantia a mi no me pone nada y tengo el mismo modelo que tu.

 

Adjunto archivo de condiciones de extensión...

 

Archivo adjunto  extension 2 años garantia.pdf   51,02KB   17 descargas


Editado por matrixrz9, 24 abril 2014 - 22:46:28.


#88 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 25 abril 2014 - 06:18:01

200 por unas pastillas WTF. Unas pastillas te cuestan 50 como mucho, cambiaselas tu mismo, no vas a perder la garantia por cambiarle las pastillas ya que no se van a dar cuenta.


Las 4, cuestan 50?

#89 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 25 abril 2014 - 06:34:19

 

¿Conde te pone "Claramente" que tienes que hacerlas en honda y sino la pierdes?

 

En las condiciones de la extensión de garantia a mi no me pone nada y tengo el mismo modelo que tu.

 

Adjunto archivo de condiciones de extensión...

 

attachicon.gifextension 2 años garantia.pdf

Pues mira, yo esto no lo sabía, de todos modos yo me hago mi propio mantenimiento, así que no me preocupa... pero viene bien saberlo.



#90 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 25 abril 2014 - 11:02:10

 

Hace un año aprox llame a honda españa para consultar la cuestion que estamos debatiendo.

 

Si no lo entendí mal en su momento, me indicaron que no se pierde ni la garantía de 3 años ni la extensión de garantía de 2 años si se sigue el plan de mantenimiento según marca el fabricante en talleres no oficiales con factura y sello en el libro de revisiones.

 

Es mas, me confirmaron que incluso se pueden utilizar piezas aftermarket de marcas diferentes a las originales honda tales como filtros, pastillas.., etc siempre que sean homologadas para nuestros coches sin que tampoco suponga perdida de garantía en los 5 años (3+2 ).
 

Por ejemplo : filtros mann o mahle , pastillas ferodo o trw.....

 

En mi caso te puedo decir que no tengo intención de dejar de utilizar los filtros originales de honda porque se que son de muy buena calidad y no hay tanta diferencia de precio con otros compatibles , pero en el tema de pastillas de freno si que no descarto utilizar EBC , FERODO o TRW porque pueden llegar a ser igual de buenas o mejores que las OEM.

 

Puntualizo que es lo que me comentaron en su momento la persona de honda españa que me atendió por teléfono en su momento.

 

Recuerdo perfectamente que le puntualicé también lo de mi duda de llevarlo a talleres de confianza con piezas aftermarket fuera del periodo de los 3 años para que fuese compatible con  la extensión de 2 años , a lo cual me confirmo que la garantía no se pierde durante los 5 años .

 

Quizás he podido entender yo mal el condicionado que me explicaron telefónicamente y estar equivocado.....

 

Las pastillas de freno del conce son BASURA, unas EBC cualquiera les da cien vueltas, y sus filtros de papel, mas de lo mismo. Los filtros de papel deberian de ser prohibidos, si quieres te explico el porque.


Yo monte en su día pastillas y discos EBC, ni se dieron cuenta los paletos del conce.

 

Solo hay que saber una cosa, vas y le preguntas a cualquier conce pezas Mugen o pueden facilitartelas y te dicen... ¿ein? ¿Mugen? eso que es... Pues mire usted, Mugen es del hijo del que fundo Honda, un talSoichiro Honda....



#91 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 25 abril 2014 - 11:38:01

Las 4, cuestan 50?

 

Las 4 ruedas o las 4 pastillas? El juego vale en oscaro 40€ delanteras y 30€ traseras y estoy seguro que las hay mas baratas pero ya que se le pone algo decente!



#92 Modo1978

Modo1978

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 I-DTEC

Escrito 25 abril 2014 - 11:42:44

Me decido a cambiralas yo en casa, (lo hice com la furgoneta y no hubo ningu problema)

 

Ahora mi dilema és: Quales pongo? y donde las compro a buen precio?

 

Creo que por lo que he leido las EBC de color verde son las más queridas por la mayoria, quizas me decante por estas....a pesar que le piso mucho el freno pq tengo una conduccion agressiva. -_-

 

Si es possible que me dijerais (link) algun sitio donde pudiera comprarlas a buen precio!!! os lo agradeceria.

 

 

Saludos y gràcias

 

 

 



#93 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 25 abril 2014 - 12:34:40

En la tienda del foro ;)



#94 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 25 abril 2014 - 14:29:10

Pues mira, yo esto no lo sabía, de todos modos yo me hago mi propio mantenimiento, así que no me preocupa... pero viene bien saberlo.

 

Es una de las cosas que hice antes de comprar el coche Ferk ,mirar un poco las condiciones de la garantía y la extensión.

 

Es una idea erronea generalizada que tengas que acudir a Honda obligatoriamente para conservar la garantía.

 

Respecto a lo de hacerte tu mismo el mto. , por supuesto que vas a tener un resultado muchisimo mas óptimo que en cualquier taller.



#95 viruta23

viruta23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:VITORIA
  • Coche:2.2 iDTEC luxury automático

Escrito 27 abril 2014 - 15:45:18

 

¿Conde te pone "Claramente" que tienes que hacerlas en honda y sino la pierdes?

 

En las condiciones de la extensión de garantia a mi no me pone nada y tengo el mismo modelo que tu.

 

Adjunto archivo de condiciones de extensión...

 

attachicon.gifextension 2 años garantia.pdf

Pues ahora me haces dudar, a ver si bajo al coche y lo compruebo pero yo juraría que lo leí



#96 viruta23

viruta23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:VITORIA
  • Coche:2.2 iDTEC luxury automático

Escrito 30 abril 2014 - 22:37:05

 

¿Conde te pone "Claramente" que tienes que hacerlas en honda y sino la pierdes?

 

En las condiciones de la extensión de garantia a mi no me pone nada y tengo el mismo modelo que tu.

 

Adjunto archivo de condiciones de extensión...

 

attachicon.gifextension 2 años garantia.pdf

Pues a mi me han añadido una clausula extra en el apartado tercero que me obliga a pasar por caja. Estos de Salamanca son más listos que el hambre.

Archivos adjuntos



#97 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 01 mayo 2014 - 11:09:28

Aqui en sevilla también tenia esa clausula (cuando lo compre en 2004) asi que es posible que en la mayoria sea asi solo que en un sitio firmas el papel de extension y en otro firmas el contrato de extension, yo tenia ambos y en uno no decia nada y en el otro decia eso.



#98 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 01 mayo 2014 - 11:23:06

Pero... porqué tenéis que decirle a nadie que habéis cambiado las pastillas? si el fallo lo tiene el motor no se van a fijar en los frenos, pero si avisáis de antemano ....

#99 mandoglogle

mandoglogle

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 216 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer

Escrito 01 mayo 2014 - 14:52:33

En el tourer8 no hace falta haciendo palanca entra para adentro exactamente igual que las de adelante el pistón delantero es ate u el trsero nissin y el freno de mano va con zapata por eso frena tan mal el #|¿º%*!º.

Editado por mandoglogle, 01 mayo 2014 - 14:54:44.


#100 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 01 mayo 2014 - 15:19:13

En el tourer8 no hace falta haciendo palanca entra para adentro exactamente igual que las de adelante el pistón delantero es ate u el trsero nissin y el freno de mano va con zapata por eso frena tan mal el #|¿º%*!º.


Exacto, para las salidas cuesta arriba hay que tirar de la palanca bien arriba para que sujete el coche




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos