Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de pastillas delanteras y traseras.


  • Por favor identifícate para responder
117 respuestas en este tema

#101 mandoglogle

mandoglogle

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 216 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer

Escrito 01 mayo 2014 - 16:06:36

Modo,yo pille las trw-lucas en oscaro las 4parejas por noventa y pico no llego a cien y mas monte ,en el conce me pedian 360 iva incluido.........están zumbaos como van a tener curro espantando a los clientes así ,a mi me parecía un atraco y se lo dije y me hicieron una oferta para el siguiente cambio 250eu,ahí fue cuando me confirmaron que nos atracan
Modo,yo pille las trw-lucas en oscaro las 4parejas por noventa y pico no llego a cien y mas monte ,en el conce me pedian 360 iva incluido.........están zumbaos como van a tener curro espantando a los clientes así ,a mi me parecía un atraco y se lo dije y me hicieron una oferta para el siguiente cambio 250eu,ahí fue cuando me confirmaron que nos atracan

#102 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 16 mayo 2014 - 19:20:59

  He cambiado las delanteras y las traseras segun lo estipulado en este hilo, todo ha funcionado bien. Solo tengo que hacer dos observaciones.

 

  Con respecto a las pastillas hay una confusión del códigos en la tienda del foro y tuve que ir dos veces a por ellas. Mi coche es un tourer diesel del 2010 y las pastillas que lleva son las que no tienen las guias metalicas que se introducen en el cilindro de presion de la pinza(como solo hay dos modelos no parece que haya confusión).

 

  El otro asunto es que mi cilindro trasero no es como el de la foto del brico , con solo dos rebajes para la maquinita, sino que tiene una cruz que atraviesa todo el pistoncillo  con unos rebajes de 5X5 milimetros aproximadamente.

 

  Yo como no tenia maquina para introducirlo, lo hice con el gato de carpintero de los chinos y una llave para apretar la radial que venia a pelo.....pero no esta muy fuerte y se podia haber hecho con alicates de presion grande o con alicates pico loro o cualquier otro invento aparente al caso.

 

  Otro asunto importante es lo de acoplar bien el teton de la pastilla en el disco.......a ver si me explico.........una vez montada la pinza se tiene que ver alineados(por el rebaje que hay enmedio) , el rebaje central de la pastilla y un brazo de la cruceta del pistoncillo, eso nos asegura que el teton de la pastilla esta en su sitio, si os acordais mirarlo antes de desmontar y lo vereis.

 

  Saludos y gracias por el brico, porque me ha hecho ir mas seguro(una vez que has visto las fotos todo cambia y es mas facil)



#103 hondarafa

hondarafa

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona España
  • Interests:Me gustan los coches japoneses
  • Coche:Honda accord 2.0 sport

Escrito 24 marzo 2017 - 08:26:54

 No entiendo lo de la endidura del freno de de atras. El embolo al gastarse la pastilla va girando y la pastilla no  porque el teton de la pastilla tiene que quedar centrado?. Un saludo y gracias



#104 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 24 marzo 2017 - 11:38:04

  Hace dos años ya casi que lo hice y no me acuerdo muy bien de lo que estas preguntando.....

  Como ya vas sobre aviso, fijate bien en el asunto, porque yo tuVe que desmontar  las pastillas de una rueda trasera  que ya habia terminado cuando me di  cuenta del asunto........................el caso es que si no lo haces bien recuerdo que se podian comer mal las pastillas o frenar muy poco o cualquier desastre....................EN CUANTO LO VEAS TE DAS CUENTA.......Y MAS YENDO SOBRE AVISO.

 

  pERO CUIDADO A LO MEJOR TU COCHE NO ES IGUAL.......


Editado por tuso, 24 marzo 2017 - 11:39:35.


#105 hondarafa

hondarafa

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona España
  • Interests:Me gustan los coches japoneses
  • Coche:Honda accord 2.0 sport

Escrito 24 marzo 2017 - 22:05:25

Te doy gracias por tu respuesta Pero si el piston gira para ir apretando la pastilla de freno y la pastilla de freno siempre esta fija no entiendo lo de la endidura y teton de la pastilla. Las e comprado pero no las e cambia y si llevan  ese saliente la pastilla.Que alguien me lo esplique por favor no lo entiendo. 



#106 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.348 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 24 marzo 2017 - 23:30:54

Te doy gracias por tu respuesta Pero si el piston gira para ir apretando la pastilla de freno y la pastilla de freno siempre esta fija no entiendo lo de la endidura y teton de la pastilla. Las e comprado pero no las e cambia y si llevan  ese saliente la pastilla.Que alguien me lo esplique por favor no lo entiendo. 

Lo que quiere decir el compañero Tuso es que hay que girar y apretar al mismo tiempo para comprimir el piston dentro de la pinza para poder colocar unas pastillas nuevas.

 

Una vez el piston retraido tienes que hacer coincidir el saliente de la pastilla de freno con la endidura del piston para que se acoplen correctamente las dos superficies del piston y la pastilla.

 

Cuando frenas el piston obviamente no puede girar, solo presiona la pastilla contra el disco. Solo hay que girarlo y contraerlo para poder colocar las pastillas nuevas como explicado aquí arriba.

 

Esto se realiza solo para los frenos traseros..

 

Saludos.


Editado por JF31, 25 marzo 2017 - 09:04:11.


#107 hondarafa

hondarafa

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona España
  • Interests:Me gustan los coches japoneses
  • Coche:Honda accord 2.0 sport

Escrito 25 marzo 2017 - 10:17:08

Perdona compañero pero si para contraer el piston dentro de la pinza tendo que apretar y girar a la derecha . Entiendo que el piston de la pinza gira hacia la izquierda barias veces  para gastar la pastilla que es un elemento fijo. A no ser que para comprimir el piston no gire que me parece raro. Un saludo y gracias a todos y perdonarme si no lo entiendo



#108 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 25 marzo 2017 - 13:24:30

  No, si es que yo tampoco lo entiendo , porque para meter el piston hay que apretar y girar pues al salir lo logico seria empujar del otro lado, que lo hace el liquido de frenos, y girar.......ESO ES LO LOGICO........PUES NO.......se mete empujando y girando y al salir no gira....si vieramos un despiece de la pinza de freno veriamos , a lo mejor, que hay un piston loco dentro o algun mecanismo que permita que el piston salga sin girar.   YA NO SE MAS

 

  Pero el caso es que hay que colocar los tetones de la pastilla en las estrias del piston, si no lo haces asi...las jodido

 

  Yo lo hice asi y despues de tres años y20000 km el coche funciona bien y frena como siempre



#109 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 25 marzo 2017 - 15:59:30

Alguien puede decirme donde comprar las ebc para el ictdi?
Gracias

#110 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.348 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 25 marzo 2017 - 16:47:07

En el taller de CHS pero creo que te pilla un poco lejos como a mi.

 

Yo las compre, para mi Accord 8th., por Ebay de un distrbuidor del Reino Unido.

 

Saludos



#111 hondarafa

hondarafa

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona España
  • Interests:Me gustan los coches japoneses
  • Coche:Honda accord 2.0 sport

Escrito 26 marzo 2017 - 00:35:02

Gracias a todos.. Parece que este echo para que se ganen la vida los taller. Porque las de delante bien que funcionan sin girar nada.Saludos.Me fijare bien que las pongo en su sitio



#112 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 03 noviembre 2017 - 01:10:09

Muchísimas gracias Darnel por el brico y a todos los foreros que habéis contribuido a disipar las dudas que nos podrían quedar a algunos para lanzarnos a hacer este cambio de pastillas. :ola:



#113 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 17 octubre 2018 - 11:33:01

Lo traen y es importante que el tetón que lleva entre perfecto en una de las hendiduras del bombín de la pinza, si no el plano que te hará es inclinado, se desgastará de esa manera y hasta que acople el freno trasero es muy deficiente, revísalo y sales de dudas:

Te marco el tetón en una de tus fotos y en la otra la x es donde debe entrar, las 2 hendiduras del bombín deben ir perpendiculares a la pinza.

attachicon.gif mk87jd.jpg

attachicon.gif 33kzng6.jpg

En la foto te indico la exterior, pero es la interior la importante, es la que realmente guarda ese detalle.

 

Realzo este hilo para preguntar... ¿ pasa algo por cortar el tetón de la pastilla y así impedir que por una mala colocación apoye mal sobre el disco?

 

Tras hacer el cambio y después de haber hecho 300 kms veo que una parte de un disco permanece oxidado, con lo que ahí no toca pastilla. Estoy seguro que el tetón lo coloque perfectamente perpendicular al pistón, pero me pregunto si cortando el tetón hay algún riesgo o no.

 

Gracias



#114 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 22 octubre 2018 - 08:52:26

Realzo este hilo para preguntar... ¿ pasa algo por cortar el tetón de la pastilla y así impedir que por una mala colocación apoye mal sobre el disco?

Tras hacer el cambio y después de haber hecho 300 kms veo que una parte de un disco permanece oxidado, con lo que ahí no toca pastilla. Estoy seguro que el tetón lo coloque perfectamente perpendicular al pistón, pero me pregunto si cortando el tetón hay algún riesgo o no.

Gracias

Me pasa algo parecido al compañero, me toca cambiar pastillas traseras y el disco tiene muy poca rebaba, así que en teoría me lo podría ahorrar, pero lo veo tan oxidado por dentro y por fuera que me pregunto si no tendrá una pastilla más pequeña de la que debería o si está mal puesta y a la hora de poner la nueva me va a rozar en la rebaba exterior

Archivos adjuntos



#115 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 22 octubre 2018 - 10:47:59

Mejor cambiar disco.

#116 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 09 noviembre 2018 - 12:05:39

Me pasa algo parecido al compañero, me toca cambiar pastillas traseras y el disco tiene muy poca rebaba, así que en teoría me lo podría ahorrar, pero lo veo tan oxidado por dentro y por fuera que me pregunto si no tendrá una pastilla más pequeña de la que debería o si está mal puesta y a la hora de poner la nueva me va a rozar en la rebaba exterior

 

Al final volví a sacar las pastillas e hice dos cosas, por un lado le quité el tetón a la pastilla que va del lado del pistón y por otro lado la pastilla me apoyaba en la rebaba de la parte interior del disco. Al quitar el tetón es indiferente como te quede colocado el pistón. Lo solucioné limando un milímetro de ferodo de la pastilla.  Ahora ya apoyan bien. La pastilla nueva debe ser ligeramente más grande que la que tenía antes y por eso no apoyaba correctamente.


Editado por BAJA, 09 noviembre 2018 - 12:07:49.


#117 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 10 noviembre 2018 - 20:28:57

Entonces el problema viene de las pastillas anteriores que eran mas pequeñas.
Saludos.

#118 lazalope

lazalope

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 413 mensajes
  • Location:Albacete
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 06 diciembre 2019 - 13:15:04

Muy buenas, hace tiempo vi este brico para cambiar las pastillas y ahora que me disponía a hacerlo no se ven las imágenes, se puede hacer algo?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos