Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Retenes de valvulas; se rajan?


  • Por favor identifícate para responder
95 respuestas en este tema

#21 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 21 junio 2013 - 16:15:58

Type vas a soltar la culata o que vas a hacer.

 

pms en todos los cilindros, la culata no la saco ni por el forro. De todas formas el rectificador ya me ha avisado sobre dejar caer valvulas dentro del cilindro... si pasa eso, me trituran :meparto:



#22 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 21 junio 2013 - 16:40:30

 
pms en todos los cilindros, la culata no la saco ni por el forro. De todas formas el rectificador ya me ha avisado sobre dejar caer valvulas dentro del cilindro... si pasa eso, me trituran :meparto:



Esque x eso te decia xque me sonaba de ver y oír que hay gente que los cambia sin levantar la culata, pero bueno no se hasta que cierto punto haria yo eso, xque si anteriormente a habido el caso de consumo de aceite las propias valvulas estaran con costra pegada y lo suyo seria hacer la culata entera yo pienso, para cambiar retenes y ya esmerilar valvular y revisar las guias de valvula, yo tengo un conocido que hizo el motor entero con piezas originales, y no fue x rotura si no x desgaste ya se le habia bajao la compresion algo y quiso hacer el motor de nuevo, pues bueno el caso fue que las guias de valvula tenian ya un desgaste majo y entre eso y los retenes tenia un consumo de aceite altisimo, pero claro de andar también con el consumo de aceite las valvulas x estaban llenas de carbonilla del aceite y algunas ya no cerraban contra el asiento, x eso te digo que no se hasta que cierto punto sera aconsejable cambiar solo los retenes o que, x aqui no hay nadie q lo haya hecho anteriormente en un s2000.

#23 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 21 junio 2013 - 17:01:27

han chapao recambios, los pido y dentro de 3 semanas están montaos, voy a ir fabricando el util para hacer flotar las valvulas.

 

espero que salgan las dos referencias en honda españa o las pediré a los yankis...

Como venga por ahí lo del puto consumo de aceite que me hace dar vueltas y vueltas y vueltas pa calentar bien el coche...


 

Donde dice que los puedo conseguir? ;)

 

yo pedire el material a esta gente: http://realstreetper...d-your-head-56/

 

MARCA FERREA de todo lo demás no me fío demasiado, tengo un conocido en Argentina que prepara k20 para drag a parte de otras cosas y su recomendación fue esa, en cuanto a que el titanio sea mas frágil... depende de su composición final, decir que a grandes rasgos si, es correcto, pero en este caso habría que ver la formulación de los dos materiales para poder afirmarlo.



#24 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 21 junio 2013 - 17:07:56

He visto que hay gente que mete muelles dobles en las valvulas, que es mejor? Simples o dobles?

#25 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 21 junio 2013 - 17:37:13

 
yo pedire el material a esta gente: http://realstreetper...d-your-head-56/
 
MARCA FERREA de todo lo demás no me fío demasiado, tengo un conocido en Argentina que prepara k20 para drag a parte de otras cosas y su recomendación fue esa, en cuanto a que el titanio sea mas frágil... depende de su composición final, decir que a grandes rasgos si, es correcto, pero en este caso habría que ver la formulación de los dos materiales para poder afirmarlo.



Buenos distribuidores esos edu jejeje, y tu que quieres hacer lo mismo o que, xque si mal no recuerdo tu hace tiempo te estabas haciendo un motoraco noo.

#26 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 21 junio 2013 - 18:25:44

bueno por ahora he echo la culata, básicamente pulí los conductos y rectifique para aplanar y subir un poco la compresión, el siguiente paso es montar valvulas muelles y retenes nuevos, el bloque por ahora lo deje un poco de lado ya que es bastante dinero y primero quiero ver que resultados da el trabajo que le he echo a la culata.



#27 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 21 junio 2013 - 18:31:02

bueno por ahora he echo la culata, básicamente pulí los conductos y rectifique para aplanar y subir un poco la compresión, el siguiente paso es montar valvulas muelles y retenes nuevos, el bloque por ahora lo deje un poco de lado ya que es bastante dinero y primero quiero ver que resultados da el trabajo que le he echo a la culata.



Pero entonces que quieres hacer pues acabar tu culata para montarsela al motor que llevas ahora o montarsela al bloque que tienes suelto también.

#28 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 21 junio 2013 - 20:28:43

 

yo pedire el material a esta gente: http://realstreetper...d-your-head-56/

 

MARCA FERREA de todo lo demás no me fío demasiado, tengo un conocido en Argentina que prepara k20 para drag a parte de otras cosas y su recomendación fue esa, en cuanto a que el titanio sea mas frágil... depende de su composición final, decir que a grandes rasgos si, es correcto, pero en este caso habría que ver la formulación de los dos materiales para poder afirmarlo.

 

Si se usa un reten de marca X en una guia OEM puede darse el caso de que no hagan bien el sello. A nosotros nos ha pasado con alguno tipo supertech , ferrea , etc. Suelen tener el diseño del labio para sus guias, no para las OEM. El mejor reten del mercado para guias Honda es el Honda, no hay mas. Falta querer pagarlo. Pero bueno... no somos preparadores de drag de argentina :uff:

Ferrea sale del mismo sitio que otras marcas aftermarket , no fabrican ellos retenes, le ponen su color y punto.

 

El titanio es mas fragil que el acero sea cual sea su composicion , es la cualidad propia de ese material. Por eso mismo todos los fabricantes de copelas de titanio avisan que son para uso "race" y suelen tener un kilometraje de caducidad donde no garantizan que sigan yendo bien. LAs gamas de acero son las que llaman "street" y son de por vida.

 

Esta todo inventado... y el S no es diferente.

Puliendo las toveras no se gana nada , en todo caso se puede perder.

Un acierto lo del compañero de la carbonilla y las guias... a veces el problema esta en el desgaste de guia y hacer el resto no soluciona nada.

Pero bueno.. si se abre y se hace todo eso en plan "por si acaso" imagino que no es un problema de dinero o tiempo.



#29 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 23 junio 2013 - 10:56:48

japan , ahora me dejas con una duda... por que si el titanio es peor que el acero... por que se usa para subir mas RPMS ?  en por ejemplo los muelles de valvula? 



#30 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 24 junio 2013 - 14:58:32

Ojo , no he dicho que sea peor.

 

el titanio aguanta mejor el cizallamiento o traccion, pero es mas fragil que su analogo en acero precisamente por su mayor dureza y ante un golpe seco tiene mas facilidad de partirse . Hablo siempre de la aplicacion del titanio en copelas de valvula , no en general.

 

Ademas es mas ligero y por eso precisamente se utiliza. Para quitarle peso al conjunto rodante y poder girar mas rpms. No se corroe y tiene una memoria mecanica brutal ( por mucho que lo intentes deformar vuelve a su sitio) otra cosa esencial en una copela.

Pero ante el martillo de desmontaje de un mecanico/rectificadora/taller , o ante el mal trato cuando los manipulas , son mas fragiles.

Pues esto mismo puede pasar hasta con los OEM de acero , que es lo que creo que les ha podido pasar , antes que pensar que todos los S2000 tienen un problema de fabrica de esa pieza , cosa que se habria escandalizado ya y habrian mas casos.



#31 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 junio 2013 - 15:12:15

en los retenes no se, pero los escapes de titanio son "frágiles" sobretodo por la combinación ciclos de calor + golpes (piedras, etc..).

 

A parte esta el tema de las soldaduras que son "delicadas" (pero eso en los retenes no tiene importancia)



#32 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 24 junio 2013 - 15:21:53

ahi está... otro ejemplo mas conocido.



#33 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 24 junio 2013 - 16:28:32

bueno por ahora he echo la culata, básicamente pulí los conductos y rectifique para aplanar y subir un poco la compresión, el siguiente paso es montar valvulas muelles y retenes nuevos, el bloque por ahora lo deje un poco de lado ya que es bastante dinero y primero quiero ver que resultados da el trabajo que le he echo a la culata.

 

edu, puliendo la culata no se gana nada. la velocidad no esta en la pared, la cual es 0. todo el trabajo a de hacerse en la garganta.



#34 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 junio 2013 - 21:34:23

el tipo ordenado vuelve a la carga xDDDD  lo estube lellendo hace como un año cuando tenia el S2000 gris... XD  no guarde los links... solo te puedo decir XD que lo vi en mas de uno y dos casos... XD

 

Es que tienen ustedes una facilidad para hablar del olor de las nubes... sin citar fuentes...

 

He visto que hay gente que mete muelles dobles en las valvulas, que es mejor? Simples o dobles?

 

NPI. Alguién puede aportar algo?

 

El titanio es mas fragil que el acero sea cual sea su composicion , es la cualidad propia de ese material. Por eso mismo todos los fabricantes de copelas de titanio avisan que son para uso "race" y suelen tener un kilometraje de caducidad donde no garantizan que sigan yendo bien. LAs gamas de acero son las que llaman "street" y son de por vida.
Puliendo las toveras no se gana nada , en todo caso se puede perder.
Un acierto lo del compañero de la carbonilla y las guias... a veces el problema esta en el desgaste de guia y hacer el resto no soluciona nada.

Pero bueno.. si se abre y se hace todo eso en plan "por si acaso" imagino que no es un problema de dinero o tiempo.

 

Me suena lo del tema de sin garántía por un palier que se le jodió a Marki hace poco. Nos quedamos todos con cara de tontos cuando se rompió al poco de montarlo nuevo y... nada.

Oxtias! En serio?!? Hace poco un amigo se tomó el trabajo después de que petase el motor de su Toyota Celica.

Cierto, lo lógico es abrir y, ya puestos, revisar todo.

 

Pues esto mismo puede pasar hasta con los OEM de acero , que es lo que creo que les ha podido pasar , antes que pensar que todos los S2000 tienen un problema de fabrica de esa pieza , cosa que se habria escandalizado ya y habrian mas casos.

 

Estoy de acuerdo. NO parece un problema endémico.

 

en los retenes no se, pero los escapes de titanio son "frágiles" sobretodo por la combinación ciclos de calor + golpes (piedras, etc..).

A parte esta el tema de las soldaduras que son "delicadas" (pero eso en los retenes no tiene importancia)

 

Cierto. Menudo movidón!



#35 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 26 junio 2013 - 18:22:46

Vamos por partes,

 

Si se usa un reten de marca X en una guia OEM puede darse el caso de que no hagan bien el sello. A nosotros nos ha pasado con alguno tipo supertech , ferrea , etc. Suelen tener el diseño del labio para sus guias, no para las OEM. El mejor reten del mercado para guias Honda es el Honda, no hay mas. Falta querer pagarlo. Pero bueno... no somos preparadores de drag de argentina :uff:

Ferrea sale del mismo sitio que otras marcas aftermarket , no fabrican ellos retenes, le ponen su color y punto.

 

El titanio es mas fragil que el acero sea cual sea su composicion , es la cualidad propia de ese material. Por eso mismo todos los fabricantes de copelas de titanio avisan que son para uso "race" y suelen tener un kilometraje de caducidad donde no garantizan que sigan yendo bien. LAs gamas de acero son las que llaman "street" y son de por vida.

 

Esta todo inventado... y el S no es diferente.

Puliendo las toveras no se gana nada , en todo caso se puede perder.

Un acierto lo del compañero de la carbonilla y las guias... a veces el problema esta en el desgaste de guia y hacer el resto no soluciona nada.

Pero bueno.. si se abre y se hace todo eso en plan "por si acaso" imagino que no es un problema de dinero o tiempo.

Que tiene que ver para ti el "reten" de válvula como le llamáis por aquí, en realidad se llama platillo o copela, con la guía de la válvula?

 

muestranos un articulo científico donde diga que el titanio es frágil.... 

 

Según tu, Ferrea Racing no fabrica sus válvulas, puede ser no lo se, de todas formas, que no las fabriquen no quiere decir que quien las fabrique las haga todas igual y solo cambie como tu dices el "color", esta gente lleva muchos años trabajando con equipos de competición de muy alto nivel, y no creo que decir eso en un foro les haga ningún favor, deberías informarte un poco antes de escribir.

edito: Ferrea racing fabrica sus propios productos como dicen en su web. Cito textualmente:

 

 

Ferrea Racing Engine Valves

For Over 45 Years Ferrea has been manufacturing hard core racing engine valvesand components for various types of engines in a wide range of categories worldwide. Our company uses the latest technological advances gained through the development of engine valve programs for Formula 1, Indy Car, NASCAR, Sprint Car, Drag and Road racing teams. This technology allows us to provide the highest level of performance and reliability for our customers. Our association with many of the industry’s leading head manufactures has given us the opportunity to implement these race proven high quality designs for all categories of racing.

 

 

En que te basas para decir que puliendo los conductos no se gana nada, decir eso es matar mosquitos a cañonazos!

en los retenes no se, pero los escapes de titanio son "frágiles" sobretodo por la combinación ciclos de calor + golpes (piedras, etc..).

 

A parte esta el tema de las soldaduras que son "delicadas" (pero eso en los retenes no tiene importancia)

 

Deibit como dices los escapes de titanio se acaban agrietando, pero tiene una razón bastante simple, al ser un material "racing" el fabricante opta por usar tubería de paredes mas finas de unos 0,8mm de espesor, de hay la razón por la cual se rompen mas que los OEM que son de hierro y tienen unas paredes mucho mas anchas y pensadas para aguantar lo que se les eche.

 

edu, puliendo la culata no se gana nada. la velocidad no esta en la pared, la cual es 0. todo el trabajo a de hacerse en la garganta.

 explicate mejor, yo no pulí la culata si no sus conductos, la velocidad de la pared es 0? la garganta? que es para ti la garganta?


Editado por edu_lafabrica, 26 junio 2013 - 18:26:03.


#36 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 26 junio 2013 - 18:48:51

La fragilidad es lo opuesto a la dureza, si el titanio es mas duro que el acero a su vez es mas fragil que el acero. La diferencia es simple, le das un golpe a un trozo de titanio y se raja, le das un golpe a un trozo de acero y se dobla. Los retenes de titanio se usan porque son mas ligeros, no porque sean mas resistentes, al tener mas dureza se hacen incluso mas finos para usar menos material y ahorrar mas en peso, si ya de por si el titanio pesa mucho menos que el acero, si encima le ponemos menos material pues ahorramos un 70% de peso!. Ahora bien, como dicen, pueden tener menor vida que las de acero que son para toda la vida.

 

Sobre la dureza/fragilidad, para entenderlo mejor: el cristal, es duro de cojones, pero superfragil un golpecito y adios cristal... Ahora lo opuesto seria un trozo de goma, muy blando pero le puedes dar muchos golpes que no lo "partes".

 

Sobre lo de ferrea... la mayoria de empresas no fabrican sus productos, la maquinaria cuesta mucho y no les merece la pena, lo normal es que manden a fabricar a otro sitio con sus especificaciones y por último la empresa le hace sus pruebas pertinentes de calidad.



#37 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 26 junio 2013 - 19:17:00

La fragilidad es lo opuesto a la dureza, si el titanio es mas duro que el acero a su vez es mas fragil que el acero. La diferencia es simple, le das un golpe a un trozo de titanio y se raja, le das un golpe a un trozo de acero y se dobla. Los retenes de titanio se usan porque son mas ligeros, no porque sean mas resistentes, al tener mas dureza se hacen incluso mas finos para usar menos material y ahorrar mas en peso, si ya de por si el titanio pesa mucho menos que el acero, si encima le ponemos menos material pues ahorramos un 70% de peso!. Ahora bien, como dicen, pueden tener menor vida que las de acero que son para toda la vida.

 

Sobre la dureza/fragilidad, para entenderlo mejor: el cristal, es duro de cojones, pero superfragil un golpecito y adios cristal... Ahora lo opuesto seria un trozo de goma, muy blando pero le puedes dar muchos golpes que no lo "partes".

 

Sobre lo de ferrea... la mayoria de empresas no fabrican sus productos, la maquinaria cuesta mucho y no les merece la pena, lo normal es que manden a fabricar a otro sitio con sus especificaciones y por último la empresa le hace sus pruebas pertinentes de calidad.

 esta bien lo que dices pero, eso seria a grandes rasgos, un ejemplo muy claro de lo que me refiero es una barra de torsión de un F1, que haría la función de un muelle, es ese caso el titanio no es frágil... otro ejemplo que se me ocurre es un muelle de bicicleta de descenso, también se hacen en titanio... a lo que me vengo a referir es que lo que dice Japan Passion de que da igual su composición que siempre será frágil no es correcta.



#38 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 26 junio 2013 - 19:59:20

F1 y competicion de bicis es otro mundo, en bicis se usa por el peso y en F1 cada X carrera reemplazan estos componentes. Si tu coche lo usas para el día a día y a veces lo metes en circuito no merece la pena poner esto. Si en cambio tu coche es 100% de competicion, compites y ganas dinero con ellos y tienes dinero para cambiar estos componentes cada X carreras entonces adelante.

Lo normal es que al titanio lo aleen con otros materiales para aumentar su dureza y por tanto aumentar su fragilidad.



#39 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 26 junio 2013 - 21:01:17

si los conductos, no vale de nada pulir los conductos, porque al flujo le va a dar igual, en la pared del conducto, la velocidad tiende a 0.

con garganta, me refiero refiero a la zona antes del asiento de la valvula.

 

 



#40 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 26 junio 2013 - 22:35:49

Vamos por partes,

Que tiene que ver para ti el "reten" de válvula como le llamáis por aquí, en realidad se llama platillo o copela, con la guía de la válvula?

 

muestranos un articulo científico donde diga que el titanio es frágil.... 

 

Según tu, Ferrea Racing no fabrica sus válvulas, puede ser no lo se, de todas formas, que no las fabriquen no quiere decir que quien las fabrique las haga todas igual y solo cambie como tu dices el "color", esta gente lleva muchos años trabajando con equipos de competición de muy alto nivel, y no creo que decir eso en un foro les haga ningún favor, deberías informarte un poco antes de escribir.

edito: Ferrea racing fabrica sus propios productos como dicen en su web. Cito textualmente:

 

 

Ferrea Racing Engine Valves

For Over 45 Years Ferrea has been manufacturing hard core racing engine valvesand components for various types of engines in a wide range of categories worldwide. Our company uses the latest technological advances gained through the development of engine valve programs for Formula 1, Indy Car, NASCAR, Sprint Car, Drag and Road racing teams. This technology allows us to provide the highest level of performance and reliability for our customers. Our association with many of the industry’s leading head manufactures has given us the opportunity to implement these race proven high quality designs for all categories of racing.

 

 

En que te basas para decir que puliendo los conductos no se gana nada, decir eso es matar mosquitos a cañonazos!

 

Deibit como dices los escapes de titanio se acaban agrietando, pero tiene una razón bastante simple, al ser un material "racing" el fabricante opta por usar tubería de paredes mas finas de unos 0,8mm de espesor, de hay la razón por la cual se rompen mas que los OEM que son de hierro y tienen unas paredes mucho mas anchas y pensadas para aguantar lo que se les eche.

 explicate mejor, yo no pulí la culata si no sus conductos, la velocidad de la pared es 0? la garganta? que es para ti la garganta?

 

Edu - "vamos por partes" te estas colando bastante... tanto por lo que dices que he dicho , como por tu actitud.

De entrada presta mejor atencion cuando me leas antes de soltar lo primero que se te ocurra.

No se a que te dedicas tu , pero yo llamo reten de guia o de valvula a lo que es un reten , punto. Si me hubieras leido con la atencion que merezco por lo que estoy aportando te habrias dado cuenta que soy el unico de aqui que llama copela o platillo a lo que es una copela o platillo y reten a lo que es un reten.

 

Eso no quita que no tenga la necesidad de ir de listo , y cuando un compañero del foro que no es mecanico llame a un platillo "reten" tenga la sensibilidad de entenderlo y yo devolverle la respuesta llamandolo como se debe , sin reprocharle nada. Intentalo tu.

 

Por tanto "por partes" pierde el sentido y no ha servido de nada.

Y si , tu puedes leer lo que quieras de la web , y yo te explico lo que sé de encargarle piezas, hablar con ellos y montar sus productos , unos con mas exito y otros con menos. Yo me di cuenta en el primer juego que no casan bien con las guias de serie... a ti si? Luego se me ha quemado alguna valvula de escape con defecto... y algun reten suyo me ha goteado si... pero aun asi yo si puedo decirte que es buena marca si , y no por lo que leo en su web. Eso no quita que si me preguntan por un reten para una guia de serie , recomiende siempre Honda, por que ser... son mejores. Ferrea mecaniza pero no fabrica retenes , te lo repito.

 

En cuanto a lo de pulir toveras y tal...  ja ja.. tio de verdad intenta primero leer y entender con quien estas hablando las cosas , eso te lo responde Jaas , que es cosa suya. Yo si que se porqué lo sabe.

 

Merlinz gracias por ampliar "mis argumentos"


Deibit... que una pieza se fabrique en titanio y no se rompa no quiere decir que sea mejor que la misma hecha de acero.. una cosa no quita la otra. Existen las bielas de titanio que son mejores que las de acero y aguantan mas.... pero les das un golpe lateral y se partirian antes que unas de acero.

 

Correcto?

 

Y aunque sea en aplicaciones de torsion como explicas , que si  las hay, es porque con la torsion que les permita el titanio cumplen el requisito de esfuerzo aligerando peso, pero esa misma aplicacion en acero podria soportar mas torsion , simplemente no la necesitan.

No me lo invento yo ni nadie de aqui.. coge tablas de alecaciones y mirate las durezas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Editado por JapanPassion ¬¬, 26 junio 2013 - 22:42:45.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos