Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Retenes de valvulas; se rajan?


  • Por favor identifícate para responder
95 respuestas en este tema

#41 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 27 junio 2013 - 19:00:56

 

Edu - "vamos por partes" te estas colando bastante... tanto por lo que dices que he dicho , como por tu actitud.

De entrada presta mejor atencion cuando me leas antes de soltar lo primero que se te ocurra.

No se a que te dedicas tu , pero yo llamo reten de guia o de valvula a lo que es un reten , punto. Si me hubieras leido con la atencion que merezco por lo que estoy aportando te habrias dado cuenta que soy el unico de aqui que llama copela o platillo a lo que es una copela o platillo y reten a lo que es un reten.

 

Eso no quita que no tenga la necesidad de ir de listo , y cuando un compañero del foro que no es mecanico llame a un platillo "reten" tenga la sensibilidad de entenderlo y yo devolverle la respuesta llamandolo como se debe , sin reprocharle nada. Intentalo tu.

 

Por tanto "por partes" pierde el sentido y no ha servido de nada.

Y si , tu puedes leer lo que quieras de la web , y yo te explico lo que sé de encargarle piezas, hablar con ellos y montar sus productos , unos con mas exito y otros con menos. Yo me di cuenta en el primer juego que no casan bien con las guias de serie... a ti si? Luego se me ha quemado alguna valvula de escape con defecto... y algun reten suyo me ha goteado si... pero aun asi yo si puedo decirte que es buena marca si , y no por lo que leo en su web. Eso no quita que si me preguntan por un reten para una guia de serie , recomiende siempre Honda, por que ser... son mejores. Ferrea mecaniza pero no fabrica retenes , te lo repito.

 

En cuanto a lo de pulir toveras y tal...  ja ja.. tio de verdad intenta primero leer y entender con quien estas hablando las cosas , eso te lo responde Jaas , que es cosa suya. Yo si que se porqué lo sabe.

 

Merlinz gracias por ampliar "mis argumentos"


Deibit... que una pieza se fabrique en titanio y no se rompa no quiere decir que sea mejor que la misma hecha de acero.. una cosa no quita la otra. Existen las bielas de titanio que son mejores que las de acero y aguantan mas.... pero les das un golpe lateral y se partirian antes que unas de acero.

 

Correcto?

 

Y aunque sea en aplicaciones de torsion como explicas , que si  las hay, es porque con la torsion que les permita el titanio cumplen el requisito de esfuerzo aligerando peso, pero esa misma aplicacion en acero podria soportar mas torsion , simplemente no la necesitan.

No me lo invento yo ni nadie de aqui.. coge tablas de alecaciones y mirate las durezas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 si te he ofendido no er mi intención, de todas maneras creo que estamos hablando de cosas distintas, en cuanto a tu pregunta de a que me dedico, actualmente tengo una empresa que se dedica a la fabricación y reparación de piezas de fibra de carbono, pero los 5 años anteriores he sido mecánico de un world series 3.5.

 

en cuanto al tema del pulido sinceramente estoy en desacuerdo con vosotros, decir que pulir no sirve de nada, es un error, es matar mosquitos a cañonazos, no se puede generalizar de esa manera, es cierto que las pareces de los conductos tienen que tener cierta rugosidad para poder generar turbulencias en el flujo, pero esas irregularidades no tienen por que ser del grado que son en la culata de serie, supongo que lo sabrás, pero a grandes rasgos cuanto mas grandes y pulidos estén los conductos mejores resultados obtendrás a alta velocidad del flujo, y al contrario para una mayor rugosidad y menor tamaño del conducto, con esto quiero decir que para mi reparación y lo que yo quiero obtener (ya se verán los resultados) no creo que sea incorrecto pulirlos hasta un cierto punto.



#42 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 27 junio 2013 - 21:43:49

edu, estas equivocado. para que la rugosidad o no rugosidad de la pared, para que afecte al flujo, tiene que haber una diferencia

brutal entre estas .

te paso un enlace de mi blog de un articulo que escribi al respecto.

http://jaassg.blogsp...s-and-flow.html

 

ademas de la teoria, lo tengo comprobado en el flujometro que tengo.

podras estar en desacuerdo, faltaria mas, pero yo lo tengo probado por mi mismo, tanto teoricamente como en banco de flujo.

 



#43 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 junio 2013 - 21:57:39

edu, estas equivocado. para que la rugosidad o no rugosidad de la pared, para que afecte al flujo, tiene que haber una diferencia

brutal entre estas .

te paso un enlace de mi blog de un articulo que escribi al respecto.

http://jaassg.blogsp...s-and-flow.html

ademas de la teoria, lo tengo comprobado en el flujometro que tengo.

podras estar en desacuerdo, faltaria mas, pero yo lo tengo probado por mi mismo, tanto teoricamente como en banco de flujo.

 

Interesante pero el pulir podría generar un perjuicio respecto a lo de serie?

P.D: Banco de flujo o potencia?!?


Editado por Storm, 27 junio 2013 - 21:58:46.


#44 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 27 junio 2013 - 22:15:44

El pulido afecta dependiendo de como este de serie... una cosa es como una culata de mi nissan, que tenia rebabas en los asientos, rebabas de la culata y etc... y otra cosa distinta es un s2k que esta diseñado bastante bien para ser un atmosferico con una VE lo mas alta posible... entonces puede que en un nissan se note (tampoco te esperes gran cosa...) y en un honda no ganes nada, o como mucho 1cv porque esta diseñado para rendimiento...

 

Yo siempre he escuchado que los hondas son los motores con una VE bastante alta y que puliendo no ganabas gran cosa porque ya estan bien diseñados desde el principio, otra cosa a comentar es que la admision de la culata no debe estar pulido a espejo porque esa poca rugosidad ayuda a crear turbulencias que hace que se mezcle mucho mejor la gasolina con el aire, el escape sin embargo es todo lo contrario, entre mas liso, mejor salen los gases y mayor rendimiento. Todo esto me refiero con un coche de serie, porque si tenemos uno "potenciado" puede necesitar mayor caudal y entonces le viene perfecto un porteado de conductos.



#45 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 27 junio 2013 - 23:02:46

Os lo está explicando alguien que se dedica a ello.. Jaas.

 

La culata de un S2000 no tiene nada donde rascarle puliendo porque el acabado de serie es simplemente perfecto o lo suficiente como para no ganar nada puliendolo. La unica forma que se puede ganar algo es trabajando la morfologia de las toveras y eso sin un banco de flujo como está explicando Jaas es imposible. En todo caso se puede empeorar con el simple hecho de comerle donde no toca.

 

La unica parte que no se debe pulir nunca es donde haya mezcla de aire y gasolina , osea despues del inyector hasta la entrada a camara ya que las paredes con cierta rugosidad generan una capa de gasolina  que ademas de refrigerar el conducto evita que se formen gotas como sucede cuando la pared esta con el poro cerrado (espejo) . Solo hay que mirar algunos modelos de ITBs cuando se pulen a espejo el efecto de goteado que provoca la parte donde lleva la gasolina inyectada... eso es malo.

 

El escape si está a espejo no gana potencia pero ayuda a mantener la tovera siempre limpia de carbonilla manteniendo la eficacia de la culata , nada mas. En los motores que hacemos para pista al reabrirlos despues de un ciclo es lo que se aprecia.

 

El acabado de las paredes no afecta en la turbulencia , solo su morfologia

Como dice Merlinz estamos hablando de Honda aqui , quizá otras marcas puedan ser mejoradas a ojo por el simple mal mecanizado de fabrica... pero cualquier motor que no sea de los 90 ya tiene un acabado innecesario de tocar.

 

 

 

 

 

 

 

 



#46 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 junio 2013 - 08:45:27

El pulido afecta dependiendo de como este de serie...

 

Os lo está explicando alguien que se dedica a ello.. Jaas.

 

Lo mismo digo:

http://clubhondaspir...-3#entry2019908

Un PLACER contar con gente así en el foro!


Editado por Storm, 28 junio 2013 - 08:46:48.


#47 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 28 junio 2013 - 10:20:06

Me he liado un poco al principio leyendo porque creo que se han mezclado conceptos.

Una cosa son los retenes de válvulas (en inglés valve seals) que impiden el paso de aceite a la cámara de combustión y otra cosa son las copelas de los muelles de válvula (retainer en inglés, de ahí la posible confusión por castellanizar a "reten").

 

Estoy de acuerdo con Japan Passion que es posible que las roturas se hayan producido al desmontar los muelles. Bajo condiciones de funcionamiento normales el esfuerzo en compresión se lo lleva la copela repartido por toda la superficie (360º) del asentamiento cónico de las chavetas por lo que una rotura como la descrita en las fotos es muy rara. Me parece más compatible con el clásico martillazo con llave de vaso apoyando más de un lado que del otro...

 

Respecto al pulido a espejo totalmente de acuerdo con jaas y más a sabiendas de que lo ha constatado de manera objetiva. Si hay donde rascar en la culata del S2000 será en la sección de garganta y trabajando alrededor de las guías de válvulas.

 

Por último yo tampoco utilizaría copelas de muelle de válvula de titanio en un coche de calle. Pese a que como bien dice Japan Passion dicho material tiene una "memoria", en términos físicos resiliencia, superior al acero, la fatiga es un problema serio en ciclos de trabajo largos. Se debería considerar pieza de desgaste. 

La única manera de alargar su vida útil, y esto me lo comentó un ingeniero de Supertech, es aligerar el resto de elementos móviles.

 

 



#48 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 28 junio 2013 - 14:08:13

Hombre ! cuanto tiempo señor

 

Exacto... los supertech titanio que montamos nos dan 20000km maximo de vida util asegurada. En un motor de carreras es una barbaridad  , pero en un motor de calle puede hacerse facilmente un ciclo entero y pasarse.

 

Por eso la mayoria de fabricantes para uso normal recomiendan los "street" de acero. Honda podria perfectamente fabricarlos en ese material para la gran serie y sino lo hacen imagino que debe ser un motivo como ese , porque las bielas por ejemplo, si las han utilizado.

 

Pero es que ademas , hablando de material de un S2000 , es tannnn dificil mejorarlo....

 

PD: Estas corriendo con algo? :cabrio:


Editado por JapanPassion ¬¬, 28 junio 2013 - 14:08:50.


#49 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 28 junio 2013 - 14:53:22

bueno esta claro que vosotros tenéis una opinión y yo otra, ya os contare cuando monte todo, y si explota también lo sabréis!  :mrgreen:



#50 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 28 junio 2013 - 19:59:19

jajaja si explota no creo que sea defecto de fabrica :meparto:

El caso es que estas cosas se saben o demuestran con pruebas de flujo y potencia , porque las sensaciones... no tienen ISO.

 

Pero bueno , a veces reconforta mas la idea que se hace uno con su trabajo que el resultado real.

 

Ya nos cuentas.



#51 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 junio 2013 - 20:16:51

las sensaciones... no tienen ISO.


De hecho si que hay al menos un ISO que trata de la relación entre las sensaciones resultantes de la interacción de una persona y un sistema.

ISO 9241-210

Hoy en día se puede estandarizar cualquier cosa

(No he podido contenerme) :lol:

#52 Rally0pilot

Rally0pilot

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:futuro honda s2000

Escrito 28 junio 2013 - 20:57:49

Hombre ! cuanto tiempo señor

 

Exacto... los supertech titanio que montamos nos dan 20000km maximo de vida util asegurada. En un motor de carreras es una barbaridad  , pero en un motor de calle puede hacerse facilmente un ciclo entero y pasarse.

 

Por eso la mayoria de fabricantes para uso normal recomiendan los "street" de acero. Honda podria perfectamente fabricarlos en ese material para la gran serie y sino lo hacen imagino que debe ser un motivo como ese , porque las bielas por ejemplo, si las han utilizado.

 

Pero es que ademas , hablando de material de un S2000 , es tannnn dificil mejorarlo....

 

PD: Estas corriendo con algo? :cabrio:

 

 

 

Y al pasar los 20.000 km, si se rajan...que podría pasar???  Si lo tienes todo campiado (retenes, guías de válvula, válvulas, muelles dobles, junta cometic....) también durarían tan poco?

 


Editado por Rally0pilot, 28 junio 2013 - 20:58:15.


#53 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 28 junio 2013 - 21:07:38

PD: Estas corriendo con algo? :cabrio:


Ahora corro con esto. Lo sé, me gustan las emociones fuertes. Jajaja

af_2284_4854.jpg

#54 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 28 junio 2013 - 21:36:32

J@$~#R touge con mcpherson delante !! Jajaja

#55 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 28 junio 2013 - 21:49:15

J@$~#R touge con mcpherson delante !! Jajaja


Jajajaja. Que cabrón.
Es más tipo Vespa!

http://2strokebuzz.c..._serialNumber=1

#56 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 28 junio 2013 - 22:14:35

Ostia qué bueno jajjaja

 

 

me ha gustado mucho la cantidad de información que habeis aportado, gracias!



#57 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 29 junio 2013 - 03:19:56

yo en mi EX coupe, llevaba todo la culata skunk2 titanio, rode con ello mas de 100.000 kms y sin problemas, ni roturas. y con electronica a 9100 reales



#58 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 29 junio 2013 - 03:30:29

jajaja eso si que es jugarse la vida Touge  :meparto:

Adrian eso si es verdad está muy bien... pero yendo a 3000rpms de media pueden durar posiblemente 200000km.

Los fabricantes te dan esos datos contando que es un coche de carreras , no de paseo.

 

Claro que si le has metido los 100 000km a 9100 como me imagino que ahora serán , lo raro esque haya durado el resto del motor mas que las copelas :meparto:


Editado por JapanPassion ¬¬, 29 junio 2013 - 03:31:17.


#59 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 30 junio 2013 - 13:21:35

mi coche no iba siempre a 3000 rpms precisamente XD que piso muchos circuitos XD mas mis "  carreras callejeras "  mas mis tramos de montaña... mis viajes cruzando españa ( galicia Valencia 5 horas...  )  Ejem... 



#60 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 01 julio 2013 - 00:32:39

ves lo sabia... 100 000km a 9100rpms y no solo aguantan las copelas de titanio sino el motor entero :uff:


Supongo entonces que el proximo Type R llevará copelas SKunk2 de serie :meparto:

 

;)

 

 

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos