Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Camino de ser un superclásico


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
46 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 junio 2013 - 10:09:57

Artículo aparecido en CCFs (Classic Car for Sales UK)

 

Honda supera en precio a Ferrari en Supercoches

BY DAVID SIMISTER

 

Esta semana me gustaría compartir con ustedes el descubrimiento de un coche clásico un poco sorprendente. Los pobres-hombre Ferrari son... en todo caso, Ferrari.....

Usted puede haber leído un artículo de CCFs (Classic Car for Sales -uno de los sitios más importantes de compra-venta de clásicos en UK-) sobre los crecientes precios del Honda NSX, la respuesta de motor central de Japón a principios de los años noventa  al concepto de supercars que dominaba Porsche con su 911 o Ferrari con el 348. El NSX tenía todos los ingredientes adecuados, un motor V6 aullando impulsado por el sistema VTEC de la compañía Honda, las bases del mismo con el sello de aprobación de Ayrton Senna, y un pequeño papel en Pulp Fiction para ayudar a revestirlo de credenciales frescas, que merecía claramente.

Pero eso no impidió que sea -y vamos a ser amables - un poco de lento a la hora de venderse en Gran Bretaña. El resultado significa que las unidades son raras y que sus precios, en particular con posterioridad, y para los de menor kilometraje, se han disparado. En el momento de escribir esto, uno de los tres NSXs que se anuncian en CCFS aparece en 64.995 libras, mientras que otra con bajo kilometraje seríua tuyo por 67.950 libras.

Lo cual, en caso de que tengas tan sólo 12 años de edad y seas demasiado jóvenes para recordar en los años noventa el auge del NSX, es que cuesta ahora casi exactamente lo que de nuevo.

El resultado final es que ahora tenemos el escenario en el que «el pretendiente de Ferrari» (se refiere al Honda) es ahora más caro incluso que el propio Ferrari. Vimos una Spider F355 araña en CCFS de 1996 con 26.000 millas, por 39.995 libras. Si eso es todavía un poco caro entonces tienes una generación más, la del Ferrari 348, con buenas unidades entre 25.000 a £ 30.000 libras. Incluso puedes, si realmente los buscas, encontrar Ferrari 360 Modenas por menos del precio que los que van alcanzando ya los NSXs.


La conclusión, entonces, tiene que ser que si quieres un Ferrari deberías comprar un Ferrari como un superdeportivo que se parezca al menos a lo que la mayoría de la gente espera de ello. Sin embargo, si quieres un coche cada vez más raro, para aquellos conductores que realmente saben apreciarlo, entonces tiene que ser el NSX.

La prueba, si fuera necesaria, de que el NSX va por el camino rápido para adquisrir la condición de súperclásico.

 

----------------------------

Pd. Se ruega disculpen los defectos de la traducción......



#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 21 junio 2013 - 10:14:50

Uno de esos sería la joya de tu garaje, Yayo.

Por cierto, mi hermano me preguntó el otro día si aún tienes en venta el crx. No sé qué demonios le rondarán por la cabeza...

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 junio 2013 - 10:55:45

Esta clarisimo, no solo en UK, que el precio de los NSX no baja y por lo que vale uno tienes varios Ferrari para elegir.



#4 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 21 junio 2013 - 13:28:55

la diferencia principal es que el 348 es un gran coche, pero es un Ferrari más...  no es un 308 GTO ni un F40, Testarrosa... ni ninguno de los grandes ferraris. Y el NSX es unico, es el mejor coche japones de todos los tiempos, y eso ya es MUCHO.



#5 'Vicastro'

'Vicastro'
  • Guests

Escrito 13 julio 2013 - 13:33:16

Si esta muy claro , para el que lo quiera ver ,que el Nsx va a convertirse en un coche muy especial.Pronto se cumplirán 25 años de su lanzamiento. Quizás coincida en plazo o lo hagan coincidir con la presentación del nuevo. Todavía se pueden conseguir a un precio razonable (30.000 e frenta al precio de nuevo en el 91 es razonable ,aunque evidentemente es un precio alto)si bien es difícil encontrarlos en estado impecable. Yo tengo una unidad del 91 con menos de 30.000 km la T 607 en un estado inmejorable. Es una auténtica maravilla como anda como recupera el diseño que presenta, simplemente espectacular, y además tiene ya la casi condición de mito por la pátina que le dió Ayrton Senna.Es una de las mejores inversiones que se pueden realizar en un vehículo en la actualidad y lo digo como consultor en este tipo de coches. Y por cierto al que tenga alguno o quiera adquirirlo, que no se les ocurra tunearlos si quieren obtener revalorizaciones con el, el valor de estos bienes está en su originalidad no en los cambios.

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 julio 2013 - 16:04:28

El que se compra un nsx hoy en dia es para disfrutarlo, no para ganarle dinero en una futura venta.



#7 fydo

fydo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:MR2 mk2 // NSX

Escrito 05 agosto 2013 - 03:38:01

Creo que el siguiente video complementa el primer post que puso yayo, es una charla entre el presentador de after drive y dos miembros (o fundadores, no lo se) del classic car club, que creo que no es el mismo que el de primer post, classic cars for sale.

La cuestion es que tratan el tema de comprar un nsx hoy día, poco que no sepamos ya pero es entretenida.

 

Se pueden poner subtitulos en español:


Editado por fydo, 05 agosto 2013 - 03:39:10.


#8 KOLDOMAREN

KOLDOMAREN

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:NSX

Escrito 05 agosto 2013 - 18:02:54

Hace unas semanas me he comprado un precioso NSX. Me gustaría saber si hay alguien por aquí que tenga otro para salir de tanto en tanto a hacer alguna excursión...tranquila...un saludo KOLDOMAREN



#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 agosto 2013 - 19:00:52

Saludos nuevo forero. Es que los NSX aquí no gustan. Son muy minoritarios, y una mala compra ya que nos parecen carísimos....
Pero vamos, estamos dispuestos a comprarte tu NSX por la cuarta parte de su valor. Por hacerte un favor..... más que nada.... XD

Por cierto..... :sinfotos:

#10 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 05 agosto 2013 - 19:22:44

Hace unas semanas me he comprado un precioso NSX. Me gustaría saber si hay alguien por aquí que tenga otro para salir de tanto en tanto a hacer alguna excursión...tranquila...un saludo KOLDOMAREN

 

Hola, bienvenido a la famili Hondaspirit  y NSX

 

No será el coche de Emilio de Villota, el Acura NSX que ha vendido hace poco..??

 

Me llamo el otro día un colega que tenía uno en el taller, alguien lo acaba de comprar, concretamente el coche que cito.

 

Tengo en una revista con la prueba del mismo y un Porsche, pude comprobar que la matrícula era la misma y mismo coche.

 

Un saludo



#11 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 agosto 2013 - 20:22:54

Pues hay un reportaje fotográfico preparado para salir en Noviembre de un NSX HS con nuestro apadrinamiento :D

Me alegro por los propietarios que sea un modelo que se revalorice, aunque no pensamos lo mismo los que busquemos uno XD



#12 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 05 agosto 2013 - 20:58:56

matricula m-xxxx-mg ? coincidi con el en una gasolinera de la a6, se me hizo raro que fuera un acura matriculado en españa tantos años.



#13 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 agosto 2013 - 21:05:38

Error!!! XD

 

Es Honda. Lo raro es que el dueño no lo haya contado :lol:



#14 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 05 agosto 2013 - 22:17:18

matricula m-xxxx-mg ? coincidi con el en una gasolinera de la a6, se me hizo raro que fuera un acura matriculado en españa tantos años.

 

 

Este que hablas con esta matrícula que apuntas es Acura no es Honda y es de la persona que hablo, tengo fotillos del lunes pasado y el reportaje de su día que se hizo.



#15 KOLDOMAREN

KOLDOMAREN

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:NSX

Escrito 06 agosto 2013 - 08:11:24

vaya...espero no haberos molestado por habérmelo comprado...jejejeje...3 años ahorrando...pero si hay que venderlo por su cuarta parte pues lo vendo y punto. Bueno, no, mejor no lo vendo! El mío lo compró Luis Pérez Sala(piloto de F1 de finales de los 80). La matrícula es B-xxxx-MX y...es un Honda, no un Acura, con todos los respetos para Acura... Es uno de los 15 Honda NSX que se vendieron en España. Me encantaría saber donde puedo encontrar la revista en que sale un NSX en una prueba con un Porsche y saber donde va a salir la artículo fotográfico que comentáis. Muchas gracias por todo!



#16 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 06 agosto 2013 - 09:06:03

vaya...espero no haberos molestado por habérmelo comprado...jejejeje...3 años ahorrando...pero si hay que venderlo por su cuarta parte pues lo vendo y punto. Bueno, no, mejor no lo vendo! El mío lo compró Luis Pérez Sala(piloto de F1 de finales de los 80). La matrícula es B-xxxx-MX y...es un Honda, no un Acura, con todos los respetos para Acura... Es uno de los 15 Honda NSX que se vendieron en España. Me encantaría saber donde puedo encontrar la revista en que sale un NSX en una prueba con un Porsche y saber donde va a salir la artículo fotográfico que comentáis. Muchas gracias por todo!

 

Ole, NSX con buen pedigrí!!

 

Luego escaneo las fotos del Acura y las cuelgo en la web.

 

saludos



#17 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 06 agosto 2013 - 12:47:21

Es mucho pedir que hagas un post de presentación con fotos?¿?¿ sería la leche.

 

Donde buscáis estos coches, me refiero a pag. web, para saber si desconozco alguna. Esta pregunta es para todos los que postean en este subforo.

 

Saludos,



#18 KOLDOMAREN

KOLDOMAREN

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:NSX

Escrito 06 agosto 2013 - 18:22:04

No hace falta que ponga fotos. El coche está totalmente de serie, tal y como se vendió en 1991. Rojo y techo negro. Como tiene que ser. Seguro que sabéis como es. Escapes, llantas, volante, radio...todo original...excepto los neumáticos Yokohama...ahora lleva Michelin, creo...tendría que mirarlo...

pero en medida original. Para buscar estos coches Coches.net y Auto Scout o Mobile.de son los sitios...me imagino que ya las conoces...



#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 agosto 2013 - 20:00:04

:sinfotos:

#20 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 06 agosto 2013 - 20:24:37

No hace falta que ponga fotos. El coche está totalmente de serie, tal y como se vendió en 1991. Rojo y techo negro. Como tiene que ser. Seguro que sabéis como es. Escapes, llantas, volante, radio...todo original...excepto los neumáticos Yokohama...ahora lleva Michelin, creo...tendría que mirarlo...
pero en medida original. Para buscar estos coches Coches.net y Auto Scout o Mobile.de son los sitios...me imagino que ya las conoces...


No creo que conozcas mucho este foro, pero ver fotos de cualquier Nsx le da mucha vida. A ver que te dice la gente...

Era de Barcelona?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos