Artículo aparecido en CCFs (Classic Car for Sales UK)
Honda supera en precio a Ferrari en Supercoches
BY DAVID SIMISTER
Esta semana me gustaría compartir con ustedes el descubrimiento de un coche clásico un poco sorprendente. Los pobres-hombre Ferrari son... en todo caso, Ferrari.....
Usted puede haber leído un artículo de CCFs (Classic Car for Sales -uno de los sitios más importantes de compra-venta de clásicos en UK-) sobre los crecientes precios del Honda NSX, la respuesta de motor central de Japón a principios de los años noventa al concepto de supercars que dominaba Porsche con su 911 o Ferrari con el 348. El NSX tenía todos los ingredientes adecuados, un motor V6 aullando impulsado por el sistema VTEC de la compañía Honda, las bases del mismo con el sello de aprobación de Ayrton Senna, y un pequeño papel en Pulp Fiction para ayudar a revestirlo de credenciales frescas, que merecía claramente.
Pero eso no impidió que sea -y vamos a ser amables - un poco de lento a la hora de venderse en Gran Bretaña. El resultado significa que las unidades son raras y que sus precios, en particular con posterioridad, y para los de menor kilometraje, se han disparado. En el momento de escribir esto, uno de los tres NSXs que se anuncian en CCFS aparece en 64.995 libras, mientras que otra con bajo kilometraje seríua tuyo por 67.950 libras.
Lo cual, en caso de que tengas tan sólo 12 años de edad y seas demasiado jóvenes para recordar en los años noventa el auge del NSX, es que cuesta ahora casi exactamente lo que de nuevo.
El resultado final es que ahora tenemos el escenario en el que «el pretendiente de Ferrari» (se refiere al Honda) es ahora más caro incluso que el propio Ferrari. Vimos una Spider F355 araña en CCFS de 1996 con 26.000 millas, por 39.995 libras. Si eso es todavía un poco caro entonces tienes una generación más, la del Ferrari 348, con buenas unidades entre 25.000 a £ 30.000 libras. Incluso puedes, si realmente los buscas, encontrar Ferrari 360 Modenas por menos del precio que los que van alcanzando ya los NSXs.
La conclusión, entonces, tiene que ser que si quieres un Ferrari deberías comprar un Ferrari como un superdeportivo que se parezca al menos a lo que la mayoría de la gente espera de ello. Sin embargo, si quieres un coche cada vez más raro, para aquellos conductores que realmente saben apreciarlo, entonces tiene que ser el NSX.
La prueba, si fuera necesaria, de que el NSX va por el camino rápido para adquisrir la condición de súperclásico.
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Pd. Se ruega disculpen los defectos de la traducción......