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Pasar ITV con Llantas de 17 de Restyling en un Prestyling


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49 respuestas en este tema

#41 sucio2000

sucio2000

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Escrito 07 octubre 2017 - 11:55:50


Ya lo he explicado 3 veces.
Puedes montar las llantas que te de la gana mientras la suma de llanta y neumático no supere en +-3% el diámetro de las homologadas, y mientras el ET no haga que el ancho de vías sea superior al homologado.

Que más necesitas?????

Un link.

Editado por sucio2000, 07 octubre 2017 - 11:56:57.


#42 salsk8

salsk8

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Escrito 07 octubre 2017 - 13:26:45

Un link.


:D

#43 Gerinski

Gerinski

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Escrito 07 octubre 2017 - 15:38:06

Ya lo he explicado 3 veces.

Puedes montar las llantas que te de la gana mientras la suma de llanta y neumático no supere en +-3% el diámetro de las homologadas, y mientras el ET no haga que el ancho de vías sea superior al homologado.

 

 

Yo también lo entiendo así, por eso siempre se habla de "neumáticos equivalentes" y no hace falta preocuparse de las llantas. Las medidas del neumático ya incluyen el diámetro de la llanta, por lo que solo con comparar medidas del neumático es suficiente para saber si son equivalentes o no. 

 

BOE 301 de 17/12/2002

 

"Reforma número 45: La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

 

Índice de capacidad de carga igual o superior.

 

Código de categoría de velocidad igual o superior.

 

Igual diámetro exterior con una tolerancia de ± 3 por 100.

 

Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

 

http://www.equivalen...icos/boe301.pdf

 

 

En ningún sitio se dice "que el perfil de la llanta de montaje sea el mismo que el mencionado en la ficha de homologación"



#44 Storm

Storm

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Escrito 08 octubre 2017 - 21:16:30

Malditos tocaguevers! :P

 

Supongo que siempre se hace referencia al conjunto pero como no es muy habitual el cambiar de medida de llanta...

A mí ni me lo mencionaron cuando estuve preguntando por equivalencias.



#45 Storm

Storm

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Escrito 09 mayo 2022 - 19:10:59

No me llaméis gafe, pero "algún día", van a harmonizar las normativas de homologación Europeas y lo lógico es que quiten lo de las "medidas equivalentes" y obliguen a que la llanta tenga que venir con papeles que homologuen la llanta X con el coche con numero de bastidor Y.

 

El objetivo a medio termino es que en Europa solo haya una normativa de homologación ;)

 

Cómo está este tema? Puedo montar 225/45R17 91Y detrás si en los papeles me pone que lleva 245/40R17 91W? :uff:

 

Son equivalentes pero finalmente hay que llevar lo que pone en papeles (campo Opciones incluidas en la homologación de tipo) o no? :uff:


Editado por Storm, 09 mayo 2022 - 19:11:24.


#46 Danteska

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Escrito 09 mayo 2022 - 20:57:13

Oye, pues me he imprimido una hoja del pdf que han pasado en la página anterior gracias al reflote del hilo por si me ponen alguna pega en la ITV con las llantas del Accord CH1 XD

 

Aprovecho para preguntar, si en la hoja verde constan DOS medidas, ¿en cuál te basas para calcular la equivalente? Yo la calculé con la primera...

 

Neumáticos: 195/60R15 88H

Opciones incluidos en la homologación de tipo: 205/50R16 87V

 

Lo digo porque en 17 no coinciden las equivalentes de R15 y R16. Hay una equivalente para R15 y hay otra equivalente para R16.


Editado por Danteska, 09 mayo 2022 - 20:57:58.


#47 Storm

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Escrito 09 mayo 2022 - 21:56:29

Oye, pues me he imprimido una hoja del pdf que han pasado en la página anterior gracias al reflote del hilo por si me ponen alguna pega en la ITV con las llantas del Accord CH1 XD

 

Aprovecho para preguntar, si en la hoja verde constan DOS medidas, ¿en cuál te basas para calcular la equivalente? Yo la calculé con la primera...

 

Neumáticos: 195/60R15 88H

Opciones incluidos en la homologación de tipo: 205/50R16 87V

 

Lo digo porque en 17 no coinciden las equivalentes de R15 y R16. Hay una equivalente para R15 y hay otra equivalente para R16.

 

Ésa es, precisamente, mi pregunta.

Si te pone "Opciones incluidos en la homologación de tipo: 205/50R16 87V", CREO que sólo puedes poner éso EXACTAMENTE, ni siquiera equivalencia de éso.

 

Pero pregunto porque... :P

 

...sólo lo CREO (de oídas). :meparto:



#48 aDrede

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Escrito 11 mayo 2022 - 10:29:22

Se hace la equivalencia por eje. Es tan fácil como en este link que os paso metéis la medida que pone en ficha y la que queréis montar. Para el eje delantero usáis la medida delantero que os pone en la ficha y para el trasero lo mismo. Siempre que no supere un 3% es equivalente y se puede montar sin problemas, más allá de ese porcentaje habría que hacer reforma.

 

https://www.itvasa.e...uivalencias.php



#49 Storm

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Escrito 11 mayo 2022 - 13:16:47

Se hace la equivalencia por eje. Es tan fácil como en este link que os paso metéis la medida que pone en ficha y la que queréis montar. Para el eje delantero usáis la medida delantero que os pone en la ficha y para el trasero lo mismo. Siempre que no supere un 3% es equivalente y se puede montar sin problemas, más allá de ese porcentaje habría que hacer reforma.

 

https://www.itvasa.e...uivalencias.php

 

CREO que:

-Hay que montar lo que pone en papeles o equivalente (por eje?).

-Si se ha metido otra medida por reforma en ficha, SÓLO podemos montar la que pone.

 

Insisto, CREO. :uff:



#50 aDrede

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Escrito 12 mayo 2022 - 08:25:49

CREO que:

-Hay que montar lo que pone en papeles o equivalente (por eje?).

-Si se ha metido otra medida por reforma en ficha, SÓLO podemos montar la que pone.

 

Insisto, CREO. :uff:

 

- Sí, o pones la medida de ficha o una equivalente a esta (por eje)

- Si has metido otra medida por reforma puedes seguir montando lo de arriba, no interfiere.






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