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Pasar ITV con Llantas de 17 de Restyling en un Prestyling


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49 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

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Escrito 01 julio 2013 - 01:00:05

Muy buenas,

Pregunto ésto de parte de AbaliusS2000 (anda que...).

Alguién ha pasado la ITV con las llantas de un restyling en su prestyling?

Lo pregunto porque el coche trae llantas de 16 en papeles, no?

Algún problema?

Muchas gracias.


Editado por Storm, 01 julio 2013 - 01:00:35.


#2 Radioak

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Escrito 01 julio 2013 - 03:09:02

si la goma es equivalente, ninguno.



#3 Storm

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Escrito 01 julio 2013 - 10:17:28

si la goma es equivalente, ninguno.

 

Pero, equivalente a la 16 que vaya en papeles, no?



#4 Radioak

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Escrito 01 julio 2013 - 10:21:31

En principio si claro

#5 Storm

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Escrito 01 julio 2013 - 11:47:25

En principio si claro

 

NADIE sabe qué medidas de 17 son equivalentes a las medidas de 16 que vienen en papeles?

TODO lo tengo que hacer yo?

http://clubhondaspir...-3#entry1966430

P.D: O estoy preguntando una chorrada y las medidas del restyling son equivalentes a las del pre?


Editado por Storm, 01 julio 2013 - 11:48:01.


#6 Carba

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    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

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Escrito 01 julio 2013 - 11:51:01

Pon aquí la medida de gomas en 16 que te viene en papeles. Luego busca las equivalentes en 17 un pelín más abajo

 

http://www.equivalen...nfo/neumaticos/



#7 Saxon

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Escrito 01 julio 2013 - 11:55:53

¿A que para echar un polvo con la novia no pedís ayuda y lo hacéis TODO vosotros?  :meparto:

 

Carba se ha adelantado, y no hace falta que ponga yo el enlace de las equivalencias.  :+:



#8 Storm

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Escrito 01 julio 2013 - 12:43:34

Pon aquí la medida de gomas en 16 que te viene en papeles. Luego busca las equivalentes en 17 un pelín más abajo

http://www.equivalen...nfo/neumaticos/

 

Perfecto, muchas gracias!

Habría que tener en cuenta los índices de carga pero, por lo que veo, se pueden montar llantas de 17 (con medidas de serie) en un prestyling y pasar ITV sin problemas.

 

¿A que para echar un polvo con la novia no pedís ayuda y lo hacéis TODO vosotros?  :meparto:

 

Uhm... ésto tiene varias lecturas...

Bueno, me callo.


Editado por Storm, 01 julio 2013 - 12:44:31.


#9 Radioak

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Escrito 01 julio 2013 - 12:46:26

Yo no te puse enlace pk no pediste que medidas eeran equivalentes.. Yo pensaba que esa era la información que necesitabaS.. Para las tablas Google es tu amigo

#10 Yayo

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Escrito 01 julio 2013 - 12:46:46

Cerdos sois..... XD

#11 Storm

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Escrito 01 julio 2013 - 12:53:58

Yo no te puse enlace pk no pediste que medidas eeran equivalentes.. Yo pensaba que esa era la información que necesitabaS.. Para las tablas Google es tu amigo

 

Muchas gracias, Radioak.

A ver, me explico.

AbaliusS2000 necesita pasar la ITV y yo le puedo dejar dos juegos de llantas en 17 con cubiertas:

-Lo que él lleva en papeles:

 

205/55R16 89V y 225/50R16 92V

 

-Lo que le puedo dejar:

 

215/45 ZR 17 91Y y 245/40 ZR 17 95Y

 

225/45 ZR 17 94W y 255/40 ZR 17 94W

 

O sea que, por lo que he visto, sin problemas.

 

Cerdos sois..... XD

 

Es que me estaba imaginando yo que si lo tiene que hacer TODO uno mismo... malo

 

frigida.jpg

 

Ja, ja, ja!!!


Editado por Storm, 01 julio 2013 - 12:55:15.


#12 Saxon

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Escrito 01 julio 2013 - 13:00:19

:mrgreen2:

 

Claro, era una broma. Es que estaba muy a "guevo" lo de ......."TODO lo tengo que hacer yo?"   XD



#13 zapatilla

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Escrito 01 julio 2013 - 13:14:02

Yo tengo en papeles las medidas en 16 pulgadas,sin embargo llevo pasando la itv ya 3 años con 215/255 en llanta 17 y ningun problema hasta esta ultma vez que me han puesto falta leve por no llevar esa medida metida en ficha,me dijieron que la proxima vez que pasara itv fuese a la Honda y que me metieran en la ficha la medida que llevo...llevan el 3!!!que tajo gandules!!! :calvo:


Editado por zappatilla, 01 julio 2013 - 13:14:26.


#14 Darko85

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Escrito 01 julio 2013 - 13:49:06

No la pasareis a no ser que pongáis el índice de carga que toca, lo digo porque yo tuve que homologar un índice de carga igual que los ap2, los ap1 llevamos mayor índice de carga y hay muy pocos neumáticos 215 / 245 que cumplan el índice de carga de los ap1, en todo caso tenéis que poner 225 y 255 , en este caso si que cumplen la normativa


Editado por Darko85, 01 julio 2013 - 13:57:40.


#15 Ivan84

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Escrito 01 julio 2013 - 13:51:06

Storm esas tus llantas las puede poner para la itv si, ya que los neumticos en esa medida que es la original son equivalentes a la medida de 16" de serie vale, bueno luego hay mas neumaticos equivalentes para la llanta de 17" pero eso ya cada uno juega con el ancho de llanta que meta vale, sobre el indice de carga no hay problemas ninguno ya que siempre tiene que ser el mismo que ponga en los papeles del coche o superior y el indice tuyo es superior en los 2 ejes vale, si fuera inferior no valdria,

Yo cuando paso la itv con medidas diferentes a las de serie no me dicen que me pase x la honda para que me lo metan en papeles ehhh, ami en la vida me han dicho ese en ningun coche de los q e tenido, lo unico que me hacen es mirar aver si es equivalente a la de serie y si lo es pues cojen y en la hoja de observaciones que te dan donde salen todos los valores de suspen, frenos, gases etc..... En el apartedi de observaciones te ponen que llevas llanta 17" con neumaticos tallll siendo equivalente a los de origen nada maisss compañeross.

#16 AdrianSi

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Escrito 01 julio 2013 - 13:54:53

acercaros a honda, y pedido un certificado, cuesta 40 €  y te dan un papel cuñado por honda que dice que tu coche puede montar medidas restyling con eso en la itv te lo meten en ficha y santas pascuas ;) 



#17 zapatilla

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    Asimo

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Escrito 01 julio 2013 - 14:08:55

Storm esas tus llantas las puede poner para la itv si, ya que los neumticos en esa medida que es la original son equivalentes a la medida de 16" de serie vale, bueno luego hay mas neumaticos equivalentes para la llanta de 17" pero eso ya cada uno juega con el ancho de llanta que meta vale, sobre el indice de carga no hay problemas ninguno ya que siempre tiene que ser el mismo que ponga en los papeles del coche o superior y el indice tuyo es superior en los 2 ejes vale, si fuera inferior no valdria,

Yo cuando paso la itv con medidas diferentes a las de serie no me dicen que me pase x la honda para que me lo metan en papeles ehhh, ami en la vida me han dicho ese en ningun coche de los q e tenido, lo unico que me hacen es mirar aver si es equivalente a la de serie y si lo es pues cojen y en la hoja de observaciones que te dan donde salen todos los valores de suspen, frenos, gases etc..... En el apartedi de observaciones te ponen que llevas llanta 17" con neumaticos tallll siendo equivalente a los de origen nada maisss compañeross.

 

Pero para ellos es mas sencillo localizar la medida en la ficha tecnica que ponerse a buscar equivalencias o metertela en en la misma ficha(cosa que estoy seguro que podrian hacer,para eso les pagamos)

 

Ya que mandarte a la Honda,que pagues y que vuelves es muy de este pais(que se encargue otro del problema jeje)

 

;)



#18 deibit

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Escrito 01 julio 2013 - 14:55:05

No me llaméis gafe, pero "algún día", van a harmonizar las normativas de homologación Europeas y lo lógico es que quiten lo de las "medidas equivalentes" y obliguen a que la llanta tenga que venir con papeles que homologuen la llanta X con el coche con numero de bastidor Y.

 

El objetivo a medio termino es que en Europa solo haya una normativa de homologación ;)



#19 who

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Escrito 01 julio 2013 - 15:55:06

Si es mas permisible con las chorradas con las que se meten ahora, bienvenida sea esa normativa.



#20 deibit

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Escrito 01 julio 2013 - 16:04:47

Bueno, lo "lógico" es que las llantas tengan que venir con papeles de homologación.. no ya por el tamaño sino que certifiquen que la rigidez estructural de la llanta cuadre con el peso del coche y blablabla..

 

O sea, una reforma "de importancia" como cualquier otra.

 

En la practica significa que para un S2000 solo podrá homologar la llanta de serie, alguna OZ y alguna llanta europea mas (olvidaos de JDM y USDM) ;)






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