Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pasar ITV con Llantas de 17 de Restyling en un Prestyling


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#21 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 01 julio 2013 - 16:17:50

No la pasareis a no ser que pongáis el índice de carga que toca, lo digo porque yo tuve que homologar un índice de carga igual que los ap2, los ap1 llevamos mayor índice de carga y hay muy pocos neumáticos 215 / 245 que cumplan el índice de carga de los ap1, en todo caso tenéis que poner 225 y 255 , en este caso si que cumplen la normativa

 

A ver, pero éso ya lo cumplimos con lo que he explicado aquí:

http://clubhondaspir...g/#entry2020547

 

Storm esas tus llantas las puede poner para la itv si, ya que los neumticos en esa medida que es la original son equivalentes a la medida de 16" de serie vale, bueno luego hay mas neumaticos equivalentes para la llanta de 17" pero eso ya cada uno juega con el ancho de llanta que meta vale, sobre el indice de carga no hay problemas ninguno ya que siempre tiene que ser el mismo que ponga en los papeles del coche o superior y el indice tuyo es superior en los 2 ejes vale, si fuera inferior no valdria,
Yo cuando paso la itv con medidas diferentes a las de serie no me dicen que me pase x la honda para que me lo metan en papeles ehhh, ami en la vida me han dicho ese en ningun coche de los q e tenido, lo unico que me hacen es mirar aver si es equivalente a la de serie y si lo es pues cojen y en la hoja de observaciones que te dan donde salen todos los valores de suspen, frenos, gases etc..... En el apartedi de observaciones te ponen que llevas llanta 17" con neumaticos tallll siendo equivalente a los de origen nada maisss compañeross.

 

Éllo.


acercaros a honda, y pedido un certificado, cuesta 40 €  y te dan un papel cuñado por honda que dice que tu coche puede montar medidas restyling con eso en la itv te lo meten en ficha y santas pascuas ;)

 

Pero, si no hace falta! Yo he pasado ITV con equivalencias (225 y 255) sin problemas.

 

No me llaméis gafe, pero "algún día", van a harmonizar las normativas de homologación Europeas y lo lógico es que quiten lo de las "medidas equivalentes" y obliguen a que la llanta tenga que venir con papeles que homologuen la llanta X con el coche con numero de bastidor Y.

El objetivo a medio termino es que en Europa solo haya una normativa de homologación ;)

 

Ya pero, por ahora...



#22 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 01 julio 2013 - 19:24:36

No me llaméis gafe, pero "algún día", van a harmonizar las normativas de homologación Europeas y lo lógico es que quiten lo de las "medidas equivalentes" y obliguen a que la llanta tenga que venir con papeles que homologuen la llanta X con el coche con numero de bastidor Y.

 

El objetivo a medio termino es que en Europa solo haya una normativa de homologación ;)

Deduzco que esa es la manera en que lo hacen ahora en Alemania ¿no?



#23 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 01 julio 2013 - 19:33:38

Las medidas equivalentes no las van a quitar, mas que nada porque si modificas el diametro exterior también estas variando la velocidad real frente la velocidad que marca el marcador. Lo otro espero que no lo hagan, porque si de asi fuese no podriamos cambiar las llantas por otras "extranjeras".



#24 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 01 julio 2013 - 19:51:43

Lo de que quiten lo de las medidas equivalentes, no me refiero a que lo dejen homologar todo sino a que no se pueda homologar nada que no este expresamente autorizado en los papeles de homologación para la llanta en cuestión, para el modelo de coche en cuestión. Por ejemplo en Alemania no se puede montar goma de 250 en las llantas de serie, ya que estas sólo están homologadas para 245. Si las normas europeas de homologación han de ser homogéneas, en este caso o cambia España o cambia Alemania.. (Y yo podría hasta apostar la dirección que va a tomar) :)

#25 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 01 julio 2013 - 19:59:57

yo también la e pasado a pelo , pero prefiero prevenir por 40 €... XD 



#26 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 01 julio 2013 - 20:20:42

Si, pero eso también ocurre ahora, si metes unas 250 en una llanta de 7" no te dejan, ni tampoco una 225 en unas llantas de 9" (de ancho me refiero), muchos son los que he visto querer pasar la itv con gomas/llantas de este tipo y los han echado para atras



#27 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 julio 2013 - 11:38:17

O cambia España o cambia Alemania.. (Y yo podría hasta apostar la dirección que va a tomar)

 

Por favor, por favor, por favor!

 

Z1aqmJV.jpg

 

Que este país deje de parecer una república bananera!

Ja, ja, ja!!!



#28 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 06 octubre 2017 - 01:19:20

No me llaméis gafe, pero "algún día", van a harmonizar las normativas de homologación Europeas y lo lógico es que quiten lo de las "medidas equivalentes" y obliguen a que la llanta tenga que venir con papeles que homologuen la llanta X con el coche con numero de bastidor Y.

 

El objetivo a medio termino es que en Europa solo haya una normativa de homologación ;)

 

Al hilo de lo que comenta deibit aquí, ayer casi me tiran de la ITV por llevar llantas OEM del 2006 en un 2001. Esto me ha pasado en la ITV de Seseña (Toledo).

 

Os comento:

 

El coche de serie llevaba,

delante -> 16'' x 6,5'' + 55 offset y 205/55 89 W

detrás -> 16'' x 7,5'' + 65 offset y 225/50 92 W

 

Y le he puesto,

delante -> 17'' x 7'' +55 offset y 215/45 91 Y

detrás -> 17'' x 8,5'' +65 offset y 245/40 95 Y

 

Hace más de un mes estuve preguntando a los amigos, me pasé por varias ITVs e incluso consulté con varias empresas de homologaciones para saber si tendría algún problema al cambiar de llantas. En general me dijeron que si eran medidas equivalentes no tendría ningún problema. Y más concretamente que tenía que cumplir 4 puntos:

 

1) Que el índice de carga fuera igual o mayor.

2) Que el índice de velocidad fuera igual o mayor.

3) Que el diámetro total de la rueda no puede diferir más de un 3% del original.

4) Que el ancho de vías no puede variar más de 3 cm.

 

Cumplo sobradamente los tres primeros puntos, y creo que el cuarto también aunque no lo he medido.

 

La primera en la frente llegó cuando el técnico me comentó que no podía llevar medidas diferentes en ambos ejes. Esta la esquivé fácilmente indicándole como leer correctamente la ficha técnica, donde pone en el apartado de las observaciones la medida del eje trasero ya que no cabe en la sección principal o no lo pusieron, sólo la del eje delantero.

 

En su segundo envite esgrimió que las medidas no eran las de la ficha. Ante mi comentario indicando que eran medidas equivalentes según el reglamento de las ITVs, tuvo que ir a consultarlo con el ingeniero.

 

La tercera, erre que erre con que no valen las medidas equivalentes, que si no cualquiera puede poner la rueda que le de la gana. Nueva protesta por mi parte. Decide completar las pruebas que quedaban y me dice que vuelve a consultar el tema con sus compañeros.

 

Llega de nuevo y me cuenta una milonga de que les están auditando y no se que más cosas y que no les autorizan a usar las medidas equivalentes. Que tienen que estar si o si en la ficha. Si no están, hay que hacer una reforma. Le pido que me diga en que normativa está escrito eso porque no lo he leído en ninguna parte.

 

Sale y vuelve con una hoja donde se indica la reglamentación de referencia que deben usar. Una hoja titulada: "Manual de procedimiento de inspección para las estaciones de ITV, versión 7.2.1" con fecha de 1 de octubre de 2017. Donde se indica que reglamentos hay que aplicar para inspeccionar los neumáticos y con una tabla resumen de los distintos defectos.

 

El segundo punto pone: "Dimensiones, características y/o configuración no coincidentes con las incluidas en la homologación tipo del vehículo o con sus equivalentes" Defecto Grave.

 

A mi me queda claro que si las dimensiones, características y/o configuraciones coinciden con las incluidas en la ficha o con algún equivalente, entonces, no hay defecto.

 

Tras unos últimos coletazos me hace el "favor" de darme el ok sin comentarios desfavorables a la inspección.

 

¡Una odisea!



#29 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 06 octubre 2017 - 07:13:30

Desde 2013 llevo las llantas de un 2005 en un 2003. Cero problemas con la ITV pues los neumáticos que montan son equivalentes. Y fin. El técnico que te atendió en la ITV se equivoca.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#30 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 octubre 2017 - 09:30:29

Al hilo de lo que comenta deibit aquí, ayer casi me tiran de la ITV por llevar llantas OEM del 2006 en un 2001. Esto me ha pasado en la ITV de Seseña (Toledo).

...

 

Sale y vuelve con una hoja

...

 

Tienes un escaneo de esa hoja, por favor?

 

Desde 2013 llevo las llantas de un 2005 en un 2003. Cero problemas con la ITV pues los neumáticos que montan son equivalentes. Y fin. El técnico que te atendió en la ITV se equivoca.

 

No acabo de entender muy bien.

Vosotros habláis de equivalencias de neumáticos.

Y el problema es, claramente, que el coche lleva llantas diferentes en los pre y en los re (JUSTO lo que decía al abrir el hilo).


Editado por Storm, 06 octubre 2017 - 09:31:46.


#31 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 06 octubre 2017 - 11:42:36

En mi caso el anterior propietario aprovecho el proyecto de homologación de la suspensión para meter también en ficha las llantas y medida de neumáticos del AP2

#32 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 06 octubre 2017 - 12:04:58

Tienes un escaneo de esa hoja, por favor?

 

 

No acabo de entender muy bien.

Vosotros habláis de equivalencias de neumáticos.

Y el problema es, claramente, que el coche lleva llantas diferentes en los pre y en los re (JUSTO lo que decía al abrir el hilo).

 

 

Es que no importa que llantas lleves, siempre y cuando el diametro de la rueda (neumático + llanta), sea equivalente al las medidas de serie, el ET no sobresalga del ancho de vías del vehículo y los neumáticos tengan código de velocidad y carga igual o superior al homologado.

 

Juega con esto para verlo http://www.equivalen...nfo/neumaticos/

 

Puedes montar legalmente en el tren delantero de un S2000 unas llantas de 13" con neumático 205/70, o de 19" 205/35. Esto siempre y cuando el índice de carga del neumático sea el mismo o superior que el del original (que es 89V). En cuanto al ET de la llanta, si usas unas llantas OEM, aunque sean de un 2005, cumple con el ancho de vías de la homologación del S2000.  



#33 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 octubre 2017 - 12:31:17

En mi caso el anterior propietario aprovecho el proyecto de homologación de la suspensión para meter también en ficha las llantas y medida de neumáticos del AP2

 

Yo creo que es lo suyo.

 

Es que no importa que llantas lleves, siempre y cuando el diametro de la rueda (neumático + llanta), sea equivalente al las medidas de serie, el ET no sobresalga del ancho de vías del vehículo y los neumáticos tengan código de velocidad y carga igual o superior al homologado.

Juega con esto para verlo http://www.equivalen...nfo/neumaticos/

Puedes montar legalmente en el tren delantero de un S2000 unas llantas de 13" con neumático 205/70, o de 19" 205/35. Esto siempre y cuando el índice de carga del neumático sea el mismo o superior que el del original (que es 89V). En cuanto al ET de la llanta, si usas unas llantas OEM, aunque sean de un 2005, cumple con el ancho de vías de la homologación del S2000.  

 

Te entiendo pero yo no lo tengo tan claro (de hecho, sólo me arriesgaría con los neumáticos) y parece que en la ITV menos.


Editado por Storm, 06 octubre 2017 - 12:33:17.


#34 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 06 octubre 2017 - 14:26:18

Pues es que no hay riesgo alguno. Se pueden montar los neumáticos que uno quiera, siempre que sean equivalentes en diámetro e índice de carga a los homologados. Y las llantas, pues teniendo en cuenta que deben permitir montar neumáticos equivalentes, solo tienes que preocuparte de que el ET no provoque un exceso de ancho de vías. No hay más. Y es perfectamente legal. Ya digo que llevo 5 ITV en las que el técnico se apunta las características de los neumáticos, corrobora en el ordenador que son equivalentes, y ni pío me dice al respecto.

 

https://itv.com.es/h...eumaticos-e-itv

https://www.applusit...Home/Neumaticos

http://www.circulase...o-equivalentes/



#35 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 octubre 2017 - 16:01:11

Pues es que no hay riesgo alguno.

 

Vuelvo a repetir, ustedes SÓLO hablan de neumáticos.

P.D: Por qué NADIE hace como yo y pregunta ANTES de que nos toque el analfabeto de turno en la ITV?!? :P



#36 SrK

SrK

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:S2000 '05 (MY04) Royal Navy Blue / Accord '09 CU2

Escrito 06 octubre 2017 - 20:16:52

Puedes cambiar llantas y neumáticos al gusto mientras sea equivalente con las medidas de la ficha técnica. Si les están auditando que se fije en los que llevan los neumáticos del 2001 deformados y los discos con 2 dedos de desgaste que se puede comer lentejas con chorizo en ellos. Siempre tocando los huevos con tonterías esta gente y dejando ir a los verdaderos peligros.



#37 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 06 octubre 2017 - 21:57:34

Lo dicho, me habrá tocado el tontuso. Si se hubiera enrocado en su posición, ¿qué podría hacer como cliente? ¿Qué tipos de reclamaciones se pueden hacer y donde?

 

Storm: La ley no dice nada de llantas, cosa curiosa por otro lado, sólo habla de los neumáticos como tal: índice de carga y velocidad, diámetro similar, etc. Yo pregunté antes en dos ITVs diferentes, no en esta última que fui, y en ninguna me dijeron nada de las llantas.

 

El documento que me dieron se puede descargar de la web del ministerio de economía e industria: http://www.minetad.g...es-ITV-v720.pdf

 

A mi me dieron la versión 7.2.1, esta no la he encontrado en la web del ministerio, pero en el caso de los neumáticos pone lo mismo en ambas. Las páginas son la 169 y siguientes. En concreto me dieron una copia de la página 174.

 

El punto 10 de los defectos, es el único que habla de llantas en esa página. También podéis leer la página 169 sobre las ruedas, pero no dice nada del tamaño, sólo que deben estar bien sujetas y sin deformaciones ni roturas.


Editado por hecatonchires, 06 octubre 2017 - 22:02:12.


#38 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 06 octubre 2017 - 22:41:05

Yo me iría a otra estación de itv
Para la próxima revisión

#39 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 07 octubre 2017 - 09:20:44

A mi se me quedaron mirando un buen rato las Advan Neova traseras en 255... no preguntaron nada pero tras la espera, daba por hecho que me iba a empezar a dar por saco... Al final pasó sin problemas.



#40 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 07 octubre 2017 - 10:50:04

Vuelvo a repetir, ustedes SÓLO hablan de neumáticos.

P.D: Por qué NADIE hace como yo y pregunta ANTES de que nos toque el analfabeto de turno en la ITV?!? :P

 

Ya lo he explicado 3 veces.

Puedes montar las llantas que te de la gana mientras la suma de llanta y neumático no supere en +-3% el diámetro de las homologadas, y mientras el ET no haga que el ancho de vías sea superior al homologado.

 

Que más necesitas?????






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos