No la pasareis a no ser que pongáis el índice de carga que toca, lo digo porque yo tuve que homologar un índice de carga igual que los ap2, los ap1 llevamos mayor índice de carga y hay muy pocos neumáticos 215 / 245 que cumplan el índice de carga de los ap1, en todo caso tenéis que poner 225 y 255 , en este caso si que cumplen la normativa
A ver, pero éso ya lo cumplimos con lo que he explicado aquí:
http://clubhondaspir...g/#entry2020547
Storm esas tus llantas las puede poner para la itv si, ya que los neumticos en esa medida que es la original son equivalentes a la medida de 16" de serie vale, bueno luego hay mas neumaticos equivalentes para la llanta de 17" pero eso ya cada uno juega con el ancho de llanta que meta vale, sobre el indice de carga no hay problemas ninguno ya que siempre tiene que ser el mismo que ponga en los papeles del coche o superior y el indice tuyo es superior en los 2 ejes vale, si fuera inferior no valdria,
Yo cuando paso la itv con medidas diferentes a las de serie no me dicen que me pase x la honda para que me lo metan en papeles ehhh, ami en la vida me han dicho ese en ningun coche de los q e tenido, lo unico que me hacen es mirar aver si es equivalente a la de serie y si lo es pues cojen y en la hoja de observaciones que te dan donde salen todos los valores de suspen, frenos, gases etc..... En el apartedi de observaciones te ponen que llevas llanta 17" con neumaticos tallll siendo equivalente a los de origen nada maisss compañeross.
Éllo.
acercaros a honda, y pedido un certificado, cuesta 40 € y te dan un papel cuñado por honda que dice que tu coche puede montar medidas restyling con eso en la itv te lo meten en ficha y santas pascuas
Pero, si no hace falta! Yo he pasado ITV con equivalencias (225 y 255) sin problemas.
No me llaméis gafe, pero "algún día", van a harmonizar las normativas de homologación Europeas y lo lógico es que quiten lo de las "medidas equivalentes" y obliguen a que la llanta tenga que venir con papeles que homologuen la llanta X con el coche con numero de bastidor Y.
El objetivo a medio termino es que en Europa solo haya una normativa de homologación
Ya pero, por ahora...