Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Camino de ser un Superclásico V2


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 agosto 2013 - 12:09:49

Artículo aparecido en CCFs (Classic Car for Sales UK)
 
Honda supera en precio a Ferrari en Supercoches
BY DAVID SIMISTER
 
Esta semana me gustaría compartir con ustedes el descubrimiento de un coche clásico un poco sorprendente. Los pobres-hombre Ferrari son... en todo caso, Ferrari.....

Usted puede haber leído un artículo de CCFs (Classic Car for Sales -uno de los sitios más importantes de compra-venta de clásicos en UK-) sobre los crecientes precios del Honda NSX, la respuesta de motor central de Japón a principios de los años noventa  al concepto de supercars que dominaba Porsche con su 911 o Ferrari con el 348. El NSX tenía todos los ingredientes adecuados, un motor V6 aullando impulsado por el sistema VTEC de la compañía Honda, las bases del mismo con el sello de aprobación de Ayrton Senna, y un pequeño papel en Pulp Fiction para ayudar a revestirlo de credenciales frescas, que merecía claramente.

Pero eso no impidió que sea -y vamos a ser amables - un poco de lento a la hora de venderse en Gran Bretaña. El resultado significa que las unidades son raras y que sus precios, en particular con posterioridad, y para los de menor kilometraje, se han disparado. En el momento de escribir esto, uno de los tres NSXs que se anuncian en CCFS aparece en 64.995 libras, mientras que otra con bajo kilometraje seríua tuyo por 67.950 libras.

Lo cual, en caso de que tengas tan sólo 12 años de edad y seas demasiado jóvenes para recordar en los años noventa el auge del NSX, es que cuesta ahora casi exactamente lo que de nuevo.

El resultado final es que ahora tenemos el escenario en el que «el pretendiente de Ferrari» (se refiere al Honda) es ahora más caro incluso que el propio Ferrari. Vimos una Spider F355 araña en CCFS de 1996 con 26.000 millas, por 39.995 libras. Si eso es todavía un poco caro entonces tienes una generación más, la del Ferrari 348, con buenas unidades entre 25.000 a £ 30.000 libras. Incluso puedes, si realmente los buscas, encontrar Ferrari 360 Modenas por menos del precio que los que van alcanzando ya los NSXs.

La conclusión, entonces, tiene que ser que si quieres un Ferrari deberías comprar un Ferrari como un superdeportivo que se parezca al menos a lo que la mayoría de la gente espera de ello. Sin embargo, si quieres un coche cada vez más raro, para aquellos conductores que realmente saben apreciarlo, entonces tiene que ser el NSX.

La prueba, si fuera necesaria, de que el NSX va por el camino rápido para adquisrir la condición de súperclásico.
 
----------------------------
Pd. Se ruega disculpen los defectos de la traducción......

#2 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 10 agosto 2013 - 16:19:28

Muy buen artículo Yayo.

 

En el anterior post que se ha cerrado "camino de ser un superclásico" quedé en poneros las fotos de la revista donde aparece el Acura de Emilio de Villota y que ha vendido recientemente a alguien de Madrid ( estuvo hace unos 10 días en el taller de un amigo , muy entendido en este mundillo y con el que me fuí a Nurburgring hace nada).

 

Me comenta que el coche está muy bien, de serie y va estupendo. El chaval le dijo que se lo vendio Emilio y que en su día se lo compró a la viuda de Ayrton Senna,,,,,,,,,no se, esto ya es algo mas fuerte y habría que certificarlo. El coche se lo trajo de USA .

 

Os dejo unas fotos de la revista Car & Driver del 2006 donde se hizo la prueba con un Porsche 993 también de su propiedad. Uno de los que hace la prueba es Germán, amiguete mío y la próxima vez que le vea le pregunto.

 

En este número también hacían una comparativa en el Jarama de un NA2 amarillo , en conjunto sale mal parado en cuanto a las votaciones, peca mucho en precio,mantenimiento,maletero,,,,etc , bueno no se puede tener todo.

 

 

291df1d.jpg

 

2elbdyv.jpg

 

20rmss9.jpg

 

2vdfj1d.jpg

 

2j64fh1.jpg

 

Y este es el coche en cuestión, igual que el de la prueba de  2005, fotos hechas en Alcobendas a finales de Julio.

 

16knqpx.jpg

 

y1kjd.jpg

 

 

saludos


Editado por Remi, 10 agosto 2013 - 16:20:05.


#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 agosto 2013 - 18:13:52

Bueno según cuenta su vendedor, en el anuncio de Ebay que subasta un NSX de Ayrton...

......... Ayrton Senna poseía un NSX de color rojo cedido por Honda como coche de empresa. Lo usaba en el sur de Portugal, donde tenía una casa. También tenía un NSX de color negro en Sao Paulo y un tercer NSX, también de color negro, que le fue comprado por su mentor Antonio de Almeida Braga "Braguinha" y que usaba por Sintra, cerca de Estoril.

Ese rojo que se cita antes no pudo pertenecer a Ayrton, salvo que fuera el que Honda le cedía, y en cualquiera caso no era USDM, sino EDM si lo usaba en el Sur de Portugal.....

#4 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 10 agosto 2013 - 19:42:14

Bueno según cuenta su vendedor, en el anuncio de Ebay que subasta un NSX de Ayrton...

......... Ayrton Senna poseía un NSX de color rojo cedido por Honda como coche de empresa. Lo usaba en el sur de Portugal, donde tenía una casa. También tenía un NSX de color negro en Sao Paulo y un tercer NSX, también de color negro, que le fue comprado por su mentor Antonio de Almeida Braga "Braguinha" y que usaba por Sintra, cerca de Estoril.

Ese rojo que se cita antes no pudo pertenecer a Ayrton, salvo que fuera el que Honda le cedía, y en cualquiera caso no era USDM, sino EDM si lo usaba en el Sur de Portugal.....

 

Si tienes razón y es lo que pienso , solo comentaba lo que contó el chaval yo no me lo creo , valdría mucha pasta ese Acura si fuera verdad.

 

El anuncio de ebay es interestante y tiene datos concretos.



#5 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 12 agosto 2013 - 13:30:56

...tengo algunos datos mas sobre este coche, pongo un par de apuntes mas y dejo ya de investigar por que no tengo ni tiempo ni soy investigador,,,,, si alguno puede conseguir mas datos guay, o si el futuro propietario algún día se pasa por aquí que comente.

Nosotros hicimos un evento el año pasado y este en el Jarama y Emilio de Villota asistio, si volvemos a coincidir le pregunto directamente para que nos confirme.

Estaría bien que el coche se quedara en nuestro territorio.

 

- El coche es el que comentamos, propiedad de Emilio de Villota y como dice el nuevo propietario , Ex- propiedad mujer de Senna. o eso es lo que sigue diciendo y me confirman que está seguro de lo que dice.

- Lo ha comprado un tío que tiene mucha pasta.

- Lo ha llevado a Honda hace nada para hacerle una revisión y al meter el numero de chasis les ha salido una "ALARMA" al taller al meter los datos, han comprbado el chasis, coche, etc y es el que comento o me comentan.

- Le han ofrecido 100.000 pavos y ha dicho que no,,,,

 

Saludos

Remi



#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 agosto 2013 - 13:52:12

Pues que lo disfrute!.......
Pd. Es la primera que oigo que al meter un VIN en el sistema Honda salte una alarma, salvo que el coche tenga alguna campaña pendiente......... :oops:

#7 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 12 agosto 2013 - 14:08:34

Pues que lo disfrute!.......
Pd. Es la primera que oigo que al meter un VIN en el sistema Honda salte una alarma, salvo que el coche tenga alguna campaña pendiente......... :oops:

 

La info me viene de uno que entiende y muy unido al mundo del motor y carreras de coches,  además ha probado el coche y hablado bien tendido con el nuevo propietario.

 

Puede ser cierto o no, sin datos mas concretos poco mas os puedo decir, todo es cuestión de conseguir algo mas de info y ver si es realmente cierto todo esto.



#8 Jandro1

Jandro1

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda nsx

Escrito 02 noviembre 2021 - 16:53:59

Muy buen artículo Yayo.

 

En el anterior post que se ha cerrado "camino de ser un superclásico" quedé en poneros las fotos de la revista donde aparece el Acura de Emilio de Villota y que ha vendido recientemente a alguien de Madrid ( estuvo hace unos 10 días en el taller de un amigo , muy entendido en este mundillo y con el que me fuí a Nurburgring hace nada).

 

Me comenta que el coche está muy bien, de serie y va estupendo. El chaval le dijo que se lo vendio Emilio y que en su día se lo compró a la viuda de Ayrton Senna,,,,,,,,,no se, esto ya es algo mas fuerte y habría que certificarlo. El coche se lo trajo de USA .

 

Os dejo unas fotos de la revista Car & Driver del 2006 donde se hizo la prueba con un Porsche 993 también de su propiedad. Uno de los que hace la prueba es Germán, amiguete mío y la próxima vez que le vea le pregunto.

 

En este número también hacían una comparativa en el Jarama de un NA2 amarillo , en conjunto sale mal parado en cuanto a las votaciones, peca mucho en precio,mantenimiento,maletero,,,,etc , bueno no se puede tener todo.

 

 

291df1d.jpg

 

2elbdyv.jpg

 

20rmss9.jpg

 

2vdfj1d.jpg

 

2j64fh1.jpg

 

Y este es el coche en cuestión, igual que el de la prueba de  2005, fotos hechas en Alcobendas a finales de Julio.

 

16knqpx.jpg

 

y1kjd.jpg

 

 

saludos

Buenas tardes, me encantaría poder leer la prueba de Emilio de Villota del NSX y el 911.

 

Alguien me puede pasar el enlace?

 

Gracias de antemano






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos