Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mejorar audio Accord VIII, TWEETER

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 cordobacbf

cordobacbf

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 247 mensajes
  • Coche:accord DTEC

Escrito 21 agosto 2013 - 11:58:37

Pues eso, tengo un Accord Elegance y mi opinión del equipo de sonido es que deja mucho que desear, quiero probar a ponerle unos tweeter, pero la verdad es que no entiendo del tema, ni la media que deben de tener ni como se desmonta el acople.

Me podeis ayudar?, muchas gracias de antemano

pd: lo he puesto en brico, pero tenia 5 visitas en dos dias, lo pongo aqui por si sirve para que lo vea mas gente

#2 jeman39

jeman39

Miembro

• Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0

Escrito 21 agosto 2013 - 18:40:43

para mejorar el sonido tendras que poner un amplificador en el maletero colocar en las puerta traseras unos altavoces que no trae y ya de paso cambiar los altavoces delanteros por unos iguales a los colocados en las puertas traseras pero añadiendole unos tweeter de calidad, y por último cambiar los altavoces de las bandeja trasera por unos bajos de  calidad, no veas como se nota la diferencia

Como el amplificador que compré se puede meter directamente el sonido de los altavoces, aproveche y metí directamente los cables de los 2 altavoces delanteros en la entrada del amplificador y desde el amplificador saqué los cables para los 4 altavoces

Los tweeter y los altavoces traseros (que dan solo bajos) los deje conectados directamente al equipo original pero cambiándolos por unos mejores.

El amplificador colocado es de 1000w y 4 canales, agrdecerás el cambio, porque la verdad el sonido del elegance es bastante pobre. Haciendo yo la instalación me gasté unos 940 euros (200 euros 4 altavoces alpine, 500 euros el amplicador alpine, 120 euros los tweeter y 120 los altavoces traseros para bajos. El material lo adquirí en norauto...

Espero te sirva de guía...

#3 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 21 agosto 2013 - 19:05:41

para mejorar el sonido tendras que poner un amplificador en el maletero colocar en las puerta traseras unos altavoces que no trae y ya de paso cambiar los altavoces delanteros por unos iguales a los colocados en las puertas traseras pero añadiendole unos tweeter de calidad, y por último cambiar los altavoces de las bandeja trasera por unos bajos de  calidad, no veas como se nota la diferencia

Como el amplificador que compré se puede meter directamente el sonido de los altavoces, aproveche y metí directamente los cables de los 2 altavoces delanteros en la entrada del amplificador y desde el amplificador saqué los cables para los 4 altavoces

Los tweeter y los altavoces traseros (que dan solo bajos) los deje conectados directamente al equipo original pero cambiándolos por unos mejores.

El amplificador colocado es de 1000w y 4 canales, agrdecerás el cambio, porque la verdad el sonido del elegance es bastante pobre. Haciendo yo la instalación me gasté unos 940 euros (200 euros 4 altavoces alpine, 500 euros el amplicador alpine, 120 euros los tweeter y 120 los altavoces traseros para bajos. El material lo adquirí en norauto...

Espero te sirva de guía...

que pasta compañero, menos mal que el exe tiene el equipo Premium  con 12 salida de audio ente el sub, los graves y agudos y suena de cine.

saludos.

#4 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 21 agosto 2013 - 21:14:10

11 realmente, 4 en puertas delanteras, 4 en puertas traseras, 2 en bandeja y subwoffer central... pero si, se oye muy bien... aunque el mio ya tiene un altavoz fastidiado, toca tirar de garantía ¡la primera cosa que voy a pedir en garantía!

#5 Scyla

Scyla

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.986 mensajes
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 21 agosto 2013 - 23:57:24

no se cuanta chicha tendran tus altavoces y equipo, ni la potencia, ni si distorsionan al darle volumen pero si crees que aguantan lo ideal seria añadir un amplificador de 2 vias para alimentar 2 altavoces de bandeja. Esto seria lo minimo que podrias hacer para ganar calidad.

también quiero decirte que si no hay potencia en tu equipo de musica, por muchos altavoces que pongas no vas a ganar nada.

Si vas a una casa de instalacion te asesoraran con cosas inimaginables pero todo esto depende de tu presupuesto y lo que te quieras gastar.

#6 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 22 agosto 2013 - 19:11:21

11 realmente, 4 en puertas delanteras, 4 en puertas traseras, 2 en bandeja y subwoffer central... pero si, se oye muy bien... aunque el mio ya tiene un altavoz fastidiado, toca tirar de garantía ¡la primera cosa que voy a pedir en garantía!

ja ja ja mr se te olvida el central del salpicadero.

saludos.

#7 jeman39

jeman39

Miembro

• Miembros
  • 40 mensajes

Escrito 22 agosto 2013 - 19:46:17

el problema de los altavoces de honda es que son de papel, vamos malísimos, tanto en el acabado executive como en el premiun, si quieres sonido bueno y claro con una etapa de 2 vías no tienes suficiente, tendras que poner 4 vías y al menos 1000w para alimentar todos los altavoces, eso cuesta dinero y además ya puestos unos buenos altavoces, el cambio en mi coche es como el de una orquesta en un auditorio... disfruto mucho en los viajes en solitario...

#8 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 22 agosto 2013 - 22:16:16

ja ja ja mr se te olvida el central del salpicadero.

saludos.

Pues no sabía de la existencia del central delantero, gracias por aclarar :uff:

#9 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 23 agosto 2013 - 09:01:11

por partes:

jeman, el dinero que has invertido no merece la calidad que le has sacado. me dedique a esto unos años y tiraste de mal material, mal sitio, y peores precios. un amplificador de 1000w puede tener 100 nominales. esa no es la manera de medir. a parte, por como lo explicas, tienes componentes trabajando a 2 ohmios. ojito con eso y la descompensacion que te crea

para mejorar audio sin amplificar, o aprovechando el pesimo amplificador de serie, debes adecuar los altavoces a unos 20w nominales. hace tiempo que no miro este mercado, pero los alpine serie s cumplian bien con este requisito, teniendo los medios una sensibilidad bastante buena para moverlos bien con esa potencia.

en el momento que quieras amplificar, lo recomendable es hacer con todo y bien. es decir, 2 canales para las vias separadas delanteras, los medios de las puertas traseras solo aportan color, cosa a evitar, por lo que me olvidaria de ellos, y si quieres mantener los de las bandejas, unos 6x9 que solo den presión. a parte, los materiales de conexion, que son tan importantes como los componentes, que la gente gasta en altavoces o etapas y luego monta cable de 0.75 corriente y moliente, o unos rca de lso que vienen en los kits de montaje de los supermercados, así como la alimentación y parasitarios que se suelen generar

en el anterior coche tenia instalados mas de 1000w nominales en un 2 vias delanteras, 3 vias en bandeja y un subwoffer alimentado por 6 vias amplificadas y un capacitador para no matar la bateria. eso si, todo en un compacto, la berlina es mucho mas complicada....

#10 jeman39

jeman39

Miembro

• Miembros
  • 40 mensajes

Escrito 26 agosto 2013 - 23:07:37

por partes:

jeman, el dinero que has invertido no merece la calidad que le has sacado. me dedique a esto unos años y tiraste de mal material, mal sitio, y peores precios. un amplificador de 1000w puede tener 100 nominales. esa no es la manera de medir. a parte, por como lo explicas, tienes componentes trabajando a 2 ohmios. ojito con eso y la descompensacion que te crea

para mejorar audio sin amplificar, o aprovechando el pesimo amplificador de serie, debes adecuar los altavoces a unos 20w nominales. hace tiempo que no miro este mercado, pero los alpine serie s cumplian bien con este requisito, teniendo los medios una sensibilidad bastante buena para moverlos bien con esa potencia.

en el momento que quieras amplificar, lo recomendable es hacer con todo y bien. es decir, 2 canales para las vias separadas delanteras, los medios de las puertas traseras solo aportan color, cosa a evitar, por lo que me olvidaria de ellos, y si quieres mantener los de las bandejas, unos 6x9 que solo den presión. a parte, los materiales de conexion, que son tan importantes como los componentes, que la gente gasta en altavoces o etapas y luego monta cable de 0.75 corriente y moliente, o unos rca de lso que vienen en los kits de montaje de los supermercados, así como la alimentación y parasitarios que se suelen generar

en el anterior coche tenia instalados mas de 1000w nominales en un 2 vias delanteras, 3 vias en bandeja y un subwoffer alimentado por 6 vias amplificadas y un capacitador para no matar la bateria. eso si, todo en un compacto, la berlina es mucho mas complicada....

amigo ferre, con 100w nominales me hubiera quedado parado y no hubiera cambiado nada, la etapa tiene 1000w nominales y 4 vias separadas a 4 ohmios, entrada por alta y por supuesto con un capacitador. Te olvidas que el elegance no lleva amplificador de serie..

Los cables es fundamental cambiar toda la instalación y poner unos con más aislamiento, los que trae de serie son finísimos.

los altavoces alpine que he montado no funcionarian con el equipo original por la potencia nominal que tiene, por eso su precio...

Al llevar 4 canales y vías separadas puedo poner los altavoces delanteros y traseros a 4 ohmios.

Te puedo garantizar que el sonido es genial y limpio, no me gusta llevar los bajos que llevan algunos que parece que van a desarmar el coche

#11 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 27 agosto 2013 - 07:19:45

si no es demasiado pedir, indicame que etapa es esa, por que aun no he visto ninguna así...

saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos