Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Neumaticos llanta 16"


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 07 septiembre 2013 - 17:11:00

Ya estoy planeando que neumáticos montar al S una vez salga de su recorrido por los pintores-tapiceros. En el taller de confianza, me sugieren:

  • Bridgestone S02: Lo equipan algunos modelos Porsche (creo que el Boxter) y tiene buenas criticas en los foros de Porsche. Según el vendedor es el más deportivo de los tres. Hay una variante S02a que dicen que no van nada bien y no es comparable en calidad con el S02. Me preocupa que sean estos los que me ofrezcan.

POTENZA%20S02.jpg

  • Dunlop SportMax RT: Equilibrado en deportividad y duración entre el Bridgestone y el Continental. Dunlop no es santo de mi devoción, pero no soy de ideas fijas si me dais buenas razones para cambiar.

dunlop-sport-maxx-rt-1237.jpg

 

  • Continental Premiuncontact 5: Menos racing de los tres pero dura más. Muy buen neumático en mojado. Es mi favorito.

Continental-premium-contact-5.jpg

 

Los tres me los recomienda el taller de confianza, y los tres al precio de 495€, montaje y equilibrado incluido. Yo estoy entre los Bridgestone y los Continental. He visto que en el foro hay gente muy contenta con los Goodyear F1 Asimetryc 2, pero este neumático no lo fabrican en las especificaciones que necesita el S en 16"

 

Busco un neumático equilibrado, lo mejor posible en mojado pero que no sea un lastre en seco. ¿Tenéis alguna sugerencia?



#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 septiembre 2013 - 18:59:35

Ya estoy planeando que neumáticos montar al S una vez salga de su recorrido por los pintores-tapiceros. En el taller de confianza, me sugieren:

  • Bridgestone S02
  • Dunlop SportMax RT
  • Continental Premiuncontact 5

Los tres me los recomienda el taller de confianza, y los tres al precio de 495€, montaje y equilibrado incluido. Yo estoy entre los Bridgestone y los Continental. He visto que en el foro hay gente muy contenta con los Goodyear F1 Asimetryc 2, pero este neumático no lo fabrican en las especificaciones que necesita el S en 16"

Busco un neumático equilibrado, lo mejor posible en mojado pero que no sea un lastre en seco. ¿Tenéis alguna sugerencia?

 

Muy buen hilo! Muy interesante para la gente que sigue con 16!

P.D: Sobre el tema de pasar o no de 16 a 17:

http://clubhondaspir...try-14-mejoras/

 

Nota: De todas formas, al loro con lo que se comenta aquí:

 

 

Pongo aquí el link de las Goodyear F1 Asymmetric 2 (http://clubhondaspir...1-asymmetric-2/) y relaciono este hilo con el mío de cubiertas (en 17):
http://clubhondaspir...8245-cubiertas/


Editado por Storm, 07 septiembre 2013 - 19:18:03.


#3 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 07 septiembre 2013 - 19:32:48

Muy bien Storm! Veo que en los enlaces que presentas esta esta tabla...

 

Tires%201.JPG
Tires%202.JPG

 

¿Resulta que el MY03 llevaba de serie los S02? Pues si es así pasan a ser mis favoritos, no se puede ser más OEM!



#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 septiembre 2013 - 19:58:39

Muy bien Storm! Veo que en los enlaces que presentas esta esta tabla...

 

Tires%201.JPG
Tires%202.JPG

 

¿Resulta que el MY03 llevaba de serie los S02? Pues si es así pasan a ser mis favoritos, no se puede ser más OEM!

 

Éso es, pero tenemos que investigar sobre la variante A que dices que a la gente no le gusta.



#5 morenosport

morenosport

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:la costa
  • Coche:Honda S2000 / Opel astra

Escrito 08 septiembre 2013 - 21:18:21

en 16 y baratas y que agarran mil veces más que esas y duran decentemente... hankook ventus rs2. Las he llevado en 16 y es de lo mejor en calidad precio. Olvídate de esas gomas que planteas en el hilo.



#6 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 09 septiembre 2013 - 10:37:37

Bridgestones S02A

hero.png

 

Como se puede ver, el dibujo no tiene nada que ver con el del S02. Los comentarios negativos hacia esta variante A los leí en un foro Porsche. Si los encuentro los adjunto a este mensaje.

 

En el Almera llevaba antes de los F1 unos Ventus. No son malos neumáticos. Estaba muy contentos con ellos e incluso iba a repetir. Me recomendaron los F1 y los probé. Son bastante mejores tanto en mojado como en seco y la diferencia de precio no es significativa como para decantarse por los Ventus. El modelo que comentas no lo he probado, preguntaré precios.



#7 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 09 septiembre 2013 - 12:45:39

Buscando la info de www.soloporsche.com he visto que las diferentes opiniones sobre los S02 pueden venir:

  • Existe una variante S02-A, que la A viene de asimétrico (aunque en las fotos yo no lo veo...). Se supone que deberían evacuar mejor el agua, y mantener buen agarre en seco. Tienen parte interior y exterior diferente y si no se montan bien pueden dar unas prestaciones muy malas.
  • Se fabrica el S02 en diferentes especificaciones, una especifica para Porsche por lo que parece.. (ver) Este parece ser que es el que se lleva las alavanzas....
  • Y debe existir una versión "estándar"

Total, que cuando se habla y se lee sobre este neumático cuidado de que modelo se habla. Lo que no he encontrado es si el que montaba el S2000 tenia alguna especificación especial o no. Algún usuario que tenga las ruedas de serie y nos pueda facilitar la especificación de modelo??


en 16 y baratas y que agarran mil veces más que esas y duran decentemente... hankook ventus rs2. Las he llevado en 16 y es de lo mejor en calidad precio. Olvídate de esas gomas que planteas en el hilo.

 

No parece que las Hankook ganen por precio...

 

Archivo adjunto  comparativa.jpg   158,93KB   8 descargas

 

Bridgestone S02 ZR N3: Consumo G, Lluvia C, sonoridad 71dB

 

Por lo que veo en la tabla y lo que encuentro en internet, creo que las de origen eran las S02 ZR N3. Homologados por Porsche con la escala N3 y flancos reforzados, al ser ZR y nuestro S2000 demandar solo W.


Editado por npulsar, 09 septiembre 2013 - 13:06:06.


#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 septiembre 2013 - 19:16:29

Buscando la info de www.soloporsche.com he visto que las diferentes opiniones sobre los S02 pueden venir:

 

Jooder... anda usted que se sale!

A ver si quien las montó en el S puede comentar sobre el tema y así ya queda claro para todo el mundo.

Muchas gracias.



#9 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 10 septiembre 2013 - 20:47:44

 

Jooder... anda usted que se sale!

A ver si quien las montó en el S puede comentar sobre el tema y así ya queda claro para todo el mundo.

Muchas gracias.

 

Me gusta estar informado de lo que compro y no compro al "tuntun", yo no soy tonto.. que por eso me compre un S2000! :boing:



#10 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 10 septiembre 2013 - 21:03:17

Y has mirado las bridgestone potenza adrenalin re002? En 16" hay para tu medida, y para mi y unos mas, que no vamos de paseo exactamente, el mejor neumatico que he probado hasta la fecha, entre los "normales" por supuesto, sin meterte en semis o asi.  Lo que no te puedo hablar es de como iran en el s2000, yo los he probado en dos civic's y un celica.

 

bridgestone-lanza-adrenalin-re002.jpg


Editado por ilanda, 10 septiembre 2013 - 21:04:08.


#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 septiembre 2013 - 21:12:19

Me gusta estar informado de lo que compro y no compro al "tuntun", yo no soy tonto.. que por eso me compre un S2000! :boing:

 

Usted es de los míos!

Ja, ja, ja!!!

 

Y has mirado las bridgestone potenza adrenalin re002? En 16" hay para tu medida, y para mi y unos mas, que no vamos de paseo exactamente, el mejor neumatico que he probado hasta la fecha, entre los "normales" por supuesto, sin meterte en semis o asi.  Lo que no te puedo hablar es de como iran en el s2000, yo los he probado en dos civic's y un celica.

 

Cierto, ya lo has comentado, Iñaki.

Y, antes, los Toyo T1R pero parece que éstos son mejores.



#12 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 11 septiembre 2013 - 14:13:51

Y has mirado las bridgestone potenza adrenalin re002? En 16" hay para tu medida, y para mi y unos mas, que no vamos de paseo exactamente, el mejor neumatico que he probado hasta la fecha, entre los "normales" por supuesto, sin meterte en semis o asi.  Lo que no te puedo hablar es de como iran en el s2000, yo los he probado en dos civic's y un celica.

 

Gracias por la recomendación, tiene buena pinta este neumático.

Etiquetado europeo del POTENZA - ADRENALIN RE002

Anchura Perfil Diámetro de la llanta Índice de carga Índice de velocidad Tipo Código de producto Consumo Lluvia Sonoridad  

205           55         16                                  91                       W                  TL 4324                              F            C           71  

225           50         16                                  92                       W                  TL 4309                              F            C           71

 

 

Según esta tabla mejora el consumo de las S02 y tiene la misma clasificación en Lluvia, pero los S02 al ser ZR supongo que llevaran el flaco reforzado. Los Continental mejoran, según este etiquetado, tanto en consumo como en lluvia a los Bridgestone. No se si el etiquetado ayuda o no, porque alguien sabe exactamente que supone una diferencia entre A y C en Lluvia? Cuantos litros de consumo son de C a F??


Editado por npulsar, 11 septiembre 2013 - 14:15:48.


#13 fers2000

fers2000

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000, Renault 21

Escrito 11 septiembre 2013 - 14:23:42

Yo compré hace 3 años, 4 ruedas bridgestone potenza S-02 Z (N3) para la llanta 16", se que existe otro modelo que el código velocidad es W (es mas dificl de encontrar), pero desconozco que existe un tercer modelo asimétrico... yo las compré en http://www.i-neumati...225-50-R16-0-Z/

 

Mi experiencia con estas ruedas ha sido muy buena en seco (hay muy pocos modelos de calle sin ser semis que agarren mas que esta), los flancos reforzados que llevan hicieron que notara la dirección mas precisa, comparado con los antiguos pirelli p7, tienen un agarre en mojado decente. Y creo que la principal pega puede ser su duración, tienen un índice de desgaste de 140, y a mi personalmente me han durado 17.000 km las ruedas traseras.

 

Tienen muy buena pinta esas bridgstone adrenalin... este fin de semana quiero cambiarle las ruedas traseras, y podrían ser una opción



#14 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 11 septiembre 2013 - 14:32:53

Las adrenalin tienen el flanco reforzado, en seco hay que calentarlas un poco para que agarren al maximo, el treadwear creo que era de 220, y en mojado agarran bien, como unas michelin pilot sport, vivo en el norte luego tengo experiencia en mojado, como el señor storm :mrgreen2:



#15 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 septiembre 2013 - 15:53:37

Vivo en el norte luego tengo experiencia en mojado, como el señor storm :mrgreen2:

 

Sí, por ahí andamios! Ja, ja, ja!!!



#16 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 12 septiembre 2013 - 09:30:43

He encontrado información sobre el etiquetado que es bastante interesante:

 

http://www.kleber.es...=30032005121109

 

Os pego un extracto:

 

Clasificación de la eficiencia de consumo de combustible
7 clases, de G (menos eficiente) a A (más eficiente)

El efecto puede variar entre los vehículos y las condiciones de conducción, pero la diferencia entre una G y una clase A para un juego completo de neumáticos puede reducir el consumo de combustible hasta 7,5%* y aún más en el caso de los camiones.

 

Clasificación de la adherencia en superficie mojada

7 clases, de G (la de mayor distancia de frenado) a A (menor distancia de frenado)

El efecto puede variar entre los vehículos y las condiciones de conducción, pero en el caso de un frenado total, la diferencia entre una clase G y una clase A para un juego de cuatro neumáticos idénticos podría ser hasta un 30% más corta (por ejemplo, para un turismo tipo circulando a una velocidad de 80 km/h la distancia de frenado podría ser hasta 18 metros más corta)*.

 


Editado por npulsar, 12 septiembre 2013 - 09:32:23.


#17 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 12 septiembre 2013 - 11:05:45

Ya ya, si lo de la clasificacion esta muy bien en teoria, pero fijate que cualquier neumatico de "mierda" tiene un B o C en mojado, cualquier michelin energy o unos nisupu... y en canvio unos bridgestone, toyo... todos tienen también C, siendo mucho mejores, todabia no he visto practicamente un neumatico japo con un B, vamos, que en la practica no se como va la clasificacion esa...



#18 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 12 septiembre 2013 - 14:00:14

Ya ya, si lo de la clasificacion esta muy bien en teoria, pero fijate que cualquier neumatico de "mierda" tiene un B o C en mojado, cualquier michelin energy o unos nisupu... y en canvio unos bridgestone, toyo... todos tienen también C, siendo mucho mejores, todabia no he visto practicamente un neumatico japo con un B, vamos, que en la practica no se como va la clasificacion esa...

 

Eso es lo que me ralla, porque los Continental tienen una A en lluvia, los dejan fenomenal en todas las criticas y encima duran más que los Bridgestone.... pero entonces donde esta la trampa? Supongo que en un peor agarre en seco...



#19 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 12 septiembre 2013 - 14:18:27

Ya pero yo el último neumatico que puse antes de las bridgestone, las toyo t1r, no son ninguna maravilla en seco, van bien, pero en dias un poco calurosos o dandole mucho en curbas te comes los bordes y flanean, pero en mojado van muy muy bien, aun asi tienen una C. Supongo que esto sera como los consumos medios homologados por muchas marcas hoy en día en los utilitarios, muchos en teoria gastan entre 3-4L/100km, EN TEORIA, luego en la vida real...

 

A, y lo del treadwear solo sirve para comparar neumaticos entre la misma marca, ya que el valor no es estandar, sino que cada marca utiliza su propio criterio, no suele haber mucha diferencia pero la hay



#20 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 octubre 2013 - 21:00:59

262Zoxz.jpg

 

http://clubhondaspir...n-ap2-ano-2005/

 

262Zoxz.jpg






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos